• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming - Presupuesto propio

Sefir666

Surfer Modelador :sisi3:
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
1.529
Puntos
38
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Intento ponerme como tope 900€ (aunq todo lo que pueda bajar siempre es bienvenido)

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos.

¿Vas a realizar Overclock?
Probablemente.

¿Necesitas algún periférico?
-Monitor
-Tarjeta wifi/usb wifi. El PC estaria como a unos 4 metros del router, en la habitacion de al lado. Nose que es mejor, asique dejo que me aconsejeis.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gusta la NOX Coolbay VX USB 3.0 Devil Red Window por los controles de ventilacion y colores en general, aunq estoy abierto a propuestas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me he leido la guia para hacerme un presupuesto propio y he hecho esto (de regalo con Aussar, pediria el ventilador de 120 para la parte frontal):

Ver el archivo adjunto 3030


Os pido que le echeis un ojo y me digais que fallos veis, o que se puede mejorar (abaratar costes) y si deberia comprar una tarjeta wifi o un usb wifi.

Muchsimas gracias!
 
La verdad que por ese dinero no me gusta mucho... ya algún compi te lo mejorará :)
 
Pues esperare a ver otras opiniones. Lo que principalmente quiero es rebajar todo lo posible, ya que 900€ tambien se me va un poco... asique todo lo que pueda rebajar sin perder demasiada calidad me viene bien.

Gracias!
 
Es complicado el tándem Intel + nvidia + OC + periféricos por 900 euros..
Quizás mejor AMD + ATI.., más económico..
 
Vamos un poco con calzador aqui...

Habria que sopesar opcion amd tb. Y por cierto, que pulgadas de monitor deseas¿? Te lo dice alguien que teniendo un monitor de 21'', recomienda para jugar uno de 24''...
 
Vease, dejo aqui otra intepretacion:

t5sx6u.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Esto es lo que se me ha ocurrido, realizando el minimo gasto, con potencia equiparable al que pusistes al principio y sin bajar la calidad del conjunto.
 
Ya se que ando con un presupuesto muy ajustado U.U, pero la economia no da para mas xD (si veis conveniento llegar a 900€ pues que asi sea, total, puestos a gastar 800 y pico.. se saca un poco mas de donde pueda)

Respecto al OC, puedo vivir sin hacerlo, asique si de hay se puede mejorar algo tambien es viable.

La pantalla, estuve mirando al principio de 24" pero no estoy seguro de que quepa en donde quiero ponerlo, pero en cuanto llegue a casa miro las medidas y lo confirmo.

Y por ultimo, una duda existencial sobre el wifi: latarjeta wifi estaria detras de la caja pegada a la pared y debajo de una mesa a una habitacion de distancia del router. Es mas conveniente la tarjeta wifi o el USB? Ya he visto que has añadido la tarjeta, pero detallo un poco mas esto por si acaso.

Muchas gracias.
 
No se si es un problema del foro o mio, pero no puedo editar mis mensajes anteriores. Dejo aquí lo que quería editar:

OC: Si es mejor pillarme piezas mejores y no hacerle OC a nada, prefiero eso.

Monitor: 24" quizá sea un poco grande, pero entra donde quiero. Si vosotros me decís que para jugar merece la pena, me fío de vosotros.

PD: Estoy acostumbrado y me gusta usar intel y nvidia, pero si la diferencia de precio es muy grande, me quedare con AMD. (No soy muy entendido del tema)

Gracias.
 
Si vas hacer OC, y hay margen de mejora por presupuesto, tan simple como que Horazon te meta un mejor disipa.

24" es el tamaño perfecto, 22" te van a decepcionar, creéme xD
 
A ver, yo nunca he hecho OC, pero tengo interés en aprender y tengo algunos amigos que saben hacerlo. Por eso decía que probablemente lo haría. pero ya te digo que si sin hacer OC puedo hacerme con un mejor equipo pues bienvenido sea.
 
Ya se que ando con un presupuesto muy ajustado U.U, pero la economia no da para mas xD (si veis conveniento llegar a 900€ pues que asi sea, total, puestos a gastar 800 y pico.. se saca un poco mas de donde pueda)

Respecto al OC, puedo vivir sin hacerlo, asique si de hay se puede mejorar algo tambien es viable.

