• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca

HarD

Nuevo
Registrado
14 Jun 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
32
Hola, me he comprado esta placa base: Asrock H81 PRO BTC R2.0 Intel H81

La estoy probando con un i7-4770k, fuente de alimentación Corsair VS650 y Rams Corsair Vengeance DDR3, 1600 MHz, CL9


Y al montarla con el resto de componentes al iniciar el pc me saltan 4 pitidos cortos, por lo que he estado buscando o es un problema de ram o fallo en el timer del sistema.

En el modulo uno de la ram son 4 pitidos cortos y rapidos y en el modulo dos son 3 pitidos cortos y lentos.


He probado 4 modulos de ram distintos que tengo en otra placa base y en esa placa no dan ningún problema, el pc arranca sin problema, así que el problema de las ram las descarto, he probado también a sacar la pila y a hacer un clear cmos y tampoco sin solución. He probado con diferente fuente de alimentación, otra grafica y siguen sonando los 4 pitidos.


Alguna idea de que puede ser? No se que mas probar.

Gracias.
 
Última edición:
Hola, me he comprado esta placa base: Asrock H81 PRO BTC R2.0 Intel H81

La estoy probando con un i7-4770k, fuente de alimentación Corsair VS650 y Rams Corsair Vengeance DDR3, 1600 MHz, CL9


Y al montarla con el resto de componentes al iniciar el pc me saltan 4 pitidos cortos, por lo que he estado buscando o es un problema de ram o fallo en el timer del sistema.

En el modulo uno de la ram son 4 pitidos cortos y rapidos y en el modulo dos son 3 pitidos cortos y lentos.


He probado 4 modulos de ram distintos que tengo en otra placa base y en esa placa no dan ningún problema, el pc arranca sin problema, así que el problema de las ram las descarto, he probado también a sacar la pila y a hacer un clear cmos y tampoco sin solución. He probado con diferente fuente de alimentación, otra grafica y siguen sonando los 4 pitidos.


Alguna idea de que puede ser? No se que mas probar.

Gracias.
Los 4 pitidos se supone que está mal puesta la ram

Prueba a poner solo un slot y iniciar haber si funciona
 
Hola.

Prueba sin poner tarjeta gráfica, conecta el cable del monitor a las salidas de la placa base: VGA, o HDMI.

Esa placa base tiene dos conectores Molex de 4 pines, los cuales sirven para sobrealimentar los slots PCi.
Mira el → MANUAL.
 
Los 4 pitidos se supone que está mal puesta la ram

Prueba a poner solo un slot y iniciar haber si funciona

He probado con 4 modulos de ram que tengo en ponerlos en los diferentes slots que tiene la placa y nada, siempre 3 o 4 pitidos.
 
Hola.

Prueba sin poner tarjeta gráfica, conecta el cable del monitor a las salidas de la placa base: VGA, o HDMI.

Esa placa base tiene dos conectores Molex de 4 pines, los cuales sirven para sobrealimentar los slots PCi.
Mira el → MANUAL.

He probado a conectarla sin la gráfica y nada, solo cpu y ram sin nada mas y 3 o 4 pitidos.
 
Co
He probado a conectarla sin la gráfica y nada, solo cpu y ram sin nada mas y 3 o 4 pitidos.
Comprueba que el socket donde va el procesador no tenga pines doblados.

socket-1150.jpg
 
Co

Comprueba que el socket donde va el procesador no tenga pines doblados.

socket-1150.jpg

El socket está bien.

Por cierto ahora no se porque pero he conseguido que el pc encienda...poniendo un modulo de ram en el segundo slot. Pero a la que he apagado el pc y lo he vuelto a encender a vuelto a fallar...Vuelven a sonar los pitidos, he conseguido que encienda con la cpu+gráfica+modulo de ram en el segundo slot.

Tiene pinta de que la placa está defectuosa? O que la ram no es compatible con esta placa?
 
El socket está bien.

Por cierto ahora no se porque pero he conseguido que el pc encienda...poniendo un modulo de ram en el segundo slot. Pero a la que he apagado el pc y lo he vuelto a encender a vuelto a fallar...Vuelven a sonar los pitidos, he conseguido que encienda con la cpu+gráfica+modulo de ram en el segundo slot.

Tiene pinta de que la placa está defectuosa? O que la ram no es compatible con esta placa?
¿La RAM sólo te funciona en el primer slot?, ¿en el segundo slot...?

No sé si la RAM está defectuosa, o es la placa base.
Se han presentado casos que la RAM funciona en un slot, y no en el otro slot,
debido a que hay algún pin del socket doblado o mal puesto,
incluso por ejercer demasiada presión el disipador contra el procesador.

También puede darse el caso que lo que está mal es el propio slot donde se sitúa la RAM.
 
¿La RAM sólo te funciona en el primer slot?, ¿en el segundo slot...?

No sé si la RAM está defectuosa, o es la placa base.
Se han presentado casos que la RAM funciona en un slot, y no en el otro slot,
debido a que hay algún pin del socket doblado o mal puesto,
incluso por ejercer demasiada presión el disipador contra el procesador.

También puede darse el caso que lo que está mal es el propio slot donde se sitúa la RAM.

La RAM me a funcionado en el segundo slot, pero solo una vez, a la que he apagado y vuelto a encender el pc ya a dejado de funcionar. Ahora al encender el pc, se reinicia un par de veces y luego empiezan a sonar los 3-4 pitidos.

Sobre los sockets, me he fijado bien y no veo nada doblado, he probado también a encender con el disipador de la cpu sin apretar los tornillos por si estaba muy apretado y nada tampoco.

Lo curioso es que estoy haciendo las mismas pruebas con otra placa base que tengo y ahí si se enciende sin problemas, con las mismas ram's
 
La RAM me a funcionado en el segundo slot, pero solo una vez, a la que he apagado y vuelto a encender el pc ya a dejado de funcionar. Ahora al encender el pc, se reinicia un par de veces y luego empiezan a sonar los 3-4 pitidos.

Sobre los sockets, me he fijado bien y no veo nada doblado, he probado también a encender con el disipador de la cpu sin apretar los tornillos por si estaba muy apretado y nada tampoco.

Lo curioso es que estoy haciendo las mismas pruebas con otra placa base que tengo y ahí si se enciende sin problemas, con las mismas ram's
Mira a ver si las RAM están en la → lista del soporte de la placa base.

Muéstranos una imagen del socket (si fuera posible).
Mira también los condensadores si hay alguno reventado,
aunque creo que esa placa sólo lleva condensadores sólidos, que son más resistentes que los electrolíticos.
 
Última edición:
Mira a ver si las RAM están en la → lista del soporte de la placa base.

Muéstranos una imagen del socket (si fuera posible).
Mira también los condensadores si hay alguno reventado,
aunque creo que esa placa sólo lleva condensadores sólidos, que son más resistentes que los electrolíticos.

Las ram que tengo tienen esta referencia: .

Corsair CMZ8GX3M2A1600C9

Y otras que tengo son de SK Hynix.

No aparecen por la página que me pasaste, las de corsair son referencias parecidas pero no exactamente las que tengo.

Edit: Si enciendo la placa solo con la cpu hace los mismos pitidos que cuando conecto los modulos de ram al segundo slot, 3 cortos, y cuando conecto la ram al primer slot son 4 pitidos
 
Última edición:
Las ram que tengo tienen esta referencia: .

Corsair CMZ8GX3M2A1600C9

Y otras que tengo son de SK Hynix.

No aparecen por la página que me pasaste, las de corsair son referencias parecidas pero no exactamente las que tengo.

Edit: Si enciendo la placa solo con la cpu hace los mismos pitidos que cuando conecto los modulos de ram al segundo slot, 3 cortos, y cuando conecto la ram al primer slot son 4 pitidos
Por la falta de RAM debería de emitir los mismos pitidos, da igual que sea de un slot u otro.
¿Cuantos pitidos da sin ninguna RAM?

¿Le echamos un vistazo al socket?
 
Por la falta de RAM debería de emitir los mismos pitidos, da igual que sea de un slot u otro.
¿Cuantos pitidos da sin ninguna RAM?

¿Le echamos un vistazo al socket?

Te he grabado 3 vídeos distintos para que lo veas/oigas mejor, uno es sin ninguna ram conectada, otro con una ram en slot 1 y el otro con una ram en slot 2, confirmame y te grabo/hago fotos al socket.


Gracias.
 
Te he grabado 3 vídeos distintos para que lo veas/oigas mejor, uno es sin ninguna ram conectada, otro con una ram en slot 1 y el otro con una ram en slot 2, confirmame y te grabo/hago fotos al socket.


Gracias.
En el primer video que suenan 4 pitidos solamente y no los repite, es como si le faltara más energía,
pero has dicho que has probado con otra fuente.

Los otros dos videos; con RAM, y sin RAM, suenan tres pitidos largos y los sigue repitiendo
que son los síntomas de falta de RAM, o RAM defectuosa, o no detectada.

Saca fotos del socket para poder descartarlo.
 
En el primer video que suenan 4 pitidos solamente y no los repite, es como si le faltara más energía,
pero has dicho que has probado con otra fuente.

Los otros dos videos; con RAM, y sin RAM, suenan tres pitidos largos y los sigue repitiendo
que son los síntomas de falta de RAM, o RAM defectuosa, o no detectada.

Saca fotos del socket para poder descartarlo.

Sí, tengo dos fuentes diferentes y he probado ambas.

Fotos del socket:


Si necesitas mas, de otro angulo o lo que sea avísame.
 
Última edición:
Sí, tengo dos fuentes diferentes y he probado ambas.

Fotos del socket:


Si necesitas mas, de otro angulo o lo que sea avísame.
Pues por lo poco que veo creo que en una de las imágenes hay dos o tres pines un poco torcidos.
Y en otra imagen, veo que hay unos cuantos desviados.
Ese socket está estropeado, devuelve esa placa base.

4.gif


b3.gif
 
Pues por lo poco que veo creo que en una de las imágenes hay dos o tres pines un poco torcidos.
Y en otra imagen, veo que hay unos cuantos desviados.
Ese socket está estropeado, devuelve esa placa base.

4.gif


b3.gif

Pues tienes razón, he cogido una lupa para fijarme mejor y hay varios pines torcidos...vaya tela, compré la placa por amazon en productos reacondicionados "estado como nuevo" y sí, parecía como nuevo, hasta que me he fijado bien en el socket.

Entonces que el fallo viene 100% seguro por el socket no? No debe detectar la ram bien o algo no?

Gracias por tu ayuda y tiempo FREEMAN.
 
Pues tienes razón, he cogido una lupa para fijarme mejor y hay varios pines torcidos...vaya tela, compré la placa por amazon en productos reacondicionados "estado como nuevo" y sí, parecía como nuevo, hasta que me he fijado bien en el socket.

Entonces que el fallo viene 100% seguro por el socket no? No debe detectar la ram bien o algo no?

Gracias por tu ayuda y tiempo FREEMAN.
Casi seguro al 99,9%.
De todas formas, si quieres pedir otra opinión por otro lado,
o que algún otro compañero que lo mire a ver que dice.

Saludos y suerte.
 
Casi seguro al 99,9%.
De todas formas, si quieres pedir otra opinión por otro lado,
o que algún otro compañero que lo mire a ver que dice.

Saludos y suerte.
Menudo ojo que tienes
 
Pues tienes razón, he cogido una lupa para fijarme mejor y hay varios pines torcidos...vaya tela, compré la placa por amazon en productos reacondicionados "estado como nuevo" y sí, parecía como nuevo, hasta que me he fijado bien en el socket.

Entonces que el fallo viene 100% seguro por el socket no? No debe detectar la ram bien o algo no?

Gracias por tu ayuda y tiempo FREEMAN.
Los reacondiciondos de amazon son reembalar o vender como nuevo pero sin revisar...
Solo revisan que no les falte esto o lo otro pero comprobaciones no hacen.
Reciben la devolución del articulo y lo ponen otra vez en circulación...
Y si te va ok pues genial y si nó lo devuelves y le pasan la pelota a otro comprador...
 
Arriba