• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multitareas 500€

Vanderline

Nuevo
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
39
Puntos
8
Hola a todos, después de 7 años con mi PC, he decidido comprar otro nuevo porque se me empieza a quedar bastante obsoleto, me preguntaba si podrían ayudarme con un presupuesto de 500€ (que ya lo tiro muy por arriba XD) a Montar uno desde 0, solo me llevaría de mi antiguo Pc mi Nvidia 9600 GT de 1GB de ram ddr3 y un disco duro Barracuda de 500gb.

Partiendo de esto, he de decir que el uso que quiero darle es un poco multitarea, me explico; no suelo jugar en el y si lo hago son juegos como el wow, soy aficionado al Photoshop y a la edición de vídeos (con sony vegas), pero esto ultimo no puedo hacerlo porque el pc que tengo me limita muchísimo. Me gustaría tener un buen PC, rápido y que no se ralentice vamos que vaya fluido haciendo varias cosas. Remarco que aunque me guste la edición no mE voy a ganar la vida con ello, es un hobby.

Viendo varios sitios por Internet, veo que los Amd y Intel se "asemejan" bastante pero parece que el intel esta por encima, desconozco cuanto porque las pruebas que veo de scores sinceramente no los entiendo en la practica, otra duda que tengo son los discos SSD he visto que son una verdadera pasada pero muy caros, pensé en comprar uno de 120gb + el de 500gb de mi antiguo Pc. Bueno me estoy enrollando demasiado jaja por favor ayúdenme a configurar un buen equipo con este precio y que se adapte lo máximo posible a mis necesidades, gracias de antemano ;)

PD: Solo tengo el HDD y la gráfica, ni torre ni fuente de alimentación etc.

Necesitas montaje?
si, pero el SO me lo instalo yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1680 x 1050)
 
Última edición:
Voila:

34hji35.png


Presupuestado en aussar.es. Con montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. Me paso 12 euretes, aunque en breve van a bajar el precio de las graficas amd 7770. Que le he dixo a borja (creador del foro) que hable con aussar y les diga que las tienen algo altas de precio (+11 euros). Asi se te quedaria redondeando en 500 clavaos.

Potencia para hacer de todo. Y te he metido el ssd como querias :D

Ya me contaras que te parece, un saludo!.
 
Me gusto el presupuesto, pero tenia en mente un procesador mas potente a poder ser... (nose que tal es el del presupuesto) los AMD no tienden a sobre calentarse? a y una cosa, dije que tenia gráfica de mi antiguo PC y tu me has puesto otra, es porque se te paso o porque esa tarjeta puede provocar el cuello de botella famoso? Gracias :)
 
Te he puesto una grafica nueva, por que la que pones es una castaña a dia de hoy.

Sobre el procesador, no se que buscas por 500 euros. Es un 4 nucleos que se puede overclockear. Los AMD, son mas calientes si, pero con un disipador aparte (como el que te he puesto), no tendras absolutamente ningun problema.

No se puede sacar mucho mas de ahi. Si quieres gastarte 10 euros mas, esta el amd FX 6300 que es un 6 nucleos. Pero vaya, con tus usos, con 4 nucleos vas muy, muy holgado.
 
Última edición:
Vale me tienes convencido ya al 95% jaja, por lo que me cuentas yo estoy bastante equivocado, me explico; Yo pensaba que un buen pc era un buen micro y 8gb de ram y lo otro normalito... Para lo que busco tu me das a entender que la gráfica también sera importante por lo cual estoy de acuerdo en cambiarla y subir un poco el presupuesto, asi que te voy a comentar mis ultimas dudas para que me digas que opinas al respeto.

-Del presupuesto inicial que me diste cambiar la cpu por el AMD FX 8350 supondría cambiar algún componente mas?
-La gráfica que me has puesto se diferencia mucho de por ejemplo la Asus HD 7750? o ASUS GTX650 E 2GD5 2GB DDR5? Es que no se como es esa tarjeta a comparación con las mas buenas en la actualidad, en mi caso cuando me compre la Nvidia 9600 se que era el top gama.
-4gb de ram para edición de vídeo esta bien o se queda corto? Te pregunto esto porque ya no se si la ram con este equipo es tan importante.
-La ultima XD, te comente el tema del disco SSD, pero no me quedo muy claro como funciona, ese disco seria el principal de la instalacion de windows y todos los programas como PS, Sony vegas etc, y el de 500gb que tengo ahora se dejaría para almacenar vídeos, fotos, juegos etc?

Muchas gracias por toda la ayuda de verdad, ojala hubiera encontrado este sitio mucho antes :)
 
Última edición:
La grafica no es que sea tambien importante. Esque si juegas, es el componente mas importante del pc. En el que mas dinero hay que invertir.

El AMD fx 8350 es a lo mejor un poco exagerado si sigues dejando ese pc. Mucho micro para poco equipo. Si quieres subir un poco, lo normal seria el fx 6300.

Hay un salto grafico bastante grande de la 7750 a la 7770. Y de esa nvidia olvidate. Es un asco. Y de la tuya, deberias olvidarte en principio.. Es una grafica que tiene 5 o 6 años. Con tantos años, se quedo desfasada completamente. La podrias usar si quieres para utilizar la tecnologia "physx" de nvidia. Si te gusta dicha tecnologia claro. Pero es un consumo importante añadido extra para estar usando solo esa tecnologia en dicho equipo. Si aumentaras el presupuesto, lo normal seria que aumentaras un poco el micro a un 6300 como te dije y la grafica a una amd 260x.

Sobre la ram es lo que menos hay que rallarse siempre. Es un elemento que es ampliable y siempre es "barato" de ampliar. 4 gb de ram te daran para jugar bien y si las ediciones de video no son tampoco muy grandes, tambien podras hacer buen uso de ellas. Cuando tengas unos 30 euros mas en el futuro, le compras otros 2x2 (ya que tienes otros 2 bancos de memoria libres) y lo dejas con 8 gb de ram.

En cuanto al ssd, es correcto lo que dices. En el ira instalado el SO y todos los programas tipicos que uses. Ademas de tambien algun juego si quieres... Aunque no ofrecen mejoria de rendimiento, si que mejoran los tiempos de carga de mapeados. El otro disco duro, deberas usarlo como secundario para almacenamiento de peliculas, fotos, demas videojuegos, etc etc etc.

Si tienes mas preguntas ya sabes. Un placer responderlas! un saludete!
 
Hola de nuevo Horazon, y gracias por tus rápidas respuestas jeje, te agradezco mucho tu trabajo porque me has hecho entender realmente lo que necesito y asi no cometer un error tonto de compararme un cpu potente para el poco equipo que tengo, así pues te paso el presupuesto basándome con todo lo que me has dicho, necesito tu voto para darle a enviar pedido jaja

QGexjvx.jpg


Gracias por todo! :)
 
Esta bastante bien cuadrado. Solo te sugeriria dos cosas.

Que bajaras el procesador al fx 6300 ahorrandote 23 euros. Y esos 23 euros lo invirtieras en subir a una amd r7 260x.

Te paso los links:
http://www.aussar.es/fx-series-/amd-fx-6300-35ghz.html
http://www.aussar.es/sapphire/sapphire-r7-260x-2gb-gddr5-oc.html

Te saldria por el mismo dinero. Te hago este cambio, porque el fx 6350 no merece la pena. Esta sacado fuera de precio. Es el mismo procesador que el 6300 pero con la frecuencia base subida de fabrica. Y con el 6300, accediendo a bios, puedes subir la frecuencia tu manualmente. No merece la pena gastar ese dinero ahi, de verdad.

Sin embargo, de la 7770 de grafica a la 260x, si que hay un salto importante en rendimiento. Hazme caso, no te arrepentiras.

Ah! Y ultimo cambio a sugerir. Cambia el disipador tx3 por este: http://www.aussar.es/refrigeracion-pc/deepcool-gammaxx-300-multisocket-130w.html. Es mas potente que el tx3. Pero esque el otro dia estaba agotado y por eso no te lo meti.

Haz esos cambios y sube un pantallazo para darte el visto bueno!

Luego coges y pones los codigos de los portes (para que sea gratis el envio), y yo que tu cogeria el ventilador de regalo en vez de la alfombrilla. Esa torre solo tiene un ventilador (posicion trasera). Si se le añadiese este que le regalan, lo pondrian en zona delantera y asi crearia un correcto flujo de aire. (Recuerda que los codigos promocionales, estan en el post de como pedir el presupuesto).
 
Pues en verdad si que tiene muchísimo mejor pinta lo que tu dices jeje, me deje llevar por la cpu otra vez, sera una enfermedad jajaja.
Te adjunto el nuevo presupuesto, que creo que a falta que me lo confirmes, sera el definitivo.
Lo que no me queda claro donde están esos códigos promocionales y donde meterlos :s, supongo que sera a la hora de poner el numero de la tarjeta de crédito o algo, en cuanto el regalo como sabias que pillaría la alfombrilla?XD elegiré uno de los 2 ventiladores supongo que darán igual, pero sin decirles nada me lo pondrán ellos o lo tengo que poner en algun sitio? Gracias de nuevo eres un crack ;)

Bxj7zFU.jpg
 
Niquelao. Cierra el presupuesto.

Cuando tengas todo añadido al carrito, en la zona inferior veras una zona donde meter codigos. Ahi pones la palabra "portes" (sin comillas). Asi te saldra el envio gratis. Una vez aceptes ese paso, se te cargara la siguiente ventana donde hay una zona de comentarios. Ahi es donde debes poner el regalo que prefieras. "chapuzas ventilador", "chapuzas alfombrilla" o "chapuzas ventilador 140 mm".

Deberias elegir el "chapuzas ventilador", el cual es de 120 mm. Mas que nada, xq la torre que te puesto no admite de 140 mm xD. No hace falta que especifiques donde montarlo. Ellos lo montaran delante supongo. Asi habra una corriente de aire de delante a atras.

En principio creo que no se me olvida nada... En fin, se ta quedao algo bastante bastante apañao pal dinero que inviertes.
 
Veo todo ok :sisi3:
 
Okey pedido realizado, ahora a esperar ^^ Gracias por tu asesoramiento Horazon :)
 
Para este equipo que S.O. me recomendais Windows 7 o 8?
 
w7 hp 64 bits
 
Hola de nuevo gente :)
Suelo entrar todos los días a visitar el foro porque me gusta informarme de lo que se suele llevar y el porque, la verdad que creo que sois el único foro que tiene de verdad idea para dedicarse a estas cosas, y bueno de tanto ver presupuesto me ha llegado una gran duda, y es que me doy cuenta que nadie prácticamente escoge una fuente de 450w como me presupuestasteis ami y me gustaría saber si a la larga voy a tener problemas con eso o que porque con mi antiguo pc tengo una de 550w ya que la gráfica se alimentaba también de la fuente y supongo que la que me pedí también.
 
Se te puso una fuente acorde a las necesidades energeticas de ese equipo.

Equipos que llevan graficas como una 260x, 7850, 660, 650ti boost, etc, con fuentes de 400-450w funcionan bien.

Si subimos el escalafon grafico con respecto a las anteriormente citadas, entonces de necesitan fuentes de alrededor 500w.

Ojo, con esto no digo que los equipos lleguen a esos consumos ni de broma. De hecho, es probable que una fuente como la que te pusimos, pueda alimentar... No se, por ejemplo... Una amd 270 o una nvidia 760. Pero iria mas justa.

Asique tranquilo. Tienes todo correcto.
 
Okey, gracias una vez mas :)
 
Hola a todos que tal cuanto tiempo!!!
Miren hoy hace 20 días que llego el Pc y la verdad que estoy contentísimo con su rendimiento, quizá se quedo corto en ram para los programas de edición de video pero es un mal menor jeje
Mi problema gente, es que estoy en época de trabajos y exámenes y llevo como 2 dias que el ordenador no me para de reiniciarse solo sin mas… es la tercera vez que escribo este post en 10 min… no se que le pasa, he intentado instalar otro windows por usb y nada me dice que no existen medios compatibles para instalar el windows… algo rarisimo y los reinicios no ceden… he tenido que meterme en modo seguro y escribir esto en un word para copiarlo y pegarlo al foro, necesito ayuda urgente por favor que puede pasarle si funcionaba a las 1000 maravillas? Ademas es que se reinicia solo viendo apuntes que no esta trabajando en alto rendimiento ni nada . Espero su respuesta gracias una vez mas.
 
Raro. Que error es el que se produce. Reinicio? O pantallazo azul?

Has instalado recientemente algo nuevo?¿ Vaya a ser algun problema de software.

Has probado a formatear y reiinstalar otra vez el mismo windows?¿

Prueba a quitarle la pila a la placa base, esperar un minuto y volversela a poner. Ojo!, esto te devolvera la bios a su estado de fabrica. Tendras que poner otra vez las opciones que tuvieras modificadas en ella.

Prueba a cambiar las rams de banco de memoria.

Haz todas estas cosas, y si no funciona ninguna, vamos probando otras cosillas.
 
Desinstale todo el softaware instalado en los últimos 5 días, lo único raro que me viene a la cabeza ahora mismo fue un día que me salio una ventana para ajustar la configuración de colores a windows básico o algo así, mas o menos a partir de ahí me esta pasando esto... No hay alguna forma de pasaros algún archivo txt que muestre este error? es que ni cuando se me reinicia me ponte lo de windows se recupero de un error inesperado.
 
Arriba