• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca 9 de cada 10 veces, sin seguir patrón.

elsaz

Chapucillas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
86
Puntos
18
Edad
37
Buenas tardes!

Bueno, tal y como pone el título, aunque me explayo y doy datos.
Hace 2 días , se me apagó solo el PC , previo pantallazo azul y la carita triste de turno, al día siguiente al encenderlo, se quedó en bucle de manera que nunca se llegaba a mostrar nada en las pantallas.

Hacia como un amago de encender y a los 5 segundos se apagaba...sin tocarle nada , volvia a intentar el solo el reinicio y asi en bucle.Desmonté el pc, limpié todos los componentes y cambié pasta térmica del procesador y la gráfica (ya de paso que estaba desmontando todo...). El caso es que hice las siguientes comprobaciones:
- Dejé solo puesto 1 modulo de RAM y sin grafica (ENCENDIO)
- Puse la GRAFICA ( NO ENCENDIO )
- Retiré la gráfica igual que en el punto 1 ( NO ENCENDIO)
- Puse otro modulo de RAM en otro zocalo ( ENCENDIO)
- Coloque la grafica (ENCENDIO)
-> Aqui en este punto, aproveche para encender un juego (TomClancys Wildlands) para pasearme por el mapa un poco y probar la grafica.... tiró sin problemas. Ventiladores funcionando ok
- Meti los 2 modulos restantes, 4 en total (16) (NO ENCENDIO)
- Retire la gráfica ( NO ENCENDIO)
-Empecé desde el principio,quite la gráfica, y con un solo modulo ram en uno de los 4 slots de manera aleatoria. (ENCENDIO)


Fui realizando pruebas como estas en infinidad de ocasiones....llevo horas con esta mierda; y enciende cuando le sale de los huevxs. Es más , en ocasiones , no entra en bucle pero tampoco me muestra la pantalla ( y tampoco llega a encenderse por que no puedo conectarme a traves deteamviewer). PD: También cambié la pila.

Ahora cábalas....
¿Gráfica? No creo, si no , no habría iniciado el juego y sin tiron ninguno
¿Fuente de alimentación? Podría ser si funcionara de manera irregular...pero no entiendo nada sobre psu, aunque cuando consigo que encienda, se mantiene encendido.....
¿Placa base? Teniendo en cuenta que funciona un poco de manera errática y sin patrón (yo al menos no se lo encuentro) es lo que tiene más papeletas.

Creo que voy a ir pidiendo consejo en el foro de presupuestos para ir tirando con algunas piezas...


Os dejo por aqui el equipo por si podéis echarme una mano. Gracias

Barracuda 7200.14 2TB SATA3
G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares (2 packs)
FSP RAIDER-650 80+ SILVER
Cooler Master N300 N1. USB 3.0
NOX NX 120mm Rojo
Scythe Kotetsu
Intel Core i7-4790 3.6GHz
GIGABYTE GA-H97-D3H
Crucial MX100 256GB SATA3
ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5




Dejo por aquí el link al foro de presupuestos donde pido ayuda Presupuesto por placa base dañada
 
Última edición:
Buenas tardes!

Bueno, tal y como pone el título, aunque me explayo y doy datos.
Hace 2 días , se me apagó solo el PC , previo pantallazo azul y la carita triste de turno, al día siguiente al encenderlo, se quedó en bucle de manera que nunca se llegaba a mostrar nada en las pantallas.

