• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para after effects, photoshop + edicion de video 1600€

Jonoloco

Nuevo
Registrado
14 Jun 2013
Mensajes
18
Puntos
0
Hola a todos soy nuevo por aquí, me dedico al mundo audiovisual y necesito presupuesto de un pc para edición de vídeo.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500

¿Que uso le darás al ordenador?
after effects,
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico?
teclado, monitor,

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
no tengo monitor

Necesito recortar tiempo en los renders del after effects, no controlo de informática asi que si pueden orientarme en cuales son
los mejores componentes para que los renders sean mas rápidos se los agradecería.
En primera instancia cuento con una tarjeta gráfica de mi anterior equipo, una gtx 470 1gb, así que creo que me ahorraría lo de la tarjeta
para poder gastar un poco más en procesador y placa, he hecho una configuración en aussar pero no tengo ni idea si es mejor una u otra placa o procesador etc :


NOX Urano TX 1050W PFC Activo
NXURTX1050 Disponible 108,00 €

Barracuda 7200.14 1TB SATA3
ST1000DM003 Disponible 58,00 €

CM Storm ENFORCER con ventana
SGC-1000-KWN1 Disponible 79,00 €

Logitech K230 Wireless Keyboard
K230 Disponible 19,00 €

Kingston Lector De Tarjetas FCR-HS3 Multi USB 3.0
FCR-HS3 Disponible 20,00 €

Intel Core i7 3820
BX80619I73820 Disponible 263,00 €


G.Skill F3-1866C10D-16GAB
F3-1866C10D-16GAB Disponible 120,00 €

ASUS Rampage IV Extreme
90-MIBHF0-GOEAY00Z Disponible 364,00 €

montaje de equipos
-- Disponible 42,00 €

He puesto 16g, pero si con 32g la diferencia es notoriamente mejor no me importaría poner 32, si eso es posible.
Con respecto a la caja torre tampoco se si es compatible con los componentes, gracias por su tiempo, saludos.
 
¿Como puedes poner semejante fuente y placa?

Si no vas a hacer SLI u overclock estas tirando muchisimo el dinero.

Luego, eliges LGA2011 poniendo el i7-3820 que es casi como un i7-3770 de LGA1155 practicamente...

La gráfica pues si, la puedes depurar por el momento.

Otro grave error es poner un kit 2x8GB de RAM en una plataforma que utiliza Quad-Channel.


¿La edición es a nivel muy profesional? Porque puedes ir a un i7-3770K también y ahorrarte unos cuantos euros.
 
Última edición:
Hola Gracias por la rápida respuesta, como comentaba no me entero nada de informática , por eso entro a
pedir consejo aquí, arme eso para hacerme una idea de lo que podría llegar a gastarme en ese configurador
de equipos.
"¿Como puedes poner semejante fuente y placa?", "Otro grave error es poner un kit 2x8GB de RAM en una plataforma que utiliza Quad-Channel".
Pues eso mismo, lo que necesito es saber que componentes son los adecuados, "¿La edición es a nivel muy profesional?"
Si, hace 13 años vivimos del audiovisual, siempre confiamos en una empresa en concreto que nos vendía el material y los equipos no lineales,
pero con el tiempo nos dimos cuenta que era una barbaridad lo que pagamos por los equipos y veo que es muchísimo más económica esta opción.
Gracias por tu tiempo :)
 
A con respecto a la fuente conecto muchos discos, más la tarjeta gráfica asi que pense que necesitaría bastante potencia, mis otros dos equipos tienen unas de 1000w
y los utilice de referencia, gracias saludos.
 
Cuantos discos duros llegas a conectar?
 
