• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca 9 de cada 10 veces, sin seguir patrón.

Esta actualizada hace ya tiempo... que esta placa tendrá lo menos 7 años ( y con las barbaridades que lei de gigabyte ya mucho está durando)
La mia que resucitó también lo estaba, pero reprogramarla la hizo resucitar, mira si tienes opción de 'machacarla' de nuevo.
 
Si, podría ser la MotherBoard este comportamiento es típico de algún componente abierto o en mal estado como alguna resistencia, un integrado, condensador, etc. Sino tienes las herramientas para medir y los conocimientos en electrónica lo mejor es que la lleves a un profesional.
Yo hace tiempo en un Acer muy antiguo, se me rompió la fuente de alimentación, y me jodió la tarjeta de red, y cuando le da la gana tengo que quitar 1 o 2 módulos de Ram para que arranque, es de uno de los rectificadores de voltaje que cuando le da la gana no suministra el suficiente voltaje a la Ram, lo deje tirado, y compré otro.
Pregunto ¿Se te ha roto algún componente del pc?
Porque cuando algo se rompe, PSU, disco duro o algún hardware, algún circuito de la placa se puede ver afectado.
DIЯΛK Que no te estoy citando, estoy resaltando tu comentario, que me parece de lo mas acertado
Saludos
 
@P_Patrón @Chispas
¿Qué tal compis? He estado reinstalando todo el pc por que ahora mismo está de secundario siendo utilizado por mi novia, y gracias a no tener que depender de el , le he cogido el tranganillo a lo que pasa:

Resulta que detecto que cuando no enciende, lo que hago es quitarle un módulo RAM (He probado con varios, en varios zócalos diferentes, es decir; no es nada "localizado")

Así muestra video y enciende ok.

Al día siguiente, ya con el módulo quitado, si vuelve a entrar en bucle con los reinicios o inicia correctamente (pero sin dar salida de video WTF)
Le pongo el módulo de RAM retirado el día anterior y listo, a encender correctamente.

Este pc es un puto LOL , no se que se fuma pero al menos tengo solucionada la solucion (ñapa) para usarlo con normalidad.

A ver si con eso os da alguna pista, por que no le veo sentido ninguno.
 
Yo diría que es la placa, algunas veces limpiando bien la placa y sobre todo los socket de la ram con alcohol isopropílico vuelve a funcionar.
 
Arriba