• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC lento, merece la pena mejorar el hardware?

Cacerola

Nuevo
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
16
Puntos
0
Un saludo a todos los chapucillas

Os cuento: tengo un PC de hace varios años que ya ha sufrido varias modificaciones (por averias) del que creo que solo le queda el chasis como original :ains:

Lo uso basicamente para navegar y ver videos, el problema es que va lentillo y cada vez le cuesta mas cargar las paginas y con los videos en HD ya no puede

Como no puedo permitirme comprar un equipo nuevo he pensado en actualizar la tarjeta grafica. Se puede hacer?? Pensais que es buena idea o el rendimiento sera el mismo??

Bueno, esta es mi "super maquina"


> Mainboard : Asus P5G41T-M LX

> Chipset : Intel G41

> Processor : Intel Celeron 220 @ 1200 MHz

> Physical Memory : 12288 MB DDR3-SDRAM

> Video Card : Intel(R) G41 Express Chipset

> Network Card : Attansic (Now owned by Atheros) AR8151 PCIe Gigabit Ethernet Controller

> Sistema Operativo : Windows 7 Ultimate Professional Media Center 6.01.7601 Service Pack 1 (64-bit)



Como no estoy metido en este mundo informatico agradeceria los consejos o recomendaciones :eek:k:
 
Hombre ese procesador es de un solo nucleo, y la targeta grafica es poca cosa para ver videos hd.

Si no quieres gastar mucho, puedes conservar la placa y buscar un dual core o quad core de segunda mano, y una grafica barata, pues si no juegas tampoco necesitas mucho.

Si pones presupuesto seguro que te ayudan mejor.
 
Estas seguro de que tienes 12gb de ram? Me parece mucho para ese cacharro
 
No es viable.
Por dinero y prestaciones te sale más a cuenta venderlo en alguna tienda de segunda mano y comprarte una APU.
 
Como tengas 12 GB de RAM es vamos, para llorar, la verdad que no vale la pena gastar pasta, por 250 euros compras una torre completa que no te dará ningún problema.
 
Es que es el modelo del carrefour, intel celeron gaming 12Gb ram, 1gb Vram por solo 1200e xD
Ahora enserio, una apu de amd es la mejor opcion que podrias tomar
 
Estas seguro de que tienes 12gb de ram? Me parece mucho para ese cacharro

:meparto: ya, en realidad tengo una de 2 y otra de 4 gigas, no se por que el pcwizard me puso eso
 
Hombre ese procesador es de un solo nucleo, y la targeta grafica es poca cosa para ver videos hd.

Si no quieres gastar mucho, puedes conservar la placa y buscar un dual core o quad core de segunda mano, y una grafica barata, pues si no juegas tampoco necesitas mucho.

Si pones presupuesto seguro que te ayudan mejor.


si, esa era mi idea, pero no se que graficas y procesadores son compatibles con mi placa base :confused:
 
Pues eso, que no merece la pena, para eso te pillas uno nuevo. Total, uno barato es mucho mas potente que el que tienes. Y del actual puedes aprovechar el disco duro e incluso la RAM si es ddr3
 
Es que es el modelo del carrefour, intel celeron gaming 12Gb ram, 1gb Vram por solo 1200e xD
Ahora enserio, una apu de amd es la mejor opcion que podrias tomar

He tenido que buscar lo que es una apu, para que veas mi nivel... y esto... lo pondria en la placa base y me haria la funcion del procesador y la grafica???

si solo valen menos de 100 euros me lo podria permitir. Ahora, como puedo ver si es compatible con mi placa base?
 
He tenido que buscar lo que es una apu, para que veas mi nivel... y esto... lo pondria en la placa base y me haria la funcion del procesador y la grafica???

si solo valen menos de 100 euros me lo podria permitir. Ahora, como puedo ver si es compatible con mi placa base?

Una APU es procesador con gráfica integrada. Intel lo tiene también, lo único que por precio y rendimiento salen mejor las APU de AMD.

En cuanto tu placa, no es compatible con ninguna APU de AMD dentro de los socket FM1 o FM2. Tu placa de hecho es Intel de hecho, socket LGA775 asi que no vale ni para APU ni para ningún otro tipo de procesador actual que haya en el mercado.
 
