• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Pc locura?

Gaturnio

Nuevo
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
33
Buenas tardes,

No suelo comentar (o loguearme, valgame...), aunque sí suelo meterme para leer noticias tanto en la web como en el foro. Tenía la intención de montarme un PC nuevo, y siempre estaba viendo por encima cómo poníais las cosas, los presupuestos, dinero máximo. He visto más o menos una cifra que me interesaba de este hilo: PC Gaming máximo 2500€ y he decidido dejarme guiar, sobre todo porque al darle al configurador (de uno de los links de la primera página) me ha salido para seleccionar una rtx 3080 evga ultra, la única. Me entró un ataque de pánico y entre mi pareja y yo hemos hecho la locura de comprarlo rápidamente, es más, de hecho más o menos con esta configuración: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes que el compañero dacar26 con asesoramiento de tboanibal había llegado a preparar. Claro, no nos dimos cuenta de que había otra página después y puede que haya algún cambio para mejor, pero como ya lo estamos pagando con financiación no sé si podríamos cambiar alguna pieza (¿probablemente no?). Independientemente de esto, el pc ha quedado de esta manera:
Spoiler
.

Quería saber qué os parece, pero sobre todo agradeceros a todos los que estáis por aquí informando a la gente, ayudando, echando un cable, ya sea con los presupuestos, ya sea hablando de las nuevas... Llevo leyéndoos casi un año, y esta vez tocaba decir algo. Si el post no está bien puesto aquí o no procede, mil perdones, lo borraré o moveré a donde haga falta.

Un saludo.
 
Este post es para pedir presupuestos, pero vamos que tampoco es un sacrilegio postear aqui si no sabes donde.

Si hay que moverlo ya entrara un moderador y te lo dira.
 
Por tu pregunta si esta bien el pc yo lo veo bien equilibrado.
 
Hola @Gaturnio

Lo mejor es preguntar antes de comprar 😋 pero entiendo que ante la incertidumbre actual y que la configuración del otro compañero te encajaba, hayas decidido tirar para adelante...

Ese equipo está bien y está equilibrado, siempre se pueden cambiar detalles, pero es un buen equipo.

Respecto a si quisieras hacer cambios, por lo que tengo entendido si te pones en contacto con PCC no creo que te pongas problemas todavía, ya que seguro que todavía no está en montaje. Aunque lo hayas financiado, si lo que cambias cuesta algo más (que seguramente sea el caso), te dirás que pagues la diferencia con tarjeta o transferencia y listo.

Cualquier duda nos dices.

Saludos.
 
Hola @Gaturnio

Lo mejor es preguntar antes de comprar 😋 pero entiendo que ante la incertidumbre actual y que la configuración del otro compañero te encajaba, hayas decidido tirar para adelante...

Ese equipo está bien y está equilibrado, siempre se pueden cambiar detalles, pero es un buen equipo.

Respecto a si quisieras hacer cambios, por lo que tengo entendido si te pones en contacto con PCC no creo que te pongas problemas todavía, ya que seguro que todavía no está en montaje. Aunque lo hayas financiado, si lo que cambias cuesta algo más (que seguramente sea el caso), te dirás que pagues la diferencia con tarjeta o transferencia y listo.

Cualquier duda nos dices.

Saludos.
Es un buen pepino y bastante bonito, no conocía esa torre pero me gusta.
 
Está perfectamente.

La licencia de windows e instalación, por vuestra cuenta os habíais ahorrado un pico pero bueno, os lo dan todo hecho.
 
Pues vaya leches. Me han mandado un ticket los de pccomponentes diciendome "El disipador seleccionado para la cpu no es compatible en dimensiones con la torre", y me han recomendado esta Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com, refrigeración líquida. Pero tengo entendido que a la larga es mejor un disipador por aire? Respondí al ticket preguntando si sería posible cambiar la caja por otra, pero supongo que hasta el lunes (por las fiestas de semana santa) no me responderán, pagar ya hemos pagado 200€. ¿Qué caja recomendaríais vosotros para que pudiera caber bien un Noctua NH-D15S chromax.black | PcComponentes.com ?
 
