• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC justito para la RTX 3080?

arck

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
380
Puntos
28
Buenas tengo un pc de hace ya un tiempo pero que en su momento lo di casi todo para que funcionase por mucho tiempo muy bien.
Con la llegada de la nueva generación de Nvidia pensaba pillarme la RTX3080

En este caso me pille un i7-5820k con una placa base msi x99a con una GTX 970
En teoría las nuevas gráficas tienen una conexión PCI 4.0 la cual no tiene mi placa base.

No se si eso es un limitante o puede ir bien esta gráfica para mi PC.

Gracias de antemano.
 
El PCI 4.0 por lo que tengo entendido no es un gran limitante, solo mejora unn poco la velocidad, latencia y algunas cosas mas pero aun no esta demasiado extendido.

Si es para gaming la respuesta es NO, no deberia preocuparte.
 
Perdon por ensuciar el hilo pero estoy en la misma duda..Un 7700K con asus maximus 9 sin problemas con una 3080 también para jugar en 4k 60Hz, verdad? Muchas gracias por la ayuda y perdón de nuevo. S2.
 
Hola, yo tengo un PC muy parecido al tuyo arck, I7 6800 K con una msi X99A Gaming 7 y PSU Corsair HX1200i.
No creo que haya problema con la RTX 3080, de todas formas esperamos reviews.
 
Hablando desde una CPU i7 5820k: usé el Google traductor....

Vale la pena señalar que la RTX 3080 es una tarjeta que consume mucha energía y requiere una fuente de alimentación decente. En términos de memoria, la RAM de 10240 MB del RTX 3080 es más que suficiente para los juegos modernos y no debería causar cuellos de botella. Esta combinación entre RTX 3080 e Intel Core i7-5820K @ 3.30GHz tiene menos del 15% de cuello de botella en muchos juegos y puede causar una pérdida menor de FPS. Esta combinación entre RTX 3080 y Intel Core i7-5820K @ 3.30GHz tiene menos de un 8% de cuello de botella en muchos juegos y es una combinación perfecta para evitar la pérdida de FPS. Decidir si invertir tanto dinero en una GPU de gama alta como RTX 3080 requiere una reflexión cuidadosa. Los juegos 4K son divertidos en este RTX 3080, y con algunos ajustes en la configuración de AA, sería difícil imaginar un título que no sea capaz de 60 fps en promedio.
 
Última edición:
con ese proce no creo, y el pcie 3.0 al 4.0 de momento no hay apenas diferencia
 
Buenas tengo un pc de hace ya un tiempo pero que en su momento lo di casi todo para que funcionase por mucho tiempo muy bien.
Con la llegada de la nueva generación de Nvidia pensaba pillarme la RTX3080

En este caso me pille un i7-5820k con una placa base msi x99a con una GTX 970
En teoría las nuevas gráficas tienen una conexión PCI 4.0 la cual no tiene mi placa base.

No se si eso es un limitante o puede ir bien esta gráfica para mi PC.

Gracias de antemano.
Supongo que la conocéis pero en esta pagina podéis saber si vuestro equipo aprovechará la nueva gpu...https://pc-builds.com/calculator/
 
Supongo que la conocéis pero en esta pagina podéis saber si vuestro equipo aprovechará la nueva gpu...https://pc-builds.com/calculator/
Esa pagina es fake total.
Me pone que un ryzen 7 3700X hace un 2,76% de cuello de botella en 1080p a una RTX 2080TI(supongo que sera de media, porque esto depende tambien de cada juego). Esto podria colar. Lo que no cuela ya es que a 4k una resolucion en la que la grafica tiene que mover mas de 8 millones de pixeles que hasta procesadores de varioss años atras y de 4 nucleos pueden mover sim problemas esa grafica a esa resolucion porque la limitante siempre va a ser la grafica.... me dice que le hace un 6,7% de cuello de botella.... ¡mas que en 1080p!
No hay quien se lo crea esto.
 
