• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Pc locura?

¡Hoy me ha llegado el señor monstruo!
Os adjunto unas imágenes ya que el otro hilo es solo de aussar y el pc es de pccom. Muchas gracias de nuevo!!. Todo parece ir a la perfección. tboanibal RetroBixo crematory serbandanieltecn

Spoiler


La única duda que me ha quedado es que compramos el windows pro, está activado, pero no nos ha llegado ninguna clave ni nada. ¿Si formatease el pc se activaría solo de nuevo?

:giggle:
Muy chulo el equipo.

Si comprasteis la licencia en PCC entiendo que os deberían haber incluido la caja con la clave porque es una licencia Retail (o eso creo). En principio la clave se queda vinculada a la placa base y ya te lo detecta cuando reinstalas de nuevo (por si un día formateas el equipo), pero igualmente pregúntalo a la tienda.


Saludos.
 
La única duda que me ha quedado es que compramos el windows pro, está activado, pero no nos ha llegado ninguna clave ni nada. ¿Si formatease el pc se activaría solo de nuevo?
Te la deverian haber mandado o pegado pegatina en la torre del pc. Si no la tienes diselo y que te la manden.

De todas formas puedes ver la clave haciendo esto:
 
Ya les mandé un mensaje a PCcomp. Y ya he seguido el link que has puesto Rugamba , me la he apuntado! Gracias a los dos 😝(y)
 
Ya les mandé un mensaje a PCcomp. Y ya he seguido el link que has puesto Rugamba , me la he apuntado! Gracias a los dos 😝(y)
Muy bonito el equipo,Ahora toca disfrutarlo y darle caña a algún juego.
 
¡Hoy me ha llegado el señor monstruo!
Os adjunto unas imágenes ya que el otro hilo es solo de aussar y el pc es de pccom. Muchas gracias de nuevo!!. Todo parece ir a la perfección. tboanibal RetroBixo crematory serbandanieltecn

Spoiler


La única duda que me ha quedado es que compramos el windows pro, está activado, pero no nos ha llegado ninguna clave ni nada. ¿Si formatease el pc se activaría solo de nuevo?

:giggle:

Mete tu cuenta Microsoft y normalmente te la vincula a la licencia por si tienes que formatear, aunque se vincula a la placa yo la he cambiado y así me ha mantenido la licencia.

Un buen bicho pero dale la vuelta a los ventiladores que te han puesto abajo, se han lucido poniéndolos al revés. Para qué coño querra la carcasa de la fuente y sus cables el aire que le están robando a la gráfica.
 
Última edición:
Un buen bicho pero dalenla vuelta a los ventiladores que te han puesto abajo que se han lucido poniéndolos al revés. Para qué coño querra la carcasa de la fuebte y sus cables el aire que le están robando a la gráfica.
están bien puestos, meten aire de abajo a arriba.
 
Buenas. Después de unos días probándolo dejo por aquí las experiencias por si a alguien le interesa una configuración similar:

A resolución 1440p:

Cyberpunk - Ultra - Raytracing Demencial + DLSS automático = 70fps
Borderlands 3 - Ultra = 86 fps de media.
Baldurs Gate 3 - Máximo todo = 150fps.


La temperatura de la GPU (EVGA FTW3 ULTRA GAMING 3080) es muy buena, creo que no llegó a los 70ºC nunca, mientras que la CPU Ryzen 7 5800X se ponía a 80ºC.
La caja es una maravilla, super fresca y bonita. Cuando enciendo el PC, eso sí, parece que está arrancando un avión y tengo que agarrarme a algo para no salir volando.
En cuanto al consumo eléctrico, mientras que está en juegos es de 500W, una barbaridad (tengo el pc enchufado a un aparato para medirlo), el pico más alto registrado es de 527W. Navegando, youtube, todo lo demás, se mantiene entre 50-70w. (Menos mal que no mino, me quedaba pobre :p).

Hoy a las 11 me llega el otro PC que pedimos desde pccomp, ya os comentaré qué tal sale la configuración de Nuevo PC 1500-1800€ (aunque hubo algún pequeño cambio).
Bueno os dejo esto por aquí por si a alguien curioso le interesa ver resultados!! Muchas gracias, como de costumbre.
 
¡Hoy me ha llegado el señor monstruo!
Os adjunto unas imágenes ya que el otro hilo es solo de aussar y el pc es de pccom. Muchas gracias de nuevo!!. Todo parece ir a la perfección. tboanibal RetroBixo crematory serbandanieltecn

Spoiler


La única duda que me ha quedado es que compramos el windows pro, está activado, pero no nos ha llegado ninguna clave ni nada. ¿Si formatease el pc se activaría solo de nuevo?

:giggle:
La clave de windows se habrá ligado a tu cuenta de microsoft, siempre que vuelvas a meter esa cuenta al formatear, al conectarse a internet detectará la licencia y se activará solo.
 
Buenas. Después de unos días probándolo dejo por aquí las experiencias por si a alguien le interesa una configuración similar:

A resolución 1440p:

Cyberpunk - Ultra - Raytracing Demencial + DLSS automático = 70fps
Borderlands 3 - Ultra = 86 fps de media.
Baldurs Gate 3 - Máximo todo = 150fps.


La temperatura de la GPU (EVGA FTW3 ULTRA GAMING 3080) es muy buena, creo que no llegó a los 70ºC nunca, mientras que la CPU Ryzen 7 5800X se ponía a 80ºC.
La caja es una maravilla, super fresca y bonita. Cuando enciendo el PC, eso sí, parece que está arrancando un avión y tengo que agarrarme a algo para no salir volando.
En cuanto al consumo eléctrico, mientras que está en juegos es de 500W, una barbaridad (tengo el pc enchufado a un aparato para medirlo), el pico más alto registrado es de 527W. Navegando, youtube, todo lo demás, se mantiene entre 50-70w. (Menos mal que no mino, me quedaba pobre :p).

Hoy a las 11 me llega el otro PC que pedimos desde pccomp, ya os comentaré qué tal sale la configuración de Nuevo PC 1500-1800€ (aunque hubo algún pequeño cambio).
Bueno os dejo esto por aquí por si a alguien curioso le interesa ver resultados!! Muchas gracias, como de costumbre.
Si te preocupa el consumo, tienes un equipo bastante agradable al undervolting. Esas 3080 suelen bajar muy bien a 0.875v manteniendo frecuencias bastante altas. Es fácil bajarlas 100W o algo más sin perder apenas un 5% de rendimiento con respecto a stock. También se vuelven mucho mas frescas obviamente.

El 5800X también se puede tocar bastante, de serie tiende a usar el margen térmico para subir todo lo posible frecuencias así que es normal que alcance picos de hasta 80ºC en algún momento. Serán picos de voltaje y frecuencia en ciertos momentos.
 
Vagus pues quizá sí me gustaría bajarle unos 100W, que de 500 se quede en 400, aunque no sé cómo hacerlo, ni para la gráfica ni para el procesador. Me he bajado el CTR 2.0 y he hecho diagnóstico, me ha salido:

AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
MSI MAG B550M MORTAR (MS-7C94)
BIOS ver. 1.63 SMU ver. 56.46.00
TABLE ver. 3672324
DRAM speed 3600 MHz
04/14/2021 09:33:08


Phoenix ready!
Cinebench R20 started
Cinebench R20 finished with result: 5837
Voltage: 1.378 V PPT: 139 W Temperature: 84.9°

DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
CPU VID: 1097
CPU TEL: 1078
Max temperature: 60,9°
Energy efficient: 4,06
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4575 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1325 mV
Reference frequency: 4675 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1125 mV
Reference frequency: 4325 MHz

Supongo que tendré que investigar, nunca he hecho undervolt a nada, de hecho cada pc que he tenido ha ido de stock... :unsure:
 
Vagus pues quizá sí me gustaría bajarle unos 100W, que de 500 se quede en 400, aunque no sé cómo hacerlo, ni para la gráfica ni para el procesador. Me he bajado el CTR 2.0 y he hecho diagnóstico, me ha salido:

AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
MSI MAG B550M MORTAR (MS-7C94)
BIOS ver. 1.63 SMU ver. 56.46.00
TABLE ver. 3672324
DRAM speed 3600 MHz
04/14/2021 09:33:08


Phoenix ready!
Cinebench R20 started
Cinebench R20 finished with result: 5837
Voltage: 1.378 V PPT: 139 W Temperature: 84.9°

DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
CPU VID: 1097
CPU TEL: 1078
Max temperature: 60,9°
Energy efficient: 4,06
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4575 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1325 mV
Reference frequency: 4675 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1125 mV
Reference frequency: 4325 MHz

Supongo que tendré que investigar, nunca he hecho undervolt a nada, de hecho cada pc que he tenido ha ido de stock... :unsure:
Te recomiendo documentarte un poco, como dices, antes de meterte al lio. Para que sepas en todo momento que estas tocando.

A priori el perfil P1 que te da para tu cpu me parece bastante aceptable. 1.25v para prácticamente 4,6ghz es muy buen punto, no te dará los picos de voltaje de 1,4v o más que seguramente te meta de serie y con eso mejorarás temperaturas. No necesariamente bajarás mucho consumo en la cpu porque estos ryzens son muy eficientes y consumen relativamente poco para su potencia, algo bajarás, pero en el caso del procesador sobre todo temperatura.

Para la gráfica necesitas msi afterburner, pero de igual manera te recomiendo ver video tutoriales sobre undervolt para que no vayas a ciegas.

Te recomiendo el siguiente video, está en ingles (puedes poner subtitulos) y esta orientado a portátiles (que es donde más provecho se saca ala undervolt), peor comenta todo lo necesario para entenderlo. Luego podrás aplicarlo a tu gráfica y los valores que la corresponden. De los 300 y pico vatios que tragan esas 3080, bajándolas a unos 1800-1850mhz de los 1900 y pico que cogen de serie (que como mucho es un 5% de pérdida, a veces inapreciable) las bajas al consumo de una 3070 (220-240W)

 
Vagus pues quizá sí me gustaría bajarle unos 100W, que de 500 se quede en 400, aunque no sé cómo hacerlo, ni para la gráfica ni para el procesador. Me he bajado el CTR 2.0 y he hecho diagnóstico, me ha salido:

AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
MSI MAG B550M MORTAR (MS-7C94)
BIOS ver. 1.63 SMU ver. 56.46.00
TABLE ver. 3672324
DRAM speed 3600 MHz
04/14/2021 09:33:08


Phoenix ready!
Cinebench R20 started
Cinebench R20 finished with result: 5837
Voltage: 1.378 V PPT: 139 W Temperature: 84.9°

DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 7 5800X 8-Core Processor
CPU VID: 1097
CPU TEL: 1078
Max temperature: 60,9°
Energy efficient: 4,06
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4575 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1325 mV
Reference frequency: 4675 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1125 mV
Reference frequency: 4325 MHz

Supongo que tendré que investigar, nunca he hecho undervolt a nada, de hecho cada pc que he tenido ha ido de stock... :unsure:
Para el micro, busca videos del método de 1usmus, te testea el micro y te da los mejores resultados para que los metas, además en los vídeos te explican que debes tocarle en la bios
 
Arriba