• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming

Parrapa

Chapuzas Junior
¿Tienda?
Pues dependiendo de las configuraciones me iré a una tienda y a otra

¿Necesitas montaje?
Si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

3000-3300

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
De momento no

¿Necesitas algún periférico?
De momento no, aunque tengo un monitor 2k que a lo mejor cambio.
Me gusta el Asus 4k Oled

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

La caja/torre tiene que ser la lian li O11 dynamic XL ( en tal caso que creáis conveniente puedo ver otras opciones)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El equipo que quiero tiene que llevar el ryzen 7 9800x3d (es de los mejor para jugar tengo entendido) y la 9070xt (también me gustaría que me recomendéis la mejor de ellas).
El tema de la placa base me cuesta buscar ya que necesito un numero de conexiones concretos para aprovechar las conexiones de la lian li O11, aunque no vaya a hacer OC me gustaría que la placa fuese buena y aproveche el equipo.
Tambien quiero que lleve RL donde también me pierdo, entiendo que tendría que ser de 360mm.
Si recomendáis ventiladores suplementarios o creéis conveniente que los ponga hacérmelo saber. Tengo vistos unos noctua NF-A12x25 PWM (lo mismo, si creéis que otros son mejores para tema ventilación y silenciosos se mira)
Un saludo y espero vuestras recomendaciones!

buenas @Parrapa te dejo una propuesta de Neobyte, en estos momentos no aparece la O11 XL, por lo que esta Corsair también es buena opción, acompañando AIO y ventiladores de la misma marca

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=8aa9676dbcd84 9800X3d y rtx 5080 con ese prespuesto, no metería menos.

Saludos

Buenas @tboanibal @Pisu ! Muchas gracias por la pronta respuesta a los dos.
He mezclado un poco vuestras configuraciones y añadido algo.
@Pisu la caja corsair mola pero estoy emperrado con la lian li desde hace tiempo. Pero lo tendré en cuenta en el presupuesto final.
@tboanibal podrías explicarme por favor que tan diferencia hay entre la gráfica amd y la Nvidia? Es decir, por precio merece tanto la pena la 5080?

Comentaros que yo los juegos que suelo jugar son de mundo abierto, acción/aventura, nada de shooters y cosas de esas, no sé si es relevante a la hora de hacer una configuración y elegir una gráfica y otra. Pero claro ahora mismo tengo un monitor 2k y entendéis como lógico ir a por un 4k.

Última edición:
Buenas @Parrapa

Procesador AMD Ryzen 7 9800X3D 5.2GHz Socket AM5 Tray - 514.95€
Placa base MSI MAG B850 TOMAHAWK MAX WIFI Socket AM5 - 249.95€
RAM Corsair Vengeance RGB 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO-XMP Gris - €107,95€
Disipador CPU Corsair iCUE LINK TITAN 360 RX RGB Negro Kit Refrigeración Líquida - 164.95€
Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 5080 AERO OC SFF 16GB GDDR7 DLSS4 - 1299.95€
Almacenamiento Western Digital Black SN7100 1TB PCIe Gen4 x4 NVMe SSD - 71.95€
Fuente alimentación Corsair RM1000e 80 Plus Gold 1000W ATX 3.1 PCIE 5.1 Modular - 149.95€
Caja Lian Li PC-O11 Dynamic XL ROG Certified Plata - 224.95€
Ventilación adicional Corsair iCUE LINK RX120 RGB 120mm PWM Triple Pack Negro - 79.95€
Ventilador adicional Corsair iCUE LINK RX140 RGB 140mm PWM Negro x2 - 77,90€
Montaje: 54,95€
Total: 2.997,39€

https://www.coolmod.com/mi-lista/060720250524047733/

Por lo menos aqui tienes la caja que quieres y con acabado en aluminio pulido y certificado ROG, que igual te gusta mas..
Ya que tienes pensado un monitor 4k Oled, le ira mejor una 5080 que la 9070XT o la 5070Ti
Te he puesto la AIO, RAM, los ventiladores y la fuente todos de Corsair, para poder aprovechar la conectividad iCUE LINK y con la controladora incluid, controlar, sincronizar y administrar toda la iluminación RGB y los ventiladores a tu gusto.