• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc nuevo 1500 euros max

A ver, he visto este monitor que parece que tiene buena pinta, a falta de visto bueno.

Lenovo L24q-10, Monitor LED

Claro que se pueden añadir más elementos:

ALTERNATE

Y por lo que más quieras, con lo que me constó convencerte en algo más futurista, que al menos te pongan el Ryzen 1600 6/12 (núcleos / hilos) que fue mi intención inicial.. Lleva disipador de serie algo mejor que el 1400 y suficiente si no te pasas de vueltas con el overclock (seguró que terminarás experimentando). Lo notarás en todas las tareas y si no me equivoco es el futuro (bueno ahí ya me he pasado, será la edad jeje) Y esta frase tenía que decirla. Fuera monopolios de cualquier tipo (no nos hacen ningún bien a los de a pie).

Un saludo y suerte con lo que elijas.
Monitor 24" 1440p... Personalmente para 1440p mejor 27". Pero viendo los juegos que va a jugar, mejor ir a 144Hz, le va a sacar más provecho.

En cuanto al procesador, yo también optaría por el Ryzen 1600 puestos a subir un poco, ya que le durará más años (los juegos más potentes en 144Hz empiezan a estrujar los 8nucleos).

De fuente creo que vas algo pasado, con 500-550w tiene más que de sobra. Y la GTX 1070 por encima de 400€ me parece demasiado (además de lo que ya he comentado varias veces)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

@Oncircle mira que he buscado esa Sharkon, pero sólo la encontré en Alternate, de hecho se la recomendé el otro día a una persona, pero el modelo sin ventana. Ya sé que la tiene Aussar. Gracias.

American Graffiti ya le he echado yo la buya con el R5 1600, pero no cuela. Prefiere el antiguo Intel. ¡Qué pena!

A mi me parece una caja incluso barata ya que creo que es de un rango superior a su precio.

Cuando estés plenamente decidido @pcgaming123, has un resumen de la configuración y le damos un repaso. Por otro lado, yo sigo decantándome por un i7-7700 & GTX 1070 como la opción idónea.

Sigo rogando a los señores foreros habituales que sean más concisos en sus mensajes.

Cuando estés plenamente decidido @pcgaming123, has un resumen de la configuración y le damos un repaso. Por otro lado, yo sigo decantándome por un i7-7700 & GTX 1070 como la opción idónea.

Tras todo lo que me habéis ido diciendo, tengo pensado en algo así:

Ordenadores Personalizados - Aussar.es - - Aussar

A esto, faltaría añadirle:

1) Monitor (me gustaría alguno con un presupuesto de 200 aprox). A esto añadirle que no me importa el tamaño ahora (a partir de 24''), así que si es de 27'' me va igual de bien.
2) Teclado (posiblemente el CM Storm Devastator II)

Opiniones sobre la configuración? Monitor adecuado? Los de American Graffiti son bastante buenos, pero me parecen un poco caros :(

Última edición:
Yo compraría un Ryzen 1600 con disipador de stock y placa normalita ASUS PRIME B350 PLUS o la Gigabyte x370 gaming 3 si quieres algo mejor la GIGABYTE AX370 GAMING 5 , si no le vas a hacer overclock el 1600x con un cooler master 212 y el resto igual.
Compra la gráfica esa de Amazón Francia que te ahorras una pasta.
Si quieres Intel si o si, espera un poco que este mismo año se esperan nuevos procesadores Intel de 6 núcleos para competir con Ryzen. Yo ahora mismo no compraría un Intel, con lo barato que está el Ryzen 1600 (lo puedes conseguir por 200€ más o menos en Amazón Francia, hace 2 días a 296), que además no necesitas comprar disipador y que tira bien en juegos. En la última configuración pones un disipador que si no vas ha hacer overclock no necesitas con el 1600 a secas y aunque hagas overclock, si no va a ser extremo.

Última edición:
Muy buenas @pcgaming123

Te dejo por aquí mi granito de arena con el presupuesto. Teniendo en cuenta el enfoque de juegos que vas a usar (Overwatch, League of legends, CS GO etc) veo un sinsentido ir por la 1070, ya que los 144 fps los consigues de sobra con una tarjeta que cuesta más de 100 € menos (RX 580). Por no decir que tendrías un monitor Freesync, cosa que con una Nvidia tendrías que pagar un sobreprecio brutal (100-150 € o más) por su tecnología Gsync, que viene a ser lo mismo.

Te he puesto incluso uno de los mejores ratones que hay, así como un teclado mecánico muy decente.

Con la fuente que te he puesto vas sobrado, es innecesario que tengas más de 500 Vatios, ya que es de gran calidad. De hecho con 400 te seguirían sobrando.

Muy buenas @pcgaming123

Te dejo por aquí mi granito de arena con el presupuesto. Teniendo en cuenta el enfoque de juegos que vas a usar (Overwatch, League of legends, CS GO etc) veo un sinsentido ir por la 1070, ya que los 144 fps los consigues de sobra con una tarjeta que cuesta más de 100 € menos (RX 580). Por no decir que tendrías un monitor Freesync, cosa que con una Nvidia tendrías que pagar un sobreprecio brutal (100-150 € o más) por su tecnología Gsync, que viene a ser lo mismo.

Aussar

Te he puesto incluso uno de los mejores ratones que hay, así como un teclado mecánico muy decente.

La fuente, con la que te he puesto vas sobrado, es innecesario que tengas más de 500 Vatios, ya que es de gran calidad. De hecho con 400 te seguirían sobrando.

Muy buenas Grizzley MagnuM, no me funciona el link que me has indicado :S. El motivo por el que quiero la 1070 es pensando más de cara a un futuro, no me importa pagar esa diferencia. Así que una combinación con la 1070 sería perfecta.

