• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC no inicia al haber hecho una clonación del HDD -> SSD

Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Recientemente obtuve el ssd de Samsung 850 Evo donde aquí quiero almacenar el S.O con programas principales, con lo que procedí a hacer una clonación del disco C: que es donde está Windows a la partición A: que le di al ssd, en la clonación todo perfecto, apago el ordenador y lo vuelvo a encender para meter en la BIOS y cambiar el dispositivo de arranque al ssd donde he clonado el S.O, el problema está en que cuando lo selecciono, guardo y reinicio mi pc me suelta un código de error de la BIOS en la esquina inferior derecha de la pantalla: A2

Al buscar ese error me sale que es un fallo en el disco de arranque, y ahora no puedo acceder a la BIOS porque inmediatamente me suelta el error, ayuda por favor he probado diferentes cables SATA y nada.
 
Una de las muchas razones por las que nunca recomiendo clonar HDDs a SSDs.

Desconozco el problema de tu bios, pero tal vez sea que tenías configurado el arranque del disco duro como IDE/SATA en lugar de AHCI.

En cualquier caso, ¿nunca te preguntaste porque la unidad del Windows es siempre la C?

Si Windows asigna letras del abecedario a las unidades de almacenamiento del Pc, ¿por que siempre Windows es la C?

Eso es porque las unidades A y B están reservadas.
Antiguamente las unidades de disquete (floppy disk) solo contaban con esas 2 letras, A para la unidad principal y B para la secundaria.
En las Bios se determina así, por tanto si tu bios permite conectar un floppy, tal vez tengas la unidad A reservada o tal vez estés intentando activar A como unidad del SSD.

Tal vez si pusieras más info sobre el Pc que tienes (lista de componentes) te podamos ayudar mejor.
 
Una de las muchas razones por las que nunca recomiendo clonar HDDs a SSDs.

Desconozco el problema de tu bios, pero tal vez sea que tenías configurado el arranque del disco duro como IDE/SATA en lugar de AHCI.

En cualquier caso, ¿nunca te preguntaste porque la unidad del Windows es siempre la C?

Si Windows asigna letras del abecedario a las unidades de almacenamiento del Pc, ¿por que siempre Windows es la C?

Eso es porque las unidades A y B están reservadas.
Antiguamente las unidades de disquete (floppy disk) solo contaban con esas 2 letras, A para la unidad principal y B para la secundaria.
En las Bios se determina así, por tanto si tu bios permite conectar un floppy, tal vez tengas la unidad A reservada o tal vez estés intentando activar A como unidad del SSD.

Tal vez si pusieras más info sobre el Pc que tienes (lista de componentes) te podamos ayudar mejor.
Pero es que tampoco puedo iniciar desde mi hdd donde está el S.O y es muy extraño, también he probado a resetear la BIOS y nada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pero es que tampoco puedo iniciar desde mi hdd donde está el S.O y es muy extraño, también he probado a resetear la BIOS y nada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿No lo habrás intentado con el HDD y el SSD conectados al mismo tiempo, no?
Una vez clonada la unidad, tienes que desconectar el HDD antiguo, y conectar el SSD donde estaba el HDD antiguo.
Luego, solo con el SSD, entras en bios y reconfiguras el arranque.
 
¿No lo habrás intentado con el HDD y el SSD conectados al mismo tiempo, no?
Una vez clonada la unidad, tienes que desconectar el HDD antiguo, y conectar el SSD donde estaba el HDD antiguo.
Luego, solo con el SSD, entras en bios y reconfiguras el arranque.
No, iniciar únicamente con el ssd puesto lo he hecho tropecientas veces ya. Pero claro, me suelta el error de la BIOS antes mencionado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No, iniciar únicamente con el ssd puesto lo he hecho tropecientas veces ya. Pero claro, me suelta el error de la BIOS antes mencionado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Y cuales son los componentes de tu Pc?
Para no ir dando palos de ciego....
 
