• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming-Programación - 2000-2500€

Alberto5dlg

Nuevo
¿Tienda?
Me es indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre los 2000 - 2500€, si se pasa un poco no pasaría nada siempre que merezca la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación
Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, a poder ser que sea una caja grande (sin pasarse) Me gusta el estilo de la Corsair 3500X

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor de 27" resolución 2K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Duda
Actualmente, estoy con 3 monitores (1 de 27" 2K y dos de 24 FullHD) y no sé si dar el paso a un ultrawide, mantener o dos de 27" 2K

Sí que me gustaría que fuese un pc en el que a poder ser estuviese todo bajo el mismo ecosistema (p.ej.Corsair ICUE) más que nada por todo el tema de aplicaciones y demás cosas para poder monitorizar temperaturas, ventiladores y poder configurarlo todo correctamente.
En cuanto a tema de RGB y demás me es un poco indiferente, si están bien y si no también, igual como único "capricho" me gustaría la típica refrigeración líquida con pantalla para ver las temperaturas.

En cuanto a juegos, la idea es que el pc sea mi principal estación de juegos, por lo que jugaré a todo tipo de juegos y que me durase unos cuantos años.
También me gustaría que fuese un pc fácilmente actualizable, para ir actualizándolo con el tiempo y mejorándolo más.

Un placer @Alberto2025 te dejo por aqui una opción con el 9800x3d 64Gb de Ram a 6000Mhz 2Tb almacenamiento y un 9070xt

Espero que te sriva de ayuda un saludo

Por 45 euros tienes el montaje y testeo. Y ademas optas a los codigos del foro entre ellos una licencia de windows 11 pro y se te descontarian los portes con el codigo envio gratis simplemente para que sepas

buenas tardes @Alberto5dlg te dejo una opción en Neobyte, 9800X3D, rtx 5080, fuente de 1000w top, caja top, ram y Aio Corsair, con placa Msi B850 con pcie 5.0 que puedes conectar a iCue.

Mira como queda (otro usuario)

Presupuesto PC 3D y diseño

Te lo digo porque yo tengo esa caja desde Enero y es una pasada la estética, además de buen flujo de aire. Por 155€ no hay caja igual. El modelo tiene unos 2-3 años, pero ya está el

Ahora bien, todo en la vida es mejorable, si tuviera que montar nuevo algo lo haría en esta:

Antec Flux Pro Caja e-ATX Es más grande y voluminosa, pero mejora los resultados en cuanto a refrigeración.

El concepto de la caja es el mismo, pero con la Fractal podrás conectar los ventiladores RGB al Icue. Los otros no son RGB, claro, pero se pueden conectar para los RPM.

Quizás le pondría otra unidad de 1 o 2 tb, mismo modelo, por tener más almacenamiento.

Saludos