• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para arquitectura y fotografía

Por lo que me comentas, no te quepa duda de que vas a ir sobrado con los presupuesto que te han propuesto los compañeros, pues ambos son estupendos. Yo he trabajado en los programas que mencionas con todo tipo de ordenadores, más flojos o más potentes, y siempre el trabajo ha salido adelante. No queda otra.
 
Gracias de nuevo y un saludo.
 
Como menciona Oncircle,con als configuraciones propuestas...te sobra incluso mucha potencia(aprovechable cuando subas el nivel de complejidad de tus trabajos) ya que según mencionas aún sigues en el entorno 2d y al parecer no hace mucho que comienzas en el 3d y otros programas más pesados.

Yo de arquitectura...poca idea la verdad,por ocio modificar iluminaciones,aumentar el numero de polígonos mediante turbosmooth modifier y texturas en modelados de interiores(de estos típicos online que hay jaja) por pura curiosidad para luego verlo mediante un renderizado por vray. Mi equipo de la firma el cuál uso para esas chuminadas y otras más... te digo ya que un interior de 1 millón de polys en 3d studio max con el i7 a 4.1ghz en vray advanced con 5 puntos de iluminación por vray(photons y caustics activados) y texturas no muy pesadas me supusieron 2,5h aproximadas para renderizar a casi 2k(2048x1536) y más o menos será lo que tardará el i7 4770k que te han puesto en los presupuestos si haces algún trabajo semejante en un futuro con 3dsmax.
Como no ivas a hacer oc pienso que el 4790 podría ser buena opción con un presupuesto tan holgado,al fin y al cabo es el procesador más "potente" bloqueado en el sector consumidor. Más hallá de él están los xeons,donde oncircle posee uno.

206fpd4.jpg


Luego otro componente,que te dará los fps y fluidez al menos en el 3dsmax(ya que autocad lo odio xD) es la gráfica,yo con la 580 que tiene casi 4 años me sobra,la escena anterior va a unos 90fps así que aun hay margen xD. Con una 770 lo consideraría más que suficiente y más cuando tus usos no están demasiado metidos en el 3d. Además para mi las gainward son mis preferidas en estética xD

Respecto al monitor,si no quieres gastarte mucho ni estás demasiado metido en trabajos donde necesitas una gestión crítica y lo más fiel posible del color, cojería el dell u2414h que mencionan,es baratillo y cumple sobradamente la mayoría de necesidades,en el foro lo tienen algunos.

Saludos
 
Yo le meti el 4790 jejeje, lo del monitor es donde mas dudas tenia, ese que comentas borja creo que esta agotado y no lo puse, y como habia presu suficiente meti la 780.
 
Yo de todas las review que he leído salía muy bien parado en relación/precio el monitor ASUS PA248QJ 24" IPS sobre todo enfocado al tema de la fotografía que es una pequeña afición que tengo.

Por lo demás encantado con los presupuestos de los compañeros. La gráfica que me ha recomendado Merfin me encanta. Tal y como dices Borja mi presupuesto está holgado por lo que no me importa que el equipo esté algo "sobrado" si eso incide en una mejor calidad de los materiales. Si no a cervezas y tapas que para eso es verano.

Hablando de renderizados me acuerdo en la universidad mi primer contacto con el programa Allplan que para hacer el renderizado de un chalet tuvo que estar el ordenador de la facultad 24 horas encendido. Como pasa el tiempo...

Veo que el INTEL CORE I7-4771 3.5GHZ es un poco más caro que el 4790 ¿eso quiere decir que es mejor?

Un saludo.
 
Última edición:
si vez que vas a hacer algo profesional y mas con el tiempo el dinero que te sobra pasarlo al socket 2011 tendras mucho mayor pc pero eso si vez tu que le sacaras el rendimiento si dices mas o menos archivos a manejar de peso etc se te podria plantear tb o de cara a mas adelante si le daras mas caña a dicho uso con el 4770 se va bien de echo tiene modo turbo hasta 3.9 GHZ creo recordar los otros vienen mas elevados de serie nada mas practicamente serian las diferencias, saludos
 
Pues estoy a punto de hacer el pedido a Aussar y os quería poner la configuración definitiva para que me deis vuestra opinión. He cambiado la caja por una Cooler Master COSMOS SE me parece una mejora respecto a la fractal R4.

Caja Cooler Master COSMOS SE
Placa GIGABYTE GA-Z87X-D3H
Procesador Intel Core i7 4790 3.6GHz
Disipador Noctua NH-D14
RAM G.SKILL F3-1600C9D-16GXM (8GX2) RIPJAWS X
Gráfica EVGA Geforce GTX780 3GB SC ACX
Fuente FSP RAIDER-650 80+ SILVER
Disco 1 SAMSUNG 840 EVO SERIES 2.5" 250GB SATA3
Disco 2 W.D Caviar Blue 1TB SATA III 3.5"
SO WINDOWS 7 PROFESIONAL 64bits pk1
Monitor ASUS PA248QJ 24" IPS
DVD Asus grabadora DRW-24F1ST DVD 24X

Gracias de nuevo y un saludo a todos.
 
Última edición:
no solo la casa sino mas cosas se te aconsejo otro disipador gastar mas es innecesario, grafica diria que vas muy sobrado con el enfoque 1 la 770 te hace el apaño bastante bien fuente te sobra y puedes tener mejor certificacion, el seagate es mejor disco duro, las memorias las mas baratas te valen, y la carcasa esa no es recomendada en el foro no te podria decir pero la fractal por lo que vale es una de las mejores micro ya se te dijo cone l i7 4770 tienes ir a mas es gastar mas dinero por venirte de serie mas elevado cosa que el mas basico tb se te eleva con el modo turbo es gastar mas dinero, y placa incompatible con micro, aparte que te dije que se espere horazon por estos temas vez..., de ultimo te pregunte a que modo va hacer el tema de la arquitectura y manejo de pesod e archivos porque si el rendimiento mas elevado se puede llegar a tu tope para algo mas para dichos usos mas extremos si es necesario claro, saludos
 
Como a dicho el compañero ripa hay cosas que cambiar, placa, disipador, fuente, el disco duro de datos. Si quieres como dice ripa esperate a que se pase Horazon pero me gusta mas el presu que te hice yo ayer que ese que has puesto ya que tiene mejor fuente, mejor disco duro, la placa es para aceptar al nuevo micro. Yo también te pregunto lo de ripa ya estas seguro que no necesitaras mas potencia? Porque si es asi y la necesitas se puede pasar al socket profesional.
 
Pues estoy a punto de hacer el pedido a Aussar y os quería poner la configuración definitiva para que me deis vuestra opinión. He cambiado la caja por una Cooler Master COSMOS SE me parece una mejora respecto a la fractal R4.

Caja Cooler Master COSMOS SE
Placa GIGABYTE GA-Z87X-D3H
Procesador Intel Core i7 4790 3.6GHz
Disipador Noctua NH-D14
RAM G.SKILL F3-1600C9D-16GXM (8GX2) RIPJAWS X
Gráfica EVGA Geforce GTX780 3GB SC ACX
Fuente FSP RAIDER-650 80+ SILVER
Disco 1 SAMSUNG 840 EVO SERIES 2.5" 250GB SATA3
Disco 2 W.D Caviar Blue 1TB SATA III 3.5"
SO WINDOWS 7 PROFESIONAL 64bits pk1
Monitor ASUS PA248QJ 24" IPS
DVD Asus grabadora DRW-24F1ST DVD 24X

Gracias de nuevo y un saludo a todos.

Ultimamente hay una manía de cojer noctuas... jajaja,no lo digo a malas,no es un disipador "malo" pero es como comprar un producto de marca,está overpriced brutalmente. Yo recomiendo scythe como fan de la marca y por rendimiento/precio/sonoridad superiores a casi toda la competencia.

Por unos 32 euros,la mejor opciíon el kotetsu:
http://www.silentpcreview.com/article1391-page6.html

Iguala e incluso supera a tu noctua(en rendimiento/sonoridad),que a su vez es inferior al noctua nh-d14s expuesto en la comparación de la anterior review(esto es debido a que el noctua nh-d14 es un modelo bastante viejo de hace unos años y su nueva revisión rinde más)

Respecto a la torre,yo al contrario que todo el foro,no me gusta la fractal r4,no estéticamente ni en sonoridad,sino por los mierdiventiladores que lleva de serie,me parecen muy ruidosos a 12v. La cosmos se si es una mejora respecto a la fractal si te ciñes a la refrigeración,pero en sonoridad siento decirte que la fractal al ser tan cerrada +espuma aislante en todas las partes de la caja aisla el ruido más que la cosmos,aunque ya te digo,las cosmos que es una torre gaming,es de las más silenciosas.

La gráfica como te decía anteriormente,no veo tanta necesidad de comprar una 780 y más cuando no estás demasiado puesto en programas 3d complejos(corrígeme si me equivoco).
La fuente la mejoraría,la raider 650 es una buena fuente para presupuestos estrechos,que no puedan gastarse mucho más,sin embargo hay muchísimas fuente más eficientes y mejores. La enermax platimax y/o seasonic platinum serían las opciones top(además de las be quiet dark power pro).

La placa no tiene sentido,una serie z son para hacer overclocking y ya especificaste que ni querías hacer ni te has comprado un procesador que lo permita.

El caviar blue lo cambiaría por un seagate barracuda,mejor rendimiento velocidad y encima más silencioso

El monitor...iva a quejarme pero todo depende de la suerte. Resulta que mucho tiempo atrás por navidades cuando estaba buscandome yo un monitor semiprofesional y logré ver los asus pro art y los asus ips baratillos vi una cantidad de críticas impresionantes en amazon,donde quería comprarlo,a eso también ocurrío que en youtube había gente tambien subiendo videos sobre tal tema. Resulta que la mayoría de críticas estaban entorno al backlight leakage,o más comunmente llamado bleeding,en los extremos del monitor además de problemas de uniformidad lúminica que provocaba efectos inversos al bleeding;zonas donde la intensidad lumínica era inferior y se veían más apagadas.

Sin embargo esto es de mucho tiempo atrás,aprox medio año,no se que resultados dan ahora.

Al fin y al cabo,todo lo que te he dicho han sido mis opiniones,dispones que un presupuesto tremebundo,que ya muchos nos habría gustado tener. Al poseer tanto dinero que invertir todo recae sobre lo que desees,sino te lo gastas en el pc siempre puedes darle otros usos,nosotros solamente asesoramos.

Un saludo
 
La GIGABYTE GA-Z87X-D3H es una placa base para OC y el procesador i7 4790 que has elegido no. A no ser que vayas a usar SLI más adelante añadiendo otra gráfica.
Si es así mejor metele una Z97 que ya te trae tecnologías como slot M.2 para SSD y SATA Express. Con tu presupuesto le metería una ASUS Z97-PRO de 166€

Si quieres una placa Z97 metele un Intel Core i7-4790K de 306€ y la ASUS Z97-PRO de 166€

Si no vas a hacer SLI ni OC, el i7 4790 que indicas y la ASUS H-97 PRO DE 99€ que es placa de calidad.

Nadie discute la calidad del disipador Noctua NH-D14, pero tiene un precio un poco inflado, 75€. Hay otras opciones de la misma calidad y más asequibles. Ademas con el i7 4790 al que no puedes hacer OC es excesivo, con un Scythe Kotetsu de 32€ vas sobrado. Si vas a hacer OC te puedes ir a un Thermalright HR-02 PCGH Macho Edition de 44€ que esta muy bién.

Con tu presupuesto yo metería mínimo un fuente plus Gold como la Cooler master 650w v650s 80plus gold modular por 95,00 € o una Seasonic S12G-650W 80Plus Gold de 104€
La fuente es el corazón del PC.
 
Última edición:
Gracias por vuestra paciencia como podéis ver soy un poco burro para esto de la informática (pero si vais a hacer reformas en casa podéis preguntarme todo lo que queráis).

Como os comenté tengo un presupuesto de 2300/2500 € reservados para este equipo incluida la pantalla. Respecto a lo que me comentas Merfin con este dinero ¿cual es el equipo de mayor potencia que podríais sugerirme?. (No me olvido de la sugerencia de Oncircle de una Workstation Dell)

No me entendáis mal no me sobra el dinero ni lo voy quemando para encenderme los cigarrillos, pero tenía claro desde un principio que iba a gastármelo todo para conseguir el equipo de la mayor calidad posible. Como ha comentado Borja por ejemplo colocando una fuente de una calidad por encima del resto como la ENERMAX y así con el resto de componentes, esa era mi intención.

Siento ser un pesado pero ya veis que si lo hago solo al final la lió seguro.

Un saludo
 
A ver se puede hacer como dijo Onci un workstation con los xeon o directamente como él te recomendó uno de los Dell, pero eso es si vas a trabajar full como te ha comentado tanto Onci y borja, si tu trabajo no va ser tanto cualquier presupuesto tanto el mio como el de ripa iría bien para lo que demandas por lo que estuve leyendo anoche. El de ripa era algo menor gráficamente y como dijo hace unas horas el 4770 es casi igual que el 4790, pero teniendo dinero es que iria a por el 4790 y la 780 si tu trabajo como habéis estando hablando no va a demandar la potencia que tiene un equipo Workstation.
 
Oncircle me gusta tu propuesta. ¿Podéis hacerme un presupuesto basado en el Intel Core i7-4790K y la ASUS Z97-PRO?

(Me veo alicatando el baño a alguno de vosotros por las molestias)

Un saludo y mil gracias
 
Gracias.

¿Que te parece esto, teniendo en cuenta que este equipo ya me permitiría hacer OC en un futuro?

Placa ASUS Z97-PRO
Disipador THERMALTAKE RL Water 3.0 Extreme
Fuente Be Quiet P10-PRO 1000W Dark Power 80Plus Gold
 
La placa que yo te puesto es de las mejores, la fuente esa que dices es desorbitada y el disipador que yo te puesto aunque sea por aire te permitira hacer suficiente OC al micro ya que aunque no se lo hagas sube solo hasta 4,4ghz
 
Tienes razón Merfin incluso veo que la RAM que pones es roja para que quede todo bien conjuntado, de hecho el disipador que pones también se puede elegir en rojo que es lo que haré. El ventilador NoiseBlocker es para colocarlo al disipador ¿verdad?.

Con todo esto no creo que vuelva a molestaros.

Os estoy muy agradecido por todo.

Un saludo.
 
Si el ventilador es para el disipador. La unica duda que me queda es el monitor que yo creo que cogeria uno de los Dell de 225€ pero están agotados.
 
Arriba