• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming

Comenta que discos duros tienes marcas y modelos, el uso que le darás al pc ( especifica programas o titulos de juegos ).
 
En esto hay infinidad de combinaciones, pero yo en este caso escogería una fuente de calidad "no modular", pues en esa caja ni se va a notar la diferencia al ir los cables ocultos (la antec vpf de 650w es una buena opción e incluso la seasonic s12II 520w serviría) aguantaría con el disipador de serie y ese dinero lo invertiría en una placa x370 con ram a 3200/3600 o en procesador. Pero aún así, tal cual lo tienes, tiene que ir muy bien.

La gama x370 además de permitir Sli, concede una mayor conectividad a traves de usb y puertos sata3. Por ponerte un ejemplo... en una B350 con un sdd Nvme 3.0x4 conectado, solo se podrán usar a mayores dos discos duros sata aunque en la placa haya 4.
Desconozco el uso que le vas a dar, pero es conveniente que se sepan estas cosas antes de comprar.

mmm vale...ya va cogiendo color la cosa chicos,con la oferta de amazon me quedarían las cosas así.

Misma setup con i7 6700k
Misma setup y podría ir a por el i7 7700k

Con el Ryzen 5 1600
Con el Ryzen 7 1700
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!


1.¿Qué pillaríais? Las 4 opciones me quedan viables e incluso puedo recortar de la fuente seasonic a la que has dicho Alogilles e incluso utilizar el stock de serie de AMD como dice S1SER por lo que quedaría aun mas bajo el precio.
2.¿Las memorias GEIL estas darán algún problema con la setup de AMD?
3.¿Qué mejoraríais de la setup de los Ryzen, que modelo de la X370 y que RAMS comentas Alogilles aunque las GEIL salen super bien de precio.
4- ¿Qué otra caja pondrías? Estaba mirando alguna mas que la NOX...

Gracias por contestar ;) va cogiendo forma la cosa, esta semana espero tenerlo ya en casita.
 
Comenta que discos duros tienes marcas y modelos, el uso que le darás al pc ( especifica programas o titulos de juegos ).

Player Unknowns que está optimizado fatal, juegos nuevos que vayan saliendo (tipo Witcher 3, fps etc). Programas, poker, manejo base de datos grandes y poco mas la verdad.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece, optaria por otra fuente y gráfica si va ir para los juegos comentados, a ver si Oncircle expone los codigos de regalo por parte del foro y su propuesta.

cci1pCp.jpg


Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Cryorig H5 Universal

Samsung 850 Evo Series 250GB SATA3

Intel Core i7- 6700K 4GHz socket 1151

MSI Z170A PC MATE

http://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2666-16gb-2x8gb-cl15.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-1060-6gt-ocv1-6gb.html

http://www.aussar.es/cajas/cooler-master-masterbox-5-white-window.html

http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-9-500w.html
 
La Pure Power 9 no es recomendable,usa una plataforma distinta a las PP10.
Si estas en Pccomponentes,cambiaria a la EVGA G3 de 550W,mucho mejor que la SS,que usa una plataforma anticuada(la EVGA es de las fuentes mas recomendadas en el foro)
 


Creo que es peor que todos los que he puesto.Prefiero la 1070 y la otra fuente. Las memorias que pongo tambien son mas rápidas, no me acaba de convencer ^^
 
La Pure Power 9 no es recomendable,usa una plataforma distinta a las PP10.
Si estas en Pccomponentes,cambiaria a la EVGA G3 de 550W,mucho mejor que la SS,que usa una plataforma anticuada(la EVGA es de las fuentes mas recomendadas en el foro)

Metere esa pues
 
Decidido, pillaré el 6700k. Ahora queda cuadrar presupuesto con la nueva fuente evga y poco mas.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @plder23. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas![TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Por qué RL y esa en concreto? No sería mejor con uno de aire decente y ya?
Lo demás todo igual salvo el i7 7700k que me dan miedo las temperaturas :S
La Antec la tuve en un presupuesto pero me recomendaron la evga g3 supernova de 550W que es 20e mas cara claro.
 
Por qué RL y esa en concreto? No sería mejor con uno de aire decente y ya?
Lo demás todo igual salvo el i7 7700k que me dan miedo las temperaturas :S
La Antec la tuve en un presupuesto pero me recomendaron la evga g3 supernova de 550W que es 20e mas cara claro.

RL por un par de motivos: declaras que vas a realizar overclok al procesador y el i7-7700k sube mucho pero es algo más caliente, lo que neutralizamos con el mayor rendimiento térmico de la RL sobre las soluciones por aire, pero a costa de más ruido de turbina lamentablemente. Además, los refrigeradores por aire realmente potentes son grandes y pesados y no entran en la caja Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca que solo libra 161mm de luces. Los poderosos suelen ser de ventiladores de 140mm y altura por sobre los 165mm o incluso más:

Noctua NH-D15 : Altura (con ventilador) 165 mm.
Noctua NH-D15S: Altura (con ventilador) 165 mm.
Noctua NH-U14S : Altura (con ventilador) 165 mm.
Phanteks TC14PE CPU Cooler Negro: Heatsink Dimensions with Dual Fans: 159 x 140 x 171mm (LxWxH)

El Enermax ETS-T50 Axe tiene 160mm pero va a quedar demasiado pegado al plástico del ventanal para mi gusto. A parte de que es un cooler de nivel medio. Aunque te puede valer si solo realizas un overclok moderado y temporal. Aunque en este nivel de ventilador de 120mm, prefiero el Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro que además es más contenido con Heatsink Dimensions (LxWxH) 126 x 107 x 157mm (with dual fans)

¿Por qué el i7-7700k? Porque rinde más que el i7-6700k incluso de stock. Sube más y mejor de frecuencias mediante oveclok. Y solo hay 14,00€ de diferencia. Es más caliente pero nada alarmante. Pero es solo mi opinión.

Obviamente que la EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular esta por encima que la Antec VPF 650 650W 80 Plus Bronze pero es que 550W me parecen poca potencia para un equipo con vocación gaming y al que se le quiere hacer overclok. Para un i7-6700 perfecto pero un overclok alto, continuado y estable exige buena remanente de watt. Y el catálogo de PCComponentes es bastante limitado en fuentes de alimentación.
 
Última edición:
RL por un par de motivos: declaras que vas a realizar overclok al procesador y el i7-7700k sube mucho pero es algo más caliente, lo que neutralizamos con el mayor rendimiento térmico de la RL sobre las soluciones por aire, pero a costa de más ruido de turbina lamentablemente. Además, los refrigeradores por aire realmente potentes son grandes y pesados y no entran en la caja Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca que solo libra 161mm de luces. Los poderosos suelen ser de ventiladores de 140mm y altura por sobre los 165mm o incluso más:

Noctua NH-D15 : Altura (con ventilador) 165 mm.
Noctua NH-D15S: Altura (con ventilador) 165 mm.
Noctua NH-U14S : Altura (con ventilador) 165 mm.
Phanteks TC14PE CPU Cooler Negro: Heatsink Dimensions with Dual Fans: 159 x 140 x 171mm (LxWxH)

El Enermax ETS-T50 Axe tiene 160mm pero va a quedar demasiado pegado al plástico del ventanal para mi gusto. A parte de que es un cooler de nivel medio. Aunque te puede valer si solo realizas un overclok moderado y temporal. Aunque en este nivel de ventilador de 120mm, prefiero el Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro que además es más contenido con Heatsink Dimensions (LxWxH) 126 x 107 x 157mm (with dual fans)

¿Por qué el i7-7700k? Porque rinde más que el i7-6700k incluso de stock. Sube más y mejor de frecuencias mediante oveclok. Y solo hay 14,00€ de diferencia. Es más caliente pero nada alarmante. Pero es solo mi opinión.

Obviamente que la EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular esta por encima que la Antec VPF 650 650W 80 Plus Bronze pero es que 550W me parecen poca potencia para un equipo con vocación gaming y al que se le quiere hacer overclok. Para un i7-6700 perfecto pero un overclok alto, continuado y estable exige buena remanente de watt. Y el catálogo de PCComponentes es bastante limitado en fuentes de alimentación.


Perfecto, en caso de AMD tirarías por algo así? https://www.pccomponentes.com/configurador/9e92C042A
 
Perfecto, en caso de AMD tirarías por algo así? https://www.pccomponentes.com/configurador/9e92C042A

Si tuviera mucho interés en Ryzen yo ya esperaría a Ryzen 2 que imagino que resolverá los problemas actuales de la generación de salida a la que veo algo prematura. Además ya habrá mayor oferta de placas base y sistema de refrigeración, que ahora mismo es bastante escasa. Pero yo solo me interesaría por Ryzen si el ordenador va a usarse para tareas productivas que usen muchos hilos de procesamiento, como transcodificación de vídeo o infografía, y si el tema juego es secundario.

Pero si lo fundamental van a ser los juegos y las tareas productivas van a ser ocasionales o directamente inexistentes, yo me decantaría por un i7-6700k o i7-7700k, que son más potentes en juegos y además más baratos.
 
Si tuviera mucho interés en Ryzen yo ya esperaría a Ryzen 2 que imagino que resolverá los problemas actuales de la generación de salida a la que veo algo prematura. Además ya habrá mayor oferta de placas base y sistema de refrigeración, que ahora mismo es bastante escasa. Pero yo solo me interesaría por Ryzen si el ordenador va a usarse para tareas productivas que usen muchos hilos de procesamiento, como transcodificación de vídeo o infografía, y si el tema juego es secundario.

Pero si lo fundamental van a ser los juegos y las tareas productivas van a ser ocasionales o directamente inexistentes, yo me decantaría por un i7-6700k o i7-7700k, que son más potentes en juegos y además más baratos.


Esque he visto unos cuantos vídeos de Ryzens vs i7 6700k y 7700k y cada vez están mas a la par...a nada que mejoren...

Encima sumándole los cores, imagino que en un futuro muy lejano los i7 se quedarán obsoletos no?
 
Esque he visto unos cuantos vídeos de Ryzens vs i7 6700k y 7700k y cada vez están mas a la par...a nada que mejoren...

Encima sumándole los cores, imagino que en un futuro muy lejano los i7 se quedarán obsoletos no?

Hombre Ryzen compite ahora con lo que tiene Intel en el mercado (Skylake / Kaby Lake y Haswell-E / Broadwell-E) y que ya llevan cierto tiempo en activo. Serán las próximas generaciones de consumo y semi-profesionales las que realmente entrarán en competencia con los Ryzen de AMD. Y estas ya ofrecerán nuevas tecnologías obviamente. ¿Qué ofrecerá a cambio Ryzen 2 en los próximos meses? Ya se verá, pero de momento debría solucionar los problemas actuales de Ryzen.

Los i7 4/4 no creen que se queden cortos de núcleos en bastante tiempo, si tenemos en cuenta que la mayoría de los juegos actuales están diseñados para aprovechar eficientemente un máximo de cuatro núcleos, o sea, a los i5. Realmente es el IPC el que marca la diferencia de rendimiento más que los núcleos, cuya usabilidad decae drásticamente a partir del sexto hilo. solo en situaciones puntuales de uso intensivo del procesador, los i5 pueden llegar a saturarse y tener mejor desempeño los i7. Pero no en la mayoría de las ocasiones. La programación multi-core no es fácil ni barata y solo grandes productoras tienen capacidad financiera para abordarla, por lo que aunque es la tendencia, no creo que se imponga mayoritariamente de un modo inmediato.
 
Arriba