Una APU es procesador con .

Ah gracias por la informacion. Entonces solo tengo la opcion de cambiar procesador y grafica?

es que esta opcion parecia mas asequible...

Entonces las opciones que tengo son: o comprar una placa y un apu nuevos o una grafica y un procesador de segunda mano

o comprar una torre nueva :ains:
 
Ah gracias por la informacion. Entonces solo tengo la opcion de cambiar procesador y grafica?

es que esta opcion parecia mas asequible...

Puedes concontrar algo curioso en el mercado de segunda mano sin invertir mucho dinero.

Hablo de poder montar un Core 2 Duo o Core 2 Quad con un gráfica dedicada decentilla con un desembolso inferior a 100 euros. Con un C2D E6xxx o E7xxx por unos 20-30 euros mas una gráfica PCi-E básica (tendrías que mirar en el mercado de segunda o alguna baratera de primera mano) por unos 25-40 euros que para lo que lo utilizas te sobraría. Es una aproximación o idea vamos, no es nada exacto de precio o decisión final.

Lo que si esta claro que el Celeron ya se te ha quedado corto no, lo siguiente.
 
Rusbelio te ha ilustrado perfectamente, una apu de amd le da la mayor versatilidad a tu equipo por poco precio
 
Muchas gracias Rusbelio, buscare a ver si encuentro algo de lo que me comentas

Si, el pobriño Celeron ya no puede con tanta informacion...
 
Muchas gracias Rusbelio, buscare a ver si encuentro algo de lo que me comentas

Si, el pobriño Celeron ya no puede con tanta informacion...

Dímelo a mi... tengo uno por aquí que no tira lo que debería...
 
Hombre, si encuenteas las piezas muy baratas, pues si, pero sino, no merece la pena en mi opinión.

Para eso te metes un intel pentium o un amd athlon, con una placa y una grafica r7 250X. Ademas, aprovechas disco duro antiguo y ram. Y te quedaria algo muy decente por poco dinero tambien. Pero vamos, esa es mi opinion xD
 
Hombre, si encuenteas las piezas muy baratas, pues si, pero sino, no merece la pena en mi opinión.

Para eso te metes un intel pentium o un amd athlon, con una placa y una grafica r7 250X. Ademas, aprovechas disco duro antiguo y ram. Y te quedaria algo muy decente por poco dinero tambien. Pero vamos, esa es mi opinion xD

Con 50-60 euros tienes un core 2 duo y una dedicada curiosilla para lo que quiere en su equipo en el mercado de seguna mano.

Si no se quiere dejar del orden de entre 150-200 euros aproximadamente tirando al alza porque tienes que contar con la adicción de la memoria DDR3 en la mayoría de los casos por no decir todos en caso de actualizarlo a una plataforma nueva actual.
 
Con 50-60 euros tienes un core 2 duo y una dedicada curiosilla para lo que quiere en su equipo en el mercado de seguna mano.

Si no se quiere dejar del orden de entre 150-200 euros aproximadamente tirando al alza porque tienes que contar con la adicción de la memoria DDR3 en la mayoría de los casos por no decir todos en caso de actualizarlo a una plataforma nueva actual.

Hombre, si encuentra a ese precio si merece la pena. Lo que pasa, que como no sea en hard2mano, no es tan fácil encontrar me parece.

Y sobre lo de la RAM, pone que usa ddr3 no? aunque me resulta extraño siendo socket 775 y una placa básica...



EDITO: http://www.asus.com/es/Motherboards/P5G41TM_LX/specifications/

usa ddr3 ya, así que si que la puede aprovechar la RAM. Los core2duo no van caros en ebay, eso si, la fiabilidad...
 
Hombre, si encuentra a ese precio si merece la pena. Lo que pasa, que como no sea en hard2mano, no es tan fácil encontrar me parece.

Y sobre lo de la RAM, pone que usa ddr3 no? aunque me resulta extraño siendo socket 775 y una placa basica...

Hablo de H2M, ModPC, en Forocoches también a veces hay cosillas y poco más. Yo puedo buscarle algo si no encontrara.

Cierto, usa DDR3, no me fijé :blehbleh:
 
Arriba