La pantalla, estuve mirando al principio de 24" pero no estoy seguro de que quepa en donde quiero ponerlo, pero en cuanto llegue a casa miro las medidas y lo confirmo.

Y por ultimo, una duda existencial sobre el wifi: latarjeta wifi estaria detras de la caja pegada a la pared y debajo de una mesa a una habitacion de distancia del router. Es mas conveniente la tarjeta wifi o el USB? Ya he visto que has añadido la tarjeta, pero detallo un poco mas esto por si acaso.

Muchas gracias.

No se si es un problema del foro o mio, pero no puedo editar mis mensajes anteriores. Dejo aquí lo que quería editar:

OC: Si es mejor pillarme piezas mejores y no hacerle OC a nada, prefiero eso.

Monitor: 24" quizá sea un poco grande, pero entra donde quiero. Si vosotros me decís que para jugar merece la pena, me fío de vosotros.

PD: Estoy acostumbrado y me gusta usar intel y nvidia, pero si la diferencia de precio es muy grande, me quedare con AMD. (No soy muy entendido del tema)

Gracias.

El presupuesto que te deje, permite cierto nivel de overclock. Tanto por placa como por disipa, podrias llegar mas o menos a 4.3 ghz sin mucho problema. Asi superarias a un 8350 en frecuencia, y dejarias menos distancia con respecto a la potencia de mas que tiene un i5.

La otra opcion no-oc que tendrias, es la de montar directamente un 8350. Sin embargo, me parece una tonteria. Es gastarte 30 € mas por algo que puedes subir tu manualmente a un 8320.

En cuanto al monitor, si te entra uno de 24'', ni te lo pienses. Creeme, al final lo acabaras agradeciendo (aparte de que el modelo que te puse, es mejor que practicamente todos los modelos que hay de 21.5 pulgadas).

En cuanto a la configuracion intel-nvidia-amd. Yo te he tratado de montar el pc que mas potencia/calidad/precio te diera. Vease, un i5, a dia de hoy, es mas potente. Sin embargo, al ser un 4 cores 4 hilos, puede que en el dia de mañana, se quede algo corto. Esto esta por ver. Los fx 8xxx, siendo de partidas micros con menos potencia por nucleo, al tener 8 hilos en vez de 4, puede que en el futuro te vengan mejor. Mas que nada, xq los micros son componentes uqe no se cambian tan asiduamente como podria ser una grafica. Un buen micro, te dura 4 o 5 años facil. Amen de que la plataforma amd es mas barata. Lo cual me permite jugar mejor con el presupuesto.

Entre grafica nvidia y amd, aqui si hay poca poca diferencia. Las 280 y las 760, estan muy cercas en rendimiento. Y ambas tienen buenas capacidades de oc, consumen poco, etc etc.

Por ultimo, en cuanto al wifi. Es correcto, la antena quedaria por detras de la torre. Dependiendo de la posicion del router y de cuan tapada tengas la torre, sera conveniente poner la tarjeta wifi mediante pcie o mediante usb. Si no hay muchos obstaculos entre la tarjeta pcie y el router, esta solucion suele ser mejor. Si el router esta en una posicion complicada para la antena de la torre, mejor un pincho usb wifi de los potentes y fuera.
 
Entonces me parece bien, tirare por lo que me dices y estudiare como hacerle OC al procesador. Te cuento unas dudas mas:

Aquí tienes una foto de mi cuarto para que veas mas o menos donde ira todo. La torre estará debajo de la mesa a la derecha, con la parte trasera pegada a la pared. El router se encuentra en la habitación de la izquierda, cerca de la misma pared. Y el monitor quiero ponerlo en la esquina de la mesa al fondo a la derecha, donde están todas esas cosas desordenadas xD.
¿A esa distancia y en esa posición, creéis que es mejor el PCI o el USB? No creo que haya demasiados problemas con el PCI pero vosotros sois los expertos.
Spoiler



La caja que pusiste no me convence (no me gusta demasiado >.<). Llevo tiempo mirando la que puse mas arriba, la Nox VX Red Devil (http://www.aussar.es/nox-midtower/-nox-coolbay-vx-devil-ventana-usb-30.html). Como esta en mi cuarto, me atrae la idea de los reguladores de velocidad de los ventiladores, para bajarlos por la noche cuando necesite dejarlo encendido, pero no se si merece la pena el pagar 50€ por esa caja, o dejare de tonterías y buscar una mas económica o mejor por ese precio.

