• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Ofimática y multimedia por 700 euros máximo

Menditas

Chapucillas
Hola a todos, pues después de 10 años ha llegado la hora de cambiar de PC y lo vuelvo hacer en este foro, que ya he comprado 3 ordenadores por aquí, el que tengo actualmente y otros dos para mi hermano, que con vuestros consejos estoy muy contento.
Ya tengo un monitor que lo dejare mas abajo anotado, que es el que utilizo para la PS5 y es el que utilizare para el nuevo ordenador también.

¿Tienda?
PC Componentes

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700 euros con portes incluidos

¿Qué uso le darás al ordenador?
Ofimática
Descargas
Películas
Navegar
Mover archivos grandes

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No me gusta que tengan lucecitas, soy mas bien sencillo, el resto lo típico, que refrigere bien y no sea tan ruidosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor que tengo es el modelo LG 27GP95RP-B que lo podéis ver en este enlace Monitor Gaming LG UltraGear™ UHD 4K de 27 pulgadas y 144Hz - 27GP95RP-B | LG ES

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría que viniese ya con sistema operativo, el uso principal es ofimática, ver películas 4K, mover archivos grandes a usb... para juegos nada de nada ya que tengo la PS5.

Muchas gracias a todos :)

Buenas @Menditas te dejo un par de opciones AMD e Intel con su nueva gama, que me parece interesante a nivel de la gráfica integrada superior en este caso a la del 7600. Opciones siempre hay varias de montaje, pero siempre escogería lo más reciente posible. También es cierto que incluso puedes montar algo en DDR4 y bajar el presupuesto, esto ya es decisión tuya, por las tareas que vas a hacer, sin problema.

A ver que te parecen:

Ryzen 5 7600

Core Ultra 5 235 la diferencia con el 225 son 4 núcleos y y un ligero mejor IPC por la diferencia de 18€, merece la pena

Saludos

Buenas @Menditas te dejo un par de opciones AMD e Intel con su nueva gama, que me parece interesante a nivel de la gráfica integrada superior en este caso a la del 7600. Opciones siempre hay varias de montaje, pero siempre escogería lo más reciente posible. También es cierto que incluso puedes montar algo en DDR4 y bajar el presupuesto, esto ya es decisión tuya, por las tareas que vas a hacer, sin problema.

A ver que te parecen:

Ryzen 5 7600

Core Ultra 5 235 la diferencia con el 225 son 4 núcleos y y un ligero mejor IPC por la diferencia de 18€, merece la pena

Saludos
Am5 es una soberana tontería para multimedia, no va a usarlo literalmente para nada y encarece el precio sobremanera.

(Mi opinión)

Am5 es una soberana tontería para multimedia, no va a usarlo literalmente para nada y encarece el precio sobremanera.

(Mi opinión)
Bueno, este sección (presupuestos) es para aportar un presupuesto, si quieres un presupuesto con opinión, mejor si es presupuesto con argumento y opinión.

A ver si eres capaz de ayudar en esta sección de esta manera, sino, tienes otros hilos para (tu opinión).

Lo que no es es para juzgar el presupuesto de otro que además dedico un tiempo a hacerlo para los demás.

Bueno, este sección (presupuestos) es para aportar un presupuesto, si quieres un presupuesto con opinión, mejor si es presupuesto con argumento y opinión.

A ver si eres capaz de ayudar en esta sección de esta manera, sino, tienes otros hilos para (tu opinión).

Lo que no es es para juzgar el presupuesto de otro que además dedico un tiempo a hacerlo para los demás.
No lo he juzgado, solo marco la posibilidad de que quizás AM5 es overkill para ver videos en youtube. Como en la chincheta fija de las normas de los temas NO pone en ningun lado que no se puede opinar sobre los presupuestos, y como no es el primer hilo en este apartado (presupuestos) en los que hay comentarios de opiniones, mejoras, comentarios, seguiré opinando lo que considere. Un beso y 2 si te pican.

No te enfades, que tu presupuesto está bien, simplemente creo que AM5 encarece mucho todo para simplemente ver contenido multimedia.

