manucalotf
Chapucillas
¿Tienda?
me da igual, tengo precios también de mayorista
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
lo que haga falta
¿Que uso le darás al ordenador?
Photoshop para 3 tonterias (insertar un texto en una imagen y cosas asi)
tengo una base de datos de sql corriendo 24h con unos cuantos miles de registros
tengo perfectamente 80 ventanas de chrome abiertas + otras 20 en brave + 10 en opera
tengo thunderbird donde entran miles de correos al día
tengo 15 excels abiertos, cada uno con 200.000 filas perfectamente
tengo un programa que usa java para hacer primero leer un archivo csv con 300.000 filas y hacer una consulta de cada fila a una API
tengo una tarea que siempre se me queda colgada es Buscarv (fila C), lo explico:
en la columna A tengo varios numeros, por ejemplo la fila A2 es 7
en la columna B tengo varios numeros, de uno uno hasta el 10
en la columna C (y aquí es donde se tarda), uso una formula de BUSCARV que me dice si el valor de la celda en la columna A está en la columna B (por ejemplo, me diria que A2 que equivale a 7, se encuentra en la fila B (número prohibido), ya que B8 es 7)
cuando lo hago en un archivo pequeño, pues no tarda nada, pero cuando tengo que hacerlo con el de 350.000 archivos tarda perfectamente 2h
por si sirve, uso excel 2016
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
philips 273v
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC que uso ahora mismo tiene estos componentes:
ahora mismo tengo:
placa B250M PRO-VDH (MS-7A70)
intel i5-7400 (disipador de serie)
disco duro https://www.amazon.es/GAMMIX-S50-Lite-1000-Express/dp/B08HVZWGPP
grafica nvidia gt 1030 <-- si eso la puedo coger de este PC y pasarlo al nuevo, ya que este seguiría funcionando porque tiene gráficos integrados la cpu
Cambiando de versión de excel me irá mejor?
ahora mismo, el disco duro lo tengo casi siempre al 100%, la ram de un 70 a un 100%, y la CPU a veces también a 100
si necesito que el disco duro (de 1TB) vaya más rápido, igual le podemos hacer RAID 1?
Necesito un PC que sea para bastante tiempo, escalable, es decir, que no se me quede corto mañana, esto es un negocio y en vez de 80 pestañas de chrome puedo tener perfectamente dentro de 6 meses 80 chrome + 80 brave + 20 opera y los excels irán aumentando (o eso espero)
el pc está encendido 24/7/365, nunca se apaga
gracias!!
me da igual, tengo precios también de mayorista
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
lo que haga falta
¿Que uso le darás al ordenador?
Photoshop para 3 tonterias (insertar un texto en una imagen y cosas asi)
tengo una base de datos de sql corriendo 24h con unos cuantos miles de registros
tengo perfectamente 80 ventanas de chrome abiertas + otras 20 en brave + 10 en opera
tengo thunderbird donde entran miles de correos al día
tengo 15 excels abiertos, cada uno con 200.000 filas perfectamente
tengo un programa que usa java para hacer primero leer un archivo csv con 300.000 filas y hacer una consulta de cada fila a una API
tengo una tarea que siempre se me queda colgada es Buscarv (fila C), lo explico:
en la columna A tengo varios numeros, por ejemplo la fila A2 es 7
en la columna B tengo varios numeros, de uno uno hasta el 10
en la columna C (y aquí es donde se tarda), uso una formula de BUSCARV que me dice si el valor de la celda en la columna A está en la columna B (por ejemplo, me diria que A2 que equivale a 7, se encuentra en la fila B (número prohibido), ya que B8 es 7)

cuando lo hago en un archivo pequeño, pues no tarda nada, pero cuando tengo que hacerlo con el de 350.000 archivos tarda perfectamente 2h
por si sirve, uso excel 2016
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
philips 273v
- 1920 x 1080 (Full HD)
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC que uso ahora mismo tiene estos componentes:
ahora mismo tengo:
placa B250M PRO-VDH (MS-7A70)
intel i5-7400 (disipador de serie)
disco duro https://www.amazon.es/GAMMIX-S50-Lite-1000-Express/dp/B08HVZWGPP
grafica nvidia gt 1030 <-- si eso la puedo coger de este PC y pasarlo al nuevo, ya que este seguiría funcionando porque tiene gráficos integrados la cpu
Cambiando de versión de excel me irá mejor?
ahora mismo, el disco duro lo tengo casi siempre al 100%, la ram de un 70 a un 100%, y la CPU a veces también a 100
si necesito que el disco duro (de 1TB) vaya más rápido, igual le podemos hacer RAID 1?
Necesito un PC que sea para bastante tiempo, escalable, es decir, que no se me quede corto mañana, esto es un negocio y en vez de 80 pestañas de chrome puedo tener perfectamente dentro de 6 meses 80 chrome + 80 brave + 20 opera y los excels irán aumentando (o eso espero)
el pc está encendido 24/7/365, nunca se apaga
gracias!!
Última edición: