Pues estoy a punto de hacer el pedido a Aussar y os quería poner la configuración definitiva para que me deis vuestra opinión. He cambiado la caja por una Cooler Master COSMOS SE me parece una mejora respecto a la fractal R4.
Caja Cooler Master COSMOS SE
Placa GIGABYTE GA-Z87X-D3H
Procesador Intel Core i7 4790 3.6GHz
Disipador Noctua NH-D14
RAM G.SKILL F3-1600C9D-16GXM (8GX2) RIPJAWS X
Gráfica EVGA Geforce GTX780 3GB SC ACX
Fuente FSP RAIDER-650 80+ SILVER
Disco 1 SAMSUNG 840 EVO SERIES 2.5" 250GB SATA3
Disco 2 W.D Caviar Blue 1TB SATA III 3.5"
SO WINDOWS 7 PROFESIONAL 64bits pk1
Monitor ASUS PA248QJ 24" IPS
DVD Asus grabadora DRW-24F1ST DVD 24X
Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Ultimamente hay una manía de cojer noctuas... jajaja,no lo digo a malas,no es un disipador "malo" pero es como comprar un producto de marca,está overpriced brutalmente. Yo recomiendo scythe como fan de la marca y por rendimiento/precio/sonoridad superiores a casi toda la competencia.
Por unos 32 euros,la mejor opciíon el kotetsu:
http://www.silentpcreview.com/article1391-page6.html
Iguala e incluso supera a tu noctua(en rendimiento/sonoridad),que a su vez es inferior al noctua nh-d14s expuesto en la comparación de la anterior review(esto es debido a que el noctua nh-d14 es un modelo bastante viejo de hace unos años y su nueva revisión rinde más)
Respecto a la torre,yo al contrario que todo el foro,no me gusta la fractal r4,no estéticamente ni en sonoridad,sino por los mierdiventiladores que lleva de serie,me parecen muy ruidosos a 12v. La cosmos se si es una mejora respecto a la fractal si te ciñes a la refrigeración,pero en sonoridad siento decirte que la fractal al ser tan cerrada +espuma aislante en todas las partes de la caja aisla el ruido más que la cosmos,aunque ya te digo,las cosmos que es una torre gaming,es de las más silenciosas.
La gráfica como te decía anteriormente,no veo tanta necesidad de comprar una 780 y más cuando no estás demasiado puesto en programas 3d complejos(corrígeme si me equivoco).
La fuente la mejoraría,la raider 650 es una buena fuente para presupuestos estrechos,que no puedan gastarse mucho más,sin embargo hay muchísimas fuente más eficientes y mejores. La enermax platimax y/o seasonic platinum serían las opciones top(además de las be quiet dark power pro).
La placa no tiene sentido,una serie z son para hacer overclocking y ya especificaste que ni querías hacer ni te has comprado un procesador que lo permita.
El caviar blue lo cambiaría por un seagate barracuda,mejor rendimiento velocidad y encima más silencioso
El monitor...iva a quejarme pero todo depende de la suerte. Resulta que mucho tiempo atrás por navidades cuando estaba buscandome yo un monitor semiprofesional y logré ver los asus pro art y los asus ips baratillos vi una cantidad de críticas impresionantes en amazon,donde quería comprarlo,a eso también ocurrío que en youtube había gente tambien subiendo videos sobre tal tema. Resulta que la mayoría de críticas estaban entorno al backlight leakage,o más comunmente llamado bleeding,en los extremos del monitor además de problemas de uniformidad lúminica que provocaba efectos inversos al bleeding;zonas donde la intensidad lumínica era inferior y se veían más apagadas.
Sin embargo esto es de mucho tiempo atrás,aprox medio año,no se que resultados dan ahora.
Al fin y al cabo,todo lo que te he dicho han sido mis opiniones,dispones que un presupuesto tremebundo,que ya muchos nos habría gustado tener. Al poseer tanto dinero que invertir todo recae sobre lo que desees,sino te lo gastas en el pc siempre puedes darle otros usos,nosotros solamente asesoramos.
Un saludo