Última edición:
No lo he juzgado, solo marco la posibilidad de que quizás AM5 es overkill para ver videos en youtube. Como en la chincheta fija de las normas de los temas NO pone en ningun lado que no se puede opinar sobre los presupuestos, y como no es el primer hilo en este apartado (presupuestos) en los que hay comentarios de opiniones, mejoras, comentarios, seguiré opinando lo que considere. Un beso y 2 si te pican.
Sigues sin aportar nada el hilo y ensuciándolo, sigues sin argumentar y además se ve reflejado tu ignorancia hacia la plataforma AM5, entre otros aspectos sobre los presupuestos.

No te estoy diciendo que no opines, pero aporta algo ayuda y si ves un error en lo de los demás entonces comenta. Además léete lo que solicita el OP, te harás un favor para no auto hacerte un facepalm.

Te mando un abrazo, entiendo que lo necesites. Cuídate.

Sigues sin aportar nada el hilo y ensuciándolo, sigues sin argumentar y además se ve reflejado tu ignorancia hacia la plataforma AM5, entre otros aspectos sobre los presupuestos.

No te estoy diciendo que no opines, pero aporta algo ayuda y si ves un error en lo de los demás entonces comenta. Además léete lo que solicita el OP, te harás un favor para no auto hacerte un facepalm.

Te mando un abrazo, entiendo que lo necesites. Cuídate.
Necesito 2 abrazos, y tu una calculadora.

Yo he dicho que AM5 encarece el precio del presupuesto que ya de por si es muy limitado (700 euros).
32 gb ram en AM5 son 110 euros (tu presupuesto)
32 gb ram en AM4 son 50 euros (las mismas ram pero en AM4)

Tu placa en AM5 son 150 euros
Tu placa en AM4 son 110 euros

Tu CPU (la mas simple de AM5) son 180 euros
Una CPU simple en AM4 puede ser un 5500, que son 80 euros. Si se le pone una integrada, un 5600G va a cumplir lo mismo y son 120 euros, no 180.

Con estos cambios se está ahorrando 180 euros, y repito, para contenido multimedia SOBRA.

Sigo? Creo que ya entiendes el motivo de porque matizo que AM5 encarece las cosas.

No digo que tu presupuesto este mal y te agradezco tu esfuerzo como lo hará a su vez el autor del hilo. Lo que digo, es que pienses en el comprador que ya va limitado de presupuesto como para que le metas 110 euros de ram.
De conocimientos no dudo que me superes sobremanera, pero en bolsillo creo que te faltan unas clases.

Te devuelvo el abrazo y te regalo la calculadora.

EDITO:

Se me ocurre así... algo así :
Presupuesto

La caja he puesto una cualquiera, eso ya a gusto del consumidor.
En vez de 1tb, he puesto 2 porque dice que va a pasar archivos, entiendo que se descarga peliculas, videos...algo asi, pues necesitará capacidad.
En vez del 7600, el 5600G, para reproducir multimedia lo mismo da una integrada que otra, ni que se fuera a saturar.

Repito, no desmerito tus conocimientos @Pisu solo digo que quizas en un presupuesto reducido lo mejor sea adaptarse al cliente, y no ir con AM5 a una persona que solo va a reproducir contenido multimedia, sabiendo que AM5 encarece muchisimo las cosas.

Última edición:
32 gb ram en AM5 son 110 euros (tu presupuesto)
RAM con perfil Expo y CL30, no cualquier ram, si quieres otras chusteras o latencias altas, puedes ponerlas, claro, pero yo dejo esa ram para una muy buena base, no por que sí.

Tu CPU (la mas simple de AM5) son 180 euros
NO es cierto

Una CPU simple en AM4 puede ser un 5500, que son 80 euros.
Claro que sí, muy buenos gráficos esa cpu, sí señor, (ironía mode on)

Puedes comprar un pc reacondicionado en amazon de 150€ para multimedia, pero no me parece que es lo que esté buscando el OP. O puedes dejarle un pc decente para bastantes más años...

bueno y después de retratarte en tus propios argumentos, me queda claro lo que sabes de hardware. XD

RAM con perfil Expo y CL30, no cualquier ram, si quieres otras chusteras o latencias altas, puedes ponerlas, claro, pero yo dejo esa ram para una muy buena base, no por que sí.

NO es cierto

Claro que sí, muy buenos gráficos esa cpu, sí señor, (ironía mode on)

Puedes comprar un pc reacondicionado en amazon de 150€ para multimedia, pero no me parece que es lo que esté buscando el OP. O puedes dejarle un pc decente para bastantes más años...

bueno y después de retratarte en tus propios argumentos, me queda claro lo que sabes de hardware. XD
He ido editando el mensaje a medida que lo escribia y ahora sale como ''en revisión para publicarlo'', así que como verás he corregido lo del 5500 antes de tu respuesta, y he propuesto un presupuesto.

Las latencias entre ram no te aseguran nada, son un numero, de 16 a 30 hay numeros de diferencia, no vas a notar nada.

Revisa el mensaje en unos minutos ''cuando se publique'' y verás las correcciones que yo mismo he hecho a mi propio comentario, más el presupuesto que, por 550, le sale un PC con más capacidad que el tuyo y 150 euros mas barato haciendo la misma función.

De hardware no tengo ni idea, de no derrochar dinero, si. De hardware puedo aprender, tu de valores de ahorro, no.

Gracias por los consejos a los dos, yo creo que desde el respeto siempre se pueden dar opiniones, el PC es para ofimática, ver películas en 4K (ya que tengo el monitor), navegar, mover archivos grandes a usb, jugar la verdad es que no...
Os seguiré leyendo a todos, muchas gracias!

Gracias por los consejos a los dos, yo creo que desde el respeto siempre se pueden dar opiniones, el PC es para ofimática, ver películas en 4K (ya que tengo el monitor), navegar, mover archivos grandes a usb, jugar la verdad es que no...
Os seguiré leyendo a todos, muchas gracias!
Yo me he criado en un entorno donde el dinero cuesta ganarlo, si puedes ahorrar dinero para un PC cuya función es la misma, ahórralo. Parece que Pisu prefiere ''medir latencias de RAM'' que son indetectables, antes que ahorrarse 60 euros en la ram. De lo demás ni hablo mejor, porque parece más elitismo que un presupuesto 'ajustado'.

No sé cuando se publicará el mensaje total que he ido editando, corrigiendo, y he añadido un presupuesto de 550 euros, pero pásate por aqui en un rato y lo verás estoy seguro.
Siento mis formas, me enfada la gente que con el dinero ajeno se pone exquisito a comprar ram de 110 euros jajajaja, como si no costase ganarlo...

Yo me he criado en un entorno donde el dinero cuesta ganarlo, si puedes ahorrar dinero para un PC cuya función es la misma, ahórralo. Parece que Pisu prefiere ''medir latencias de RAM'' que son indetectables, antes que ahorrarse 60 euros en la ram. De lo demás ni hablo mejor, porque parece más elitismo que un presupuesto 'ajustado'.

No sé cuando se publicará el mensaje total que he ido editando, corrigiendo, y he añadido un presupuesto de 550 euros, pero pásate por aqui en un rato y lo verás estoy seguro.
Siento mis formas, me enfada la gente que con el dinero ajeno se pone exquisito a comprar ram de 110 euros jajajaja, como si no costase ganarlo...
Pues me pasare en un rato por que aun no me sale, gracias por tu tiempo y echar una ayudita por aquí :)

He ido editando el mensaje a medida que lo escribia y ahora sale como ''en revisión para publicarlo'', así que como verás he corregido lo del 5500 antes de tu respuesta, y he propuesto un presupuesto.

Las latencias entre ram no te aseguran nada, son un numero, de 16 a 30 hay numeros de diferencia, no vas a notar nada.

Revisa el mensaje en unos minutos ''cuando se publique'' y verás las correcciones que yo mismo he hecho a mi propio comentario, más el presupuesto que, por 550, le sale un PC con más capacidad que el tuyo y 150 euros mas barato haciendo la misma función.

