pcgaming123
Nuevo
En cuanto pueda te digo cosas y espero que en unos meses no te tires de los pelos por Ryzen. Todo lo que te diga es pensando en que sólo vas a jugar, nada de multitarjetas ni overclock (es una pena porque se goza mucho y se aprende más).
- El HDD WD tiene una velocidad de 150MB/s <> Seagate = 200-210 MB/s
- La torre Nox Colbay la tengo yo y no está mal, pero ya han pasado unos años (aparte que no está refrigerada por arriba, sino tapada). Mi disipador entra muy justo, tanto que llega a dar con la chapa del lateral donde se supone que se pueden poner dos ventiladores más (será por agua porque con cualquier disipador decente te anula esta opción). Aparte no van bien los jacks de sonido frontales (sólo oigo una canals y tengo que estar aprentando... está pidiendo ya un cambio)
El Noctua me parece una barbaridad si sólo vas a jugar. Yo estresando mi proce (125w) com prime95, me era casi suficiente con mi disipador (4.5Ghz y ya no podía más). No creo que tú jugando le des esa caña.
El Criorig H7 (49CFM - 145mm) es más eficiente y ademñas más pequeño que el mío [82,9 CFM (será el U.S.A 2.000 rpm, porque el mío 1600rpm ya te digo yo que no) y 160mm de altura]. Cómo puede un 212evo dar más caudal de aire (CFM), claro que la presión estática es mayor 2,algo mm/H2O. Cómo nos la meten con los números.
Para jugar, como mucho pondría el H5 Ultimate (76 CFM), incluso el mío ya te sirve por 30€. El Phanteks estaba de oferta en pcc pero ya no. Otro recomendaba el Artic, por la pasta térmica MX-4.
A ver qué más abaratar. Ah sí, la fuente creo que te sobra con la G3 de 550w, es lo mejorcito que tiene pcc por su precio 99€, aunque también he visto por ahí bien de precio la Super Flower Platinum King 80 Plus Platino 650W pero ya se me escapa si es moderna o no.
De placa pondría la Asus Z170-A que siempre me ha gustado y está rebajada (si optas por el I7-6700KKKK. Está claro, no? con K (seguro que al final te lías a cacharrear y si no, de aquí a un par de años ya me lo dirás). Por eso te pongo esa placa. Te he dicho que existe Ryzen? jejeje
Gráfica: la más barata dentro de un modelo, en este caso GTX1700 (que no sea monoventilador, ni mini).
Sustituir m.2. nvme ¡qué pena! por el ssd 850
Monitor, teclado, ratón y tarjeta wifi lo ya anunciado.
Y tachán, te sobran 40 pavos. Ahora te miro más tiendas a ver qué tal. Seguro que algo se me ha olvidado.
Gracias por tu aportación juanvi67!
Espero que no me arrepienta de los Ryzen, pero quiero apostar por algo seguro, aunque Ryzen sea lo mejor, sé que un i7 no me dará ningú tipo de problema. Me ha quedado claro que esa torre (Nox Colbay) por muy bonita que parezca no es lo que necesito, ya que tengo que evitar el polvo lo máximo. He mirado la del compañero y la Nox Hummer Sx no parece nada mal.
Me ha quedado bastante claro que estoy proponiendo (con la configuración de Javii) cosas más potentes que lo que necesito realmente.
Pero me estoy haciendo bastante un lío. Por eso pregunto, que os parece la opción de Oncircle que realizó en otro tema, el comentario #6 . La idea es comprarme el PC está semana ya sea hoy o mañana.
Gracias a todos por vuestra ayuda.