• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para diseño 1.100€

Kzo

Nuevo
Registrado
12 Feb 2013
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas tardes, actualmente poseo un portatil toshiba y no puedo realizar renders pesados. Necesito un pc con el que pueda realizar todo tipo de renders y me dure algunos años

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.100€ sin contar monitor (total 1.300-1.350€)

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño de interiores (90% 3ds max, 5% photoshop, 5% autocad)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor (panel IPS), raton y teclado

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Caja silenciosa


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Como caracteristicas minimas serian: 16gb de ram (2x8gb y que se puedan ampliar) y 256gb SSD + 1 o 2 tb hdd, en cuanto a grafica no se cual funcionaria mejor, si una quadro o una gtx (un compañero tiene una quadro k2000 y es una pasada)
 
Muchas gracias por el presupuesto pepuri, pero justamente el gran problema que tengo es no saber que grafica se adecua a mis necesidades. Por un compañero tengo la referencia de las quadro, pero no se si vale la pena ese desembolso de dinero.
Tengo en cuenta todo lo demas que me has puesto
 
En principio no creo que haya mucha diferencia entre lo que te he puesto y lo que te pondrán otros compañeros. La caja Fractal R4 es de lo mejor a no ser que te guste mas la Antec P100. Para lo de la gráfica supongo que Borja Colomer cuando lo lea te echará una mano. Por lo que he ido leyendo de lo que ha escrito él, otras veces, la quadro para 3ds max es la mejor opción.
 
Buenas Kzo,yo comencé en el 3d con el autodesk studio max 2008 cuando era un enano y lo dejé enseguida ya que no entendía ni pipa y hasta hace unos días no volví a meterme en el 3ds max,en concreto la versión 2014(ya han sacado la 2015 beta) así que no soy del todo novato,prepárate para un tocho.

Primero de todo unas preguntas(con respuestas parciales por mi parte) para tener claro que tipo de usos van a ser los más habituales en el programa y así poder escoger la gráfica que más se adecue a tales:
*Como tu principal uso por mayoría absoluta será en 3ds max,me centraré en él,ok?

1) De cuanta densidad de polígonos hablamos a la hora de tu uso en "diseño de interiores"? Ya que en 3ds max,en concreto la versión 2014,hay una mejora brutal en fps en el viewport nitrous engine,con mi gráfica del 2008 que tengo en mi firma,he conseguido hacer un modelado orgánico de 1,2millones de polígonos con nitrous y tengo 60 fps estables,todo un logro para una gráfica de 6 años,la verdad.

2) Que tipo de motor de render usas? Si usas mental ray,este va por cpu únicamente, si usas Vray esté tambien va por cpu,aunque le han añadido algo de cuda en las últimas versiones y si usas Iray,las gráficas que mayor rendimiento te van a dar,hablando de velocidad de renderizado;son las nvidia gtx,sobretodo a partir de la 660(las anteriores mejor ni comprartelas para Iray).

3) Que es lo más importante para ti...Modelados de interiores complejos y con una gran cantidad de polígonos que gracias a la gráfica vaya fluido? O renderizados mucho más rapidos?
Esto tiene explicación,en el viewport(que supongo que conocerás que es) las gráficas gaming tienen todas limitación de potencia,están muy mermados sus fps y rendimiento,dandote 10-15 fps en escenas de media complejidad aunque tengas una titan de 1000 euros.
Aquí entran en juego las gráficas profesionales,estas desbloquean esa limitación y de ello que tengan ese elevado precio,además poseen mayor precisión de calculo y memoria ecc,que evita errores y bugs gráficos y de calculo por compute.

Ahora bien:
-Si usas Iray con cuda o Vray activando cuda,las que mayor rendimiento te van a dar en renders,son las nvidia gtx. Una quadro para renderizar es un truño,con perdón;son gráficas profesionales para complejidad,pero en potencia estan a 1/5-1/4 de la potencia de una gráfica gaming en cuda renderings.

-Si usas Mental ray o incluso el scanline predeterminado de 3ds max,la cpu es lo importante,pero con un i7 3770k o 4770 de sobra,te lo aseguro(mejor invertir en gráfica). En el caso este,que no necesites cuda,el renderizado será igual,tengas la gráfica que tengas,ya que dependerá de la cpu. Eso si,si lo que quieres son fps en escenas complejas,una amd firepro destroza masivamente a una nvidia quadro en rendimiento/precio,con este link te lo aseguro:
http://www.cgchannel.com/2013/11/group-test-amd-and-nvidia-professional-gpus-2013/
Puedes ver como quadros de casi el doble de precio,se acercan a sus rivales amd firepro de la mitad de euros( una quadro 5000 de 1650dolares igual a la firepro w5000 de 450 dolares),al menos los de apple no han sido tan tontos y esta vez en su mac pro han metido firepros por fin(aunque diga esto,odio bastante a apple xD).


Para finalizar y hacer unas respuestas sencillas:

-Si vas a usar cuda en tus motores de render pero necesitas de mucha fluidez por modelados de muchísimos polígonos,coje una nvidia quadro

-Si vas a usar cuda y necesitas la mayor velocidad de render en Iray sobretodo, sin usar complejos modelos;coje una nvidia gtx. En rendimiento precio la ganadora es una gtx 660,la siquiente una gtx 770(un aumento de un 20-30% de velocidad por un 90% más de precio).

-Si no vas a usar cuda y necesitas fluidez en modelados de muchos millones de polys y texturas y mapeados y materiales.Te recomiendo encarecidamente una amd firepro por la potencia bestia por su precio en comparación a las quadro. La recomendada de las "caras" en cuanto a rendimiento/precio que me gustaría tener a mi,es la firepro w5000,en rendimiento precio más barata,la firepro v4900 gana incluso a la quadro 2000 en algunos tests,valiendo 3 veces menos.

-Si no vas a usar cuda y tampoco modelados de más de 2-3millones de polígonos. Una amd radeon rinde muchisimo en 3ds max,tiene mucho más compute que una nvidia gtx,por ejemplo: Amd 280x= 920gflops en fp 64 Nvidia gtx 780 ti= 210Gflops en fp 64.


Aquí te dejo una refencia por si usas cuda,para que veas las diferencias de renderizado,en este caso adobe ae cs6 que no es el 3ds max,pero puedes hacerte una idea:

https://docs.google.com/spreadsheet...GamhiUkIySTUteGlzeG9xMEE&oid=6&zx=4b87cbodocm
 
Muchas gracias por tu comentario Borja Colomer, decirte que tus conocimientos sobrepasan de largo los mios y algunos conceptos no me quedaron claros al principio (hoy informandome si que he podido aclararlos). Paso a comentarte:

El motor de render q utilizo es Vray.
No trabajo mucho el modelado pero si que utilizo bloques ya modelados de gran densidad de polígonos, con sus materiales y mapeados, y a la hora de aplicarlos noto que baja muchisimo el rendimiento de mi portatil actual e incluso se me para:
(-procesador i7-720QM, 8gb ram y GT 330M con tecnología CUDA...sobre el cuda realmente no se que significa ni como aplicarlo
-programa 3ds max 2010 con Vray)

Actualmente hago renders de tamaño 10x20cm ya que cuanto más grande más le cuesta hacer el render.

Resumiendo, no realizo modelado, aplico bloques ya creados y me gustaria que:
1. Al aplicar bloques se mueva fluido
2. No se me colapse el ordenador y se apague (como ahora)
3. Y principalmente que al renderizar vaya mas rapido que actualmente

Nota: Actualizare el 3ds max a la version 2014 en la torre nueva, pero si lo instalo en el portatil que tengo actualmente me funcionara mejor? Aumenté la ram y puse un ssd pero se me para en cuanto realizo un render con muchos objetos.

Gracias por vuestros consejos.
 
Lo subo para que tengas visibilidad.
 
Mmm el problema es que "gran densidad de polígonos" no me especifíca la cantidad,como te decía anteriormente si son como máximo 2-3millones,con una gráfica gaming te iría bien,pero a partir de ahí si fuesen mas,olvidate de fluidez,están capadas.

Yo mismo tengo un asus n61jq: i7 720qm,8gb de ram cambiados de los 4gb que tenia originalmente,hdd 500gb 5400rpm y ati mobility hd 5730. Así que tu portátil debe ser del 2010 como el mío,tu gráfica es similar y compartimos procesador.

Así que te cuento,del cambio del i7 de portatil al i7 3770k que poseo en el sobremesa,la velocidad de renderizado por cpu ha aumentado entorno a 2-3x veces,es una mejora pero tampoco brutalísimo.

