• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para arquitectura y fotografía

urtei

Nuevo
Registrado
19 Jul 2014
Mensajes
26
Puntos
0
Un saludo a todos los del foro. A continuación os dejo la plantilla para el ordenador que necesito.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2300 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Autocad, Cype, Archicad, Allplan, 3D Studio, VRay)
Ocio (Peliculas)
Juegos (De forma secundaria)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado y monitor

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.


Dudas, sugerencias o aclaraciones

Esta es la idea (muy inexperta) que tenía en mente.

Caja Fractal Define R4 BLACK PEARL
Placa GIGABYTE GA-Z87X-D3H
Procesador Intel Core i7-4771 3.5GHz
Disipador Noctua NH-D14
RAM G.SKILL F3-1600C9D-16GXM (8GX2) RIPJAWS X
Gráfica GIGABYTE GTX770 OC 2GB GDDR5
Fuente FSP RAIDER-650 80+ SILVER
Disco 1 SAMSUNG 840 EVO SERIES 2.5" 250GB SATA3
Disco 2 W.D Caviar Blue 1TB SATA III 3.5"
S.O. WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64bits OEM
Monitor ASUS PA248QJ 24" IPS

Y mis dudas son:

¿Sería recomendable cambiar la gráfica por una EVGA o ASUS de las mismas características? ¿Es recomendable para temas de diseño pasar al mismo modelo pero de 4GB?

Respecto a la placa como no voy a hacer OC y según he leído creo que es la apropiada

Como estoy por debajo de mi presupuesto quisiera saber si el disipador, la ram o la fuente podrían ser mejorables.

Respecto al Sistema Operativo, ¿existe mucha diferencia entre la versión Home y la Premium?.

¿Que os parece el monitor para el tema de la fotografía?

Me gustaría comprar otro ventilador para la caja, ¿podéis recomendarme alguno? ¿donde lo colocaríais?.

Mi idea es comprarlo todo en Aussar incluido el monitor.

Un saludo y gracias
 
Si no vas hacer OC la placa de la serie Z no hace falta ponerla a no ser que quieras hacer SLI.

Ahora en un rato te dejo algo.
 
Gracias Merfin por la rápida respuesta.
 
Una pregunta el raton y el teclado alguno en especial?
 
No tengo preferencia en ese sentido, y nunca he tenido necesidad de algún modelo específico. De todas formas mi uso principal sería para aplicaciones de diseño.

Gracias.
 
Bueno yo pongo algo distinto al compi ripa http://subefotos.com/ver/?982ed42f24d29d00befe7145a969f6a3o.jpg

Te metido todo de mucha calidad, la unica duda que tengo es sobre el monitor que los IPS no los controlo mucho y como sobra dinero cambiaria la fuente que te puesto por la enermax platinium pero esta agotada. El raton y el teclado te puesto esos que es un buen pack ejeje

Un saludo
 
Gracias ripa72

¿Son superiores el monitor y el disipador que me has puesto respecto a los que yo tenía pensado?

¿Algo en que merezca la pena invertir esos 800€ restantes para potenciar mi equipo?

De nuevo gracias
 
Gracias Merfin

Me gusta tu propuesta de la nueva gráfica creo que es la que pediré finalmente.

Veo que coincides con el compañero ripa72 en el difusor, pensaba que el Noctua NH-D14 era un buen modelo.

Muy agradecido a los dos. Te digo lo mismo que al compañero, como ya tenía ese dinero reservado para el equipo y mejor que gastarlo en cerveza ¿tienes alguna propuesta de mejora en la calidad de los materiales para gastar en tu caso esos 600€ restantes?.

Un saludo.
 
No hace falta tanto disipador para un micro bloqueado con ese irias bien la pantalla ips para esos cometidos tb esta bien, y lo demas es a tus gustos yo te he puesto el disco duro secundario 2 tb para almacenar mas y con la 770 tb irias bien sobretodo si es para arquitectura etc, aunque asi deja que se pase horazon es el moderador acostumbrado a presupuestos y diga su opinion tb saludos
 
Lo restante tomate unas vacaciones jejeje, lo del monitor no estoy muy seguro ya que como te dicho los IPS no los controlo mucho, el disipador para un procesador bloqueado con el kotetsu es suficiente tiene buena refrigeracion y es silencioso, el noctua es pagar demasiado para el uso que le vas a dar.

