• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC Nuevo da tirones en algunos juegos

No puedo ver log generado con el afterburner, pero es igual.
Sinceramente, no creo que le pase nada a tu hardware, simplemente es una mala configuracion en bios y puede que de windows tambien.
Ahora que hablas del xmp, he vuelto a revisar tu ultimo userbenchmark y efectivamente no tienes habilitado el xmp de tus memorias para que funcionen a 2400 Mhz y lo estan haciendo a 2133.
Ya que aun no actualizas, pero es recomendable y facil con el live update, al menos puedes hacer un reset de bios, activar el xmp y ajustar la velocidad de los ventiladores (perderas su configuracion). Y a ver si recuperas esos 4 Ghz de cpu.
El modo de energia equilabrado funciona bien, yo lo usaria y si modificaste cosas, restablecelo a sus valores por defecto.
Importante la optimizacion de windows, cuantos menos programas en segundo plano, mejor. Revisa todas y cada una de las opciones de windows y deshabilita las que no utilices, hay muchas pijadas que no se necesitan, revisa la opciones de cortana, los servicios windows search y telemetry se pueden deshabilitar en el administrador de servicios, la indexacion de archivos de los discos tambien, en las propiedades de cada uno, como antivirus, el de windows esta bien y consume pocos recursos. Tambien puedes deshabilitar la memoria virtual, con 16 Gb y para csgo no te hace falta, yo nunca la he utilizado, los juegos que tiren del disco duro para cargar texturas, mapas o lo que sea durante el juego, lo hara mas deprisa desde el ssd, minimizando la caida de fps.
Y por ultimo, lo que te puso pepitoChocolat tambien te puede ayudar. Revisa mi hilo para configurarlo adecuadamente y no te obsesiones con unos altos fps, lo importante es la sincronizacion: Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS

Lo unico que no me gusta de tu equipo, es la ram, que para mi se queda corta de velocidad para combinarla con una 1080. Le meteria al menos unas 3000 cl15.
 
Hola Mandrilux,

Tienes razón, tengo que actualizar la BIOS, lo haré mañana a ver qué pasa.

He puesto el MSI Afterburner un momento mientras jugaba, os lo paso por si sirve, ya te digo que yo tengo poca idea de todo lo que es hardware y tal, pero intento seguir más o menos lo que me decís todos a ver si puedo llegar a alguna conclusión.

HardwareMonitoring.hml - Google Drive

Concretamente me ha dado un buen tirón en el 22:38:46, que ha habido una caída de FPS de 144 aprox a 86. Ese es el que corresponde al tirón, estoy 100% segura, es el primero que me ha dado y he visto lo que marcaban los fps. Antes de eso hay bajones de frames pero es por el menú y la pantalla de carga del mapa, etc.

A ver si veis algo fuera de lo normal.


Este fin de semana lo que probaré es:

1. Actualizar la bios

2. Instalar el csgo en el SSD

3. Probar con la fuente de alimentación de mi hermano

Por cierto, he mirado en la BIOS está activado el GAME BOOST y desactivados los perfiles XMP, no se si esto está bien así o debería cambiarlo, no quiero nada de overclock. También me habían dicho que probara a desactivar el HPET de la BIOS, lo he hecho pero los tirones siguen, tampoco se muy bien qué es.

En las opciones de energía de Windows está puesto Alto rendimiento, antes lo tenía en equilibrado. Ha sido indiferente el cambio porque sigue pasando.

A ver si puedo acotar un poco y llegar a detectar dónde está el problema, es un poco frustrante.

Si tengo más información os comento.

Muchas gracias por la ayuda!
Ya he revisado los datos del afterburner y lo único raro que se ve es lo que comentaba Madrilux tú procesador no pasa de 3600mhz (algún problema en la BIOS de configuración o altas temperaturas). Yo actualizaria la BIOS y si sigue pasando lo de 3600nhz quitaría la pila 5 min para que te ponga todo en la BIOS por defecto y te solucione el problema del turbo)
 
Pues ya pude ver el log del afterburner, fui un poco torpe antes.
El juego va a un maximo de 144 fps, con algun bajon puntual, diria que activaste el vsync y que tu monitor es de 144 Hz, lo puedes confirmar?
Las temperaturas son buenas y la grafica literalmente se toca los cataplines, un 28% de carga maximo durante el juego, en cambio la cpu va un poco ahogada llegando a picos del 91% de uso.
El tema de uso de memoria, no me preocupa, tienes suficiente en cantidad. Lo que falla es su velocidad al tenerla a 2133, que tambien repercute en mayor uso de cpu, cuando la pongas a 2400, ese uso bajara un poco y conjuntamente con el micro a 4 Ghz, bajara aun mas, siendo los framedrops menores. Vigila los programas en segundo plano que no te esten chupando recursos de cpu.
Despues ya solo queda que uses el RTSS como pongo en mi guia para que la experiencia mejore mas todavia. Ajustando el frame limit del RTSS a 144 para tu monitor, puedes probar con una cifra menor si sigues teniendo framedrops.
Dado el bajo uso de gpu, aunque el de cpu sea alto, el equipo no consume muchos watios, con lo que la fuente va sobrada y no parece ser la culpable.
 
Pues ya pude ver el log del afterburner, fui un poco torpe antes.
El juego va a un maximo de 144 fps, con algun bajon puntual, diria que activaste el vsync y que tu monitor es de 144 Hz, lo puedes confirmar?
Las temperaturas son buenas y la grafica literalmente se toca los cataplines, un 28% de carga maximo durante el juego, en cambio la cpu va un poco ahogada llegando a picos del 91% de uso.
El tema de uso de memoria, no me preocupa, tienes suficiente en cantidad. Lo que falla es su velocidad al tenerla a 2133, que tambien repercute en mayor uso de cpu, cuando la pongas a 2400, ese uso bajara un poco y conjuntamente con el micro a 4 Ghz, bajara aun mas, siendo los framedrops menores. Vigila los programas en segundo plano que no te esten chupando recursos de cpu.
Despues ya solo queda que uses el RTSS como pongo en mi guia para que la experiencia mejore mas todavia. Ajustando el frame limit del RTSS a 144 para tu monitor, puedes probar con una cifra menor si sigues teniendo framedrops.
Dado el bajo uso de gpu, aunque el de cpu sea alto, el equipo no consume muchos watios, con lo que la fuente va sobrada y no parece ser la culpable.

Hola Mandrilux. Sí, la vsync la tengo activada y mi monitor es de 144 Hz. Seguiré tu guía y activaré los perfiles XMP. Cuando haya hecho todo, pruebo y te comento. ¡Muchísimas gracias!
 
Hola @Mandrilux. Sí, la vsync la tengo activada y mi monitor es de 144 Hz. Seguiré tu guía y activaré los perfiles XMP. Cuando haya hecho todo, pruebo y te comento. ¡Muchísimas gracias!

Muy bien, ya comentaras, que me va bien tu opinion para otro hilo.
Gracias a ti.
 
Me olvidaba, no te olvides del reset a la bios para poner el micro a 4 Ghz y activar el xmp.
Estaria bien otro log del afterburner jugando para comparar con el anterior.
Gracias
 
Muy bien, ya comentaras, que me va bien tu opinion para otro hilo.
Gracias a ti.

Una pregunta Mandrilux, seguramente sea una pregunta muy tonta. Pero si mi procesador es el i7 7700 3.6GHz y no quiero hacer overclock, debería ir a 4GHz o a 3.6? No acabo de entender esto xD

Gracias!
 
Una pregunta Mandrilux, seguramente sea una pregunta muy tonta. Pero si mi procesador es el i7 7700 3.6GHz y no quiero hacer overclock, debería ir a 4GHz o a 3.6? No acabo de entender esto xD

Gracias!
3,6ghz es lo que se llama frecuencia base .

Pero cuando hace falta más velocidad y la temperatura es buena entra el turbo. 4,2/4,1/4,0 en el caso de tu procesador depende si están activos 1/2/4 núcleos. En tu ordenador parece q está desactivado el turbo.
 
Última edición:
Yo actualizaria BIOS y después de probar , resetearia BIOS quitando la pila 5 min te debería volver el turbo y resetear opciones puñeteras.

Si todo lo q nos has contado lo has hecho bien como instalación limpia y driver recién formateado. Probar en distintos discos con todo los otros discos desconectados y periféricos. (Instalar el SO en un disco duro normal para descartar el ssd). Todo apuntaría a placa, fuente, RAM o procesador.
 
Hola Mandrilux, tasadarf.

Ya he actualizado la BIOS y al hacerlo ya se han reiniciado las opciones. He hecho un userbenchmark y el procesador ahora ya va a 4GHz, pero me parece que la gráfica sigue por debajo de lo esperado, ¿puede ser?

MSI Z270 GAMING PLUS (MS-7A75) Performance Results - UserBenchmark

Me he puesto a jugar al csgo y los tirones persisten, he puesto el MSI Afterburner para que haga log, en el 13:38:38 me ha dado un buen tirón y han caído los fps a 66. He tenido otros tirones pero no me he podido fijar bien en el número de fps a los que ha bajado. No entiendo mucho pero el FB usage sube bastante justo en ese momento, no se si sirve de algo para detectar el fallo.

Aquí os dejo el log: HardwareMonitoring.hml - Google Drive

Todavía me falta probar el csgo en el SSD y probar con la fuente de mi hermano, etc.

Gracias!
 
A la tarde veo.
 
Hola patricia, el userbenchmark ha mejorado mucho y ahora al menos los componentes funcionan a su velocidad.
He revisado el log del afterburner, lo primero que me ha llamado la atencion es el uso de los hilos de la cpu, en el log de ayer, los 8 hilos funcionanban mas o menos por igual (seria por el modo alto rendimiento de windows?), en el log de hoy, parece que solo se usan intensamente 3 ó 4 hilos (sera por haber puesto el modo equilibrado?) quizas porque no le haga falta usar mas intensamente todos los hilos, pero diria que esto no es la causa de los frame drops.
He analizado tambien lo del 13:38:38, en ese momento del juego, estabas jugando? o fue un momento de transicion a otra pantalla del juego?, lo que sube no es el FB Usage, es la carga de la gpu que puntualmente se pone en 81%, bajando los fps a 66 de los 144 casi estables que tienes, pero debajo de la linea de fps, esta la de frametime, que realmente es lamentable, tiene muchisimas oscilaciones y eso no es nada bueno.
En mi opinion, diria que tienes un problema de sincronizacion y creo que es la causa de tus problemas, lo de probar a instalarlo en el ssd, esta bien. Y para la sincronizacion, prueba los metodos de mi hilo, que puse anteriormente, Sin vsync, tratando de generar el maximo numero de frames y ver si con ello mejora el frametime y la experiencia de juego, este es el metodo de fuerza bruta de mi hilo, y el otro metodo es el RTSS.
No creo que sea problema de fuente de alimentacion, pero no pasa nada por probar con otra.
 
Hola Mandrilux,

En primer lugar, sí que he cambiado el modo de energía de windows de alto rendimiento a equilibrado, podría ser por esto el uso de los hilos.

Lo del 13:38:38 sí, estaba jugando, no fue ninguna pantalla de transición. Noté el tirón perfectamente, se me quedó congelado por un segundo.

Leí los métodos que ponías en tu hilo y en teoría he hecho el del RTSS. Lo tengo así (mi monitor es de 144hz):

sfdr0k.png


Y en el Panel de control de NVIDIA

madp53.png
2h402gn.png


Creo que lo he hecho bien, pero entonces el frametime debería ser casi lineal, no lo entiendo.
 
Hola Mandrilux,

En primer lugar, sí que he cambiado el modo de energía de windows de alto rendimiento a equilibrado, podría ser por esto el uso de los hilos.

Lo del 13:38:38 sí, estaba jugando, no fue ninguna pantalla de transición. Noté el tirón perfectamente, se me quedó congelado por un segundo.

Leí los métodos que ponías en tu hilo y en teoría he hecho el del RTSS. Lo tengo así (mi monitor es de 144hz):

sfdr0k.png


Y en el Panel de control de NVIDIA

madp53.png
2h402gn.png


Creo que lo he hecho bien, pero entonces el frametime debería ser casi lineal, no lo entiendo.
Prueba a desactivar el caché del sombreador del panel de Nvidia. Usa disco y si tienes un hdd tal vez sea la causa, pero si tienes un ssd no debería ocurrir.
 
Fijate, no lo tienes igual. Encima de los frames, la opcion Custom Direct3D support la tienes desactivada, no se como influye. Y el On-Screen Display shadow, yo lo tengo en off, pero esto no creo que influya.
Con el On-Screen Display zoom, puedes aumentar o bajar el tamaño del texto, para no dejarte los ojos.
Y yo tambien activo a mayores el vsync en el juego, no en cs-go que no lo juego.
Prueba otra vez.
 
Ah y no cierres el programa para jugar, dejalo en segundo plano, minimizado.
 
Hola Mandrilux,

Ya he puesto bien la configuración del RivaTunner y dejo el programa en segundo plano, pero el frametime sigue siendo muy triste en el csgo.. también puede ser que el juego esté así de optimizado, no lo se.

Adjunto la captura de los fps y frametime del csgo:

2wnd5c6.png


También por probar lo he hecho con el NBA2k18:

2duigs5.png


La verdad es que en el nba no me da tirones y realmente en el resto de juegos a los que juego ahora mismo tampoco: PUBG, The Witcher 3, The Crew, WoW...


Siento haber tardado en responder, estos días no he podido estar muy activa por las fiestas.

No he probado aún a cambiar la fuente de alimentación o poner el csgo en el SSD, espero poder hacerlo entre hoy y mañana.

¡Muchas gracias!
 
Última edición:
¿Conseguiste solucionarlo? me pasa exactamente lo mismo y estoy ya que no se por donde vienen los tiros...
 
Arriba