De hardware no tengo ni idea, de no derrochar dinero, si. De hardware puedo aprender, tu de valores de ahorro, no.

''Es sólo un número'' o ''ram de 110''

''revisa el mensaje'' ''editado''

De hardware puedo aprender, tu de valores de ahorro, no.
¿Me conoces tu de algo para saber lo que cuesta ganar o no o lo que sé o no?

Desde luego si te queda por aprender, sin duda.

Lo que está claro es que después de 7 u 8 mensajes todavía no hay ninguna propuesta por tu parte en la cuál el pc de imagen en alguna pantalla, lo cuál es muy gracioso, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por otro lado, un 7600 es un pedazo de procesador con iGpu en AM5 que le puede durar muchos años para el menester.

Con AM5 y una placa medio decente, que además lleva wifi y bt, puede pegar un salto en unos años a un procesador mejor de manera muy económica.

32gb de ram a una velocidad decente y unas latencias bajas (además de tener perfil EXPO) es precisamente lo que necesita para copiar archivos rápidamente y en masa, además de que el procesador aprovecha bien los 6000mhz. Es la ram que monta la plataforma AM5

la caja es decente con tres ventiladores y sin leds. La fuente decente, Tier C junto a un mínimo de disipador.

Volviendo a la ram, es de lo más barato que hay en DDR5, que te recuerdo que lleva ya 4 años en el mercado por 11 que lleva DDR4 y que ya este año se han ajustado precios, con cada vez menos protagonismo.

Por supuesto puedo montar otro pc con menos dinero, pero ajustando a presupuesto, lo más aconsejable es un pc lo más reciente posible, siempre mirando hacia delante.

Se trata también de valorar la durabilidad de ese pc y dejarlo preparado para cambiar el menor número de componentes posibles. Hay que tener en cuenta que si quiere que dure mucho tiempo sin problemas, aguante de la mejor manera posible el máximo número de ediciones de Windows...

pero claro, 110€ es una barbaridad en ram ddr5... en fin

''Es sólo un número'' o ''ram de 110''

''revisa el mensaje'' ''editado''

¿Me conoces tu de algo para saber lo que cuesta ganar o no o lo que sé o no?

Desde luego si te queda por aprender, sin duda.

Lo que está claro es que después de 7 u 8 mensajes todavía no hay ninguna propuesta por tu parte en la cuál el pc de imagen en alguna pantalla, lo cuál es muy gracioso, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por otro lado, un 7600 es un pedazo de procesador con iGpu en AM5 que le puede durar muchos años para el menester.

Con AM5 y una placa medio decente, que además lleva wifi y bt, puede pegar un salto en unos años a un procesador mejor de manera muy económica.

32gb de ram a una velocidad decente y unas latencias bajas (además de tener perfil EXPO) es precisamente lo que necesita para copiar archivos rápidamente y en masa, además de que el procesador aprovecha bien los 6000mhz. Es la ram que monta la plataforma AM5

la caja es decente con tres ventiladores y sin leds. La fuente decente, Tier C junto a un mínimo de disipador.

Volviendo a la ram, es de lo más barato que hay en DDR5, que te recuerdo que lleva ya 4 años en el mercado por 11 que lleva DDR4 y que ya este año se han ajustado precios, con cada vez menos protagonismo.

Por supuesto puedo montar otro pc con menos dinero, pero ajustando a presupuesto, lo más aconsejable es un pc lo más reciente posible, siempre mirando hacia delante.

