• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC oficina uso intensivo

manucalotf

Chapucillas
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
59
Puntos
8
Edad
33
¿Tienda?
me da igual, tengo precios también de mayorista

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
lo que haga falta

¿Que uso le darás al ordenador?
Photoshop para 3 tonterias (insertar un texto en una imagen y cosas asi)
tengo una base de datos de sql corriendo 24h con unos cuantos miles de registros
tengo perfectamente 80 ventanas de chrome abiertas + otras 20 en brave + 10 en opera
tengo thunderbird donde entran miles de correos al día
tengo 15 excels abiertos, cada uno con 200.000 filas perfectamente
tengo un programa que usa java para hacer primero leer un archivo csv con 300.000 filas y hacer una consulta de cada fila a una API

tengo una tarea que siempre se me queda colgada es Buscarv (fila C), lo explico:
en la columna A tengo varios numeros, por ejemplo la fila A2 es 7
en la columna B tengo varios numeros, de uno uno hasta el 10
en la columna C (y aquí es donde se tarda), uso una formula de BUSCARV que me dice si el valor de la celda en la columna A está en la columna B (por ejemplo, me diria que A2 que equivale a 7, se encuentra en la fila B (número prohibido), ya que B8 es 7)

Captura.png



cuando lo hago en un archivo pequeño, pues no tarda nada, pero cuando tengo que hacerlo con el de 350.000 archivos tarda perfectamente 2h

por si sirve, uso excel 2016

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
philips 273v
  • 1920 x 1080 (Full HD)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC que uso ahora mismo tiene estos componentes:

ahora mismo tengo:
placa B250M PRO-VDH (MS-7A70)
intel i5-7400 (disipador de serie)
disco duro https://www.amazon.es/GAMMIX-S50-Lite-1000-Express/dp/B08HVZWGPP
grafica nvidia gt 1030 <-- si eso la puedo coger de este PC y pasarlo al nuevo, ya que este seguiría funcionando porque tiene gráficos integrados la cpu

Cambiando de versión de excel me irá mejor?
ahora mismo, el disco duro lo tengo casi siempre al 100%, la ram de un 70 a un 100%, y la CPU a veces también a 100

si necesito que el disco duro (de 1TB) vaya más rápido, igual le podemos hacer RAID 1?

Necesito un PC que sea para bastante tiempo, escalable, es decir, que no se me quede corto mañana, esto es un negocio y en vez de 80 pestañas de chrome puedo tener perfectamente dentro de 6 meses 80 chrome + 80 brave + 20 opera y los excels irán aumentando (o eso espero)

el pc está encendido 24/7/365, nunca se apaga

gracias!!
 
Última edición:
hola @manucalotf yo montaría algo en AM5 limitando un poco el consumo para bajar temperaturas, es decir, no dejarlo en stock pero sin toquetear demasiado que no se vaya por las nubes en temperaturas que entiendo que en tu caso a pesar de que estar 24/7 no va a estar a full el procesador. Indispensable buenos componentes en todo, fuente, caja y disipador. Como quieres ampliar, escogería el chipset X670E para poder meter el máximo de ram (256gb=4x64gb) y recibir antes las actualizaciones para otra generación de cpus, aunque creo que una máquina como la que te propongo te va a durar mucho por las tareas.

Habría que hacer hincapié en el tema de la memoria. Yo diría que con 128gb, el precio rendimiento te sale muy bien. Para 256gb hay que buscar módulos compatibles de 64gb cada uno, bastante difícil por ahora y en 192gb (4x48gb) te vas a unos 700€. La cosa es que es mejor que lleven el perfil expo predeterminado, como las kingston. Tendrás que vender y cambiar toda la ram en un futuro, si deseas esos cambios. Por ejemplo la de ahora por 256gb, sería cambiarla toda de golpe.

Sobre la caja me iría a por la Lian Li en negro pero no está en stock ahora (puedes intentar pedir) o bien la be quiet 800, pero te dejo el presupuesto con una Corsair 4000D, que junto 2 ventiladores be quiet de 140mm te daría muy buen resultado.

Yo creo que con una unidad m2 4.0 1tb de calidad es suficiente, pero si quieres 2 te las dejo dentro del presupuesto, que también puedes usar la segunda unidad para copiar/pegar o mover archivos ultra rápidamente. No veo necesario más.

No necesitas 850W, pero si compras en conjunto y respecto a fuentes buenas de 650w y 750w, te sale por muy poco más de diferencia. Merece la pena y con 10 años de garantía, a parte con el nuevo conector PCIE 5.0

Te dejo aquí las dos propuestas, la primera con un procesador de 12 núcleos y 24 hilos y la segunda con un procesador de 16 núcleos y 32 hilos. La diferencia de precio está prácticamente justificada si usaras casi todo o todo el procesador. La verdad que el 7900x ha obtenido una buena bajada y tiene mucho que decir con ese precio.

A ver que te parecen:

7900x+X670E msi + 128gb ddr5 +850W

7950X+X670E Msi +128gb ddr5 + 850w

Podrías incluso tirar con un 7700X de 8 núcleos, pero como puedes ver la diferencia en su conjunto es poca a mi modo de ver. Obviamente los Ryzen 9 rinden más.