Puesto que vas a usar Vray,cuda ha sido implementado desde hace poco en sus ultimas versiones pero ya te digo,te aconsejaría cojer cuda si usases Iray o octane render que son motores que solo usan la gráfica,para vray va perfecta la cpu que es como originalmente y sigue usandose.

Respecto a lo que te gustaría:

1-Si lo de añadir bloques no supera los millones de poligonos que te decia anteriormente,te aconsejaría una nvidia gtx(siempre que este a buen precio,en este caso 660 sino quieres gastar y 770 si quieres cojerte algo rendimiento/precio) ya que te diría amd,pero ultimamente están semejantes de precio;así que por cuda,escogeríoa una de esas 2 nvidia. Si son más poligonos de los que te digo,necesitas irte a gama profesional,si recuerdas el link que te pase de la comparación de rendimiento,amd firepro destroza a las quadro en rendimiento/precio. Te recomendaría una firepro v4900 si no quieres gastar y una firepro w5000 como monstruo grafica,pero para tus usos lo veo una barbarie.

2-Como poseedor de un portatil casi igual...decirte que los i7 estos son calentorros,yo hace unos meses se me subia a 105 grados y me hacia thermal-throtling y se apagaba. La solución es abrirlo,limpiarlo y cambiar la pasta térmica lo cuál me redujo 25-30 grados y no se producen apagones. Respecto al colapso,en mi caso era el hdd,que siendo de 5400rpm es muy lento,pero en renders nunca he tenido colapsos,más bien en photoshop.

3-Como te decia,en Vray la cpu es mucho más precisa y eficaz y te la sigo recomendando. Antes te he comentado la mejora al pasar a un i7 3770k. Ahora bien,sabrás que los renders sobretodo de objetos complejos(en este ejemplo será la piel de la manta) provocan laaaargos tiempos de cálculo. http://patan77xd.deviantart.com/art...-282571057?q=gallery:Patan77xD/27985515&qo=16

Ese tipo tiene una workstation con aprox 6-7 veces la potencia de un i7(su dual cpu vale unos 3000 euros) y tarda para ese render en 1440p:32horas. Con el i7 que poseo tardaría más de 200 horas,todo depende de la complejidad que quieras hacer,así que no te esperes maravillas si quieres hacerlo fotorealista. Siempre para los resultados más precisos,la cpu tiene el poder de cálciulo más avanzado que la gráfica.

En resumen:

1-Nvidia gtx 660 o 770,aprovechando que están bien de precio y sus cuda cores por si usas algun otro motor de render.

2-Amd firepro v4900 por su infimo precio ya que casi llega a una quadro 2000 que vale 3 veces más. Firepro w5000 que me parece un monstruo de gráfica que sinceramente se come a la quadro k2000 de tu amigo en el 3ds max si ves el link que te puse y en practicamente todos los programas cad/cae.

Las quadro las veo una estupidez en tu caso ya que te dan un rendimiento cuda muy inferior al de las nvidia gtx de juego y te proporciuonan un rendimiento inferior al de las amd firepro. Solo las cojería si quieres un híbrido entre gráfica profesional y cuda,pero con sus precios tan elevados...

PD: Si por la rara casualidad no sabes como ver los polígonos de tu escena...Views-Viewport configuration: Aquí te dejo una captura mía con un render del 3ds max 2010 que venía ya predeterminado,puedes ver que con 160000 polys tengo 309 fps optimizando el viewport,todo se basa en optimizar,pero para ello debes saber de gráficos y como actua y cuando se usa más la tarjeta gráfica...sino con mi tarjeta gráfica del 2008 me sería imposible hacer algo y menos conseguir tantos fps. Es como si me pusieras los juegos en "ultra" y a volar...menuda estupidez XD

ndkit0.png
 
Agradecerte los comentarios porque me esta sirviendo de gran ayuda toda la informacion que se escribe en este hilo.

Retomando el presupuesto de 1.100€ sin monitor

Tarjeta grafica: gtx 660
Placa base: gigabyte h87-hd3
Disco duro: SSD 256gb samsung 840 evo + 2tb hdd
Ram: 16gb
Procesador: i7 4770
Torre: Antec p100 o Fractal R4? (Me es indiferente, la que se considere mejor)
Ventiladores/disipadores??
Fuente de alimentacion??

