• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming sobre los 1400€

Cacoso12

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
246
Puntos
18
¿Tienda?
PcComponentes


¿Necesitas montaje?
No


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo pensando sobre 1000€, aunque podría ampliar un poco más, sobre 1400€. (Todos los gastos, elijo pc componentes por el tema de Aduanas, ya que soy de Canarias)


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock?
No lo tengo pensado


¿Necesitas algún periférico?
En principio quiero un ratón nuevo, pero eso lo elegiré aparte, así que no.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gustaría que fuese:
- Se viese bastante guapa
- Silenciosa
- Potente refrigeración (si llegamos con el presupuesto a ser líquida, mejor)
*(Hay una caja bastante guapa que son las paredes de cristal y es grande)*


ME GUSTARÍA:
- Disco duro SSD
- Algo guapo que mejore potencialmente el rendimiento.

*(Más o menos unos 1400€, si no se puede todo pues no se puede)*



Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un AGON AG251FG.


ACLARACIONES:
Hace muy poco hice una compra de actualización para mi ordenador, en concreto, actualicé la GTX 960 2GB que tenía por una GTX 1060 6GB, y el monitor por el AGON AG251FG. El otro monitor y la 960 se los puse al ordenador de mi hermano. El ordenador de mi hermano era un ordenador de unos 11 años o más, donde con ayuda de @tasadarf y @American Graffiti , hicimos que se pudiese jugar con ese ordenador actualizando el procesador a un xeon5460, 8 gb de ram ddr2 y de gráfica la 960 mía.

Llegados a este punto, mi hermano le da muchísima caña al ordenador y los otros componentes que tiene van bastante justos para el uso que le da, y algunos juegos, después de un buen tiempo jugando le empiezan a dar error. Mi hermano quiere actualizar el ordenador, concretamente, la fuente y el procesador, pero el procesador quizás no le sea compatible por lo que tendrá que comprar nueva placa base y a su vez nueva memoria ram ddr4, por lo que se va a llevar unos 300 € para todos esos cambios, si no me equivoco.

Entonces después de hablarlo hemos decidido que le puedo dar mi ordenador y yo comprarme uno nuevo, aprovechando que quería actualizar el procesador y así estar ya ambos para darle caña todo el día. ¿Problema? Si me compro un ordenador nuevo, los precios de la gráfica estan volando, por lo que barajé la posibilidad de quedarme con mi 1060 y ponersela al nuevo ordenador y él se queda con mi pc + la 960.
@tasadarf ; @American Graffiti ; Ustedes saben mejor sobre el tema del ordenador viejo que "restauramos", y no se si el precio de mejorarlo todo va a costar esos 300€ aprox. A ver si me podéis echar una mano.

*(En principio sigo con el presupuesto sin la gráfica, ya que están muy caras y revientan el presupuesto)*
 
Última edición:
Esta clara que la mejor opcion es que le pases tu ordenador y hacerte uno nuevo que estara mas equilibrado, mejor ventilado y con garantia en todos los componentes. Pero tambien es verdad que actualizar sale mas barato aunque te ahorras la torre y poco mas, porque hay que cambiar fuente, placa, procesador y ram, es decir casi todo, ahi tienes el presupuesto para ver lo que te saldria quitando la caja.

Aqui te dejo el presupuesto.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Notas:
La refrigeracion liquida solo vale para hacer OC extremos y cuesta de 120e en adelante las buenas, hacen bastante mas ruido, se rompen mas y si tienes mala suerte te gotean rompiendo todo el ordenador.
Mi recomendacion es que cojas refrigeracion de aire, te he puesto el noctua u12s que es la mejor marca y el mejor disipador de gama media iras muy sobrado. Si quieres la refrigeracion liquida solo por la estetica cualquiera te vale pero las buenas y mas fiables valen unos 120e.
Grafica me da panico meterla en el presupuesto una 1070 que deberia vale entre 350 y 400 vale de 500 en adelante. Es el peor de los peores momentos para cambiar de grafica, tienes 2 pedazo graficas aguanta con ellas hasta que cambie un poco el panorama si tienen exito y lanzan dentro de poco el Asics de ethereum podriamos ver una caida en los proximo meses o a lo mucho un año, no creo que aguanten tanto tiempo estos precios.
Caja te he puesto una de un poco al azar de una marca que me gusta, pero el que sabe de cajas es American Graffiti
Fuente de alimentacion te he puesto una fuente muy buena pero la que deberias coger es la corsair tx550m que vale mas barata y es todavia mejor pero estaba agotada y no me dejaba elegirla.
Disco solido si no eres de guardar peliculas o series igual te conviene ampliar el solido de 250 a 500GB y eliminar el disco duro clasico que es mucho mas lento y con ruido

