• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca.

sergio04

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2012
Mensajes
272
Puntos
18
Buenas tardes a todos.

Tengo un problema con un pc. La cuestión es que no arranca. No hace nada. Solo esta encendido el led de la placa y las luces del conector de red. He probado la fuente en vacio y me da unos voltajes tolerables. Conectada la fuente a la placa he puenteado la fuente para que arrancase y se mueven el disco duro, cd y ventiladores, pero no arranca.
He quitado la pila de la placa para reiniciar la bios y nada. Estoy empezando a sospechar que es la placa base. Me falta hacerme con otra fuente y probar a arrancar. El chasis es un MATX Unyka 2007 400w y la placa base una Asus H81M-A. ¿Hay alguna otra forma para descartar la placa base?. Gracias.

Saludos a todos.
 
Hola, a mi me pasó algo parecido y era por el procesador que estaba muerto.
Tienes alguna forma de probar el procesador en otra placa.
Así si arranca o no ya sabemos que componente es.
 
Hola, a mi me pasó algo parecido y era por el procesador que estaba muerto.
Tienes alguna forma de probar el procesador en otra placa.
Así si arranca o no ya sabemos que componente es.

Muchas gracias por responder.

No tengo posibilidad de probar el procesador en otra placa. Si fuese ese el caso lo tendria que llevar a la tienda pues todavia estan los componentes en garantia. Los compre en febrero.

El procesador es un i3 4130 con el cooler que viene de stock. Solo se ha utilizado para internet, office y tpv.

P.d: Si el hilo no debe estar aqui, muevanlo a donde deba ser. No sabia donde colocarlo y como estaba con el tema de la placa, pues lo puse aqui.
 
Por si aclara algo, el pc el dia de antes funciono correctamente. Al dia siguiente al intentar encenderlo no hacia nada.
 
Hombre, espera a que te conteste alguien más a ver si sabe lo que le puede ocurrir.
Pero viendo que no tienes medios para comprobar nada, y el pc tieme apenas 7 meses, yo lo llevaba a la tienda y que se maten, que para eso pagaste y tienes garantía.
Ademas si su uso a sido ofimática no hay más vuelta que dar.
 
Si está iluminado, vas a darle a encender, y no arranca, me huelo la fuente, que es una chustilla...
 
Si, en este tipo de tiendas te suelen poner una de 30 euros de 750W y a correr.
 
... mismamente si la placa ilumina (no emite sonido?) y los ventiladores no se mueven ... Yo tiraria por un fallo de la CPU... miraste lo pines?
 
Gracias por las respuestas.

No se si sera la fuente. He probado a puentear la fuente y conectado el disco duro. Arrancaba y alimentaba el disco duro. He medido tensiones en los pines y me daban valores algo superiores a los marcados. No recuerdo los valores exactos pero eran algo asi 12.3V, 3.5V y 5.25V. Lei y parecia que estaba dentro de tolerancia pero no estoy seguro. El que me da mas miedo es la tensión de 3.5V (era algo menos y no lo recuerdo exactamente).
Enchufo el pc a la red electrica se encienden lo led de la tarjeta de red y un led de la placa base. Doy al boton de encendido y no hace nada. Los ventiladores ni se inmutan.
 
... mismamente si la placa ilumina (no emite sonido?) y los ventiladores no se mueven ... Yo tiraria por un fallo de la CPU... miraste lo pines?

¿Te refieres a los pines de la cpu?
 
Si, se refiere a los pines del procesador.
 
Alguna novedad?
 
Nada, el sabado lo deje en la tienda para que lo miren y cambien lo que este fastidiado ya que esta en garantia. Creo que va a ser la placa base. Mañana por la tarde ire a ver que es al final. Os cuento en que acaba.
 
Vale, ya nos comentarás.
 
Hola a todos,

Siento no haber podido responder antes. Al final es la placa base. Estoy a la espera que reciban la nueva placa por parte de Asus.
 
No pasa nada hombre, esperemos que tarde poquito!

Un saludo.
 
No pasa nada hombre, esperemos que tarde poquito!

Un saludo.

Pues al final han sido 4 semanas de espera hasta que han servido la placa. No se como puede tardar tanto un servicio tecnico en comprobar una placa y enviar otra. Por lo menos ya esta funcionando de nuevo.
 
Juaz, 4 semanas quien?
 
Juaz, 4 semanas quien?

Entiendo que fue ASUS. Porque la tienda envío la placa nada mas saber que estaba mal, de hecho se ofrecio a pillar otra y luego verselas con el servicio tecnico para que le devolvieran la pasta.
 
Arriba