• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para almacenamiento y uso normal (jubilo mi torre de 2013)

plig

Chapucillas
¿Tienda?
Indiferente, la que tenga mejores precios.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo mínimo imprescindible para configurar una torre decente y que dure unos años. Alrededor de 450-550 euros si puede ser.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Almacenamiento: necesito conectar los discos duros que tengo:
  • 1 SDD Samsung 840 EVO 120Gb (actualmente lo uso para el SO y programas).
  • 1 SSD SanDisk Ultra 3D 250Gb.
  • 1 HDD Seagate Barracuda de 320Gb.
  • 1 HDD Seagate Barracuda de 1Tb.
  • 1 HDD Western Digital Caviar Green 2Tb (actualmente lo tengo en una carcasa externa para uso puntual).
Edito 1: como mínimo me gustaría conectar internamente los 4 primeros discos (2 SSD y 2 HDD).
Edito 2: no sé si es conveniente presupuestar un nuevo disco duro para la nueva torre. No tengo ni idea de si es mejor para el SO seguir con SSD SATA como el que tengo o actualizar a los nuevos SSD.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Tengo la torre actual en una Cooler Master N300 N1 USB 3.0. Realmente me va muy bien porque es muy silenciosa.
Al necesitar montaje entiendo que deberé comprar una nueva, que me gustaría que fuera igual de silenciosa que la que tengo y lo más reducida posible, aunque al tener que almacenar discos duros creo que será de tamaño standard.
Actualmente tengo una grabadora de DVD Samsung SH-224DB que me gustaría poner en la nueva torre.
Edito: el estilo de caja me gustaría sobrio, nada de tipo gamer con luces.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un Samsung LED UHD 28" U28E590D.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya toca cambiar mi torre de pc que compré en Aussar gracias a la ayuda de este foro en el año 2013. Ha durado todos estos años de maravilla, pero no cumple ya los requisitos mínimos para actualizar a Windows 11 y me va muy justa de RAM ya que se me traba y se queda congelada según la exigencia del momento.
Tengo intención de venderla de segunda mano y comprar una nueva según las propuestas que me indiquéis.
Os detallo los componentes:
  • Caja: Cooler Master N300 N1 USB 3.0.
  • Placa base: GIGABYTE GA-H87-HD3
  • Procesador: Intel Core i5 4570 3.20Ghz 6M
  • Tarjeta Gráfica: Gigabyte GV-N760 OC-2GB Rev. 2.0
  • Memoria RAM: Kingston HyperX Beast 2x4GB 1600MHz
  • Fuente: Be Quiet System Power 7 500W
  • Refrigerador: Zalman CNPS 10X Optima
A ver si me podéis ayudar en una nueva configuración de torre tan "resistente" como la que compré en 2013 y como puedo organizarme con todos los discos duros que tengo.
Vamos comentando según las propuestas.

¡Gracias y un saludo!

Última edición:
Habría que buscar una placa base que tuviese 6 puertos SATA, y últimamente suelen venir o con 2 o con 4... ¿Todos esos discos, los 5, los vas a conectar internamente, @plig?

Habría que buscar una placa base que tuviese 6 puertos SATA, y últimamente suelen venir o con 2 o con 4... ¿Todos esos discos, los 5, los vas a conectar internamente, @plig?
Hola @Lord Astur , pues en principio los 4 primeros si me gustaria tenerlos conectado internamente (2 SSD y 2 HDD).
El último, el Wester Digital, lo tengo ahora en una carcasa externa y lo puedo seguir teniendo así porque lo uso más puntualmente.
Pero ya que cambio de torre, sí me gustaría que, mínimo, los otros 4 estuvieran dentro.

No sé si es conveniente presupuestar un nuevo disco duro para la nueva torre o aprovechar los que tengo y ahorrar ese dinero o usarlo para componentes mejores.
En eso me dejo asesorar completamente porque no tengo ni idea de si es mejor para el SO seguir con SSD SATA como los que tengo o actualizar a los nuevos SSD.

Un placer @plig te dejo una configuracion que se adapta a lo que buscas con una placa con 6 satas Tienda de informática online - Aussar

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

y una caja sencilla que puedes meter los dicos

buenas @plig te dejo un presupuesto en Neobyte con un Ryzen 5600G y una placa con 6 puertos satas y 2 puertos M2 con disipadores. Fuente de 650w de fiar y una caja tipo mesh que facilitar la circulación de aire caben 3HDD, 4 SSD y otra bahía de 5.25 que puedes convertir a 3.5; lo acompañaría de 32gb de ram y un m2 de 500gb ya que tienes bastante almacenamiento. Añado un ventilador al frontal.

Puedes pinchar otra controladora en el pcie para obtener más puertos Sata si los necesitas, aunque entonces hay que buscar caja donde entren más HDD, eso hay que pensarlo antes, por si acaso.

A ver que te parece:

5600G + Msi B550 6 puertos Sata + 650w

Saludos

Un placer @plig te dejo una configuracion que se adapta a lo que buscas con una placa con 6 satas Tienda de informática online - Aussar

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Hola, @Aussar Oficial, gracias por la configuración, muy ajustada al precio.

¿No es algo justa con 2x8 de RAM? Tenía en mente un 2x16 mínimo.

Y sobre la caja, he estado mirando modelos en la web y me ha gustado la Nox Hummer Void Silent por su minimalismo y entiendo que especialmente silenciosa.
Aunque estéticamente, también me ha gustado mucho la HUMMER ELEMENT madera blanca, ya que en estos casos la torre puede ser hasta un elemento decorativo.
Creo que en esta última no hay bahía para la grabadora. ¿La Void Silent la tiene?
¿Podría comprar una carcasa externa para la grabadora que tengo actualmente? En realidad no la uso mucho, pero no me quiero desprender de este componente ya que de vez en cuando se puede necesitar.

Última edición: