• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gammer/Universidad por 400€

javiruxi

Nuevo
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
33
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€ pudiendose alargar un pelín mas.


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, descargas, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) (autocad principalmente)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) (ocasionalmente)
(Para todo vamos)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
17 pulgadas (1280 x 1024), conexion VGA

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Hola a todos. Necesitaria un ordenador 'nuevo' para ir un poco a la ultima con las nuevas tecnologias que estan saliendo referida a juegos y programas.
Actualmente tengo un:
DualCore , 1800 MHz (9 x 200)
G31M-S2C
3061 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Intel(R) G33/G31 Express Chipset Family (384 MB)
Con una fuente de 450W (No me acuerdo exactamente de que potencia era, pero creo que era esa)

Me gustaria utilizar piezas de este ordenador y ponerselas al nuevo. Habia pensado en mantener los discos duros (los discos duros no son un problema, tengo ""miles"") mantener la regrabadora de DC y DVD, y si se puede mantener tambien la fuente y la torre. La torre es una Acer Aspire.

He estado mirando y mirando y..... mirando, y mas o menos he encontrado lo que queria. Con un presuspuesto tan justo, me he decidido por cambiar la placa, micro, ram y si hay suerte meterle una grafica buena.

Los usos principales para este nuevo ordenador son:
-Estudiar con él por cuestiones de universidad (Adobe, Autocad, Office, etc...) Nada importante, se puede ahcer con cualquiera.
-Navegar y bajar peliculas, juegos, series, etc...
-Un uso bueno del Sony Vegas. (Aunque no lo uso mucho, de vez en cuando monto algo para algun cumple, aniversario, o para Youtube)
-Si tuviera tiempo, me gustaria jugar con este Pc. Tampoco quiero que los graficos esten en ultra, pero si que se puede jugar con comodidad en plan graficos medios-altos (juegos: MW3, GTA V, NFS de los ultimos, etc..). Tambien para poder utilizar el programa FRAPS que sirve para grabar la pantalla de ordenador con sonido y video del que salga en la pantalla.

Decir que no estoy interesado en el overcloking (o como se escriba xD), la estetica de la torre me es igual (en caso de que no sirviera la que tengo actualmente). Para el disipador del micro me gustaria que fuera un poco silencioso pero que sea mas eficiente en la refrigeracion que en la comodidad de ser silencioso. (mas refrigeracion que silencioso)

Las piezas que he buscado son de pccomponentes (No se si puedo poner nombres de empresas en el foro, lo siento si es que si). Tambien pueden ser buscadas las piezas en pcbox (aunque sean mas caras que en pccomponentes).

Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché) Socket Socket 1150 / H3 / LGA1150 185€
Gigabyte B85M-D3H 66€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3 (70€)


En total, sin contar la grafica, son 321€

Asus GeForce GTX 650 Eco 1GB GDDR5 96€

En total, contando la grafica son 417€

En cuanto a la eleccion del micro me es indiferente si es Intel o AMD, al igual que la amrca de la grafica. No se cual es mejor ni peor, ni de rendimientos ni nada, por eso acudo a vosotros!!! Confio en vosotros para esa eleccion, ya que no tengo mucho conocimiento sobre la competencia de ambas marcas. Mi primer ordenador fue AMD y despues ya todos intel, asi que preferiria un intel, pero ya os digo, me es completamente indiferente. Con que sea la mejor opcion en cuanto rendimineto/calidad/precio estoy contento.

Y... ya esta. Gracias por leer todo. He visto en otros presupuestos que pedian los usuarios y no eran del todo completos, asi que me e esmerado al maximo que he podido para detallar mas la necesidad de este ordenador. Lo siento si he sido demasio largo.

Saludos y gracias. (Haceis que el foro sea algo diferente a los demas gracias a estas secciones).
 
Yo optaría por un presupuesto con AMD, así tendrías más presupuesto para la tarjeta gráfica, mejor gráfico en juegos.
 
