• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gangsta 2000€

dEiViD82ESP

Chapucillas
Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
120
Puntos
0
¿Necesitas montaje?

Intentaré que me lo monte alguna tienda en Madrid, para evitarme el peligroso transporte del ordena montado, pero si no encuentro sitio fiable en Madrid donde montarlo, compraré y montaré con Aussar. Si encuentro lugar, sólo compraré en Aussar o dónde me recomendéis.

Si sabéis de tiendas amigas en Madrid, me decís algo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

2000€ periféricos incluidos. Si sobrepasa, no es problema.

¿Que uso le darás al ordenador?

Trasteo en general, y de todo tipo. Sobre todo jugar online o cooperativo con mi colega del alma, a juegos de todos los generos, deportes, motor, fps, aventura, supervivencia..., y muchas horas. Por ejemplo, los fines de semana, será de dedicarlos, o bien el sábado o el domingo, el día completo. Descargas 24/7. Dado que hace relativamente poco que me ha llegado la fibra óptica a casa, y antes no podía hacerlo porque tan solo contaba con un mega de conexión, empezaré a realizar streamings + grabación jugando online. Tengo entendido que ya sólo ésto exige bastante. También le quiero de almacén de archivos de video, he pensado poner dos discos duros de 3tb y juntarlos en uno, creo que eso tiene un nombre...

¿Vas a realizar Overclock?

No ahora, en unos meses sí. No yo, sino uno de mis amigos que le gusta el trasteo de este tipo.

¿Necesitas algún periférico?

Monitor --- http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-rl2455hm.html
Auriculares con micrófono inalámbricos --- Me gustan los corsair inalambricos pero aussar no los tiene, no se si se podrán pedir.
Teclado --- http://www.aussar.es/perifericos-pc/raptor-k50-ch-9000007-es.html
Ratón ----- http://www.aussar.es/ratones-corsair/corsair-vengeance-m65-performance-fps-gaming-negro-.html

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

-Muy silenciosa, mucho, mega extra silenciosa. Ya que me tiro muchas horas con el ordenador al lado. Y el actual es un reactor con un sonido ambiental que me cansa mucho.
-Sin LEDS.
-Importante también, con filtros anti polvo, ya que mi barrio es céntrico en Madrid, y es el universo de la mierda y el polvo. Mi PC actual, cada mes flojea de rendimiento, que ya de por sí es limitado, solo por la mierda que traga en el micro o los ventiladores de la caja.

Me gusta la fractal r4 blanca, pero no se si reúne las condiciones.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Llevo 8 años con mi viejo y cascado ordenador. Mi gráfica xfx 8500GT y mi fuente antiguas, explotaron juntas cuando las puse a funcionar con diablo 3. El resto sobrevivió. Hoy estoy usando una gtx 560 que también se me queda corta en muchos juegos, y tengo que bajar la calidad de imagen a niveles que no me gustan. El procesador es un cascado q6600 que ha tragado el pobre mierda y polvo por un tubo, y que funciona a 1.6ghz que no pueden ni de coña con un streaming y jugar a la vez.
En resumen, renuevo por pura necesidad. Me gasté 600 euros en esta reliquia y me ha durado lo suyo. Pero ya no puede más, se me congela la pantalla mientras estoy navegando o tan solo en el escritorio, a lo mejor durante cinco minutos, jajaja, pobrecillo.
Ahora con 2000€ a ver si me ayudáis a montar algo curioso. Una mala bestia jaja.
Y gracias de antemano a quienes buenamente decidan ayudarme un poquito.
Como ya llevo un tiempo, mirando unos post y otros, me he hecho ligeramente una idea de lo que a lo mejor, podría obtener:
Ver el archivo adjunto 3052
 
Última edición:
El presupuesto tiene buena pinta lo unico que cambies la ram y en lugar de poner un solo modulo pongas dos de 4gb asi aprovechas el dual channel. Tienes la misma ram en pack de dos de 4gb solo tendrias k cambiar eso.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El presupuesto tiene buena pinta lo unico que cambies la ram y en lugar de poner un solo modulo pongas dos de 4gb asi aprovechas el dual channel. Tienes la misma ram en pack de dos de 4gb solo tendrias k cambiar eso.

En la información indica que son dos modulos de 4GB. Habría que confirmarlo.
 
Yo no me gastaria 500 pavos en una 780 ni loco, si vas a jugar en 1080p con una 290 tienes de sobra y te ahorras 150 euros para lo que quieras, que encima es un poco mas potente que la 780, y si quieres algo mas una 290X que la consigues por el precio de esa 780. Pero vamos, depende de la resolucion del monitor que te pilles... Yo podia haberme pillado hasta la 295x2 y que va xD era gastar por gastar.
 
El presu esta bien en lineas generales. A lo sumo, tocar el disipa por algun modelo como prolimatech megahalems/genesis. Y tambien a lo mejor una placa algo superior.. Todo depende de los niveles de oc que quieras conseguir.

Que esa es otra. Si quieres meter un oc fuerte en cpu+gpu, quizas deberiamos ir a por una fuente que de algo mas de margen.

P.d.: He dejado constancia para que metan los auriculares que comentas. Ahora, 120 € en unos auriculares asi, tiene tela xD.
 
Para aclarar, el OC será leve o muy leve. Y eso si llega, porque es algo que yo no tengo ni idea. Si que un amigo me ha dicho que me lo va a toquetear, pero poco le voy a dejar toquetearme el pc que tiene mucho peligro.
Meto ese cpu a 4ghz y desbloqueado por si me da la vena. Aún así, ya digo OC leve o muy leve.
Por otro lado, respecto a la 780ti que comenta borja, he dejado en el presupuesto 100 euros de margen para los auriculares y clavar los 2000.
De todos modos, de la 780 oceada a la ti estándar, hay 100 pavos mínimo de diferencia y diferencias mínimas de rendimiento.
Me parece bien cambiar el disipador, si es que veis que hay otro modelo más silenciosoy efectivo.
Quiero que contemos en todo momento con el silencio. Extremo silencio. Estoy del reactor que tengo al lado hartisimo en serio, es muy cansino.
Por último, recomendadme entonces unos casquetes con micro e inalambricos si es que los Corsair son un robo.
 
Si vas a grabar vídeos igual te conviene mirarte una buena capturadora.

En cuanto al disipa uno que me recomendaron y esta muy bien megahalem + ventiladores silenciosos.

Por cierto la fractal la e visto en acción y es lo mas silencioso que e visto, como mucho cambiarle algún ventilador, pero es una bestia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo metería otra fuente. 140 me parece una barbaridad por muy buena que sea. Si quieres silencio de verdad habría que cambiar los ventiladores de serie de la caja por unos más silenciosos, como unos SW2. Y ese disipador es carísimo para el rendimiento que da.
Ahora te dejo mi idea.
 
Última edición:
Aquí voy, he hecho algunos cambios (para bajar precio) que ahora explicaré: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=7572a9bca8119943f6732462a966415a

- Micro, caja, placa las mismas que tú ponías, ahí estoy de acuerdo.
- Fuente, dado que no vas a realizar un OC para nada fuerte, con esa BeQuiet tienes de sobra en cuanto a potencia, calidad y sonoridad y de paso te ahorras 70 euros.
- Gráfica, he puesto esa Asus por 2 cosas, está más barata, es de muy buena calidad y además pega con el resto de componentes xD
- No te recomiendo bajo ningún concepto comprar 2 discos iguales, de la misma marca y serie al mismo tiempo. Piensa que cuando uno casque, el otro le seguirá en poco tiempo y tendrás un problema. Mi consejo es que compres 1 y cuando lo llenes te hagas con el otro.
- Sobre el disipador, el macho te dará un rendimiento parecido al BeQuiet (o superior) por menos precio, además de que es PWM para que puedas regularlo en caso de querer más "frescura" cuando hagas OC.
- Habría que añadir unos ventiladores para sustituir los de la caja: 4 (o 2 si quieres probar y ya más adelante poner más) de éstos.
- Sobre los periféricos no voy a entrar, he puesto esos porque me parecen demasiado caros los otros, ya decides lo que quieras, margen tienes. Los auriculares he puesto esos por acercarse al precio que tú querías.