Hacia como un amago de encender y a los 5 segundos se apagaba...sin tocarle nada , volvia a intentar el solo el reinicio y asi en bucle.Desmonté el pc, limpié todos los componentes y cambié pasta térmica del procesador y la gráfica (ya de paso que estaba desmontando todo...). El caso es que hice las siguientes comprobaciones:
- Dejé solo puesto 1 modulo de RAM y sin grafica (ENCENDIO)
- Puse la GRAFICA ( NO ENCENDIO )
- Retiré la gráfica igual que en el punto 1 ( NO ENCENDIO)
- Puse otro modulo de RAM en otro zocalo ( ENCENDIO)
- Coloque la grafica (ENCENDIO)
-> Aqui en este punto, aproveche para encender un juego (TomClancys Wildlands) para pasearme por el mapa un poco y probar la grafica.... tiró sin problemas. Ventiladores funcionando ok
- Meti los 2 modulos restantes, 4 en total (16) (NO ENCENDIO)
- Retire la gráfica ( NO ENCENDIO)
-Empecé desde el principio,quite la gráfica, y con un solo modulo ram en uno de los 4 slots de manera aleatoria. (ENCENDIO)


Fui realizando pruebas como estas en infinidad de ocasiones....llevo horas con esta mierda; y enciende cuando le sale de los huevxs. Es más , en ocasiones , no entra en bucle pero tampoco me muestra la pantalla ( y tampoco llega a encenderse por que no puedo conectarme a traves deteamviewer). PD: También cambié la pila.

Ahora cábalas....
¿Gráfica? No creo, si no , no habría iniciado el juego y sin tiron ninguno
¿Fuente de alimentación? Podría ser si funcionara de manera irregular...pero no entiendo nada sobre psu, aunque cuando consigo que encienda, se mantiene encendido.....
¿Placa base? Teniendo en cuenta que funciona un poco de manera errática y sin patrón (yo al menos no se lo encuentro) es lo que tiene más papeletas.

Creo que voy a ir pidiendo consejo en el foro de presupuestos para ir tirando con algunas piezas...


Os dejo por aqui el equipo por si podéis echarme una mano. Gracias

Barracuda 7200.14 2TB SATA3
G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares (2 packs)
FSP RAIDER-650 80+ SILVER
Cooler Master N300 N1. USB 3.0
NOX NX 120mm Rojo
Scythe Kotetsu
Intel Core i7-4790 3.6GHz
GIGABYTE GA-H97-D3H
Crucial MX100 256GB SATA3
ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
Buenas,
a ver si puedes pasar este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
Si, podría ser la MotherBoard este comportamiento es típico de algún componente abierto o en mal estado como alguna resistencia, un integrado, condensador, etc. Sino tienes las herramientas para medir y los conocimientos en electrónica lo mejor es que la lleves a un profesional.
 
EDITO el main añadiendo link de mi solicitud en presupuestos

Buenas,
a ver si puedes pasar este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
En estos momentos que tengo encendido el pc, lo hago por que esta sin la grafica y sin 3 de los 4 modulos de RAM, le tengo incluso desconectado el lector de CDs para tener lo mínimo imprescindible y migrar archivos que tenia aqui....


UserBenchmarks: Game 3%, Desk 71%, Work 3%
CPU: Intel Core i7-4790 - 82.4%
GPU: Intel HD 4600 (Desktop 1.25 GHz) - 2.7%
SSD: TOSHIBA-TR200 480GB - 81.5%
HDD: WD Blue 2.5" 500GB (2009) - 43.7%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB - 109.2%
RAM: G.SKILL Ares DDR3 1600 C9 1x4GB - 31.3%
MBD: Gigabyte GA-H97-D3H-CF

Si, podría ser la MotherBoard este comportamiento es típico de algún componente abierto o en mal estado como alguna resistencia, un integrado, condensador, etc. Sino tienes las herramientas para medir y los conocimientos en electrónica lo mejor es que la lleves a un profesional.

Con 7 años y siendo una gigabyte creo que cualquier cosa me va a salir mas barata que andar fozando en arreglar esto...
 
EDITO el main añadiendo link de mi solicitud en presupuestos


En estos momentos que tengo encendido el pc, lo hago por que esta sin la grafica y sin 3 de los 4 modulos de RAM, le tengo incluso desconectado el lector de CDs para tener lo mínimo imprescindible y migrar archivos que tenia aqui....


UserBenchmarks: Game 3%, Desk 71%, Work 3%
CPU: Intel Core i7-4790 - 82.4%
GPU: Intel HD 4600 (Desktop 1.25 GHz) - 2.7%
SSD: TOSHIBA-TR200 480GB - 81.5%
HDD: WD Blue 2.5" 500GB (2009) - 43.7%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB - 109.2%
RAM: G.SKILL Ares DDR3 1600 C9 1x4GB - 31.3%
MBD: Gigabyte GA-H97-D3H-CF



Con 7 años y siendo una gigabyte creo que cualquier cosa me va a salir mas barata que andar fozando en arreglar esto...
Buenas,
tienes la 380X conectada? El test no la detecta y ha usado la integrada.

Un saludo
 
Buenas,
tienes la 380X conectada? El test no la detecta y ha usado la integrada.

Un saludo
la 380x?? No se si te refieres a la gráfica por lo que leo... pero tengo una 970 y ya puse que no la tengo conectada si no no me enciende xD
 
la 380x?? No se si te refieres a la gráfica por lo que leo... pero tengo una 970 y ya puse que no la tengo conectada si no no me enciende xD
Buenas,
perdona la 380x es de otro post. Pero hay un punto en que si pones la gráfica y el pc enciende, no?

Supongo que no tienes otra gráfica o fuente para probar.

Un saludo
 
Buenas,
perdona la 380x es de otro post. Pero hay un punto en que si pones la gráfica y el pc enciende, no?

Supongo que no tienes otra gráfica o fuente para probar.

Un saludo
Hubo una ocasion en la que si encendieron (y fue donde probe a correr el juego con exito) ....no lo volví a conseguir
 
Hubo una ocasion en la que si encendieron (y fue donde probe a correr el juego con exito) ....no lo volví a conseguir
Buenas,
vaya.. el test está bien pero claro, sin la gráfica y el consumo de esta para ver si la fuente aguanta y ver cual es el problema, complicado.

Un saludo
 
Buenas,
vaya.. el test está bien pero claro, sin la gráfica y el consumo de esta para ver si la fuente aguanta y ver cual es el problema, complicado.

Un saludo
Acabo de conectar la gráfica (ahora escribo desde el móvil), no se reinicia, pero no hay salida de imagen
 
Acabo de conectar la gráfica (ahora escribo desde el móvil), no se reinicia, pero no hay salida de imagen
Buenas,
pues tiraría por gráfica o fuente. Mira si puedes probar en otro pc o de algún colega.

Optaría por fuente.

Un saludo
 
Buenas,
pues tiraría por gráfica o fuente. Mira si puedes probar en otro pc o de algún colega.

Optaría por fuente.

Un saludo
Espera... no toque la grafica (puesta), apague la fuente, cambie de zocalo de ram el unico modulo que tenia puesto.
Estoy con el pc encendido con los 2 momitores (2k + fhd)...así : RANDOM

Voy a hacer el benchmark y lo pego
 
Buenas,
pues parece que bien, aunque esas rams.. si pones dos en dual channel, el pc arranca correctamente?

Un saludo
UserBenchmarks: Game 37%, Desk 80%, Work 33%
CPU: Intel Core i7-4790 - 70.5%
GPU: Nvidia GTX 970 - 48.2%
SSD: TOSHIBA-TR200 480GB - 43.9%
HDD: WD Blue 2.5" 500GB (2009) - 43%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB - 63.5%
RAM: G.SKILL Ares DDR3 1600 C9 4x4GB - 56.8%
MBD: Gigabyte GA-H97-D3H-CF


Metiendo las rams de 1 en 1 , y encendiendo de cada vez despues de numerarlas consegui que encendiera el pc con su build original. Ahí arriba los resultados.
Tengo el pc quieto, y puesto en vertical ahora con mucho cuidado.... no sé si habrá algun cable que me esté haciendo corto. No obstante, es raro... por que tiene , como decia antes varios sintomas diferentes:
1. A veces no encendia (bucle infinito)
2. A veces no entraba en bucle , pero no mostraba pantalla, estando solo conectada la del procesador
3. El punto 2 pero con la 970 conectada


Errático.
 
Me he acordado hace poco cacharreando con un ordenador viejuno que se bloqueaba cada 2x3, incluso dentro de la BIOS, RAM paquí RAM pallá como comentas, quitar pila, resetear cmos, y al final justo antes de desahuciarlo ya, se me ocurrió reprogramar la BIOS y solucionado :cry:, por probar que no quede, hazlo a ver si te suena la flauta también.
 
Me he acordado hace poco cacharreando con un ordenador viejuno que se bloqueaba cada 2x3, incluso dentro de la BIOS, RAM paquí RAM pallá como comentas, quitar pila, resetear cmos, y al final justo antes de desahuciarlo ya, se me ocurrió reprogramar la BIOS y solucionado :cry:, por probar que no quede, hazlo a ver si te suena la flauta también.
¿Reprogramar en que sentido? Que me pongo a hacerlo ya.... yo nunca he tocado valores de nada, simplemente me he dedicado a cambiarel orden del boot para cuando formateaba y pruebas varias.

De todas maneras toda esta desgracia me viene desde el apagon con el pantallazo azul, y eso que ese dia el muy perro me encendio bien....se ve que al dia siguiente no le apetecia encenderse.
 
¿Reprogramar en que sentido? Que me pongo a hacerlo ya.... yo nunca he tocado valores de nada, simplemente me he dedicado a cambiarel orden del boot para cuando formateaba y pruebas varias.

De todas maneras toda esta desgracia me viene desde el apagon con el pantallazo azul, y eso que ese dia el muy perro me encendio bien....se ve que al dia siguiente no le apetecia encenderse.
Mira a ver qué versión de BIOS tiene la MB entrando en ella, bájate de la güeb del fabricante la versión más nueva que haya, o la misma si no hay posteriores, y normalmente con lo que te bajes te viene explicado cómo actualizar o meter la misma, hacer un backup de la que tienes, etc, todo esto ya depende un poco del fabricante. Normalmente con poner el archivo.BIN en la raiz de un pendrive formateado en FAT32 y entrando en la BIOS, suele haber alguna opción para programarla.
 
Si tienes algún speaker ya sea en ese equipo u otro pónselo y mira que pitidos da eso ayuda mucho ese tipo de averías casi siempre que me las he encontrado a sido ram pero también podría ser placa, en una de las que te encienda prueba a hacer un diagnostico a las memorias y otra cosa esas placas gigabyte y mas antiguas palma mucho el ic que controla las conexiones traseras y a veces daba ese fallo fíjate en el "CHIP" cuadrado que hay justo debajo de las entrada jack que no este sucio sulfatado o quemado
 
Mira a ver qué versión de BIOS tiene la MB entrando en ella, bájate de la güeb del fabricante la versión más nueva que haya, o la misma si no hay posteriores, y normalmente con lo que te bajes te viene explicado cómo actualizar o meter la misma, hacer un backup de la que tienes, etc, todo esto ya depende un poco del fabricante. Normalmente con poner el archivo.BIN en la raiz de un pendrive formateado en FAT32 y entrando en la BIOS, suele haber alguna opción para programarla.
Esta actualizada hace ya tiempo... que esta placa tendrá lo menos 7 años ( y con las barbaridades que lei de gigabyte ya mucho está durando)
Si tienes algún speaker ya sea en ese equipo u otro pónselo y mira que pitidos da eso ayuda mucho ese tipo de averías casi siempre que me las he encontrado a sido ram pero también podría ser placa, en una de las que te encienda prueba a hacer un diagnostico a las memorias y otra cosa esas placas gigabyte y mas antiguas palma mucho el ic que controla las conexiones traseras y a veces daba ese fallo fíjate en el "CHIP" cuadrado que hay justo debajo de las entrada jack que no este sucio sulfatado o quemado
Esta semana pedo un speaker a un compañero de curro, en cuanto lo tenga metido me pasare por aqui y os pongo que pitidos me da.



Aunque lleva 2 dias arrancando sin problemas....todo un misterio.
 
Arriba