Buenas Kzo,yo comencé en el 3d con el autodesk studio max 2008 cuando era un enano y lo dejé enseguida ya que no entendía ni pipa y hasta hace unos días no volví a meterme en el 3ds max,en concreto la versión 2014(ya han sacado la 2015 beta) así que no soy del todo novato,prepárate para un tocho.
Primero de todo unas preguntas(con respuestas parciales por mi parte) para tener claro que tipo de usos van a ser los más habituales en el programa y así poder escoger la gráfica que más se adecue a tales:
*Como tu principal uso por mayoría absoluta será en 3ds max,me centraré en él,ok?
1) De cuanta densidad de polígonos hablamos a la hora de tu uso en "diseño de interiores"? Ya que en 3ds max,en concreto la versión 2014,hay una mejora brutal en fps en el viewport nitrous engine,con mi gráfica del 2008 que tengo en mi firma,he conseguido hacer un modelado orgánico de 1,2millones de polígonos con nitrous y tengo 60 fps estables,todo un logro para una gráfica de 6 años,la verdad.
2) Que tipo de motor de render usas? Si usas
mental ray,este va por cpu únicamente, si usas
Vray esté tambien va por cpu,aunque le han añadido algo de cuda en las últimas versiones y si usas
Iray,las gráficas que mayor rendimiento te van a dar,hablando de velocidad de renderizado;son las nvidia gtx,sobretodo a partir de la 660(las anteriores mejor ni comprartelas para Iray).
3) Que es lo más importante para ti...Modelados de interiores complejos y con una gran cantidad de polígonos que gracias a la gráfica vaya fluido? O renderizados mucho más rapidos?
Esto tiene explicación,en el viewport(que supongo que conocerás que es) las gráficas gaming tienen todas limitación de potencia,están muy mermados sus fps y rendimiento,dandote 10-15 fps en escenas de media complejidad aunque tengas una titan de 1000 euros.
Aquí entran en juego las gráficas profesionales,estas desbloquean esa limitación y de ello que tengan ese elevado precio,además poseen mayor precisión de calculo y memoria ecc,que evita errores y bugs gráficos y de calculo por compute.
Ahora bien:
-
Si usas Iray con cuda o Vray activando cuda,las que mayor rendimiento te van a dar en renders,son las nvidia gtx. Una quadro para renderizar es un truño,con perdón;son gráficas profesionales para complejidad,pero en potencia estan a 1/5-1/4 de la potencia de una gráfica gaming en cuda renderings.
-
Si usas Mental ray o incluso el scanline predeterminado de 3ds max,la cpu es lo importante,pero con un i7 3770k o 4770 de sobra,te lo aseguro(mejor invertir en gráfica). En el caso este,que no necesites cuda,el renderizado será igual,tengas la gráfica que tengas,ya que dependerá de la cpu. Eso si,si lo que quieres son fps en escenas complejas,una amd firepro destroza masivamente a una nvidia quadro en rendimiento/precio,con este link te lo aseguro:
http://www.cgchannel.com/2013/11/group-test-amd-and-nvidia-professional-gpus-2013/
Puedes ver como quadros de casi el doble de precio,se acercan a sus rivales amd firepro de la mitad de euros(
una quadro 5000 de 1650dolares igual a la firepro w5000 de 450 dolares),al menos los de apple no han sido tan tontos y esta vez en su mac pro han metido firepros por fin(aunque diga esto,odio bastante a apple xD).
Para finalizar y hacer unas respuestas sencillas:
-Si vas a usar cuda en tus motores de render pero necesitas de mucha fluidez por modelados de muchísimos polígonos,coje una nvidia quadro
-Si vas a usar cuda y necesitas la mayor velocidad de render en Iray sobretodo, sin usar complejos modelos;coje una nvidia gtx. En rendimiento precio la ganadora es una gtx 660,la siquiente una gtx 770(un aumento de un 20-30% de velocidad por un 90% más de precio).
-Si no vas a usar cuda y necesitas fluidez en modelados de muchos millones de polys y texturas y mapeados y materiales.Te recomiendo encarecidamente una amd firepro por la potencia bestia por su precio en comparación a las quadro. La recomendada de las "caras" en cuanto a rendimiento/precio que me gustaría tener a mi,es la firepro w5000,en rendimiento precio más barata,la firepro v4900 gana incluso a la quadro 2000 en algunos tests,valiendo 3 veces menos.
-Si no vas a usar cuda y tampoco modelados de más de 2-3millones de polígonos. Una amd radeon rinde muchisimo en 3ds max,tiene mucho más compute que una nvidia gtx,por ejemplo: Amd 280x= 920gflops en fp 64 Nvidia gtx 780 ti= 210Gflops en fp 64.
Aquí te dejo una refencia por si usas cuda,para que veas las diferencias de renderizado,en este caso adobe ae cs6 que no es el 3ds max,pero puedes hacerte una idea:
https://docs.google.com/spreadsheet...GamhiUkIySTUteGlzeG9xMEE&oid=6&zx=4b87cbodocm