• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no me reconoce discos duros usb externos

Pitikli

Nuevo
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas tardes, hace tiempo adquirí un equipo, pero creo que hay un problema con la placa base o con la fuente. El problema es que los usb no me reconocen discos duros externos. He probado con mas de uno (un lg y un packard bell, ambos de 500 gb), y solo se les llega a encender el piloto, pero no llegan a notarse girar ni trabajar. Creo que el problema es que no les llega corriente.

He probado con cables usb de doble conexion (el de datos y el extra para corriente) y tampoco he obtenido resultados. Con los pendrives no hay problema. Esos discos los utilizo sin ningun problemas en otros equipos, ya sean sobremesa, portátiles, o incluso en la ps3.
Tampoco es problema de drivers, ya que he probado instalando los que venian en el cd de la placa y con los actualizados descargados de la web del fabricante con identicos resultados. He probado a instalar también diferentes sistemas operativos y pasa lo mismo: windows 7, xp, ubuntu, mint y lubuntu.
En win7 tampoco me aparece en administrador de discos como espacio sin asignar.

He probado en todos los puertos usb, tanto frontales como traseros, 2.0 y 3.0.

Estas son las características del equipo:
Procesador AMD Socket FM2 - AMD A10-6800K 4.10Ghz
Placa Base AMD Socket FM2 - AsRock FM2A75M Pro4+
Memoria DDR3 1866 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9
Disco Duro 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Fuente Alimentación - Tacens Radix VI 550W
 
Alguien sabe algo?
 
Lo has conectado en los USB traseros o solo en los frontales?
 
Has probado reinstalar los controladores del chipset?
 
Pues probando distintos sistemas operativos yo casi descartaría el tema de drivers, y antes de achacar el problema a un fallo de la placa o de alimentación, puedes probar a tocar cosas de la BIOS, por si fuese un problema de configuración de la misma.
Leyendo el manual de tu placa, hay una opción en el menú "USB configuration" llamada "Legacy USB Support"; prueba a desactivarla, ya que pone esto: "[Disabled] - USB devices are not allowed to use under legacy OS and UEFI setup when [Disabled] is selected. If you have USB compatibility issue, it is recommended to select [Disabled] to enter OS.
Si tampoco funciona, prueba con el resto de opciones.
 
Pues probando distintos sistemas operativos yo casi descartaría el tema de drivers, y antes de achacar el problema a un fallo de la placa o de alimentación, puedes probar a tocar cosas de la BIOS, por si fuese un problema de configuración de la misma.
Leyendo el manual de tu placa, hay una opción en el menú "USB configuration" llamada "Legacy USB Support"; prueba a desactivarla, ya que pone esto: "[Disabled] - USB devices are not allowed to use under legacy OS and UEFI setup when [Disabled] is selected. If you have USB compatibility issue, it is recommended to select [Disabled] to enter OS.
Si tampoco funciona, prueba con el resto de opciones.

El modo USB Legacy es una opción que da la BIOS para inicializar todo dispositivo que está conectado a un USB y que se detecte desde la misma BIOS.

Esto es, que si usas un teclado USB, y no tienes esta opción habilitada, no podrás usar el teclado USB en BIOS, o si tienes un pendrive USB, no te saldrá en el menú de configuración Boot de BIOS.

No tiene nada que ver con Windows ni su configuración, por que aun teniendo desactivada la opción Legacy USB desde bios, esa opción solo afectará a la BIOS, no al sistema operativo.

Para mi, es un fallo en placa, porque no le funcionan ni los USBs traseros soldados en placa, ni aun cambiando de sistema operativo (un Linux por ejemplo, usa sus propios controladores Open Source para los USB, es decir, no son los mismos que usa Windows)...
 
He escrito a los de pc componentes para ver como actuar, y me han dicho que haga pruebas con programas, que formatee, que actualize la bios y que les diga algo si despues de todo eso sigue igual. Me da a mi que sólo me están haciendo perder tiempo pero bueno.

Os dejo una captura de valores de voltaje y temperatura ahora por si veis algo raro:
a59loo.png
 
Has probado con varios So?

Que te fallen todos es muy raro lo normal seria que fueran los traseros o los de la torre pero no todos, hay algún tipo de problema de la BIOS.

Has actualizado la BIOS?
 
Esto ya hasta me suena.. A mi pasa algo parecido. Todos los usb.me detectan los dispositivos externos pero a la hora de hacer transferencias no hay manera con ningun puerto..ni traseros ni delanteros.lo raro es que el raton usb funciona.
Sin embargo, con una pci usb si funciona todo. Cosas raras.. Y con linux live...funciona correctamente todo..
Lo que te pasa si me huele a placa..
 
El problema es cuando ya no le funcionan ni los USBs traseros de la placa, ni cambiando de sistema operativo.

Se asume, en el momento de analizar y reparar una placa, que si estos ya no funcionan aun cambiando de sistema operativo, que debe haber un fallo en el chipset/controladora de dispositivos, y por tanto es un fallo en placa, ya que si fueran por el contrario los delanteros, se podría asumir una mala conexión en los cabezales de contactos, en el cable (rotura o demasiado doblado) o en la circuitería del frontal que posee los conectores USB.

En tu caso peraltica7 es diferente, por que al cambiar de sistema operativo con un linux, linux que usa otro controlador, permite el uso de los USBs, luego no hay fallo en el chipset.

El uso de una tarjeta PCI/PCIex USB no implica un fallo en placa, ni una solución, ya que esa tarjeta usa una controlador diferente para dispositivos USB y totalmente independiente al chipset de la placa y a lo sumo, al estar conectado bajo PCI/PCIex, solo implica a la placa la controladora de railes o vías PCIex que funciona mediante el uso del Southbridge, el northbridge (dependiendo donde esté conectada) o dependiendo del tipo de ordenador, el mismo procesador.
 
Hola pudiste solucionar el problema? me pasa exactamente igual solo que con una placa base asrock 970 extreme3 r2.0 y no le da suficiente potencia a los hdd externos para que arranquen, sin embargo si los enchufo con un ladron si que funcionan. asi que achaco o a la fuente alimentacion o a la placa base. alguien me podria decir que es?
 
Si es un HDD de 3.5" siempre deberá usarse con un transformador.

Si es 2.5" generalmente debería poder usarse solo con un puerto USB 2.0.
 
Si es un HDD de 3.5" siempre deberá usarse con un transformador.

Si es 2.5" generalmente debería poder usarse solo con un puerto USB 2.0.

es de 2,5" es que no le pasa los amperios suficientes para que arranque el hdd 2,5" , si cojo un cable que coja potencia de 2 usb a la vez necesito uno conectarlo al usb del ordenador y elñ otro a un cargador de móvil para que arranque el hdd, pero no se que cual sera el fallo... si de la placa base que es una asrock 970 extreme3 r.2 y donde me a dicho la tienda que le envié la placa base, o sin embargo la culpa es de la fuente de alimentación que es la misma que este compañero la radix VI de 550W , lo que no quiero es desmontar todo y enviar la placa y capaz de que al fina sea la fuente de alimentación y me tenga que hacer yo cargo de los gastos de envio y demás. por eso al compañero le preguntaba si lo había solucionado o si alguien sabia el porque.
 
Pues vaya M.

Revisaría que tengas los drivers instalados y mriar si hay actualización BIOS.

La fuente de alimentación es truñito... pero si ambos tenéis la misma placa base, la misma fuente y el mismo error... quien sabe, probaría con otra fuente para descartar.
 
Pues vaya M.

Revisaría que tengas los drivers instalados y mriar si hay actualización BIOS.

La fuente de alimentación es truñito... pero si ambos tenéis la misma placa base, la misma fuente y el mismo error... quien sabe, probaría con otra fuente para descartar.

ya.. drivers e instalado los posibles y la bios también actualizada a la ultima. lo malo que no puedo probar otra fuente :( una pena porque asi podria saber si es realmente esa la cuestion.
 
Pues ambos misma configuración y problema, yo a priori, por la calidad de la fuente, apuesto como la culpable, pero si no podemos descartar, no sé.
 
bueno seguro que ...o habras encontrado la solución o tirado el disco a la papelera por el tiempo que ha pasado desde este comentario pero a mi me ha pasado en un par de ocasiones con el packard bell de 500gb y lo que hago no tiene nada que ver ni con drivers ni versiones de windows ni nada de eso....simplemente en un puerto usb que sepas que funciona lo conectas y le das la vuelta a la unidad fisicamente, la pones del reves, horizontalmente , vamos, con las patas para arriba, y la dejas quieta ahi unos segundos....a mi por lo menos me funciona, puede ser que al liberarse la aguja del lector trabaja con mayor soltura.....o vete a saber, yo no sooy técnico pero seguro que hay algun experto por ahí que te dará la explicación.....espero que te sirva y si ya lo has resuelto pases esta informacion a otros con el mismo problema, un saludo.
 
Arriba