Aja, tomo nota. Lo que pasa esque he leido por ahi que las placas que soportan AMD no tienen raniras PCIs x16, ¿Eso es cierto?
Y que tal este:
Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box Socket Socket 1155 (Socket H2) 159€
Gigabyte GA-B75-D3V 72€
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 70€
Gigabyte GeForce GTX 650 Ti Boost OC 2GB GDDR5 149€

Se me quedaria, sin la grafica en 301€ justos, y con ella ya se sube a los 450€

Que opinais? Garcias Borja por tu tiempo. Saludos
 
No se donde habras leido eso, pero las placas amd soportan perfectamente ranuras pcie x16. Para mi gusto, y si lo quieres de verdad para jugar, el procesador i5 me sobra.

Ademas estas dando por sentado al no incluir la fuente, que la que tienes puede con los cambios que quieres realizar. Deberias poner cual es, porque seguramente tambien habra que cambiarla.

Y de la torre pasa lo mismo. Como sea un mini pc de esos de los acer aspire, ahi no te entra una leche. Deberias postear o enseñar una foto de cual es.

Sinceramente, sale mas a cuentas renovar todo menos discos duros y grabadora. Esas torres son una mierda. Y las fuentes tambien.

Y por cierto, para jugar en serio necesitamos graficas serias. La primera que pusistes es una castaña. La ti boost ya es mas aceptable, aunque olvidate de jugar bien bien los juegos gordos.
 
Hola Horazon, ya lei lo de las placas amd, me confundi con una en particular que no la soportaba, despiste mio. Me podrias hacer un presupuesto de un PC con AMD y demas porfavor.
Por lo de la torre..... pufffffff. A ver, no es una torre mini PC de esas, ya te digo yo. De todas formas en este enlace esta la foto. "(https://www.dropbox.com/s/50nmrw8tplxj974/2013-12-07%2003.06.20.jpg)" La fuente la cambie hace ya tiempo porque se me rompio la que tenia. Si hay que cambiarla se cambia. Y si, es de 450W, si ves que no tira con esa fuente, tambien se puede cambiar.

Eso es todo, si puedes hacemerme un presupuesto de esos tuyos tan chulos estaria muy agracedido. Tu como veas, metele caja, fuente y todo lo que ncesites menos los discos duros y grabadora. El disipador y demas, vamos todo tuyo si te animas. He visto otros presupuestos que has hecho y la verdad, se nota que tienes experiencia. Tirale unos 400 euros largos, de verdad. Ya me apañare yo como pueda.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Pon una foto de la fuente para saber si la podemos aprovechar, aunque me imagino que no xD
Esa caja preferiría no usarla, puesto que tiene la fuente arriba y su refrigeración no es muy buena, además de que produce vibraciones por todos lados. La sufrí con el PC de una amiga y, aunque pude dejarla más o menos decente (el presupuesto no daba para más), con 400 euros "largos" se te puede montar un equipo decentillo con una APU, que te permitirá hacer todo lo que pides sin problemas. Mañana te dejamos algo.
 
Ok, muchas gracias Annubis.
 
No foto, no presu xD
 
Fuente: https://www.dropbox.com/s/h5ivqtr0pp7e8s8/Fuente.jpg
Torre: https://www.dropbox.com/s/n9yykf28n7pfp3m/Torre.jpg

Aqui estan las fotos. La de la fuente y la torre para ver si habria espacio o no. Como yo no lo se y vosotros si pues he aprovechado que he abierto el ordenador y os la paso. Tambien tengo una duda de una ranura que no se si es PCIE_16x o no. En la placa dice que si, pero a saber, os la paso tambien.

https://www.dropbox.com/s/2yllnhqrn21oyq6/2013-12-07 13.40.41.jpg

Annubis, estaba abriendo el ordenador y todo eso jajaja. Saludos!!!
 
Última edición:
Me temo que la fuente habra que cambiarla. Tiene poca potencia en los railes de 12 y aparte no tiene conector pcie para una grafica.

La torre es bastante chusta tambien y la placa no seria aprovechable...

