• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Oficina Low Cost 300€

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
[EDIT: Fotos Inside]PC Oficina Low Cost 300€

Buenas, pues le voy a montar un PC a la suegra y el uso principal que le da al PC es navegar en chrome, trabajar con la mayoría de programas del Office y bajar pelis/escuchar música etc.
Pongo la plantilla aunque no la veo necesaria pues está todo explicado abajo y queda más claro el por qué de cada componente, pero bueno.

¿Necesitas montaje? No.
¿Con cuanto presupuesto cuentas? No puede pasar de 300.
¿Que uso le darás al ordenador? Ofimática/Descargas siempre. Nunca se va a jugar ni un solo juego.
¿Vas a realizar Overclock? Sí.
¿Necesitas algún periférico? Nada de nada.
¿Necesitas algún accesorio para la torre? Lector de tarjetas, que ya viene en la caja que he escogido.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Sí, creo que la Nox Sense es perfecta para lo que busco, aunque la fuente incluida se tirará a la basura xD
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? 22" 1080P.


El caso es que después de un par de días de buscar y mirar, he conseguido montar la configuración ideal, pero vuestra opinión siempre es de agradecer. Aquí está:

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 (perdón por el link largo, lo guardé en favoritos y se quedó así en vez de con el link corto)

He escogido el Pentium G3258 con la intención de hacer un OC modesto, suficiente para ponerse al nivel de un i3 por la mitad de precio. El ruido que haga el cooler stock no es importante. Ya que tampoco va a estresar mucho la CPU, no creo que las temperaturas importen demasiado.

Esa placa la he escogido porque además de tener funciones interesantes, varios puertos USB y conexión HDMI (totalmente necesaria, la pantalla 1080P FullHD solo tiene conector HDMI) he visto que gente ha conseguido hacer OC hasta 4.2ghz a ese procesador sin mucha complicación. Además, en un par de años probablemente se cambie de procesador a un i5.

He cogido un SSD y no un HDD porque conservamos el HDD de 500gb Sata II de su PC antiguo, por lo que no es necesario uno nuevo y el SSD ayudará a que su experiencia usando el PC sea mucho mejor.

He cogido esa caja porque es compacta, bonita y además trae un lector de tarjetas, también indispensable pues lo usa bastante para pasar fotos al PC y así ahorro 10€ en comprar uno.

La fuente he cogido esa porque en pccom no hay mucho más donde escoger por ese precio, y en mi opinión como no va a jugar a nada con eso, tampoco es que la fuente sea tan importante ni necesita una 80+. Obviamente la fuente que ya lleva la caja no se va a usar nunca.

¿Qué tal lo veis? ¿Cambiaríais algo?

PD: Arriba he dicho que probablemente en un par de años se cambie de procesador a un i5, pero este PC está pensado para durar todos los años que sea posible sin cambiar ni una sola pieza. Sin ir más lejos, su PC actual es un Pentium con 1gb de RAM que acaba de cumplir 10 años y ya está completamente inutilizable. Pues busca lo mismo sin tener que cambiar piezas.
 
Última edición:
Sí, ya sé que hay que poner la plantilla, pero en este caso ya que sólo buscaba una opinión no he pensado que fuese necesario. De todos modos la rellenaré.
 
Está más equilibrado, si, pero se me olvidó mencionar que la caja debe ser uATX... Ya había mirado esa caja que has puesto, es la que iba a coger, el caso es que no entra en el cajón donde debe ir.

Y en el procesador por qué no ir al G3258? Es el que se usa para ocear, o eso tengo entendido. Por unos euros... Y en la RAM yo no perdería el dual channel.
En la fuente tienes toda la razón, lo que pasa que por algún motivo que no recuerdo en 101gigas no encontraba no se qué componente y tuve que sacrificar fuente para poder poner el resto en pccom. Lo volveré a mirar.

A ver si se pasa Horazon a echarle un vistazo al presupuesto.
 
Vale pues retocado con lo que mencionas http://101gigas.com/cart/?prodid=13...,275487,42287&autocarro=true&borrarcarro=true Total: 299,20 €

asi se te quedaria con el descuento del foro, no te hace falta micro para OC para esos usos, por otro lado las placas bases que se han puesto incluida la tuya no lo son para OC cuestan mas caras, lo del dual channel para ese cometido ni lo notaras para uso ofimatico es decir que asi iria bien, Horazon desde finales de año practicamente ni se le ve pero le dejare constancia para que se pase y aver si se deja ver, saludos
 
Buenas. Como ya he comentado a algun compañero he estado fuera pasando las navidades y he desconectado un poco.

En cuanto al presupuesto.. Pues la verdad, no veo muy interesante la de coger una cpu oceable para un procesador de oficina la verdad. La mayoria de tareas que realices, no exigiran apenas cpu.. Casi todas tiraran de velocidad de lectura del disco. Y ahi con el ssd ya irias cubierto.

De hecho hace unos meses monte un equipito muy muy similar al que se va a montar aqui. Misma caja, mismo ssd, misma ram..

Puse una fuente mas barata como la corsair vs350 que estaba bien de precio y no tiene mal rendimiento para tratarse de un pc basico.. De cpu tambien el 3220 (el cual va bastante bien ya de por si) y una placa basiquita. En mi caso monte la MSI B85M-P33 V2 y tambien muy contento.

Cosas a destacar.. El disipador rai aidos no lo escogeria personalmente. Me parece un disipa ruidosete desde mitad de rpms maximas. Si lo configuras al minimo puede ser pasable, pero si no.. Y la otra cosa seria que si no estoy muy confundido, el lector de tarjetas no se puede poner tal cual a esa torre. Habria que comprarle un adaptador de 3.5 a 5.25.

Mas dudas¿?
 
Pues poner las medidas de donde tienes que poner la torre y así podemos buscar libremente?
 
Gracias por toda la info, Horazon. ¿Lo que me comentas del adaptador de 3.5 a 5.25 del lector de tarjetas, a qué se debe? No hay reviews ni fotos de esa caja, pero si no me equivoco como el lector de tarjetas ya viene en la caja me imagino que se debe conectar mediante un puerto USB 3.0 o algo así... ¿Cómo sino?
 
Pues poner las medidas de donde tienes que poner la torre y así podemos buscar libremente?

No tengo las medidas, lo que sé seguro es que tiene que ser uATX sí o sí. Una semitorre no cabría ahí.
 
Bueno, pues creo que ya está, al final he podido tomar medidas y la NX One entra justita, así que esta será la configuración final: http://101gigas.com/cart/?prodid=27...,81288,133782&autocarro=true&borrarcarro=true

¿Cómo lo veis? He puesto el G3440 simplemente porque está a 3.30ghz, y aunque no se note mucho, como no voy a hacer OC y me sigue quedando por 300€ justos no está mal. Además la fuente es una Be Quiet! y creo que es perfecta.

Mi única duda es que esa fuente tiene conector a CPU de 4+4 pines según las especificaciones y la placa sólo tiene 4 pines. Desconozco si en la fuente también viene un conector de 4 pines, ya que en ningún sitio lo dice...
 
Esto es lo que yo montaria:

http://101gigas.com/cart/?prodid=27...134449,170648&autocarro=true&borrarcarro=true

36622f10c3c0b41aa41f4a185e8c26dc.png


Código descuento: 3€+300-pc-piezas-elchapuzas
 
Pero en esa placa el conector de la CPU también es de 4 pines y la Be Quiet! Dice que es de 4+4... Es lo mismo que con la placa que he puesto yo. Claro que desconozco si en esa fuente también viene otro conector para las placas de 4 pines...

Aunque sea un conectar de 4+4 pines, basta con que conectes uno de 4 pines, el otro ayuda al overclocking, segun tengo entendido.

Simplemente lo dejas sin conectar y ya está.
 
Entonces me supongo que vienen los dos conectores con la fuente, el de 4+4 y el de 4. Menos mal.
 
Perfecto, muchas gracias!
 
Arriba