• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Autocad/Adobe/Render/Gaming [1400+monitor aprox]

Hola buenas.

Ya estoy al final del proceso, tengo el dinero y el presupuesto lo tengo casi ajustado totalmente. Solo estoy dudando entre la caja y el disipador de la cpu.

Version 1

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Caja: Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra/Roja
Disipador cpu: Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo

Version 2

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Caja: Fractal Design Define S USB 3.0 con Ventana
Disipador cpu: Phanteks TC14S CPU Cooler

¿Cual os parece mejor? Tengo miedo por las temperaturas, sobretodo ahora que se acerca el verano y mi zona es calurosa.

Nota, tenía pensado ponerle el [FONT=&quot]Noctua NH-U12S [/FONT]pero lo tienen ahora mismo sin fecha de entrada y tengo bastante prisa por recibir el pc lo antes posible ahora mismo.

saludos



 
El problema que le veo a la Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra/Roja es que despeja solo 160mm para el cooler y el Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo
tiene 159mm por lo que va a quedar bastante pegado al cristal. Si estéticamente no te molesta pues no hay problema. Por otro lado, este chasis me parece que tiene un diseño más moderno.

La Fractal Design Define S USB 3.0 con Ventana es una caja específicamente diseñada para ser silenciosa por lo que las temperaturas serán algo más altas. Pero puedes añadirle cualquier refrigerador por aire del mercado por alto que sea ya que este chasis despeja 180 mm para el cooler.
 
Recuerdo el hilo @SrMike, pero no sé tus decisiones finales...
El equipo lo veo bien. Yo cambiaría:
- ssd normal, no el m.2. como p. ej. crucial MX500 o samsung 860. El que esté más barato.
- gráfica. Tienes toda una ti por 539€ con un modelo de prestigio como MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING 8 GB GDDR5 (quedan 19 de oferta)

Mismo monitor en amazon [h=LG 29UB67-B - Monitor Serie B2B de 72 cm (29 pulgadas, UltraWide Quad HD, IPS, 2560 x 1080 pixeles, 5 ms, 21:9, 300 cd/m2) Color Negro]2[/h]
Tienes ofertas de monitores 15% siempre que sea vendido y enviado por Amazon. En el foro hay un compañero que te dará precio AMAZON Descuentos

Ambas cajas son buenas opciones con estilo similar sin contar los colorines. La Fractal (no cristal) es más ancha 180mm contra los 160mm de la Phanteks, lo único negativo que le veo es el ancho tan justo...
Coge la que más te guste a ti.

El disipador Phanteks tiene 160 mm. Pregunta en tienda si entraría en su caja, en el caso de que elijas la phanteks. Sé que lo tiene o tenía un compi pero no estoy ahora seguro de si es @Danyelcm o quién...
Con el Thermaltake no tendrás problemas de espacio, por poco. Lleva led rojo en este caso, que puede que quede muy bien en la Phanteks roja.

No se me ocurre nada más. Un saludo y suerte.
Ah y no esperes demasiado que todas las ofertas caducan........

Edit: acabo de darme cuenta que ya te había contestado oncircle.
 
Hola juanvi67, primero decirte que me alegra verte (Leerte), se te echa de menos.

Respecto al disipador, mi caja es una Nox barata (MC) y permite 1mm más que la Phanteks, aún así compré un NH-D15-SE AM4 y sin ser compatible con mi caja según las especificaciones pues cabe perfectamente, los Heatpipes están al límite de tocar la ventana pero sobra como ese mm más o menos, ahora he adquirido un R1 Ultimate que tengo que montar, pero todo apunta a que quedará justito.

Esto es en la Nox MC con Ryzen, pero en el i7 tengo uno que me ha sorprendido para bien, de hecho (6700K) me ha permitido poner el micro a 4'9 aguantando sin problema y es bajo, estrecho y bonito, es este:

Phanteks TC14S CPU Cooler

Yo lo cogí en oferta y me salió por unos 34€ G.I.

Un abrazo compañero.
 
@Danyelcm gracias hombre. Esto de intentar ayudar quita mucho tiempo... no sé lo que aguantaré... jeje

Al tema, ¿no se te ha ido la pinza? un NH-D15 en una Nox? La ZN sí sé que es más ancha. La MC son 161 como dices pero el Noctua D15, el S y el S AM4 son 165mm. Desconocía que pudiera entrar...

Sí, por ese Phanteks preguntan. Acerté... sé que hablaban bien de él pero no estaba seguro si eras tú.
Gracias y un saludo, como siempre...
 
@Oncircle @juanvi67 @Danyelcm

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que me gusta mas esteticamente la phanteks p400, pero no me gusta que su estrechez me pueda causar limitaciones en un futuro. Me estaba decidiendo por la fractal, mas que nada por que creia que refrigeraba mejor al poder meterle el disipador phanteks tc14s y tener de serie sus dos ventiladores de 14. Aunque me estoy plantenado ir con la phanteks p400 con el thermaltake riing 12 si voy a tener unos grados similares. (voy a preguntar si el otro disipador entra, por si acaso)

@juanvi67, no entiendo lo del cambio del almacenamiento, es decir, pensaba que era un cambio significativo con respecto a los ssd sata. Esa velocidad me puede venir muy bien a la hora de cambiar de programa mientras trabajo.
Cambiaria la grafica a la 1070 ti, pero el problema que estoy ya al limite de presupuesto y la unica forma que veriia de incluirlo seria bajarselo al disco duro o la caja.

saludos!

edito. he tenido que eliminar las tildes porque salían con caracteres raros :S
 
@Oncircle @juanvi67 @Danyelcm

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que me gusta mas esteticamente la phanteks p400, pero no me gusta que su estrechez me pueda causar limitaciones en un futuro. Me estaba decidiendo por la fractal, mas que nada por que creia que refrigeraba mejor al poder meterle el disipador phanteks tc14s y tener de serie sus dos ventiladores de 14. Aunque me estoy plantenado ir con la phanteks p400 con el thermaltake riing 12 si voy a tener unos grados similares. (voy a preguntar si el otro disipador entra, por si acaso)

@juanvi67, no entiendo lo del cambio del almacenamiento, es decir, pensaba que era un cambio significativo con respecto a los ssd sata. Esa velocidad me puede venir muy bien a la hora de cambiar de programa mientras trabajo.
Cambiaria la grafica a la 1070 ti, pero el problema que estoy ya al limite de presupuesto y la unica forma que veriia de incluirlo seria bajarselo al disco duro o la caja.

saludos!

edito. he tenido que eliminar las tildes porque salían con caracteres raros :S

Es obvio que las cajas tipo quiet-PC como la Define S son unos grados más calientes debido al hermetismo de su diseño, necesario para evitar que el ruido de los componente se escape al exterior. Los modelos digamos fresquitos suelen llevar aberturas y paneles perforados para mejorar la ingesta y evacuación de aire, pero a cambio permiten, en mayor medida, la salida del ruido de los elementos internos.

El que pongas un cooler mayor va a beneficiar mucho al procesador pero solo indirectamente a las temperaturas internas de la caja, ya que el cometido de sus ventiladores no es enfriar el ambiente sino tomar aire y mandarlo al radiador a la vez que mover el disipado por el mismo. Caso parecido es el de los ventiladores de las gráficas que extraen el aire caliente de la caja. La refrigeración corre fundamentalmente a cargo de los ventiladores del chasis, que meten aire fresco y sacan el aire caliente del interior según definamos presión positiva o negativa. Y de un correcto cableado que no obstaculice el flujo de aire.

Pero tampoco te asustes porque hablamos de unos pocos grados de diferencia solamente. Prefiero silencio aún a costa de algunos grados más. Lo bueno es que hay pocos modelos quiet-PC mediocres dado el coste de sus materiales e igeniería, mientras que cajas "fresquitas" puedes encontrarte con peor rendimiento térmico que las silenciosas.

En cuanto a la estética yo soy más de cajas cuadradas y minimalistas tipo Define o S340. Me encantan los ángulos vivos y las formas primitivas.
 
Última edición:
Oncircle gracias por tu comentario

Ya he realizado el pedido, me he decantado por la fractal design meshify c con el disipador phanteks ph-tc14s. Vamos no creo que tenga problemas de temperaturas jajaja La semana que viene me llegará el equipo, muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contare. Un saludo.
 
@Oncircle gracias por tu comentario

Ya he realizado el pedido, me he decantado por la fractal design meshify c con el disipador phanteks ph-tc14s. Vamos no creo que tenga problemas de temperaturas jajaja La semana que viene me llegará el equipo, muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contare. Un saludo.

Que lo disfrutes y si puedes sube alguna foro.
 
Arriba