Pregunta del millon. Si hay que cambiar todo, salvo los discos duros que son salvables.. Quieres el pc con montaje?¿ Digamos... 450-470 con montaje y envio incluido¿?
 
No no, sin montaje, yo se montarlo. Y si, metele el envio. Que se salven el disco duro porque fuera de la torre tengo 4 mas, y la grabadora. Si puedes ser en pccomponentes o en pcbox (aunque es mas caro); y si no donde tu tengas pensado que no hay ningun problema. Y eso, unos 400€ tirale 450. Y como tu veas Horazon... yo se poco de si es compatible esto y lo otro, asi que esta en tus manos.

Basicamente lo necesitaria para la universidad y para jugar a algun juego asi que tire bien de vez en cuento. Tambien para descargas y poco mas. Gracias!!!
 
Te dejo algo presupuestado en 101gigas.com, que si lo quieres todo sin montaje, es tienda fiable y mas barata que pccomponentes.
 
Ok, sin problemas!!! Ningun problema, vosotros sois los que teneis mejor conocimiento del tema.
 
Ajustando y usando el codigo descuento del foro:

http://101gigas.com/cart/?prodid=14...6,86463,61951&autocarro=true&borrarcarro=true
2v9q89x.png


Te lo he ajustado bastante. Pero tiene mucha mucha potencia grafica para lo que vale. Jugaras bf4 con graficos muy altos y algunos filtros. La pega es que con envio se ira a los 465 euros. Tu me dices y si no, exploramos opciones. Aunque esta ajustado ya casi al limite de lo que se me ocurre xD.
 
Que rapidez!!! tiene buena pinta no? Unas cosas por simple ignorancia eh:

Jugaras bt4 con graficos muy altos y algunos filtros, ¿Que filtros? no se lo que quiere decir.

Despues, con la misma potencia grafica y demas, ¿se podria montar con pccomponentes?. Lo que pasa esque me podria pasar fisicamente por pccomponens yo mismo a recogerlo y asi no pagar los gastos de envio y demas, lo digo por eso.

Una pregunta sin que te desesperes, con este PC podria trabajar con Autocad, Office y demas para la universidad no? Me imagino que si, pero no esta de mas preguntar.

Y Horazon, como lo ves sinceramente para lo que lo voy a usar? Algun punto debil, o para mejorar en un futuro?
 
A ver, te comento:

Los filtros, son determinadas opciones graficas que hacen que baje mucho la cantidad de fps. Cosas como el antialising, la oclusion ambiental, etc etc. Mejoran bastante la calidad grafica, pero hay que tener una buena tarjeta para poder mover esos graficos.

Con la misma potencia en pccomponentes, si. Con la misma calidad al mismo precio, lo dudo. No obstante, tratare de hacer alguna chapuza ahora despues.

Conforme a lo de si podras trabajar en cad, off y demas... Obviamente, si. Ningun problema con ello.

Para tus usos, sobrado. El punto mas "debil" es la cpu. Es un procesador muy ajustado a presupuestos gaming bajos. Es muy overclockeable, es decir, es muy facil de subirle la frecuencia. Aumentando asi su rendimiento. No obstante, me asegure de ponerte una placa que soporte la siguiente generacion de procesadores fm2. Por tanto, si algun dia ves que se te queda corto, podras reemplazarlo por otro de mayor desempeño sin que tengas que cambiar de placa base.

Voy a chatarrear en pcc, a ver que puedo hacerte.
 
Aqui vamos: www.pccomponentes.com/pccly/20411d86

Problema mas gordo de todos. No esta la cpu que te puse arriba. Esta es bastante mas limitada y no permite overclock. Escribeles un mail a ver si pudieran meterlo......

Lo demas lo he puesto todo practicamente igual. El unico sitio donde te he variado ha sido en la grafica. Te he cogido la version de gigabyte. Me parece peor que la de msi, pero al menos viene con la promocion del battlefield 4 de regalo.

Al final, como ves, sale mas o menos igual de precio que el otro con el envio. Aunque tiene mejor cpu...
 
Buahh, muchisimas gracias. Sigo incediso de cual de los dos cogerme la verdad. ¿Cual de las dos es la que tiene mejor cpu? ¿la primera supongo no? Puffff no se no se.... supongo que el primero será mejor digo yo vamos...

Una pregunta para rizar mas el rizo, y si ponemos un AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X que me han dicho que es una mala bestia pero ¿es tonteria con el presupuesto que tenemos verdad? Puffff, esto es la pescadilla que se muerde la cola che. ¿Porque la fuente no vale para nada verdad? Pufffff

Si vendiera este PC (el actual) alomejor podriamos hacer algo Horazon. Pregunte no hace mucho y me daban como unos 80€ por todo este pc (el que detalle antes). ¿En tu opinion, por cuanto lo podria vender por ejemplo en milanuncios y similares?

P.D: Lo siento, pero de verdad, incordiarte tanto en esto. Espero que me entiendas en los cambios y demas, pero quiero un PC lo mas equilibrado posible al mejor precio y sobre todo que dure, ya que este tiene por lo menos 6 años o mas. No me acuerdo de verdad.

Si le ponemos ese micro, y justo justo justisisisismo lo necesario en plan la placa, ram, grafica y demas, ¿como saldria o seria una tonteria monumental?

¿Que te parece esa idea? No se... dame tu opinion desde la experiencia. Gracias y saludos!!!! Ahh, y la explicacion de antes muy buena, he entendido todo.
 
Si es para jugar, no veo el 8320, pues te limitará la gráfica... pero cara al futuro, si puedes comprar gráfica si... aunque es tontería comprar gráfica gama baja para luego tirarla por otra...
 
Buahh, muchisimas gracias. Sigo incediso de cual de los dos cogerme la verdad. ¿Cual de las dos es la que tiene mejor cpu? ¿la primera supongo no? Puffff no se no se.... supongo que el primero será mejor digo yo vamos...

Una pregunta para rizar mas el rizo, y si ponemos un AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X que me han dicho que es una mala bestia pero ¿es tonteria con el presupuesto que tenemos verdad? Puffff, esto es la pescadilla que se muerde la cola che. ¿Porque la fuente no vale para nada verdad? Pufffff

Si vendiera este PC (el actual) alomejor podriamos hacer algo Horazon. Pregunte no hace mucho y me daban como unos 80€ por todo este pc (el que detalle antes). ¿En tu opinion, por cuanto lo podria vender por ejemplo en milanuncios y similares?

P.D: Lo siento, pero de verdad, incordiarte tanto en esto. Espero que me entiendas en los cambios y demas, pero quiero un PC lo mas equilibrado posible al mejor precio y sobre todo que dure, ya que este tiene por lo menos 6 años o mas. No me acuerdo de verdad.

Si le ponemos ese micro, y justo justo justisisisismo lo necesario en plan la placa, ram, grafica y demas, ¿como saldria o seria una tonteria monumental?

¿Que te parece esa idea? No se... dame tu opinion desde la experiencia. Gracias y saludos!!!! Ahh, y la explicacion de antes muy buena, he entendido todo.

El primer presupuesto, el que era el de 101gigas, era el que mejor cpu tiene.

En cuanto a meter un 8320 en este presupuesto.. no hay cabida para ello. Meterlo hace que tuvieras que recortar un dineral en grafica. Cuando el rendimiento autentico en juegos, te lo va a dar esta.

Si vendieras tu actual pc y te dieran esos 80 euros, si que podriamos estudiar, la posibilidad de irnos a plataforma AM3 con algun fx. Aunque si el presupuesto sigue siendo bajo, sale mas rentable meter un fx 6300 y mejorar algunas cosillas, antes que irnos a por el 8320.

Planteate bien primero que quieres hacer de verdad, porque el presupuesto que te he dado, te va a dar un rendimiento optimo durante unos cuantos años, sin ningun tipo de problema.
 
Arriba