Hola!! gracias por vuestro tiempo, ahora mismo tengo 3 disco internos mas 2 externos por usb3.0 trabajando, como la torre es pequeña la tarjeta gráfica no deja espacio para meter más de 2 discos, asi que tengo abierto el pc y pinchado por sata el tercer disco, se que estan esos docs para pinchar por usb, pero si lo hago asi cuando edito se va enganchando supongo que por la velocidad de transferencia.
Tengo en total 9 discos duros internos pero los voy pinchando en el sata dependiendo de donde guarde los masters, todo esta duplicado por eso tengo varios discos, se que no es lo mejor pero bueno no entran más discos en esa torre.
Lo de reciclar discos, como comente, tengo nueve y los voy haciendo rodar, hay alguno por ahí que no es a 7200 y ese solo lo utilizo para almacenar y no para montar, la capacidad varía entre ellos, el del sistema es de 500g pero todos los demás son de 2.0 tb, ahora mismo voy fatal de almacenamiento y están petados todos los discos :(
Mi interés es trabajar muy fluido con archivos de 5d markii que son archivos 1920x1080 Mpeg4-H264 a 8 bits y subsampleo de color 4:2:0 a 38 mbits segundo, y de paso poder trabajar más fluido en el after effects.
Muchas gracias.
 
Y para el PC nuevo... cuanto requieres al menos? dos de 2 TB?
 
Lo suyo seria una caja con puertos sata en el frontal o arriba...
 
Un DockStation, pues si, así no necesita carcasas para USB.
 
La verdad que cuanto más capacidad mejor, pero también soy consciente de que ha más discos más calor y el ordenador estará más de 12
horas encendido, cuantos discos son los recomendables tener instalados sin generar muchos problemas de calentamiento?
Realmente trabajo con 2, el del sistema y el de edición, pero por ejemplo aveces tengo que pinchar otro por tener material de recurso por en otro disco.
Lo ideal para mi sería no tener abierto el ordenador y estar pinchando discos.
 
Para eso un chasis con docking station, un hueco externo en el chasis que permite la instalación del disco duro en caliente sin necesidad de abrir el ordenador.

Ejemplos:

Thermaltake-Chaser-A71-07.jpg

Thermaltake-Chaser-A71-08+.jpg


Thermaltake-Chaser-A71-08++.jpg

Thermaltake-Urban-S41-07+.jpg

Thermaltake-Urban-S41-07++.jpg



Buena refrigeración, no tendrás problema de calentamiento.

Lo quieres insonorizado? o que suene lo "normal" (nada que ver con cualquier odenador que hayas tratado antes), sería de escucharlo si prestas atención, a prácticamente no hacerlo.
 
Si yo fuese a meter una carga fuerte de edición tendría en mente 3 cosas: RAM + SSD + Almacenamiento. Como te han dicho esa placa es un desperdicio si no vas a hacer overclock, poner 2 graficas y cosas asi, de hecho es una placa para gaming "extremo" (64gb quad chann, 4 graficas en SLI y cosas así), mas para hacerte un ordenador de 3000e o más. Con respecto al micro no sabría decirte, pero probablemente cualquier i7 tenga lo que buscas.

Yo montaría un SSD grande para trabajar rápido y una RAM modesta pero bastante cantidad para los previos y para el render. por lo demás yo veo dos caminos:

o una caja modesta con dock sata externo y una fuente de alimentación de maximo 700w, pero de mayor calidad y eficiencia (supongo que tendrás el equipo muchas horas funcionando en modo automático), con lo que te arriesgas a tener q abrir la caja para conectar mas discos,

