• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamming/IA-1300€

xplister

Nuevo
Hola, A ver si me podéis orientar con el nuevo pc.

¿Tienda?
Indiferente, He comprado siempre en pccomponentes o aussar.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos,
Generacion de imágenes con IA (como hobby, no de uso intensivo)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta.
Sencilla.
Potente refrigeración.
Se agredece algo silenciosa.
Nada de lucecitas led.
Si es posible de las que se abren lateralmente como una ventana para acceder rapido. (Como esta Nox-xtreme)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1080p), cuando muera pillaré uno de 1440p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Solo necesito:
Caja, cpu, ram, placa base, gráfica, fuente de alimentación, disco duro m2 (1tb).

Creo que no me dejo nada.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Buenas @xplister

esta configuración, la hice ayer para otro forero también en 1300€ y para juegos principalmente, a ver que te parece:
PROCESADOR *AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz Box sin Ventilador - 150,90€
PLACA BASE *Gigabyte B650 GAMING X AX V2 - 164,95€
MEMORIA RAM *Memoria RAM Team Group 32GB DDR5 6000MHz ELITE PLUS - 93,99€
CAJA/TORRE *Antec AX61 Elite Midi Tower Cristal Templado ARGB USB 3.0 Negra - 50,23€
REFRIGERACIÓN CPU Refrigeración Aire DeepCool AG400 BK ARGB V2 120mm Negro ARGB - 27,99€
FUENTE DE ALIMENTACIÓN Gigabyte GP-UD750GM 750W 80 Plus Gold Modular - 84,95€
TARJETA GRÁFICA Sapphire PULSE AMD RADEON RX 9070 16GB GDDR6 FSR4 - 629,90
DISCO DURO Kingston NV3 1TB Disco SSD 6000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 2280 3D Nand - 54,95€
MONTAJE 49.95€
TOTAL(Impuestos incluidos): 1.277,76€

https://www.pccomponentes.com/configurador/E3FaE4B7A
Este lector de DVD-RW - CD
https://www.pccomponentes.com/lector-grabador-externo-gembird-dvd-usb-03-bw-dvd-rw-usb-31-tipo-c-24x-8x-negro-blanco?offer=2334c228-6853-4ccb-8da5-db995a381c3a

La Placa ya viene con Wifi 6E, buena tarjeta sonido 7.1 canales, Bluetooth 5.2, ethernet... no se si los quieres aparte de los de la placa..!!

Gracias.
¿El disipador de la cpu hay opción uno de esos de refrigeración liquida?
Tampoco se si hay mucha diferencia en terminos de disipación, mi último pc si tenía uno.
Se puede montar una líquida, pero son más caras (las que tiene una calidad mínima) y pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Para un micro como el Ryzen 7700X, con un buen disipador por aire tienes de sobra.

Saludos.

Muchas gracias a los dos.
Ya me hago una idea de lo que quiero, os voy a preguntar a ver que opináis.

El tema de disipador de cpu líquido es por que es más "fácil" limpiar el polvo por dentro y el armatoste del de aire, antes, me tocaba quitarlo entero para quitar el polvo y poner pasta nueva, etc... he visto que los de ahora vienen con un "clip" de quita y pon el ventilador y con aire comprimido se puede limpiar la zona bien (lo malo es maniobrar para limpiarlo xD). Sigo dudando entre uno de aire o líquido.

El tema de la gráfica, ¿disipan mejor el calor los de 3 ventiladores?, si es así, lo prefiero (me da que me he "cargado" la 3060 de dos ventiladores por mala disipación usando la IA, se ponía a 90-93º, quizás me tocara la "mala", porque esas temperaturas al 100% de carga, me dan que son altas. Mirando reviews de esa y otras, a full carga no llega a eso ni de coña).

La caja (ahora tengo obsesión con la refrigeración) ¿atx o micro atx?, ahora tengo una de micro atx, y por tamaño me gusta, pero no sé si es mejor una atx que al ser más grande se "mueve" mejor el aire.

Edit: He modificado un par de cosas, a ver que os parece https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab817f9a6

Gracias de antemano.

Un saludo.

Última edición: