• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming

plder23

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
199
Puntos
18
Edad
32
Respecto a las tiendas, me sirve un mix si realmente merece la pena.

Tengo una Seasonic 430w 80+ recién nueva y una RX460 2GB DDR5 que imagino que se podrían llegar a usar (bueno la fuente igual se queda corta).

Tengo dos HDD viejos, imagino que solo con 1SSD o 2 serviría.
 
Buenas,

En primer lugar decir que puse de tienda Aussar pero me vale cualquier otra con mejores precios, como PCC por ejemplo que en todos los presupuestos que he puesto me ha salido mas barato.

Me he estado mirando los presupuestos de las últimas páginas.

Imagino que la fuente de alimentación no sirva para un PC nuevo y la RX 460 se quede bastante corta.

Tenía unas cuantas dudas:
1- ¿i5 7600k vs i7 6700k, hay tanta diferencia? He visto algunas reviews y benchmarks y no se. Merecería mas la pena el i5 y tirar en la gráfica, p.ejemplo?
2- i7 7700k descartado por lo que leo de las temperaturas.
3- El 850 EVO imagino que es el mejor SSD.
4- He estado mirando las placas y qué grandes diferencias hay entre por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/msi-h270-tomahawk-arctic
https://www.pccomponentes.com/msi-z170a-gaming-m3
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-z270-gaming-k3
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-z170-hd3p
https://www.pccomponentes.com/msi-z270-tomahawk
https://www.pccomponentes.com/msi-z270-krait-gaming


PD: Mañana cuelgo unas configuraciones que no me deja compartirlas, pone no disponible.
 
Última edición:
Buenas,

Por lo que he leído la RX480 rinde mejor que la 1060 por lo que iremos a por la RX480 salvo irse a la 1070. Si no es así, decírmelo.

Una serÍa
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Otra:
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


Y luego lo mismo con el i7
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!



Aire o Refri líquida?
Merecería la pena esperar un poco por Ryzen o que bajen los Intel?
 
Última edición:
Última edición:
Bunas. Yo contemplaría dos posibilidade. La primera, esa con el i7 6700k, aunque si quieres realizarle overclock tendrás que elegir sí o sí una placa con chip z170 o z270.
Y la segunda irse a la plataforma Amd con Ryzen 1600x-1700 por ejemplo.

Gracias por contestar.

Ami esque Ryzen no me acaba de convencer de momento...algo tan nuevo. Esperar sería otra opción a que Intel quizás baje precios y los Ryzen se estabilicen un poco.

El Ryzen 1600x y 1700 a que nivel estarían, al del i7 ambos?


Si, se podría ir de placa a por la MSI Z170A GAMING M3, la GIGABYTE Z270 GAMING K3, la GIGABYTE GA Z170-HD3P o la MSI Z270 TOMAHAWK...no se iría de precio mucho.

La fuente te parece bien? O irias a por otra.
Ventilador, refri líquida o aire, puse la líquida porque salía bastante bien de precio con la LIQMAX II 120S

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Algo así?
 
A según en qué. En multihilo ambos por encima de un i7-6700k. A nivel gaming en general, salvo un par de títulos recientes y optimizados, el i7 oceado va a sacar más fps a bajas resoluciones. Ryzen tiene más (incluso mucha más diría) potencia en unas cosas y algo menos en otras.
Pero piensa que con un i7-6900k de 1100 euros te tendría que decir lo mismo... y no por ello va a ser un procesador "debil".
La fuente yo metería esa en lugar de la corsair que has puesto.
 
Última edición:
A la espera por aquí de los expertos, a ver que dicen :p
 
Con una 1070 es más fácil entrar en territorio de GPU bottleneck donde ryzen e intel rinden similar. Si piensas hacer overclock un Ryzen 1600 es mejor opcion que un 1600X. Como no me deja ponerte un ryzen 1600 en el presupuesto de pc comp puse un 1700 pero ya tu lo quitas y pones el 1600 a mano.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Quitando el 1700 de la configuración que te acabo de pasar: 932.85€ incluyendo montaje.
Sumando estas 2 cosas:
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Thermaltake Contac 21 CPU Cooler Rev AM4

Sería un total de 1205.80 €

- Cambié el ssd para poder estar dentro del límite de 1200€.
- Cambié la fuente por una de calidad, VS de corsair = evga w1 = silverstone strider essential << seasonic eco.
- La memoria que te puse se puede poner a 3000 en esa placa (es decir arreglado el problema de las memorias en ryzen), esperando que en una actualización de la bios se pueda poner ya a 3200.
- Sería estable y con un poco de overclock ya te queda con el mismo rendimiento en juegos que un ryzen 1800X.

EDIT1: Si te asustan mucho los vatios pon una fuente SilverStone ST50F-ES230 500W 80 Plus o una EVGA W1 de 500. Pero esa fuente que te puse da para el pc por lo menos hasta que quieras actualizar y poner más ram y una segunda gráfica, u otros 2 discos duros con 2 fans del 120 y 1 unidad dvd-rw.
 
Última edición:
Con una 1070 es más fácil entrar en territorio de GPU bottleneck donde ryzen e intel rinden similar. Si piensas hacer overclock un Ryzen 1600 es mejor opcion que un 1600X. Como no me deja ponerte un ryzen 1600 en el presupuesto de pc comp puse un 1700 pero ya tu lo quitas y pones el 1600 a mano.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Quitando el 1700 de la configuración que te acabo de pasar: 932.85€ incluyendo montaje.
Sumando estas 2 cosas:
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Thermaltake Contac 21 CPU Cooler Rev AM4

Sería un total de 1205.80 €

- Cambié el ssd para poder estar dentro del límite de 1200€.
- Cambié la fuente por una de calidad, VS de corsair = evga w1 = silverstone strider essential << seasonic eco.
- La memoria que te puse se puede poner a 3000 en esa placa (es decir arreglado el problema de las memorias en ryzen), esperando que en una actualización de la bios se pueda poner ya a 3200.
- Sería estable y con un poco de overclock ya te queda con el mismo rendimiento en juegos que un ryzen 1800X.

EDIT1: Si te asustan mucho los vatios pon una fuente SilverStone ST50F-ES230 500W 80 Plus o una EVGA W1 de 500. Pero esa fuente que te puse da para el pc por lo menos hasta que quieras actualizar y poner más ram y una segunda gráfica, u otros 2 discos duros con 2 fans del 120 y 1 unidad dvd-rw.


Buenas,

Creo que tiraré por Intel y por el i7 6700k casi 100%.

SSD pillaré el 850 Evo si o si.

Esa fuente no se queda corta? Esa fuente es la que tengo ahora mismo del PC viejo y es recién nueva xD. Todo el mundo que le he preguntado me ha dicho que se queda corta :S
Las memorias no habría problemas, hay bastantes.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Algo así...la 1070 la puedo conseguir en otro sitio por 360€ por lo que nos quedaría en 1235€
 
Si vas a ocear como es previsible 430w se te van a quedar cortos, de lo contrario podría servir. Una de 600/650 sería una buena opción si no tienes en mente ningún tipo de sli/crossfire en un futuro, claro.
 
Buenas. Lo veo bien en general. Otra opción en disipación podría ser esta que pienso va a estar por encima del modelo que has puesto y cuesta poco más. Enermax ETS-T50 Axe | Pccomponentes

Y otra opción en placa podría ser esta de Msi que la veo más apta en caso de realizar overclock. MSI Z270 Tomahawk
 
Última edición:
Buenas. Lo veo bien en general. Otra opción en disipación podría ser esta que pienso va a estar por encima del modelo que has puesto y cuesta poco más. Enermax ETS-T50 Axe | Pccomponentes

Y otra opción en placa podría ser esta de Msi que la veo más apta en caso de realizar overclock. MSI Z270 Tomahawk

Jajajaja ya nos vamos escapando demasiado de los 1200€ xDDD jajaja

Que Ryzen es el que compite con el i7 6700k? A lo mejor se podría hacer una config con el mas barata.
 
Hola. Un 1600/1600x te andaría más o menos por ahí en los mildoscientos y poco. Pero un tercio de tu presupuesto se va en la gráfica, asi que no queda mucho donde afinar
 
Hola. Un 1600/1600x te andaría más o menos por ahí en los mildoscientos y poco. Pero un tercio de tu presupuesto se va en la gráfica, asi que no queda mucho donde afinar

Estoy mirando en Amazon con Premium que se me queda mas barato, algo mas, no mucho y me quedaría por 1349€

i7 6700k
Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, CL15), negro (CMK16GX4M2B3000C15): Amazon.es: Informatica
EVGA 1070
Enermax ETS-T50 Axe
850EVO
NOX Hummer
Seasonic M12II 620
MSI Z270 TOMAHAWK

Podrías ayudarme con la placa y las memorias para el Ryzen? A ver como queda. Que diferencia el 1600 del 1600x? El 1600x veo que es mas caro y viene con mas velocidad
 
Buenas. Entre el 1600 y el 1600x, elegiría el primero por su relación calidad/precio, pues ambos micros vienen desbloqueados, y su capacidad de overclock es similar, así como también lo es su rendimiento cuando se suben sus frecuencias. El 1600 tiene a su favor la incorporación de un ventilador de serie bastante eficaz (hasta donde he podido leer), y cuenta con un Tdp ya de por si bastante bajo para tratarse de un micro de 6 cores a 3.2/3.6 ghz. (30w menos que su homólogo -X que encima te viene pelado)

La memoria que has puesto ya le ha funcionado a algún compañero de por aquí a 2933 mhz, asi que por ese lado creo que vas bien. De todos modos, pienso que en breve ese problema con el oc de las memorias quedará subsanado.
Placas... pues depende de lo que quieras gastar, tanto las b350 como las x370 permiten realizar oc a micro y ram (eso de las restricciones son más cosa de intel). Las que están todavía por salir de la serie 320 y 300 (Empresariales de gama baja), ya no lo sé.
 
Buenas. Entre el 1600 y el 1600x, elegiría el primero por su relación calidad/precio, pues ambos micros vienen desbloqueados, y su capacidad de overclock es similar, así como también lo es su rendimiento cuando se suben sus frecuencias. El 1600 tiene a su favor la incorporación de un ventilador de serie bastante eficaz (hasta donde he podido leer), y cuenta con un Tdp ya de por si bastante bajo para tratarse de un micro de 6 cores a 3.2/3.6 ghz. (30w menos que su homólogo -X que encima te viene pelado)

La memoria que has puesto ya le ha funcionado a algún compañero de por aquí a 2933 mhz, asi que por ese lado creo que vas bien. De todos modos, pienso que en breve ese problema con el oc de las memorias quedará subsanado.
Placas... pues depende de lo que quieras gastar, tanto las b350 como las x370 permiten realizar oc a micro y ram (eso de las restricciones son más cosa de intel). Las que están todavía por salir de la serie 320 y 300 (Empresariales de gama baja), ya no lo sé.

Wipoid.com

Algo así, cambiarías algo? Las RAM, no se cual poner, hay mil modelos.

En PCC no me deja poner el Ryzen en el configurador :S
 
En esto hay infinidad de combinaciones, pero yo en este caso escogería una fuente de calidad "no modular", pues en esa caja ni se va a notar la diferencia al ir los cables ocultos (la antec vpf de 650w es una buena opción e incluso la seasonic s12II 520w serviría) aguantaría con el disipador de serie y ese dinero lo invertiría en una placa x370 con ram a 3200/3600 o en procesador. Pero aún así, tal cual lo tienes, tiene que ir muy bien.

La gama x370 además de permitir Sli, concede una mayor conectividad a traves de usb y puertos sata3. Por ponerte un ejemplo... en una B350 con un sdd Nvme 3.0x4 conectado, solo se podrán usar a mayores dos discos duros sata aunque en la placa haya 4.
Desconozco el uso que le vas a dar, pero es conveniente que se sepan estas cosas antes de comprar.
 
Última edición:
Arriba