¿Y cuales son los componentes de tu Pc?
Para no ir dando palos de ciego....
Procesador I5-4460
Placa base H81-P33
Tarjeta gráfica GTX 960 2GB
Memoria RAM G.skill RipjawsX DDR3 CL9 2×4GB
Fuente de alimentación Urano VX 650
Disco duro de 1 tb para aplicaciones, el disco duro del s.o y el ssd samsung 850 Evo 250 GB

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Procesador I5-4460
Placa base H81-P33
Tarjeta gráfica GTX 960 2GB
Memoria RAM G.skill RipjawsX DDR3 CL9 2×4GB
Fuente de alimentación Urano VX 650
Disco duro de 1 tb para aplicaciones, el disco duro del s.o y el ssd samsung 850 Evo 250 GB

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿El HDD de 1 Tb es el que has clonado al SSD?
 
¿El HDD de 1 Tb es el que has clonado al SSD?
Para nada, he clonado al ssd el otro disco duro que es de 300 GB pero quitando archivos la partición llegó a ser de casi 200 GB con lo cual tenía 50 GB de margen.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Para nada, he clonado al ssd el otro disco duro que es de 300 GB pero quitando archivos la partición llegó a ser de casi 200 GB con lo cual tenía 50 GB de margen.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Pero redimensionaste la partición del HDD para que fuera de 200 Gb o solo borraste ficheros?
 
¿Pero redimensionaste la partición del HDD para que fuera de 200 Gb o solo borraste ficheros?
Sólo borre ficheros para que no se pasara de tamaño.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Sólo borre ficheros para que no se pasara de tamaño.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

YA, pues eso no evita que la partición siga siendo de 300 Gb.

Una partición es un espacio reservado en una unidad de almacenamiento que puede estar o no llena, y puede ocupar todo o parte del disco duro.

Cuando se clonan unidades de almacenamiento, se clonan sectores de arranque y particiones, los ficheros pueden estar o no estar, pero lo que cuenta es el tamaño de la partición.

Si la partición del HDD no fue redimensionada a un menor tamaño, posiblemente el SSD no se haya copiado bien, de hecho es posible que solo tenga las particiones UEFI y BOOT pero no la que contiene el Windows, por tanto nunca podrás arrancar desde el SSD.

Ahora, volviendo al tema del arranque de tu Pc, si has quitado la pila desconectando la fuente de alimentación de la corriente eléctrica y lo has dejado durante un tiempo entorno a los 30 segundos, se debe haber borrado la CMOS, por lo que deberías entrar primero y configurarla, dejándola como estaba antes de hacer la clonación fallida.

Dependiendo de si usas el controlador AHCI o SATA en tu placa base, el HDD debe tener un sector de arranque GPT o MBR (respectivamente), tenlo en cuenta en el momento de reconfigurar la bios.
 
YA, pues eso no evita que la partición siga siendo de 300 Gb.

Una partición es un espacio reservado en una unidad de almacenamiento que puede estar o no llena, y puede ocupar todo o parte del disco duro.

Cuando se clonan unidades de almacenamiento, se clonan sectores de arranque y particiones, los ficheros pueden estar o no estar, pero lo que cuenta es el tamaño de la partición.

Si la partición del HDD no fue redimensionada a un menor tamaño, posiblemente el SSD no se haya copiado bien, de hecho es posible que solo tenga las particiones UEFI y BOOT pero no la que contiene el Windows, por tanto nunca podrás arrancar desde el SSD.

Ahora, volviendo al tema del arranque de tu Pc, si has quitado la pila desconectando la fuente de alimentación de la corriente eléctrica y lo has dejado durante un tiempo entorno a los 30 segundos, se debe haber borrado la CMOS, por lo que deberías entrar primero y configurarla, dejándola como estaba antes de hacer la clonación fallida.

Dependiendo de si usas el controlador AHCI o SATA en tu placa base, el HDD debe tener un sector de arranque GPT o MBR (respectivamente), tenlo en cuenta en el momento de reconfigurar la bios.
Vale gracias perdóname por esa estupidez [emoji28] acabo de hacer lo que me acabas de decir con quitar la pila y desenfuchar de la corriente, he desconectado el ssd y he conectado el disco duro mecánico y me sale el mismo error, mando foto.
fab7b5bd7ba52cb85003f95d26ce9ed1.jpg
en la esquina sale el error A2

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Vale gracias perdóname por esa estupidez [emoji28] acabo de hacer lo que me acabas de decir con quitar la pila y desenfuchar de la corriente, he desconectado el ssd y he conectado el disco duro mecánico y me sale el mismo error, mando foto.
fab7b5bd7ba52cb85003f95d26ce9ed1.jpg
en la esquina sale el error A2

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Y si desconectas el HDD funciona el Pc?
 
Se me queda en la misma pantalla y me sale otro código de error: 99.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues antes de conectar ningún dispositivo de almacenamiento, comienza por ese error.

Por lo tanto, deberías revisar que tu Pc esté bien montado.
Todo esto con el Pc apagado.

Comprueba cables de alimentación de la fuente a la placa base, tanto el conector de 24 pines, como el de 4 pines, GPU y CPU.
Ventilador del CPU.
Conectores USB 2.
Conectores USB 3.
Conexiones traseras, teclado, ratón USB (desconecta todos los USB traseros si no los usas salvo teclado y ratón).
Revisa la RAM si hace buen contacto

Revisa también el panel frontal del chasis a la placa base, por si te has equivocado, movido, doblado o desconectado cualquier cable.
 
Tengo la H81M-E33 (cambia el conector DVI) y al arrancar me sale igual que a ti, yo no lo tomo por error, pero si no te pasa de ahí es un problema. Me sale en orden: 99, 9C, A2

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Pues antes de conectar ningún dispositivo de almacenamiento, comienza por ese error.

Por lo tanto, deberías revisar que tu Pc esté bien montado.
Todo esto con el Pc apagado.

Comprueba cables de alimentación de la fuente a la placa base, tanto el conector de 24 pines, como el de 4 pines, GPU y CPU.
Ventilador del CPU.
Conectores USB 2.
Conectores USB 3.
Conexiones traseras, teclado, ratón USB (desconecta todos los USB traseros si no los usas salvo teclado y ratón).
Revisa la RAM si hace buen contacto

Revisa también el panel frontal del chasis a la placa base, por si te has equivocado, movido, doblado o desconectado cualquier cable.
He hecho todo lo que me has dicho, probé a quitar todas las conexiones USB de dentro de la placa base y volver a iniciar, ahora me suelta el error A2 pero a los 5 segundos se quita por que no tengo puesto ni el teclado y ahora se me queda con la pantalla en negro. Estoy llegando a pensar que a mi placa le queda poco tiempo de vida.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
He hecho todo lo que me has dicho, probé a quitar todas las conexiones USB de dentro de la placa base y volver a iniciar, ahora me suelta el error A2 pero a los 5 segundos se quita por que no tengo puesto ni el teclado y ahora se me queda con la pantalla en negro. Estoy llegando a pensar que a mi placa le queda poco tiempo de vida.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hombre no, teclado y ratón tienes que ponerlos.
Lee el mensaje de arriba, "desconecta todos los USB salvo teclado y ratón".

El error A2 ES porque no detecta unidad de disco duro o bien los cables están mal puestos.
El error 99 sale porque hay conexiones en la placa mal puestas, esas conexiones incluyen los cables de alimentación, CPU, RAM, PCIex, cables USB y panel frontal.

El error 9C desconozco lo que es.

En cualquier caso ahora deberías conectar el HDD en el SATA0 o SATA 1.
Entrar en bios y reconfigurarla.
 
Hombre no, teclado y ratón tienes que ponerlos.
Lee el mensaje de arriba, "desconecta todos los USB salvo teclado y ratón".

El error A2 ES porque no detecta unidad de disco duro o bien los cables están mal puestos.
El error 99 sale porque hay conexiones en la placa mal puestas, esas conexiones incluyen los cables de alimentación, CPU, RAM, PCIex, cables USB y panel frontal.

El error 9C desconozco lo que es.

En cualquier caso ahora deberías conectar el HDD en el SATA0 o SATA 1.
Entrar en bios y reconfigurarla.
Ahora se me queda la pantalla en negro y no me hace nada más.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba