A ver, aqui vamos:
Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).
Como datos.. Me faltaria un ventilador para el megahalems, el cual seria un noiseblocker nb eloop 12ps. Que no lo tienen en aussar metido, pero que se puede meter. Yo lo tengo y realmente es muy bueno. Hasta pasadas las 1000 rpms, es muy silencioso. Tb la otra opcion para tener el minimo sonido, seria la de meter un venti a rpms fijas. Digamos entre 800/900 rpms. Eso si, no habria tanto margen para el oc. O bueno, una 3ª solucion que seria la de un rehobus.
Y tb me faltarian unos cascos. Pero sinceramente, cada vez leo mas, que la mayoria de cascos gaming, son un asco. Lo suyo seria que abrieras un post diciendo cuanto te quieres gastar y que te recomendaran algunos de alguna tienda especializada.
En cuanto a los componentes. Ya son todos mas o menos viejos conocidos. Te he metido la define r2 xl. Si la r4 es relativamente silenciosa, esta es una tumba. Eso si, pesa como sus muertos. Si no la vas a mover mucho, es una torre de cojones. Es mas, es la mas silenciosa que se me ocurre ahora mismo. Mas que las famosas nanoxia DS.
De fuente tb te he puesto uno de los modelos que menos ruido hace del mercado. Las coolermaster vs, son una delicia en cuanto a sonoridad. Y son gold.
El resto imagino que ya lo conoces. Si quisieras tb silencio maximo del todo. Lo suyo seria poner una ref custom a la 780. Es decir, cojer una 780 referencial y meterle un arctic extreme, o raijintek morpheus o similar.