Pues vaya leches. Me han mandado un ticket los de pccomponentes diciendome "El disipador seleccionado para la cpu no es compatible en dimensiones con la torre", y me han recomendado esta Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com, refrigeración líquida. Pero tengo entendido que a la larga es mejor un disipador por aire? Respondí al ticket preguntando si sería posible cambiar la caja por otra, pero supongo que hasta el lunes (por las fiestas de semana santa) no me responderán, pagar ya hemos pagado 200€. ¿Qué caja recomendaríais vosotros para que pudiera caber bien un Noctua NH-D15S chromax.black | PcComponentes.com ?
Pues el técnico de PCC que lo ha mirado está equivocado. Te copio los datos que ellos mismos indican en las características tanto del disipador como de la caja (que son los del fabricante, pero para que veas que no tengo que buscar por internet):

Noctua NH-D15S:
  • Altura (con ventilador) 160 mm
Caja Lian Li LANCOOL II:
  • Altura máxima disipador CPU: 176 mm

Así que cabe de sobra ese disipador en la caja, que se lo revisen bien. Yo por la diferencia también pondría la versión en negro del disipador que queda más estético, pero no me metería en líquidas que a la larga te pueden dar más problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). Como caja a mí me gusta más la versión mesh perfomance > Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com, pero no está en blanco.

Lo dicho la elección de disipador y caja está bien.

PD: Lo que yo sí que haría es añadir dos ventiladores más en la parte frontal. Puedes poner este pack de 2 de Corsair > Corsair ML120 Levitación Magnética Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm | PcComponentes.com

Saludos.
 
Última edición:
Ya han cogido carrerilla con lo de meter líquidas por los ojos.
Pues vaya leches. Me han mandado un ticket los de pccomponentes diciendome "El disipador seleccionado para la cpu no es compatible en dimensiones con la torre", y me han recomendado esta Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com, refrigeración líquida. Pero tengo entendido que a la larga es mejor un disipador por aire? Respondí al ticket preguntando si sería posible cambiar la caja por otra, pero supongo que hasta el lunes (por las fiestas de semana santa) no me responderán, pagar ya hemos pagado 200€. ¿Qué caja recomendaríais vosotros para que pudiera caber bien un Noctua NH-D15S chromax.black | PcComponentes.com ?

Yo ya creo que es por no montarlo porque entra perfectamente. Envíales los enlaces con las especificaciones de ambos y que te cuenten otra película pero esa no. * Leer lo editado al final.



* Y con esto me tengo que comer lo que acabo de escribir porque veo que en las especificaciones oficiales de Lian Li indica que el disipador tiene que ser menor o igual a 155 mm y el D15S son 160. Cambiaría la caja antes que poner una líquida.
 
Ya han cogido carrerilla con lo de meter líquidas por los ojos.


Yo ya creo que es por no montarlo porque entra perfectamente. Envíales los enlaces con las especificaciones de ambos y que te cuenten otra película pero esa no. * Leer lo editado al final.



* Y con esto me tengo que comer lo que acabo de escribir porque veo que en las especificaciones oficiales de Lian Li indica que el disipador tiene que ser menor o igual a 155 mm y el D15S son 160. Cambiaría la caja antes que poner una líquida.
Esa no es la caja que ha elegido el compañero, es esta:


Entra de sobras el Noctua.

Edit: Ahora veo que me había confundido con el link y sí que es la torre que indicabas 😅

Saludos.
 
Última edición:
tboanibal nooo, habíamos cogido esta Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Negra | PcComponentes.com ... Entonces sería cambiarla por esta que has puesto tú: Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com y añadirle estos ventiladores que me recomiendas Corsair ML120 Levitación Magnética Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm | PcComponentes.com.

La caja que tenemos pagada en teoría es de 136€, la que recomiendas 96€ y los ventiladores 25€, voy a ver si se lo escribo en el ticket y les pego los links del cambio ya que no me dejan modificar a mí el pedido por haber sido financiado.

¿La RAM veríais recomendable cambiarla o está bien?

Muchas gracias por la atención 🥰
 
tboanibal nooo, habíamos cogido esta Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Negra | PcComponentes.com ... Entonces sería cambiarla por esta que has puesto tú: Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com y añadirle estos ventiladores que me recomiendas Corsair ML120 Levitación Magnética Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm | PcComponentes.com.

La caja que tenemos pagada en teoría es de 136€, la que recomiendas 96€ y los ventiladores 25€, voy a ver si se lo escribo en el ticket y les pego los links del cambio ya que no me dejan modificar a mí el pedido por haber sido financiado.

¿La RAM veríais recomendable cambiarla o está bien?

Muchas gracias por la atención 🥰
Vale que me había quedado con la configuración del link y no había desplegado la imagen 😅

Pues entonces sí que tenía razón el de PCC. Esa caja está pensada para montar una líquida, así que sí, mejor cambia la caja. Si te da igual el color, yo pondría la Lan Cool Perfomance y no hace falta que añadas ningún ventilador más (incluye 2x140mm en la parte frontal + 1x120mm en la trasera)> Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

La RAM lo ideal es que esté en el listado QVL de la placa base que compres, pero si esa está optimizada para AMD seguramente no tengas problemas. Si quieres puedes cambiarla por estas de Corsair que suelen ir bien en estas configuraciones > Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com La diferencia de rendimiento entre 3600MHz CL18 vs 3200MHz CL16 es inapreciable.

Me ahorraría la licencia de Windows 10 y compraría una licencia OEM (cuestan menos de 10€ y son 100% legales). Por ejemplo > https://elchapuzasinformatico.com/2...-trae-las-licencias-de-windows-10-desde-545e/ y lo instalas tú mismo que es muy sencillo > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Lo demás lo veo bien.


Saludos.
 
La cosa es que por mantener precio y no dar tumbos con la financiación, creo que se queda bien así:
(Este es el mensaje que les he puesto en el ticket)

Spoiler


Me sobrarán ahora ventiladores? :unsure:

Lo de windows es por tenerlo "para toda la vida" y que sin el sistema operativo no instalan tampoco los drivers ni nada (que bueno, es una tontería, pero puestos a pedir que sea a lo grande con todo puesto)...

Muchas gracias jejeje.
 
Las licencias ahora se pegan a la cuenta, si metes una. Y se te queda hasta cuando cambias de placa base juraria. Yo las compro a 2€ en ebay.
 
La cosa es que por mantener precio y no dar tumbos con la financiación, creo que se queda bien así:
(Este es el mensaje que les he puesto en el ticket)

Spoiler


Me sobrarán ahora ventiladores? :unsure:

Lo de windows es por tenerlo "para toda la vida" y que sin el sistema operativo no instalan tampoco los drivers ni nada (que bueno, es una tontería, pero puestos a pedir que sea a lo grande con todo puesto)...

Muchas gracias jejeje.
El pack de ventiladores te los puedes ahorrar, con los que trae la caja ya es suficiente.

Lo de la licencia de Windows si lo quieres dejar para no liar lo de la financiación de acuerdo, pero la licencia OEM que compras también es para toda la vida, queda vinculada a la placa base del equipo y aunque tuvieses que cambiarla, por lo que cuesta merece la pena. Tenlo en cuenta para futuras ocasiones.

Saludos.
 
Comento por confirmar lo que yo pensaba, aunque supongo que al OP ya no le sirve por haber pedido el cambio de torre.
En la Dinamic no entra el D15 dejando solo el ventilador central?
 
Comento por confirmar lo que yo pensaba, aunque supongo que al OP ya no le sirve por haber pedido el cambio de torre.
En la Dinamic no entra el D15 dejando solo el ventilador central?
El modelo que quiere meter es el D15S.
 
En ambos d15 y d15s, el radiador tiene 160mm de altura, y el ventilador del medio se puede bajar incluso por debajo de esa altura.

En el d15, lo que marca los 165mm reportados, es el ventilador frontal, y no son "estaticos". En función de tu RAM, se puede ir perfectamente hasta 175mm+.

El ventilador frontal, tampcoo es que sea demasiado importante, y en una caja con malla frontal y buenos ventiladores, pierde prácticamente toda su relevancia.

Yo en la meshify C, al d15 le he quitado el frontal, y lo he puesto como entrada de aire en el suelo, en lugar de la caja de discos.

+1 a la sugerencia de caja con la lian li lancool ii mesh.
 
Última edición:
Gracias a todos por la guía y los comentarios 😊. Ya me respondieron en pccomponentes y me dijeron que los cambios se podían hacer perfectamente, y el pack de 2 ventiladores no eran necesarios, pero que si quería me los ponían en la parte de arriba de la caja. Total, que le dije que sí, por lo que ahora me juntaré con 1 trasero, 2 frontales y 2 superiores, espero que vaya bien y no sea una lancha motora, si no, pues los quitaré con cuidado y calma más adelante jajajaja.
Sobre lo de windows, lo tendremos muy en cuenta de cara a otro pc en unos meses.
 
¡Hoy me ha llegado el señor monstruo!
Os adjunto unas imágenes ya que el otro hilo es solo de aussar y el pc es de pccom. Muchas gracias de nuevo!!. Todo parece ir a la perfección. tboanibal RetroBixo crematory serbandanieltecn

Spoiler


La única duda que me ha quedado es que compramos el windows pro, está activado, pero no nos ha llegado ninguna clave ni nada. ¿Si formatease el pc se activaría solo de nuevo?

:giggle:
 
Arriba