• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming - Streaming - Edición de vídeos Entre 1300€ - 1500€

Flacido

Nuevo
Registrado
21 May 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
35
¿Tienda?
Me es indiferente, siempre he mirado en PC Componentes pero valoraré mucho de distintas tiendas.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ - 1500€ portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.
Streaming.
Diseño y edición de vídeos (Photoshop y Sony Vegas).
Tema de sonido comento una duda más abajo.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Duda micrófono: Me gustaría comprarme un micrófono que no sea de soporte de tijera, he visto que hay micros que parece que tienen un base que se ponen sobre el escritorio. La duda es: ¿hace falta una tarjeta de sonido? o con enchufarlo por ejemplo tipo usb u otro conector vale? Esto es opcional, si hace falta una t. de sonido y me recomiendan un micro de por ejemplo 60€ también lo valoraré. (si hay algún micrófono famoso que cuesta un poco más y tiene buenas opiniones no pasa nada por pasarme un poco de dinero)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
El PC va a estar en el suelo si o si, no tengo opción por espacio, PERO, había pensado es un soporte con ruedas o si existen algunos tacos o algo que no tenga ruedas que se puedan poner debajo, espero que esto no afecte a la refrigeración (me refiero al soporte que sea si tiene algo por los lados que tape mucho el PC).

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta mucho de color blanco, y nunca he tenido una caja que tenga un cristal y se vea el PC desde fuera jeje

En el tema de la refrigeración tengo otra duda: Siempre he crecido escuchando que la refrigeración liquida da problemas, que es muy cara y requiere mantenimiento (tengo entendido que hay que cambiar un liquido cada dos años o algo así, tampoco se que líquido es, ni como hacerlo, pero estoy dispuesto a aprender, quien me haga el presupuesto si me puede explicar o mandarme un enlace a un vídeo) Me gustaría si puede ser dos presupuestos: uno con refrigeración líquida y otro sin.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Duda Monitor: Tengo un monitor de 24 pulgadas: (ASUS VZ239HE - 1920x1080) he probado otros monitores más grandes pero no puedo con ellos asique he asumido que de 24 pulgadas no pasaré. Me gustaría saber si esto limitaría los FPS (si tendré algún cuello de botella) o si nunca podré jugar por ejemplo a 2k.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Siempre me ha gustado más Intel.
El sistema operativo hay algo que sea barato?, un precio asequible a nivel usuario, de W10 o W11 y también un antivirus recomendable (solo conozco el de Windows Defender, igual hay alguno barato de unos 20€ que merezca la pena ¿o con el gratuito me vale?)
También me da miedo el famoso "cuello de botella", la persona que me recomiende un PC me podría dar una breve explicación para entender un poco lo que compraría, valoraré mucho su opinión personal ya que es un PC que espero que me dure años.
(lo siento si os hincho a preguntas, es que me pongo a ver en internet y cada uno dice una cosa y me fio más de alguien que se moleste en leerme y tener tiempo para darme un presupuesto, de verdad GRACIAS)
 
Hola Flacido

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/090520241932475883/

1715275964254.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

En Coolmod con el montaje te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11 Home. Solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan unos 15€ y es 100% legal para particulares) y ponerle la clave para dejarlo registrado. Puedes comprar aquí por ejemplo > Licencias de software originales para Windows 10/11 por solo 10 € y Office por solo 18 € - CDKeyoffer ¡Oferta de Febrero!

Respecto al antivirus, puedes utilizar alguno gratuito si no quieres pagar. Por ejemplo AVG.

Yo soy más partidario de un buen disipador por aire. Las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos) y si montas una de calidad son el doble de caras que uno por aire.

Si no te sientes cómodo con un monitor de más de 24", entonces no te queda otra que quedarte en resolución 1080p, ya que en ese tamaño no hay monitores a mayor resolución. Igual encuentras alguno de 25", pero no estará orientado al gaming y por tanto se quedará en 60-75Hz.

Con este equipo podrás jugar y hacer streaming muy bien en 1080p durante bastante años, ya que está pensado para hacerlo bien en 2K.

Como soporte para la caja del PC, podrías montar uno como este > https://www.amazon.es/Soporte-Orden...sprefix=soporte+blanco+caja+pc,aps,111&sr=8-3

Para el micrófono, podrías ir a el típico Blue Yeti que lo tienes ahora rebajado > https://www.amazon.es/Blue-Micropho...15&sprefix=microfono+yeti,aps,105&sr=8-5&th=1

La placa base ya incluye tarjeta de sonido, así que solo tendrás que conectarlo por USB y listo.


Saludos.
 
Ok, a lo del disipador. E1l tema del monitor entiendo que si me quedo en 1080p desaprovecharía el potencial del PC? Aunque no descarto algún día comprarme un monitor mejor, porque entiendo que podría llegar a 2k.

Una duda, porque 32GB y no 64 de RAM, daría lo mismo? pregunto desde la ignorancia.

La tarjeta disculpa, puede ser nvidia? es que me gusta su software (vengo de una 970 de 2013) pero desconozco cual puede ir bien para el equipo.

Por último, siempre he tenido dos discos duros, uno con menos capacidad para correr juegos y programas a los que le doy prioridad y luego uno de "almacenaje", teniendo solo uno sería peor todo en uno? o eso ya esta anticuado?

Gracias de antemano y probablemente te escriba por privado después de tu respuesta!!
 
Última edición:
Una duda, porque 32GB y no 64 de RAM, daría lo mismo? pregunto desde la ignorancia.
Si no vas a editar, con 32GB está bien.

La tarjeta disculpa, puede ser nvidia? es que me gusta su software (vengo de una 970 de 2013) pero desconozco cual puede ir bien para el equipo.
La gráfica es de Nvidia (RTX 4070). El ensamblador Gainward, es poco conocido en España y por eso suele tener precios competitivos. Puedes cambiarla por esta de MSI que está para reservar y encima es más barata > https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx-4070-ventus-2x-e-oc-12gb-gddr6x-dlss3/

Por último, siempre he tenido dos discos duros, uno con menos capacidad para correr juegos y programas a los que le doy prioridad y luego uno de "almacenaje", teniendo solo uno sería peor todo en uno? o eso ya esta anticuado?
Esto es a gusto del consumidor. Yo también prefiero dos discos, pero por ajustarte a tu presupuesto solo te he puesto uno. Podrías poner otro adicional sin problema.

E1l tema del monitor entiendo que si me quedo en 1080p desaprovecharía el potencial del PC? Aunque no descarto algún día comprarme un monitor mejor, porque entiendo que podría llegar a 2k.
Es un equipo para jugar en 2K, por lo que sí, si juegas en 1080p no le estarás sacando todo el partido. A favor, tendrás un equipo para más tiempo rindiendo bien, ya que la exigencia de rendimiento es menor.



Saludos.
 
Arriba