Saludos
 
gracias por tu trabajo! @Pisu
que opinas @tboanibal

Lo único, no me gusta la marca Kingston de las RAMs
y el disco duro, es ese mejor que un Samsung?

Tened en cuenta que yo puedo conseguir artículos que igual no están en otras tiendas, ya que puedo comprar en Europa, además de tener precios de mayorista...

graciass
 
gracias por tu trabajo! @Pisu
que opinas @tboanibal

Lo único, no me gusta la marca Kingston de las RAMs
y el disco duro, es ese mejor que un Samsung?

Tened en cuenta que yo puedo conseguir artículos que igual no están en otras tiendas, ya que puedo comprar en Europa, además de tener precios de mayorista...

graciass
No entiendo lo de la ram, aunque si entiendo que hayas podido entender algún problema con Kingston y nunca más. Por otro, lado llevan años fabricando ram y es de los pocos fabricantes que se han probado en Intel y AMD en sus últimas versiones. Eso no quiere decir que, por ejemplo, algunos módulos Corsair con perfil solo XMP, funcione en una placa base AM5. Simplemente que no están probadas. Por eso yo te indico memorias que tienen perfil Expo y que se han probado, además con buen precio. Desde aquí te recomendamos con perfil Expo para evitar historias y a 6000mhz con la latencia más baja posible. Es probable que la meter los 4 módulos no funcionen con ninguna marca a 6000mhz y se queden a 5600-5200, que no te he recomendado esas porque tienen latencias más altas y son prácticamente igual de caras en su conjunto de 128gb. La misma historia tendrás con Intel al llenar los 4 módulos.

El M2 propuesto tiene DRAM propia y es de alta gama, junto al 980 pro , 990 pro, kc3000 de Kingston, por ejemplo. El precio del 850x es el mejor de estos últimos, por eso el elegido, si prefieres Samsung pues vale un poco más. Todos estos tienen velocidades y propiedades casi iguales, muy buena calidad.

Sobre la compra fuera de España, tú mismo, sabiendo más o menos lo que quieres, es cuestión de comparar y ver precios eso sí, si tienes que tirar de garantía recuerda que aquí son 3 años y cercanía, facilidad de comunicación, etc

Saludos
 
gracias por tu trabajo! @Pisu
que opinas @tboanibal

Lo único, no me gusta la marca Kingston de las RAMs
y el disco duro, es ese mejor que un Samsung?

Tened en cuenta que yo puedo conseguir artículos que igual no están en otras tiendas, ya que puedo comprar en Europa, además de tener precios de mayorista...

graciass
Lo veo correcto. Te paso otra opción por darte alguna otra alternativa de componentes > https://www.coolmod.com/mi-lista/210320241402224296/

1711026098516.png


Saludos.
 
@Pisu @tboanibal
Podeis darme alguna opcion de placa y discos de 1tb PCIx5? Con soporte para DOS discos por si hago raid (esa placa he visto que solo tiene un x5)

Gracias!!
 
me recomiendas alguno pcie 5.0??
Vamos a ver si puede aparecer @diwit y te puede recomendar alguna unidad 5.0 calidad precio o alguna por encima de las Samsung, WD, Kingston, Corsair?

Además quiere hacer raid con ellos.

A ver que comenta.

slds
 
Vamos a ver si puede aparecer @diwit y te puede recomendar alguna unidad 5.0 calidad precio o alguna por encima de las Samsung, WD, Kingston, Corsair?

Además quiere hacer raid con ellos.

A ver que comenta.

slds
Buenas.
Lo primero decir que para mi, RAID con SSD/NVMe no merece la pena. demasiado jaleo para lo que ganas (si es que ganas algo).
Por otro lado, PCIe 5.0 tampoco aporta mejoras que vayas a notar, solo amplia el ancho de banda, que sirve para accesos secuenciales, pero no mejoran las velocidades en aleatorio. Es como si añades más carriles a una carretera por la que solo pasan bicis... las bicis no irán más rápido porque la carretera sea más ancha.
Dicho esto, y si sigues empeñado en PCIe 5.0, me gustan estos modelos: Seagate FireCuda 540, Corsair MP700 Pro, Crucial T700. Todos son parecidos en cuanto a rendimiento y características: misma controladora y memorias Micron (Crucial), aunque el Seagate rinde un poco menos, pero también es el que más durabilidad tiene (sobre el papel y para temas de garantía solamente).
 
Buenas.
Lo primero decir que para mi, RAID con SSD/NVMe no merece la pena. demasiado jaleo para lo que ganas (si es que ganas algo).
Por otro lado, PCIe 5.0 tampoco aporta mejoras que vayas a notar, solo amplia el ancho de banda, que sirve para accesos secuenciales, pero no mejoran las velocidades en aleatorio. Es como si añades más carriles a una carretera por la que solo pasan bicis... las bicis no irán más rápido porque la carretera sea más ancha.
Dicho esto, y si sigues empeñado en PCIe 5.0, me gustan estos modelos: Seagate FireCuda 540, Corsair MP700 Pro, Crucial T700. Todos son parecidos en cuanto a rendimiento y características: misma controladora y memorias Micron (Crucial), aunque el Seagate rinde un poco menos, pero también es el que más durabilidad tiene (sobre el papel y para temas de garantía solamente).
Lo que pasa es que es un PC de negocios que dispone de un servicio 24h, llevo ya 2 discos duros rotos (no me preguntes cómo porque ni idea, uno fue un Samsung y el otro un kingston). La idea es hacer un RAID 1 por si falla no quedarme colgado
el dinero no es problema, me da igual que valga 20€ más o 40€ menos

lo de PCIe 5.0 es porque no quiero quedarme corto por cualquier casualidad

con cual te quedarías, sin mirar el precio? (necesito de 1TB)
 
Lo que pasa es que es un PC de negocios que dispone de un servicio 24h, llevo ya 2 discos duros rotos (no me preguntes cómo porque ni idea, uno fue un Samsung y el otro un kingston). La idea es hacer un RAID 1 por si falla no quedarme colgado
el dinero no es problema, me da igual que valga 20€ más o 40€ menos

lo de PCIe 5.0 es porque no quiero quedarme corto por cualquier casualidad

con cual te quedarías, sin mirar el precio? (necesito de 1TB)
Tienes el MP700 Pro que incluye además disipador > https://www.coolmod.com/corsair-mp700-pro-1tb-gen5-pcie-x4-nvme/


Saludos.
 
Lo que pasa es que es un PC de negocios que dispone de un servicio 24h, llevo ya 2 discos duros rotos (no me preguntes cómo porque ni idea, uno fue un Samsung y el otro un kingston). La idea es hacer un RAID 1 por si falla no quedarme colgado
el dinero no es problema, me da igual que valga 20€ más o 40€ menos

lo de PCIe 5.0 es porque no quiero quedarme corto por cualquier casualidad

con cual te quedarías, sin mirar el precio? (necesito de 1TB)
pues mejor me lo pones, los NVMe Gen5 al trabajar más al límite se calientan más, y el calor no es buen aliado de los componentes electrónicos, y puede provocar que falle.
Además son más nuevos y están menos probados que los Gen4 por ejemplo.
Yo me iría a por alguno de Gen4 de gama alta y más probado, como por ejemplo el Samsung 990 PRO (tuvo problemas pero se solucionaron con una actualización de firmware) o el WD SN850X.

PD: puedes especificar qué modelo de Samsung y Kingston se te rompieron? Como es la refrigeración de la caja? porque igual vienen por ahí los problemas...
 
pues mejor me lo pones, los NVMe Gen5 al trabajar más al límite se calientan más, y el calor no es buen aliado de los componentes electrónicos, y puede provocar que falle.
Además son más nuevos y están menos probados que los Gen4 por ejemplo.
Yo me iría a por alguno de Gen4 de gama alta y más probado, como por ejemplo el Samsung 990 PRO (tuvo problemas pero se solucionaron con una actualización de firmware) o el WD SN850X.

PD: puedes especificar qué modelo de Samsung y Kingston se te rompieron? Como es la refrigeración de la caja? porque igual vienen por ahí los problemas...


el kingston no me acuerdo, pero el samsung era un 970 o 980
creo que probaré a comprar una placa con dos PCIe 5.0, pero compraré dos discos para RAID de gen4 .. en un futuro si necesito ampliar velocidad, podré probar los gen5

ahora mismo se montaban en una caja que no se siquiera si tiene marca, lo heredé del anterior jefe y fue una cagada de compra, por eso necesito un pc totalmente nuevo

vivo en malaga y en verano nos montamos en 40º perfectamente, me da igual el ruido (tampoco que sea una turbina de un avión) mientras tenga buena refrigeración
@tboanibal @Pisu con esa info, podríais decirme si la caja y ventilador recomendados por vosotros son recomendadas?
gracias!!
 
el kingston no me acuerdo, pero el samsung era un 970 o 980
creo que probaré a comprar una placa con dos PCIe 5.0, pero compraré dos discos para RAID de gen4 .. en un futuro si necesito ampliar velocidad, podré probar los gen5

ahora mismo se montaban en una caja que no se siquiera si tiene marca, lo heredé del anterior jefe y fue una cagada de compra, por eso necesito un pc totalmente nuevo

vivo en malaga y en verano nos montamos en 40º perfectamente, me da igual el ruido (tampoco que sea una turbina de un avión) mientras tenga buena refrigeración
@tboanibal @Pisu con esa info, podríais decirme si la caja y ventilador recomendados por vosotros son recomendadas?
gracias!!
Alguna con frontal mallado para un buen flujo de aire y que al menos tenga 3 ventiladores (dos frontales + uno trasero). Por ejemplo: Lancool 216, Fractal Pop Air, Corsair 4000D (solo trae dos ventiladores), Lian Li O11 Mini Air, Be Quiet Shadow Base 800...

Como disipador: Noctua NH-D15, DeepCool Assassin IV, be quiet Dark Rock Pro 5 son dos de lo más TOP por aire.


Saludos.
 
Arriba