FORMAS DE REDUCIR EL PRESUPUESTO.

intel va a lanzar placas base nuevas en las proximas semanas te bajara 30 euros.
LA refrigeracion de aire que te he puesto es demasiado buena puedes ahorrar 20 o 30 euros poniendo una decente.
Caja se puede rascar algun euro con cajas muy basicas.
Se puede rebajar la fuente de muy buena a aceptable y ahorrariamos 20e
 
La verdad me pasa como a Tasadarf, desde hace meses me cuesta un montón ponerme a pelear con los configuradores (y por eso intento no pasar por la zona de presupuestos). No sólo es que las GPU estén pasadisimas de precio, o las RAM algo infladas... Es que están las webs desabastecidas y no hay stock de más de la mitad de los componentes. Ya llegarán tiempos mejores...

De hecho he estado intentando hacer un presupuesto y me niego a ponerlo... Con 1400€ tendría que salir un avión de PC y sin embargo me veo haciendo el pino para sacar algo que hace meses costaría menos de 1000€ (la caja había puesto la misma que Tasadarf después de repasar medio catálogo).

Yo optaría por actualización por fases, cambiar ahora caja+fuente+CPU+placa+RAM+discos y guardar pasta para la fase II. Incluso aprovecharía a darle un repaso a ese PC que vas a dejarle a tu hermano (aunque tampoco hay mucho que se le pueda hacer).



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
@tasadarf ; @American Graffiti

Pasando de refrigeración liquida mejor.
Realmente es una pena, todos los precios por los aires y basta que compres para que luego bajen de precio.

Le daré mi ordenador junto a la 960 a mi hermano. ¿Algo a mejorar o actualizar para que de mejor rendimiento?

Sobre mi ordenador nuevo, vaya, pensaba que con 1400€ algo tocho tendría que salir, pero bueno, a ver que se puede hacer. American Graffiti, no entiendo muy bien eso de las fases, ¿la fase II cual sería?

El procesador i7 que esta en el presupuesto, ¿es de lo mejor de los i7 o hay alguno que tenga mucha más potencia? *(Sin ir a los i9 por que me revienta la cartera)* ¿el Intel Core i7-7800X?

Con las placas base nuevas, ¿estarán más baratas para comprar otras o esperar y comprar la nueva directamente?

El disco SSD, ¿vale la pena aumentar los GB o suficiente para el sistema y algunas aplicaciones más como photoshop, algunos juegos y ya?

Sobre la caja, me gusta el estilo de NOX HUMMER o similares, con cristal por los lados y que se quitan muy fácil los laterales. Algo que se vea potente, ya que quizás le añada leds y alguna tontería pequeña más. (Voy a tratar de hacer un buen set up)


Y la gráfica será la 1060 hasta que salgan las nuevas o baje de precio para ir a por una 1080 o por ahí.

¿Algo interesante que se le pueda meter al pc?
 
Resumén, quieres gastarte 1000 euros en tu pc y otros 300 en mejorar el que vas a regalar por lo que entiendo no?, cual de las nox hummer te gusta porque existen varios modelos zx, zn etc.
 
Resumén, quieres gastarte 1000 euros en tu pc y otros 300 en mejorar el que vas a regalar por lo que entiendo no?, cual de las nox hummer te gusta porque existen varios modelos zx, zn etc.

En resumen, comprarme un ordenador nuevo sin la gráfica, que tengo una gtx1060 6 gb y que el pc sea lo más potente que se pueda sin pasarse de presupuesto.

Luego ya dependiendo de el pc que me compre, mirar si cabe alguna mejora para el pc que le daré a mi hermano (que es el que tengo en la firma).

Sobre la caja, me gusta cualquiera que tenga el tema del cristal templado y que quepan todos los componentes bien, pero en general, una que tenga buena refrigeración, silenciosa y que pille poco polvo.
 
Eso entendi, pone el modelo de la hummer que te gusta y te dejo algo.
 
Eso entendi, pone el modelo de la hummer que te gusta y te dejo algo.

Esta por ejemplo me mola, pero claro, depende de el presupuesto podré subir o no en la caja, ya que la caja no me va a dar rendimiento. Si se sale o es muy bestia, o tiene problema para componentes, se cambia a otra que este buena y listo.

Nox Hummer TGX RGB 3.0 USB Cristal Templado LED Negra

¿Tiene buena ventilacion, no? ¿Pero hará mucho ruido?
 
@tasadarf ; @American Graffiti

Pasando de refrigeración liquida mejor.
Realmente es una pena, todos los precios por los aires y basta que compres para que luego bajen de precio.

Le daré mi ordenador junto a la 960 a mi hermano. ¿Algo a mejorar o actualizar para que de mejor rendimiento?

Sobre mi ordenador nuevo, vaya, pensaba que con 1400€ algo tocho tendría que salir, pero bueno, a ver que se puede hacer. American Graffiti, no entiendo muy bien eso de las fases, ¿la fase II cual sería?

El procesador i7 que esta en el presupuesto, ¿es de lo mejor de los i7 o hay alguno que tenga mucha más potencia? *(Sin ir a los i9 por que me revienta la cartera)* ¿el Intel Core i7-7800X?

Con las placas base nuevas, ¿estarán más baratas para comprar otras o esperar y comprar la nueva directamente?

El disco SSD, ¿vale la pena aumentar los GB o suficiente para el sistema y algunas aplicaciones más como photoshop, algunos juegos y ya?

Sobre la caja, me gusta el estilo de NOX HUMMER o similares, con cristal por los lados y que se quitan muy fácil los laterales. Algo que se vea potente, ya que quizás le añada leds y alguna tontería pequeña más. (Voy a tratar de hacer un buen set up)


Y la gráfica será la 1060 hasta que salgan las nuevas o baje de precio para ir a por una 1080 o por ahí.

¿Algo interesante que se le pueda meter al pc?

Si con 1400 tienes algo bastante pepino con el presupuesto que te he dejado. Con la tarjeta grafica 1070TI. Haciendo unos retoques como la fuente mejor y mas barata que esta sin stock, las nuevas placas base e incluso un disipador bueno pero mas barato. Te saldrian 1400 exactos o algo manos. La pena que por los precios que estan hoy las 1070 se podia comprar antes una 1080. Como los precios estan desorbitados y nvidia ha prometido que su proxima gama de graficas llevara la nueva caracteristica del "ray tracing" yo me esperaria. Si todo va bien saldran en verano y si va mal a principios de 2019.

250GB de disco solido pueden ser suficientes por poner un ejemplo para 4 o 5 juegos grandecitos y otros programas variados. El problema que si te gusta tener mas juegos a la vez, pelis en mucha calidad 250GB de queda corto asi que hay q ir a 500GB o a un disco duro normal de 1 o 2 TB. Aunque tambien puedes aprovechar algun disco duro antiguo si necesitas espacio extra.

Si decides por precio ir actualizando el ordenador de tu hermano empieza por la fuente de alimentacion por si los problemas de los cuelgues fuesen por ella.
 
Si con 1400 tienes algo bastante pepino con el presupuesto que te he dejado. Con la tarjeta grafica 1070TI. Haciendo unos retoques como la fuente mejor y mas barata que esta sin stock, las nuevas placas base e incluso un disipador bueno pero mas barato. Te saldrian 1400 exactos o algo manos. La pena que por los precios que estan hoy las 1070 se podia comprar antes una 1080. Como los precios estan desorbitados y nvidia ha prometido que su proxima gama de graficas llevara la nueva caracteristica del "ray tracing" yo me esperaria. Si todo va bien saldran en verano y si va mal a principios de 2019.

250GB de disco solido pueden ser suficientes por poner un ejemplo para 4 o 5 juegos grandecitos y otros programas variados. El problema que si te gusta tener mas juegos a la vez, pelis en mucha calidad 250GB de queda corto asi que hay q ir a 500GB o a un disco duro normal de 1 o 2 TB. Aunque tambien puedes aprovechar algun disco duro antiguo si necesitas espacio extra.

Si decides por precio ir actualizando el ordenador de tu hermano empieza por la fuente de alimentacion por si los problemas de los cuelgues fuesen por ella.

Pues en principio voy a hacer lo que me dices. Me pillaré los componentes que me has dejado en el presupuesto, la fuente por ejemplo, si no hay stock de algo, lo compraré desde que haya, todo por piezas y listo.
La gráfica la aguantaré, con la 1060 hasta que salgan las nuevas o bajen de precios para tirar para una 1070 o superior.

Lo que me gustaría es fijar las piezas del pc para saber ver si pillo algún chollo o las pillo directamente. Y si no hay stock lo voy haciendo un seguimiento para desde que haya, comprarlo.

En el SSD meteré el sistema operativo, el csgo, el fortnite, programa de edicicion como photoshop, after effect y poco más.
 
Pues en principio voy a hacer lo que me dices. Me pillaré los componentes que me has dejado en el presupuesto, la fuente por ejemplo, si no hay stock de algo, lo compraré desde que haya, todo por piezas y listo.
La gráfica la aguantaré, con la 1060 hasta que salgan las nuevas o bajen de precios para tirar para una 1070 o superior.

Lo que me gustaría es fijar las piezas del pc para saber ver si pillo algún chollo o las pillo directamente. Y si no hay stock lo voy haciendo un seguimiento para desde que haya, comprarlo.

En el SSD meteré el sistema operativo, el csgo, el fortnite, programa de edicicion como photoshop, after effect y poco más.
Pues con eso que comentas te debería ir bien un SSD mx500 de 250gb que vale 73,50 y si por lo q sea te sobra dinero el de 500gb 122,5.

El procesador q te comenté el i7 8700 es el mejor que hay solo lo supera el i7 8700k que es para hacer OC.

Gráfica lo ideal en tu caso sería una 1070 por tipo de monitor y resolución, o en las nuevas la 2060 o 2070. Que debería rondar 300e la primera y 400e la segunda.
 
Pues en principio voy a hacer lo que me dices. Me pillaré los componentes que me has dejado en el presupuesto, la fuente por ejemplo, si no hay stock de algo, lo compraré desde que haya, todo por piezas y listo.
La gráfica la aguantaré, con la 1060 hasta que salgan las nuevas o bajen de precios para tirar para una 1070 o superior.

Lo que me gustaría es fijar las piezas del pc para saber ver si pillo algún chollo o las pillo directamente. Y si no hay stock lo voy haciendo un seguimiento para desde que haya, comprarlo.

En el SSD meteré el sistema operativo, el csgo, el fortnite, programa de edicicion como photoshop, after effect y poco más.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

He hecho un par de cambios sobre el presupuesto que te dejó el amigo Tasadarf

- Placa: son 20€ más pero pinta que las fases están algo mejor refrigeradas y en general me da algo más de confianza.
- Caja: he puesto la Hummer TG RGB que le gusta a Cacoso12
- Disipador: Enermax ETS-T50 Axe para seguir la estética de la caja con los ventiladores led
- RAM: aprovechamos que están estas Corsair LPX 3000MHz con descuento
- Fuente: viendo como está el catálogo de Pccomponentes en fuentes... doy gracias de que esté la EVGA G3

Enermax ETS-T50 AXE - Leds in action. - YouTube
 
Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece, no veo necesidad de cambiar la gráfica a corto plazo no se que apuro tienes si la gtx 1060 es reciente y muy competente, no la cambiaría a corto plazo a largo plazo si, respecto al pc que le vas a dar a tu hermano igual con la gráfica la mantendría todavía.

F7FFYIz.jpg


Gigabyte Z370 HD3P

Cooler Master Hyper 212X

https://www.pccomponentes.com/samsung-850-evo-ssd-series-250gb-sata3

Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-8700-32ghz-box

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-tgx-rgb-30-usb-cristal-templado-led-negra

https://www.pccomponentes.com/corsair-cx550-550w-80-plus-bronze

opcional

https://www.pccomponentes.com/evga-gq-650w-80-plus-gold-modular
 
ripa72 ; tasadarf ; American Graffiti

Vale, lo que me iré pillando será el procesador intel core i7 8700 (El otro si no voy a hacer OC no vale la pena, ¿no?)
Sobre el disipador para el intel, cual de los que me habéis puesto es el más fiable y mejor ventilación aporta?

La caja tambien me la pillaré ya.

El HDD cogeré ese barracuda pero la versión de 2 TB, ya que si un día se me va la pinza, puedo llegar a hacer falta mas GB.
Sobre el SSD, la verdad es que el que me ha puesto tasadarf es la recaña, pero entre el samsung evo y ese, ¿que tan es la diferencia?

La Ram, no se cual será mejor de las dos, ¿son similares o hay algo tipo velocidad o así que marque o se note la diferencia?
De resto, la placa base si tiene mejor refrigeracion la que me ha dicho American Graffiti, pues escogeré esa.

La fuente, la mas fiable de todas, no se cual mas o menos es mejor que otra, miraré comparaciones.

Y con respecto a la gráfica, esperaré a esa gama 2000 que van a sacar y la mejor de ellas, siemrpe que salgan con buen precio, la compraré.
 
Si no vas a relizar Oc el 8700 y te ahorras un dinero en general en el pc, pues el Cooler Master Hyper 212X suficiente para ese procesador por ejemplo, al igual que el disipador de tu firma si quieres comprar el mismo también te vale, ambos ssd son buenos crucial y samsung el que prefieras, yo he puesto las memorias con las frecuencias base para ese procesador, de RL por ejemplo Corsair Cooling Hydro Series H105
 
@ripa72 ; @tasadarf ; @American Graffiti

Vale, lo que me iré pillando será el procesador intel core i7 8700 (El otro si no voy a hacer OC no vale la pena, ¿no?)
Sobre el disipador para el intel, cual de los que me habéis puesto es el más fiable y mejor ventilación aporta?

La caja tambien me la pillaré ya.

El HDD cogeré ese barracuda pero la versión de 2 TB, ya que si un día se me va la pinza, puedo llegar a hacer falta mas GB.
Sobre el SSD, la verdad es que el que me ha puesto tasadarf es la recaña, pero entre el samsung evo y ese, ¿que tan es la diferencia?

La Ram, no se cual será mejor de las dos, ¿son similares o hay algo tipo velocidad o así que marque o se note la diferencia?
De resto, la placa base si tiene mejor refrigeracion la que me ha dicho American Graffiti, pues escogeré esa.

La fuente, la mas fiable de todas, no se cual mas o menos es mejor que otra, miraré comparaciones.

Y con respecto a la gráfica, esperaré a esa gama 2000 que van a sacar y la mejor de ellas, siemrpe que salgan con buen precio, la compraré.

La diferencia es minima entre el 8700 y 8700K el K solo es recomendable para OC o si hay muy poca diferencia ya que es un modelo que para venderlo de segunda mano gana valor.

Entre el samsung evo 850 u 860 y el crucial MX500 la diferencia es minima un 2% segun los test, ambos son muy buenas opciones asi que el que este mas barato. Otra cosa seria si hablasemos de mi favorito el Samsung 960 evo M.2 nvme que este va conectado al puerto M.2 y alcanza unas velocidades de escandalo pero en el mundo real se aprecia poco, ya que lo que se aprecia es pasar de disco duro a solido xq el disco duro hace cuello de botella, no de disco solido rapido a muy rapido.

De ram minimo una de 2666mhz pero si hay alguna al mismo precio o casi igual como la que dice american como la lpx 3000mhz cogelo sin dudarlo.

Si la placa base es mejor la de american pero como no vas a hacer OC aunque este peor refrigerada cualquiera te valdra incluidas las nuevas que salen la proxima semana que tendran menos fases. Pero esto es como todo si te lo puedes permitir vete a la de american se supone que mejor refrigeracion mas durabilidad.

Las fuentes tenemos varias gamas:
Una gama excelente que rondan los 100e en 550w y 650w.
Seasonic focus+, evga g3 y corsair rmx. (Todas son excelentes yo te recomiendo las 2 primeras que tienen menos casos de ruido electrico)

Una gama muy buena desde 66e
Bitfenix formula gold 550, corsair tx550m, enermax rebron, coolermaster mw650

Una gama buena desde 56.
Bequiet pure power 10

Una gama decente desde 50
Corsair cx y cxm, Masterwat mwe 450w.

Si vas a comprar en pccomponentes yo compraria la corsair tx550m y si quieres gastar mas la seasonic focus o evga g3.
La potencia depende lo que vayas a comprar en un futuro. Por ejemplo para la nvidia 1070 o la nueva 2070 serviran 400w, Para la 1080 o 2080 500w y para la 1080ti o 2080 ti con 550w funcionara pero para ir sobrados yo iria a 650w en este caso.

Grafica hay que tener cuidado cuando vayas a comprarla xq tiene que ir un poco a la par que el monitor que tengas o te vayas a comprar.
Por ejemplo si vamos a jugar a 1080@60hz con una 1070 vamos ir sobradisimos incluso para muchos años otra cosa es que vayas a usar 1080@144hz que lo adecuado sea una gtx1080 o saltar al mundo del 4k que incluso con una gtx1080ti vamos justos.
 
Se me olvido comentarte el disipador.

Mira con algo como el cryorig H7 o el coolermaster 212 evo o 212x es suficiente. Pero si quieres gastar algo mas y que sea mejor lo que buscas es el noctua NH-u12s tambien es bastante mas caro, refrigera mucho lo puedes poner para que no haga ruido y es tan fiable que yo lo tengo en un ordenador de 10 años funcionando casi las 24h del dia y se han roto todos los ventiladores de otras marcas menos ese. Como opcion a ese el Cryorig H5 ultimate o universal y en bequiet el dark rock 3
 
Se me olvido comentarte el disipador.

Mira con algo como el cryorig H7 o el coolermaster 212 evo o 212x es suficiente. Pero si quieres gastar algo mas y que sea mejor lo que buscas es el noctua NH-u12s tambien es bastante mas caro, refrigera mucho lo puedes poner para que no haga ruido y es tan fiable que yo lo tengo en un ordenador de 10 años funcionando casi las 24h del dia y se han roto todos los ventiladores de otras marcas menos ese. Como opcion a ese el Cryorig H5 ultimate o universal y en bequiet el dark rock 3

Me quedaría algo así, ¿no?

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Todo esto junto a la gráfica gtx 1060.

Más adelante, con el monitor que tengo, trataré de jugar a 240 Hz, y sino, mínimo a 144 Hz. La resolución supongo que 1080p o similares. 4K aún no, me apetece más rendimiento que calidad.

No hay problema en el tema de compatibilidad en las piezas y todas caben dentro de esa caja no?

¿Vale la pena reducir en caja e invertir en cosas como disquetera, lector de tarjetas y esas cosas? (mi pc actual no tiene disquetera y ningún problema)
 
Me quedaría algo así, ¿no?

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Todo esto junto a la gráfica gtx 1060.

Más adelante, con el monitor que tengo, trataré de jugar a 240 Hz, y sino, mínimo a 144 Hz. La resolución supongo que 1080p o similares. 4K aún no, me apetece más rendimiento que calidad.

No hay problema en el tema de compatibilidad en las piezas y todas caben dentro de esa caja no?

¿Vale la pena reducir en caja e invertir en cosas como disquetera, lector de tarjetas y esas cosas? (mi pc actual no tiene disquetera y ningún problema)
Vale no había comprobado que características tenía tu monitor. Si que necesitarás una buena gráfica en el futuro para aprovechar bien los Hz y el g-sync.

Si todo el ordenador está muy bien componentes buenos , compatibles y equilibrados.
 
Me quedaría algo así, ¿no?

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Todo esto junto a la gráfica gtx 1060.

Más adelante, con el monitor que tengo, trataré de jugar a 240 Hz, y sino, mínimo a 144 Hz. La resolución supongo que 1080p o similares. 4K aún no, me apetece más rendimiento que calidad.

No hay problema en el tema de compatibilidad en las piezas y todas caben dentro de esa caja no?

¿Vale la pena reducir en caja e invertir en cosas como disquetera, lector de tarjetas y esas cosas? (mi pc actual no tiene disquetera y ningún problema)

Estoy echando un vistazo a los componentes por si hay algo que pueda ajustarse más.

- Fuente: veo que la Corsair TX550M (que era la que quería recomendarte Tasadarf pero no estaba) les entra en un par de días, son 20€ menos que la EVGA G3 y en calidades está muy a la par.

- Placas: veo que han entrado las nuevas placas H370 que vendrían a ser una alternativa a las Z370 para usuarios que no van a hacer OC. Sin embargo los precios no son más baratos y encima no podrías subir la RAM a 3000MHz... vamos que no merece la pena.

- Disipador: te puse ese Enermax Axe porque además de tener un rendimiento de sobra para tu CPU tiene el "extra" de los diferentes efectos led para ir a juego con la caja. Se podría buscar alguna alternativa más barata si lo prefieres.


Del resto de componentes poco se puede ajustar ya... la caja es la que te gusta y los discos duros y la RAM están ajustadísimos de precio.


Por otro lado, creo recordar que ahora tenéis 2 GTX960 (una cada hermano) por lo que sería una buena opción el montarlas en SLI en el PC de tu hermano. Lo único que la fuente que tiene ese PC quizá vaya algo justa para mover el SLI
 
Arriba