Y para el monitor, tengo la referencia del que me recomendo pepuri

Monitor 23.8 Dell U2414H
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A024092

Quedo a la espera de concretar un presupuesto y comenzar con el pedido.
 
El monitor es de lo mejorcito, no creo que tengas ninguna queja.
En cuanto lo demás pues que te parece:
A105lM7.png
 
Gracias por tu comentario
En un principio queria una torre silenciosa y me recomendaron la fractal, pero sinceramente antepongo la refrigeracion. Por eso puse la nox.
De ram me has puesto solo 8gb en el presupuesto, queria 16gb.
La placa base gigabyte es mejor que la asrock, verdad? Y la targeta grafica, es mejor la gigabyte que la asus?
 
Pero ahora hay que incluirte el monitor, o no?? Xq tu no lo pones en el presupuesto.
 
Mas adelante comprare el monitor dell que me pusisteis arriba, ahora no puedo añadirlo a este presupuesto.
Serian 950-1.000€ con:
- se debe incluir el montaje
-16gb de ram
-120gb ssd samsung evo
-1tb hdd
-gtx 660 (en un par de años la actualizare)
-i7 4770
- respecto a la torre no me importa la estetica, que se refrigere bien
- me falta saber el disipador o ventiladores, la placa base y fuente de alimentacion
 
Listo, aqui lo tienes ya listo:

2njkies.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).
 
Muchas gracias por tu presupuesto horazon, siento ser tan indeciso pero es que en cuestiones tecnicas de ordenadores soy bastante torpe.
Tengo un par de dudas:
1.La fuente de alimentacion es de 400w? No son necesarios mas watios?
He visto que suelen recomendar de mas potencia por las graficas, el ordenador estara bastantes horas renderizando. Podria aumentar algo el presupuesto (15-25€) para añadir uno de mas potencia.
2. La memoria ram es de la marca Geil evo potenza, es buena marca? No me suena el nombre, siempre habia escuchado las 3 tipicas. Podria aumentar un poco (15-25€) mas para poner una mejor.
3. He visto la descripcion de la caja y tiene bastantes espacios para ventiladores opcionales. Con el que me has añadido y con el que me obsequian sera suficiente? Tambien si fuera necesario podria añadir alguno mas. Y al pedir el montaje debo indicar su posicion o los montan como ellos crean conveniente?
 
Muchas gracias por tu presupuesto horazon, siento ser tan indeciso pero es que en cuestiones tecnicas de ordenadores soy bastante torpe.
Tengo un par de dudas:
1.La fuente de alimentacion es de 400w? No son necesarios mas watios?
He visto que suelen recomendar de mas potencia por las graficas, el ordenador estara bastantes horas renderizando. Podria aumentar algo el presupuesto (15-25€) para añadir uno de mas potencia.
2. La memoria ram es de la marca Geil evo potenza, es buena marca? No me suena el nombre, siempre habia escuchado las 3 tipicas. Podria aumentar un poco (15-25€) mas para poner una mejor.
3. He visto la descripcion de la caja y tiene bastantes espacios para ventiladores opcionales. Con el que me has añadido y con el que me obsequian sera suficiente? Tambien si fuera necesario podria añadir alguno mas. Y al pedir el montaje debo indicar su posicion o los montan como ellos crean conveniente?

Por partes:
1- Si, es mas que suficiente. El combo cpu+gpu que se te ha puesto, consume realmente poco. Para que te hagas una idea, lo que mas consume, es la grafica. Y bajo test de estres profundo, consume alrededor de 130w. Es una grafica que consume realmente poco.
No te sera necesario ninguna fuente de mayor potencia. Que tenga mas potencia, no significa que el consumo sea distinto. El consumo es el que es. Ya te digo, tu set up es muy poco derrochador.

2- Las rams son todas iguales. No te preocupes por eso. Ademas, geil es bastante conocida. Se parece mucho a g skill.

3- En principio no necesitarias mas ventiladores. La torre trae uno, te dan otro de regalo y tu compras un 3º. Con eso ya hay mas que suficiente para una correcta ventilacion. Como ya te he dicho, tu equipo genera muy poco consumo, lo cual repercute directamente en el calor producido. El cual sera muy muy poco.
 
Ya esta pedido
Muchas gracias por todo
 
Revisando el pedido se olvido añadir un lector de cds
 
Arriba