Muy buenas @pcgaming123

Aussar

Con la fuente que te he puesto vas sobrado, es innecesario que tengas más de 500 Vatios, ya que es de gran calidad. De hecho con 400 te seguirían sobrando.

Pon bien el enlace compi, así no puede verse nada. Veo que coincidimos totalmente en planteamiento. Aunque parece que somos los únicos...

EDITO

Veo que el enlace ya está corregido. Lo veo más o menos bien, con un par de detalles:

- Si no va a hacer OC de momento (que tampoco le va a hacer falta) no necesita cambiar el disipador de momento, el Wraith que viene de serie funciona bastante bien.
- El monitor no veo que sea Freesync, quizá sea problema de la descripción, pero creo que ese modelo no es Freesync. De hecho yo le recomendé mirar el monitor y los periféricos en Amazon por ese motivo, ya que en Aussar tienen poca variedad.

Pon bien el enlace compi, así no puede verse nada. Veo que coincidimos totalmente en planteamiento. Aunque parece que somos los únicos...

EDITO

Veo que el enlace ya está corregido. Lo veo más o menos bien, con un par de detalles:

- Si no va a hacer OC de momento (que tampoco le va a hacer falta) no necesita cambiar el disipador de momento, el Wraith que viene de serie funciona bastante bien.
- El monitor no veo que sea Freesync, quizá sea problema de la descripción, pero creo que ese modelo no es Freesync. De hecho yo le recomendé mirar el monitor y los periféricos en Amazon por ese motivo, ya que en Aussar tienen poca variedad.

Mira si sé que es Freesync, que lo tengo yo, lo puedes ver en mi firma. Y sí, aparece en sus especificaciones como "Adaptive Sync", y es eso. Confirmed por el señor @chetodann entre muchos otros jaja.

PD: Es curioso porque no aparece en la descripción del monitor cuando es una de sus mejores características, pero ya digo, lo tiene. Y se nota que no veas si eres "sensible".

Estoy de acuerdo con vuestras propuestas, pero es lo que digo, estoy pensando de cara a un futuro, por eso voy a optar por la 1070. De teclado + ratón voy a optar por la vía barata fácil (CM Storm Devastator II + rival 300, que he visto una oferta por 40 euros).
El monitor también me gustaría algo más barato aunque no sea lo más eficiente, como dije algo de unos 200 euros como mucho.

Vendría a ser algo parecido a lo que me has indicado Grizzley MagnuM, pero con la 1070 y sin monitor/telcado/raton. Como lo ves?

Pero si no va a hacer overclock, y es el r1600 ¿para que le ponéis un Cryorig en la configuración?, con el de stock vas bien. Y me parece bien la 1070, no creo que solo vaya a jugar a esos 4 juegos. Con la 1070 va a poder jugar a todo a tope hoy y le durará unos años.

Pero si no va a hacer overclock, y es el r1600 ¿para que le ponéis un Cryorig en la configuración?, con el de stock vas bien. Y me parece bien la 1070, no creo que solo vaya a jugar a esos 4 juegos. Con la 1070 va a poder jugar a todo a tope hoy y le durará unos años.

Es lo mismo que pienso, que con la 1070 no me limitaré a nada. Respecto al Cryorig, no pasa nada, me interesa que este bien ventilada la torre.

Correcto. Es perfectamente válido, yo lo he puesto para hacer combo con RX 580 + un monitor 144 hz freesync (Adaptative sync que viene a ser eso, para ser exactos xD). En lo del disipador estoy de acuerdo, pero pese a no hacer oc, no viene de más tenerlo más fresco. No es una refrigración líquida ni un ladrillo de 1 KG, tampoco pasa nada por tenerlo.

De monitor más ajustado a lo que dices, a ver si chetodann te echa una mano cuando pueda.

Si de verdad no vas a hacer un overclock muy ligero, que es muy fácil
y ya que vas a comprar el disipador, compra el 1600x que ya viene subido a 3600, vale un poco más y se puede recortar de otro lado, como teclado, ratón...Lo demás está bien, yo mejoraría algo la placa base, pero está bien así.

La verdad es que en algún futuro quizá pruebo el OC, pero no es algo que vaya a hacer a la semana.

Por lo tanto, todo esto dicho, y sin tener en cuenta teclado ni ratón y a la espera de la opinión de chetodann sobre los monitores, esta sería la configuración final, que pensáis?

Gracias a todos!

Me parece muy bien, te falta comprobar si las memorias ram son compatibles con ese modelo de placa base. Aunque seguramente pronto se arreglará lo de la compatibilidad de la Ram con la actualización de este mes. Y personalmente cambiaría el disco duro Seagate por un Toshiba (hay un Toshiba de 2 tb por 60 € mas o menos o un Western Digital Blue, Seagate tiene un índice de RMA muy alto y a mi se me rompió uno al poco de terminar la garantía, tengo como 9 discos duros entre internos y externos y solo se me ha roto ese.
Como te dice American Graffiti, puedes comprar la gráfica en otro sitio mucho más barata, como esa de Amazón Francia que te han puesto antes, instalar la gráfica es muy fácil, solo meterla en su sitio y conectar 2 cables de la fuente a la torre. La torre que has puesto tiene buena pinta, se parece mucho a la que yo le pondría, Phanteks Enthoo Pro M, vale más o menos 60€ y ventila muy bien, esto va en gustos y que ventile bien, esa que pones trae 3 ventiladores pero el frontal no está perforado así que ventilará algo peor.

Última edición:
De verdad que desisto de este presupuesto... puedo explicar las cosas más veces, pero no más claras. Suerte pcgaming123 con lo que decidas...