Esa pagina es fake total.
Me pone que un ryzen 7 3700X hace un 2,76% de cuello de botella en 1080p a una RTX 2080TI(supongo que sera de media, porque esto depende tambien de cada juego). Esto podria colar. Lo que no cuela ya es que a 4k una resolucion en la que la grafica tiene que mover mas de 8 millones de pixeles que hasta procesadores de varioss años atras y de 4 nucleos pueden mover sim problemas esa grafica a esa resolucion porque la limitante siempre va a ser la grafica.... me dice que le hace un 6,7% de cuello de botella.... ¡mas que en 1080p!
No hay quien se lo crea esto.
Pues no sabría que decirte, salvo que las veces que la he utilizado sus resultados me han parecido correctos y que no he leído nada negativo hasta hoy sobre ella.
 
En esa página no sale la opción de poner la nueva 3080. ¿Sabéis si el Ryzen 5 3600 iría bien con esa gráfica?
 
Para mi que andas corto de CPU. Tienes SSD por lo menos?
 
Mejoria vas a notar, por supuesto. Pero la CPU va a ser el cuello de botella y no le vas a sacar todo el jugo a la grafica
 
Mejoria vas a notar, por supuesto. Pero la CPU va a ser el cuello de botella y no le vas a sacar todo el jugo a la grafica
Con un i7 5820K?
No va a tener ningún problema, no va a poder estrujar la GPU como un i9 9900K o similar, pero no tendrá problemas.
 
Con un i7 5820K?
No va a tener ningún problema, no va a poder estrujar la GPU como un i9 9900K o similar, pero no tendrá problemas.
Si claro. Eso mismo digo. De usarla podra, pero no podra llevarla a tope
 
Si claro. Eso mismo digo. De usarla podra, pero no podra llevarla a tope
Que le haga cuello de botella es una cosa y que no pueda exprimirla es otra muy distinta.
Que se nos va la cabeza con los cuellos de botella.
Hay que diferenciar muy bien una cosa de otra y más cuando se le habla a alguien novato, ya que una confusión así puede llevar a un error muy grave.
 
Que le haga cuello de botella es una cosa y que no pueda exprimirla es otra muy distinta.
Que se nos va la cabeza con los cuellos de botella.
Hay que diferenciar muy bien una cosa de otra y más cuando se le habla a alguien novato, ya que una confusión así puede llevar a un error muy grave.
Yo no veo diferencia. Me lo puedes explicar?
 
Yo no veo diferencia. Me lo puedes explicar?
Pues es muy sencillo compañero.

Cuando tu CPU no da más de si y a la hora de jugar el juego te pega bajdas bruscas de frames, microtirones y parones, teniendo una GPU que sobre el papel debería irte mucho más allá de los 60 frames y aún así no te ofrece una jugabilidad suave y estable, eso es un cuello de botella del que preocuparte, eso es importante.

Si en lugar de darte 120fps te da 115fps eso no es un cuello de botella como para preocuparte, aunque es cierto que ahí está.

Que puedes cambiarte de CPU para ganar más fps, si.
Que puedes quedarte con lo que tienes un poco más, también.

Espero que quede claro y entendible.
Saludos.
 
Pues es muy sencillo compañero.

Cuando tu CPU no da más de si y a la hora de jugar el juego te pega bajdas bruscas de frames, microtirones y parones, teniendo una GPU que sobre el papel debería irte mucho más allá de los 60 frames y aún así no te ofrece una jugabilidad suave y estable, eso es un cuello de botella del que preocuparte, eso es importante.

Si en lugar de darte 120fps te da 115fps eso no es un cuello de botella como para preocuparte, aunque es cierto que ahí está.

Que puedes cambiarte de CPU para ganar más fps, si.
Que puedes quedarte con lo que tienes un poco más, también.

Espero que quede claro y entendible.
Saludos.
Pues yo no he aprendido cuello de botella de esa forma.
Lo que yo sabia que era cuello de botella es cuando con la 3080 y el i7-5820k te da 100 fps, si con un i9 y la misma grafica te da 150fps, es que tienes cuello de botella en la CPU.
Mi explicacion es la misma que la de la wiki
 
Arriba