• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pc o consola hoy dia que conviene

Phenom

Chapuzas Senior
pues mas que una duda es por una discusión entre amigos en la cual mi amigo jugador de consola play 4 y yo pc pues debatimos enk k es mejor pc o consola, cada uno tiraba para lo suyo a lo k el se agarra k no hay diferencias algunas hoy dia y yo lo k decia k no k hay muchas,pues eso todo el que quiera opinar sobre esto y ayudar, pues mil gracias de ante mano y aver que sale al final un saludo

A favor de la consola: metes el dvd o descargas, y juegas. Sabes que va a funcionar a la primera.
En contra de consola: precio de los juegos y de la consola, calidad gráfica, no actualizable a nivel de hardware, además de la consola vas a tener que comprar un ordenador (casi seguro) , para navegar, hacer trabajos....

A favor del PC: generalmente mayor calidad gráfica, mejores precios, mejor online y gratis, posibilidad de incluir mods, actualizable a nivel de hardware,muchísimos más juegos, posibilidad de usar ratón/teclado...periféricos no específicos... etc etc
En contra del PC: a veces no es sólo jugar, hay que hacer unas configuraciones, actualizar drivers....

Supongamos que por 400€ te compras las ps4 + 500€ por un ordenador "malillo" , son 900€ en total.

Con 900€ te montas un sobre mesa para jugar a todo a 1080p con mucha más calidad, y luego cuando trabajes con él irá mucho más rápido que el de 500€.

gracias a ver si se anima la gente y se amplia esto hay mucha gente k no opinan igual

Yo opino igual que gabrirobleda pero creo que si te vas a comprar un PC mejor que lo hagas por piezas, por que asi puedes elegir proporcionalmente las caracteristicas que quieres y las que no quieres. Y si lo sabes montar, te saldria aun mas barato. Luego, en cuanto al sistema operativo, los PCs que los encuentras en una tienda fisica, casi siempre llevan un sistema operativo, que normalmente vale entra 100 y 200 euros, cuando lo puedes descargar de internet y te sale gratis.
Pero si solo vas a jugar pues creo que mejor una consola, por que es estable y los juegos estas seguro de que van a funcionar, aunque los graficos seran peores que en PC.

gracias un saludo 2 a 1 para consolas

a lo que añado solo una cosa que es que dice que graficamente no hay tanta diferencia de pc a consola me gustaria k tambien se comentara todo eso

Las tarjetas graficas de pc, generalmente, superan a las de consola. Entonces en el PC hay mejores graficos por que puede soportar los juegos con graficos mas altos.
En cambio en la consola, como que la grafica es pero, los juegos estan con cualidad normal y por eso se ven peor.
Ademas en las consolas no pedes hacer upgrade de hardware.

Mi opinion es que para jugar en pc necesitas tener unos conocimientos minimos de informatica, tengo amigos que al final han dejado de jugar en el pc por fallos de drivers,hardware..
El pc tiene mejores graficos pero la inversion para poder llegar a ellos tambien es bastante mayor.
Yo soy partidario del pc siempre pero si no cumples lo de tener algo de conocimiento no es tu plataforma, ya que algun fallo tendras tarde o temprano

ya se sabe que se ve peor pero cuanto peor mucho poco .... mi amigo dice k la diferencia es minima

ya se sabe que se ve peor pero cuanto peor mucho poco .... mi amigo dice k la diferencia es minima
Viendo los ports que estan haciendo la diferencia cada dia sera menor xD

yo de momento problemas pues puedo tener pero en mi caso pues drivers por ser amd tengo una R9 290 y un fx 8350 a 4.5 con 16gb de ram a 1866

es a lo k voy no hay tanta diferencia y es porque los juegos primero consola despues pc y asi dudo mucho k saquen algo potente

Yo uso las 2 plataformas y los motivos serian estos

ventaja de consola: portabilidad, juevos exclusivos, aparte de jugar en una pantalla de mayor pulgadas con mas gente aparte de ti

Ventaja del pc: pues tienes mayor rendimiento y durabilidad, tb tiene algunos juegos exclusivos, los precios son mas baratos normalmente o bajan mas rapido que en consolas, puedes actualizar componentes

saludos

En el pc podrás jugar a las consolas emulando, yo por mi PC forever xD

gracias un saludo

La PS4 tiene una CPU parecida a un AMD A10 pero un poco modificada xDDD
Asi que tiene corazón de PC.

El problema está en que las consolas están limitadas, con el PC puedes hacer lo que te de la gana (hasta bajarte juegos "sparrow"), por ahora en One y PS4 (Raspberri ???) no se puede.

El rendimiento en cuanto a hardware está mejor en las consolas porque los juegos los hacen optimizados para ese dispositivo, no es lo mismo que hacen con los PC que hacen un port cutre para salir del paso (sobre todo UbiSoft).

Si te interesa ser "legal", usas el PC para poco y te sobra el dinero, te recomiendo consola

creo k lo lleva play 4 es un 8320 a 1.5 y una 7870 ...

Hola compañero me sumo!,yo no pienso que un pc sea superior,simplemente es mas practico,un pc siempre habra en casa,pero si metes un FX6300(100€),GTX960(200€),placa base normalita por 50€ y memorias de 4 u 8GB vas bien para jugarlo todo en alto a 1920x1080,otra cosa que no se han comentado es los FPS,los FPS con un pc que los soporte son el doble de lo de consolas,en algunos casos los triplica(144FPS),otro punto a favor de los PCs es que ultimamente sacan mas juegos para ellos cosa que antes no,WWE 2K15 era un juego exclusivo de consolas,ya no son tantos exclusivos!!,sin contar juegos gratuitos como APB reload entre otros grandes juegos...otro aspecto sob lasmodificiaciones de tu torre,de tu sistema,es bastante mejor en todos estos aspectos...entre otras cosas que me guardo jajajajaj

A favor de las consolas tengo que decir que es facil su portacion a otro lugar,pero luego los juegos son mas caros,carencia de algunos graficos y sobre todo termina siendo mas caro que un PC,pero sigue siendo mas facil que usar un PC...

Pero sin duda me quedo con un PC

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

muchisimas gracias toda persona k aporte mil gracias un saludo

A día de hoy no se la gente como puede dudar en esto.
Un pc es infinitamente mejor que una consola, lo único que te aporta una consola a la hora de la verdad es ''comodidad''. ¿Porqué digo comodidad? Por el hecho de llegar a casa por primera vez, enchufar y jugar. En un pc si quieres usarlo como gamestation debes configurarte el mando (A no ser que tengas uno compatible), y hacer tus configuraciones.

Pero una vez lo tienes preparado todo.. ¿Porqué querrías tener una consola? Puedes tener tu propio pc conectado a la misma pantalla a la que tendrías la consola, con el mando que te de la gana.

Tema precio, los juegos cuestan MUCHA pasta, lo que te gastas en juegos te lo gastas en mejorar aún más tu pc de sobremesa, ¿Que puedes tener los juegos de consola sin pagar? Ya tienes que irte a un pc, averiguarte la vida, y hacer lo que tengas que hacer para meter los juegos en tu consola, pero espera.. EL PUNTO FUERTE DE LA CONSOLA NO ERA LA COMODIDAD?

Gráficos? No hay duda, y no sólo en gráficos sino en fps. Ordenador claramente mejor.

Solo quedan para mí en consola las exclusividades, que por desgracia no puedo jugar (y ya va cambiando esto), pero prefiero el ordenador mil veces, que además de ser mejor para jugar, no sólo sirve para jugar.