Y por ultimo, quería preguntarte que cambios harías si pudiera ofrecer los 900€ de presupuesto (estoy intentando sacar de donde puedo y ver si me merece invertir esos 100€ mas)

Entre respuesta y respuesta me estoy leyendo medio foro y aprendiendo cosas nuevas, así que muchísimas gracias por la ayuda en el presupuesto y en la información que dais en general.

Un salu2.
 
Por la poca distancia entre donde colocaras el pc y el sitio donde estara ubicado el router, yo optaria por una tarjeta pci. No hay mucha distancia
entre ambos lados. Lo peor es atravesar la pared, pero bueno, no creo que haya demasiado problema.

La torre nox.. Pues mira, hace poco he montado una equipo en dicha torre. Si bien es cierto, me esperaba que la torre fuera peor, no esta mal del todo. Los ventis que monta, son silenciosetes. Eso si, el flujo es bastante flojo.

El caso es que no sabria decirte si escogeria esa torre frente a otras opciones de similar o menos precio. Hay algunos detallitos que no me terminaron de convencer. Aunque tb he de decir, que soy una persona bastante exigente en casi todos los ambitos cuando compro algo y que me esperaba peor esta caja. Si realmente te gusta su aspecto y el que tenga un rehobus, adelante, haz el cambio.

Con 900 € de presupuesto, seguramente mejoraria: Torre/disipa/fuente/grafica y por ultimo meteria el monitor semigamer benq rl2455hm. Me parece todo un acierto.
 
He conseguido que mi presupuesto alcance los 900€ (benditos padres xD) (si te pasas por un par de euros arriba , un par abajo tampoco pasa nada^^)

Si puedes mejorarlo como dices, me fió de ti completamente en lo que hagas.

Y con la torre, te dejo que pongas la que tu creas mas conveniente. He mirado las de aussar y mas baratas que la red devil he visto estas 2 (la Nox por el rehobus y la zalman por el cristal):
NOX Coolbay SX USB 3.0 - http://www.aussar.es/cajas-pc-nox/nox-coolbay-sx-usb-30-control-vent.html?content_only=1
Zalman Z3 Plus USB 3.0 - http://www.aussar.es/zalman-mid-tower/zalman-z3-plus-usb-30.html?content_only=1
Igualmente, si ves que merece la pena otra, estoy dispuesto a verlo.

Muchas gracias.
 
Por el tamaño de la caja, quizás me interesa mas la Zalman Z3 Plus 3.0.

Y ultima duda, con el pedido de Aussar, es mejor el ventilador de 120 o 140? he leído por el foro que el de 140 al ser mas grande hace menos ruido, pero no se cual "hace mejor el trabajo", y si ponerlo arriba, en el frontal o donde.

PD: No puedo editar el mensaje, perdón por el doble post.
 
Generalmente el de 140 mm mueve más aire y genera menos ruido.

Depende de la caja que pongas, si va con montaje, ya te hacen ellos ese trabajo.
 
Ok! A ver si horazon nos ilumina y con suerte mañana mismo hago el pedido^^.

PD: Si veis que es buena caja, me decido por la Zalman Z3 Plus 3.0
 
He conseguido que mi presupuesto alcance los 900€ (benditos padres xD) (si te pasas por un par de euros arriba , un par abajo tampoco pasa nada^^)

Si puedes mejorarlo como dices, me fió de ti completamente en lo que hagas.

Y con la torre, te dejo que pongas la que tu creas mas conveniente. He mirado las de aussar y mas baratas que la red devil he visto estas 2 (la Nox por el rehobus y la zalman por el cristal):
NOX Coolbay SX USB 3.0 - http://www.aussar.es/cajas-pc-nox/nox-coolbay-sx-usb-30-control-vent.html?content_only=1
Zalman Z3 Plus USB 3.0 - http://www.aussar.es/zalman-mid-tower/zalman-z3-plus-usb-30.html?content_only=1
Igualmente, si ves que merece la pena otra, estoy dispuesto a verlo.

Muchas gracias.

Por el tamaño de la caja, quizás me interesa mas la Zalman Z3 Plus 3.0.

Y ultima duda, con el pedido de Aussar, es mejor el ventilador de 120 o 140? he leído por el foro que el de 140 al ser mas grande hace menos ruido, pero no se cual "hace mejor el trabajo", y si ponerlo arriba, en el frontal o donde.

PD: No puedo editar el mensaje, perdón por el doble post.

Empezemos.

No me cogeria ninguna de las dos torres. La zalman que citas, es bastante ruidosa segun compañeros del foro. Cambia la torre que te puse por la coolermaster n300 n1. Hay otro modelo igual, que vale un pelin mas y tiene ventana.

El disipador. Mereceria la pena cambiarla por el scythe kotetsu.

Y de grafica... El siguiente escalafon se queda un poco lejos. Se nos come casi todo el presupuesto. Pero bueno, pon una 280x xfx.

Con esos cambios, ya te irias a los 900€.

En cuanto al ventilador.. yo escogeria el de 140 mms. En la torre que te he propuesto entraria. El venti de regalo es bastante silencioso (800 rpms). Imagino que lo montarian directamente en el frontal metiendo aire.

Nada mas.
 
He conseguido que mi presupuesto alcance los 900€ (benditos padres xD) (si te pasas por un par de euros arriba , un par abajo tampoco pasa nada^^)

Si puedes mejorarlo como dices, me fió de ti completamente en lo que hagas.

Y con la torre, te dejo que pongas la que tu creas mas conveniente. He mirado las de aussar y mas baratas que la red devil he visto estas 2 (la Nox por el rehobus y la zalman por el cristal):
NOX Coolbay SX USB 3.0 - http://www.aussar.es/cajas-pc-nox/nox-coolbay-sx-usb-30-control-vent.html?content_only=1
Zalman Z3 Plus USB 3.0 - http://www.aussar.es/zalman-mid-tower/zalman-z3-plus-usb-30.html?content_only=1
Igualmente, si ves que merece la pena otra, estoy dispuesto a verlo.

Muchas gracias.

Por el tamaño de la caja, quizás me interesa mas la Zalman Z3 Plus 3.0.

Y ultima duda, con el pedido de Aussar, es mejor el ventilador de 120 o 140? he leído por el foro que el de 140 al ser mas grande hace menos ruido, pero no se cual "hace mejor el trabajo", y si ponerlo arriba, en el frontal o donde.

PD: No puedo editar el mensaje, perdón por el doble post.

Empezemos.

No me cogeria ninguna de las dos torres. La zalman que citas, es bastante ruidosa segun compañeros del foro. Cambia la torre que te puse por la coolermaster n300 n1. Hay otro modelo igual, que vale un pelin mas y tiene ventana.

El disipador. Mereceria la pena cambiarla por el scythe kotetsu.

Y de grafica... El siguiente escalafon se queda un poco lejos. Se nos come casi todo el presupuesto. Pero bueno, pon una 280x xfx.

Con esos cambios, ya te irias a los 900€.

En cuanto al ventilador.. yo escogeria el de 140 mms. En la torre que te he propuesto entraria. El venti de regalo es bastante silencioso (800 rpms). Imagino que lo montarian directamente en el frontal metiendo aire.

Nada mas.
 
Soy pesado lo siento pero tengo un "problema". He estado midiendo lo zona donde lo quiero poner(debajo la mesa a la derecha), y todas las cajas que he mirado sobresalen demasiado, unos 10 cm, excepto la Zalman que te dije que sobresale un poco menos.
He mirado todas las cajas y mas pequeñas solo aceptan placas Micro-ATX o Mini-ITX (La BitFenix ​​Prodigy Blanca es preciosa).
Mi madre, como madre que es, dice que no quiere sobresalga eso y se vea feo y blablabla. El caso es que me ha dicho que si encuentro algo mas pequeño, aunque sea mas caro, que puede darme dinero extra.

¿Seria muchísimo cambio convertir el presupuesto para una caja prodigy o parecido? (si crees que es posible, pon como tope 1000€ y ya me encargare yo de convencer al personal xD)

Sorry por darte trabajo extra. Muchas gracias!
 
Arriba