Tambien puedes añadir un disco de 2tb en vez d uno como yo te puse.
 
Haré lo que me dices (me voy a hinchar de cervezas). Haré el pedido y a ver si los de aussar trabajan en verano y me tienen el ordenador en unos días.

Gracias por la ayuda.
 
Si quieres cambia el disco duro por el de 2tb asi tienes espacio de sobra y los 600€ aprox que te sobran si no los quieres aceptamos donaciones xDD
 
Esperate a que se pase Horazon urtei y otra cosa tb para verificar que as helegido todo bien pasa el enlace del configurador por otro lado en la plantilla ahi dichos codigos por parte del foro para llevarte alfombrilla o ventilador , ten en cuenta todo eso , saludos
 
Gracias ripa72. Un saludo a ti también.
 
Me vais a perdonar con los vítores por el ahorro de 600€, pero para estos cometidos yo, profesionalmente, utilizo una Workstation Dell Precision, con su placa 2011, su CPU Xeon, su GPU Quadro y 32 GB de memoria ECC. Que no todo es jugar.

Ahora si el PC que buscas, urtei, es para CAD, y render no demasiado demandante, las dos configuraciones que te han propuesto son idoneas.
 
Que tal Oncircle.

Yo si le voy a dar un uso profesional al equipo, de hecho utilizado CAD y Cype de forma habitual y me estoy adentrando en los programas BIM con todo lo que conllevan.

¿Algún modelo concreto del Workstation Dell Precision?. Siempre he pensado que por el mismo dinero un equipo hecho a medida salía más ventajoso.

Un saludo.
 
Si va ser profesional total se puede buscar la opción de ir al socket 2011 y una firepro que sirven mas que las quadro para jugar
 
Es que son dos mundos diferentes.

Seamos serios. Una cosa es montar un pc para jugar y navegar en casa y otra muy distinta es adquirir una máquina para hacer frente al trabajo que te encarga un cliente.

No son equipos de ocio ni para llevarte trabajo a casa, ya que sus precios son para entornos profesionales en los que se va a amortizar su mayor productividad.

Pocas empresas van a pensar en manofacturarse sus equipos. Vamos, ni los de ofimatica más básica. Y las empresas miran la pela.

Tampoco es que sean algo disparato en precio, salvo en caso de equipos multiprocesador para tareas muy demandante de render y tal.

La que yo manejo , más dos pantallas Dell de 24" profesionales salió por unos 3000€. Seguimos en un entorno profesional, ¿vale?

Y ademas cuentas con el respaldo de una empresa especializada, no una tienda on-line, sin animo de ofender a estas últimas.

No te puedo decir ahora el modelo en concreto porque sencillamente no es un dato que lleve en la mente. Pero el lunes, cuando vaya al despacho te lo digo.

te dejo el enlace de Dell, si sigues interesado. De hecho, tras el verano me cambiarán la WS, porque paradojicamente se me ha quedado pequeña ...

http://www.dell.com/es/empresas/p/workstations.aspx?c=es&l=es&s=bsd&~ck=mn
 
Gracias Oncircle por tus comentarios.

Por lo que leo veo que los dos estamos en el sector de la arquitectura/ingeniería pero me da la impresión de que la envergadura de tus proyectos son superiores a las mías. De hecho hasta hace bien poco lo único que se me exigía para la obras que realizo eran planos en 2D y cálculos de estructuras, pero ahora al meterme en programas como allplan o archicad mi portatil se me queda algo corto. Quizás en el futuro pero por ahora un ordenador digamos "casero" que lo mismo me sirva para editar mis fotografías como para jugar a algún juego de vez en cuando y sobre todo para realizar mis proyectos (de escasa envergadura) creo que cumplirá bastante bien. Creo que los presupuestos de los compañeros son lo suficientemente polivalentes para ello.

Un saludo a todos.
 
Arriba