o una caja grande, con capacidad para muchos discos y una placa que te haga RAID. Te quitaría de tener HDDs por ahí, podrías acceder a todos (con un dock solo puedes poner uno cada vez) y podrías configurarlo de modo que el RAID te hiciese de forma automática el backup en discos emparejados (para que te hagas una idea es como funcionan los servidores web, pones dos discos y todo lo que hagas en uno automáticamente se aplica también al otro, así de fallar uno tienes una copia exacta; además puedes configurar todos o algunos para que funcionen como "una sola unidad" lo que te salva de tener que hacer tetris cuando tienes los discos un poco copados y tienes que andar haciendo sitio), ésto ya dependería del número de HDDs que tengas y tal, tendrías que estudiarlo para que funcionase de forma óptima pero te quitaría mucho trabajo "adicional". Eso si, esas cajas son muy altas, y no se cuanto espacio tienes en tu puesto de trabajo. Otro contra es que tendría que tener muy en cuenta el número de unidades a la hora de montar una fuente, no sólo por la potencia que necesites si no por el número de conectores. La mayoría de las placas tienen 4 conectores SATA, pero puedes buscar una controladora que te añada lo que necesites. De hecho la autoedición con archivos grandes es una de las pocas situaciones en las que yo montaría un RAID.

Son dos planteamientos muy diferentes, personalmente pase unos años realizando mucho trabajo de 3d y postproducción, y la opción de la "supertorre" me fue como la seda. En cualquier caso te recomendaría una fuente 80+ mínimo.
Supongo que los HDDs por USB los usas exclusivamente para almacenar cosas con las que no vayas a trabajar mucho.

La idea de la RAID requiere mucha llave inglesa, hay que comparar las placas, buscar una controladora adicional, hacer inventario real de tus discos y ver como los vas a combinar (sin contar que si los tienes llenos o buscas donde volcar la info temporalmente o no vas a poder), en general la sensación es parecida a lo que dicen de las refrigeraciones líquidas, la toma de contacto es un poco compleja pero una vez esta funcionando es una gozada.

Igual no he sido de mucha ayuda pero me pareció importante plantearos el enfoque de la "work-station".

Un saludo!
 
Que suene no me importa, como te comente veo más importante el tema de refrigeración.
con respecto a pinchar los discos en ese chasis con docking station, hay que apagar el pc cada vez que quiero cambiar el disco no? ahora lo que hago es cada vez que cambio un disco apago el ordenador y hasta lo desconecto de la electicidad antes de tocar el disco, soy muy traumado con el tema de la estática no vaya a ser que me cargue algún disco ;(
 
En teoría a partir del NT 4 los Pindous tenen "conexión en caliente", lo que antes quería decir que podías conectar un disco y desde el administrador de dispositivos darle a refrescar y te lo cogía... pero desconectar solía ser muy traumático. Tengo entendido que ahora esta mejor implementado pero personalmente no lo haría sin apagar salvo urgencia (de hecho fíjate como petan los pendrives si no los desconectas apropiadamente).
 
Como dice Sam, metes disco duro y te lo reconoce sobre la marcha, es en caliente, lo pones, pasas los datos, lo retiras de modo seguro, añades otro disco duro y a correr.

Vale, ya tengo claro tu planteamiento.

Vale, cuando lo vas a comprar? y ya con esta pregunta es hacerlo en un rato mismo, o 3-4 días antes de que lo vayas adquirir.
 
Gracias Sam, lo del raid es algo interesante, tengo mucho espacio y una torre alta no supone problema, lo de llegar después de grabar y volcar 70 gigas desde tarjetas CF y luego esperar para hacer los backups en otro disco es un rollo, pero, como dices tu si hay que tener mucha "llave inglesa" prefiero la opción del docking.
Borja suponiendo que que en Aussar aceptan mastercard podría comprarlo la próxima semana, mitad tarjeta mitad contado, si no la aceptan pues en unas 2 o tres semanas.
 
Supongo que no habrá problemas mitad tarjeta y mitad ingreso si lo hablas con ello, de aquí a 2/3 semanas la cosa podría cambiar, tu resube el tema cuando quieras (osea, escribe y listo) y te hago el presupuesto corriendo, pero al menos 3-5 días antes, ya que los precios fluctúan cada semana.
 
Vale de acuerdo, la próxima semana vuelvo a escribir, muchas gracias a todos por contestar tan rápido y tener tanta paciencia, saludos ;)
 
Perfecto, a la espera quedo :).
 
Arriba