Creo que ya está todo, cualquier duda preguntas :)
 
Muy interesantes los cambios. Bueno la placa es la Z97, que son 30 euros más.
Respecto al tema de los archivos de video, ya tengo 3.5 TB de archivos esperando a ser realojados en nuevos discos duros. No hablo de llenarlos en el futuro, uno de 3TB ya le tengo petado antes de haberlo comprado, y el segundo ya tiene esperando 500gb.
Por eso comentaba lo del "almacén".
No se podría hacer..., RAID con ambos discos? Para hacerlos virtualmente uno de seis? Ni idea eh? Hasta tendré que enterarme de hacer RAID. Porque para el raid, ambos discos han de ser iguales no? Creo!
Respecto a la fuente, ya que me gasto 2000 pavos, no podríamos colocar una de máxima eficiencia? Una platinum? No mejoraría el consumo de luz? Hablo de oidas eh? Que no lo sé si merece la pena! Si decís que una silver vale, pues que así sea, ya me diréis.
Respecto a las ram, no es una latencia un poco mala? Olvidemos la estética que no voy a lucirla, quiero bestia parda y silencio. La estética..., meh... no mucho. Las ares que miré yo tenían buena frec y lat.
Por cierto, duda: la frecuencia de 1866 de mis ares viene de fabrica? No hay que ocearla a mano ni ostias no?
La gráfica me va a costar quitarme la idea de la Evga... me mola jaja, pero luego en casa mirare si las velocidades de reloj de tu Asus son mejores.
Me parece perfecto cambiar los ventiladores de la caja. Y colocarlos todos ahora eso si, dejarla lista de una vez.. Cuantos necesita? El que regala Aussar, le pondría abajo junto a la fuente. Cuántos más y donde? Todos de 140 valen para la fractal?
 
- ¿Si ya tienes discos porqué no los aprovechas? Si eso te pillas uno de 4TB ahora así tienes más espacio. Lo de hacer RAID para almacén no te lo recomiendo. Yo uso LVM en Linux pero en Windows no se si se podría hacer (desde luego igual de fácil no xD).
- Lo de la fuente la eficiencia poco mejora a partir de las Silver. de un 90 a un 95% como mucho a media carga. De todos modos, margen tienes. También puedes poner ésta o ésta que son más eficientes :)
- Las RipjawsX van mejor para OC que las Ares (y las TridentX mejor todavía, pero no se si chocarían con el macho). Por defecto te irán a 1600, tendrás que cambiarle el perfil XMP para subirlas. Respecto a las velocidades, siempre es mejor frecuencia ante latencia, que es lo que marca la velocidad de las RAMs. Esas que he puesto, si las pones a 1866 bajarían su latencia.
- Y la gráfica ya te he dicho que si quieres la EVGA no hay problema. La Asus también la puedes subir.
 
Joder así da gusto. Esperate un momento, que voy a hablar con los de Aussar y te voy a poner en nómina inmediatamente.
Perfectamente entendido respecto al disco duro. Hablas de coger uno externo de 4 tb no? Pues al pc le pongo un barracuda de 3TB y a correr. Aclarado ese punto.
Sobre la fuente, vamos viendo a ver qué van opinando por aquí. Porque también la quiero silenciosa de cojones. No sé si habrá una famosa por silenciosa y buena...
Si a las RAM hay que hacerles oc manual, paso eh. Osea todas viene a 1600 de fabrica? Si es así, pues busquemos las mejores de latencia. Creo que había unas g skill12800 CL7 azules por ahí que tachaban de buenas en todos sitios. Es que desde mi móvil no puedo linkear jaja
La gráfica iremos viendo.
 
- No, hablo de coger uno interno de 4TB. En aussar están a 120€. Y si tienes más discos, yo los metería dentro del PC (en caso de que sean externos, claro).
- Fuentes más silenciosas que las Be Quiet pocas xD
- Las RAMs no hay que hacer OC manual. Pero el perfil XMP (es una opción de la BIOS) lo vas a tener que tocar en todas. Vamos, 1 click. Yo te recomiendo las TridentX si no chocan con el disipador. Si no las Ripjaws.

Por cierto, hablas de que es un PC de 2000€, pero es que sólo en periféricos ya se te van unos 500. Con esos periféricos que cogías hay que ajustar por otro lado jejeje
PD: deja deja, que Aussar está mu lejos y ya tengo curro xDDDD
 
Ahh pues si si. Uno interno de 4tb miraré para presupuestar entonces.
La fuente entonces, la primera que pusiste irá bien. Una gold y algo más de potencia. Y silenciosa no?? xDD
Estudiaré esta tarde a ver las ram. Si es que es facil subirle la frecuencia pues veré a ver. No lo tengo nada claro macho cual coger, hay un millón jaja. Y las quiero de frecuencia altisisisisisima y latencia bajisisisisima jaja.
En periféricos son 160 del monitor fijos, el resto está por determinar. Estoy abierto a recomendaciones de pceros veteranos jaja.
 
La primera que puse irá bien y es super silenciosa. La de Fractal es algo más eficiente pero no se qué tal irá de ruido. La FSP Aurum es más eficiente que la Be Quiet, con la misma calidad (esa Be Quiet la fabrica FSP) pero el ventilador es más silencioso el de Be Quiet. De todos modos, con el resto de ventiladores y los discos duros en marcha, si oyes la fuente te doy un pin xD
Las RAM, coge cualquiera de las 2 que te he dicho. Pregunta en Aussar (o si alguien responde) si chocan las TridentX con el Macho (son las más bestiaparda que hay xD).
Y sobre periféricos a mí no me hagas mucho caso, aunque yo cogería esos que he puesto (por precio xD) o le compraría a Iván alguno de los que tiene a la venta (que son muy buenos) y de paso te ahorras algo de pasta. Poco más puedo decirte ya que para los periféricos no soy muy tiquismiquis (no juego, así que prácticamente me vale cualquier cosa xD).
 
Aquí viene mi coletilla de siempre: 2000 pavos para gaming y no te metes un ssd de 2xx gb? Si te jode pagar tan caro esos bytes, pues mira este http://www.aussar.es/ssd-sata-iii-crucial/crucial-mx100-256gb-ssd-sata3-ct256mx100ssd1.html. Está a buen precio, unos 20 lereles más y tienes el doble de espacio para poder meter todos los juegos. Aunque me tiene mosca que sea más nuevo, más rápido y con más capacidad que el m500 y esté más barato. No se donde está la trampa (que no digo que la tenga). El m500 está por 4 euretes más, ya el samsung evo son unos 20€ más
 
Aquí viene mi coletilla de siempre: 2000 pavos para gaming y no te metes un ssd de 2xx gb? Si te jode pagar tan caro esos bytes, pues mira este http://www.aussar.es/ssd-sata-iii-crucial/crucial-mx100-256gb-ssd-sata3-ct256mx100ssd1.html. Está a buen precio, unos 20 lereles más y tienes el doble de espacio para poder meter todos los juegos. Aunque me tiene mosca que sea más nuevo, más rápido y con más capacidad que el m500 y esté más barato. No se donde está la trampa (que no digo que la tenga). El m500 está por 4 euretes más, ya el samsung evo son unos 20€ más

Vosotros sabéis el triple que yo. Y mi presupuesto no es más que una mera observacion, abierto a todos los cambios que sean necesarios. Si hay más gente que considere acertada tu propuesta, yo voy de cabeza jaja.
 
Si vas a grabar vídeos igual te conviene mirarte una buena capturadora.

En cuanto al disipa uno que me recomendaron y esta muy bien megahalem + ventiladores silenciosos.

Por cierto la fractal la e visto en acción y es lo mas silencioso que e visto, como mucho cambiarle algún ventilador, pero es una bestia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Capturadora no porque es todo Pc lo que juego. Tuve la play 3 un tiempo pero la acabé vendiendo por no usarla.
La fractal la verdad es que es todo bueno lo que he leido. Me quedan dudas de si dispone de filtros por todos sitios...
 
Aquí tienes el pepino que quieres. Me he pasado 50€ :sisi3:

YrTl8Bh.png
 
Arriba