Se trata también de valorar la durabilidad de ese pc y dejarlo preparado para cambiar el menor número de componentes posibles. Hay que tener en cuenta que si quiere que dure mucho tiempo sin problemas, aguante de la mejor manera posible el máximo número de ediciones de Windows...

pero claro, 110€ es una barbaridad en ram ddr5... en fin
Vamos a acabar antes si te digo lo que explicaba en el mensaje editado, a esperar que se ''publique''.
Te mencionaba que el 5600G tiene integrados, por ejemplo y vale 120, no 180.
Ponia 2tb en vez de 1, y lo demas prácticamente lo mismo.
El presupuesto era este:
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=ab89866d4c4f5

Me avisaron del personaje que eras pero oye, me caes simpático Pisu, pero creo que hay muchos datos que el usuario general que compra un PC no quiere saber como ''el maximo numero de ediciones de Windows'' o ''el tier'' de la fuente, o la velocidad de la RAM que no la diferencia ningun ser humano a simple vista.
No te molestes tanto, se nota que sabes pero no sabes trasmitir la información de la manera adecuada :p

Última edición:
Me avisaron del personaje que eras pero oye, me caes simpático Pisu, pero creo que hay muchos datos que el usuario general que compra un PC no quiere saber como ''el maximo numero de ediciones de Windows'' o ''el tier'' de la fuente, o la velocidad de la RAM que no la diferencia ningun ser humano a simple vista.
Esto si que me hace gracia, apuesto que el que te ha dicho eso es que lo he puesto en su sitio, estoy seguro al 100%, ahí seguro que no me equivoco :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo primero que esto es un foro, aquí los mensajes no tiene ni voz ni tono, eso no quiere decir que se pueda decir con respeto o no, o al revés, pero un mensaje escrito puede mal interpretar o al revés...

Lo segundo que me remito a la sección, que es justamente lo que hay que evitar este tipo de debate, porque lo que espera una persona que precisamente pide ayuda para montarse un pc, tenga varios presupuestos y tiendas donde elegir, por norma general, ya es un usuario más avanzado que el que va al Mediamarkt o al Carrefour a comprar un Lenovo y ale que encienda y apague, de modo que sí importa el fundamento y no por poco. Por supuesto puede preguntar lo que sea o si hay algo en que me haya equivocado, bienvenida sea la rectificación, pero que sea un error claro, no que sea muy caro...

Lo tercero es que invierto bastante tiempo en recolectar información para poder aconsejar de la mejor manera posible, además del seguimiento de precios de varios sitios, lo pierdo para mí pero también para otros cuando vengo aquí, de gratis, pero con ganas.
Y sí, hay un presupuesto, pero al igual que puedes irte al recorte, puedes irte justo por encima del corte y a lo mejor descubres que tienes mejor pc por poco más y quizás lo valoras y te lo piensas. Ojo, tampoco veo mal los presupuestos más a la baja siempre y cuando se adecue a lo que solicite el OP y sea decente.

No creo que se adecue a lo que pide en:

- Caja discreta y sin leds
- Disipador ruidoso
- Plataforma con 5 años ya en el mercado.
- DDR4 sensiblemente más lenta que DDR5 en la copia de archivos/traspaso de forma continuada.

Así que por mi parte, que ya estaba proponiendo algo en AM5, si quieres le puedes meter un 8500G y hay memorias con la siguiente escala de latencia en CL36 por 85€ y tampoco pasaría nada, sigue siendo mejor propuesta que la de AM4 y ya no te vas tanto.

Que un pc quede obsoleto en un tiempo determinado, dependerá de lo más reciente que compres el hardware, eso no es ninguna tontería si el objetivo es, que así parece como ha tenido el otro pc 10 años, que dure otros 10 o 12 años más dando menos problemas a nivel de software.

Eso debería ser la base al comprar de nuevo todo, que como todo tiene excepciones, pero con un claro matiz de acercarse a lo más reciente en la fecha de la compra.

Creo que lo he explicado bastante claro, vamos, como siempre resumido XD

Señores, por favor...

Que además estáis hablando de dos cosas totalmente distintas, donde uno busca algo que cumpla con la función que pide el OP (aunque cambiaría la caja) intentando ahorrar dinero en el camino (que no es malo) mientras que el otro busca algo que tenga una mejor base de cara al futuro (el famoso "por si acaso") ajustándose al presupuesto propuesto por el OP (como se suele hacer). Ambas opciones son totalmente lícitas y defendibles, pero podría decirse que estáis hablando idiomas distintos, donde será muy difícil "llegar a un acuerdo", con el riesgo de ensuciar, o incluso incendiar, el hilo.