• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para edición de video y color profesional 2000€ (Hackintosh)

javi_zs

Nuevo
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
43
Puntos
8
Edad
34
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de audio/vídeo (Final cut)
Post produccion de effectos (After effects, Nuke)
Edicion de color profesional (Davinci Resove)

¿Necesitas algún periférico?
Monitor

------------------------------------------------------------------------
Buenos días, mas que un precio exacto me gustaría saber si esta configuración esta equilibrada y podría meterse dentro de los 2000€. Lo que esta en paréntesis es lo que me ha recomendado un amigo. Yo vengo del mundo Mac y lo poco que se de configurar un ordenador es por la estupenda guía que he encontrado en el foro, muchísimas gracias. He leído que los procesadores Intel socket 2011 son ideales para la edición y hemos intentado construirlo en base a eso y sobre todo que fuera compatible para instalarle el SO de mac.

- Procesador (Intel i7 4820K)
- Placa Base (Gigabyte GA-X79-UP4)
- RAM 4x8GB (Corsair Vengeance)
- Tarjeta Gráfica NVIDIA GEFORCE GTX de 2GB o mas (alguna entre la 660 TI o la 770)
- SSD de 128Gb (Corsair Neutron)
- HDD de 2Tb (WD Caviar Black)
- La caja me gustaría que fuese la "Bitfenix Prodigy (blanca)", sino, también me gustan las "thermaltake Chaser A31" y "Urban S31" o la "Corsair Obsidian 350D"
- En cuanto a la alimentación y refrigeración no tengo ni idea, algo que no haga mucho ruido (no se si se podría considerar una refrigeración liquida)
- Monitor de 24" o 27" por lo que he leido por internet los dell ultra sharp van muy bien.

Ya se que la edición de video en general no requiere un ordenador muy potente, pero el After Effects y Davinci Resolve trabajando con vídeos superiores a HD, si y me gustaria tener un ordendor para muchos años.
Me gustaría saber si pensáis que esta bien compensado, si entra en presupuesto y si no que es lo que sacrificarías.

Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Necesitas 32 gb de ram? Y si no vas a jugar nada con el ordenador, para tus usos, nvidia quadro. Nada de gtx.
 
Gracias por responder.

La gráfica no lo tengo muy claro, las quadro son mucho mas caras. la mas barata vale el doble que una GTX 660 TI y de verdad tendría mejor rendimiento? otro tema es que al ser para Hackintosh no tengo muy claro si serian 100% compatible no encuentro mucha información, la serie Gtx en cambio si.

De Ram pensaba meterle 16Gb pero no quería meter 4x4Gb para en un futuro al duplicar poder reutilizar las de 8Gb entonces mi duda es si meterle solo 2x8Gb o meterle las 4 directamente.

Eso dependerá de el resto de los componentes. Que me interesaría mucho saber si son una buena elección o no para ir cerrando cosas.
 
Si eliges una placa lga 2011, tienes que poner las rams en quad channel. Es decir 4x4 o bien 4x8. No puedes meter 2x8 porque no aprovecharias el quad channel.

Las nvidia quadro son bestiales para ese tipo de trabajos. Las hay desde 300 400 800 hasta 2000 euros. Las bajas (en precio) tambien hacen un trabajo estupendo.

Pero bueno si tienen que ser piezas para un hackintosh por narices, luego le exo un vistazo en algun blog para ver compatibilidades.. Por que es una pena... Te limita bastante el tema.
 
Muchas gracias yo es que aunque no se me de mal el ingles con estos temas tan técnicos me pierdo.

Por lo del quad channel iba a meter 32Gb, no quiero ponerle 4x4Gb por que luego si quisiera duplicar tendría que volver a cambiar las 4 así que pondré directamente 4x8Gb.
 
Exactamente, que uso le darás?

Más que nada porque conociendo los MAC... tendrás una bestia insuperable y no creo que aproveches los 32 GB...
 
Entonces con una Quadro decente y 4x4Gb lo demás lo veis bien?
 
Exactamente, que uso le darás?

Más que nada porque conociendo los MAC... tendrás una bestia insuperable y no creo que aproveches los 32 GB...

Dejando de lado que vaya a necesitar o no los 32 GB (yo creo que ni de coña xD), Mac OS X es un UNIX y la gestión de la RAM en éste tipo de sistemas operativos es mucho más eficiente que en Windows. Me explico: un UNIX cogerá toda la RAM que tenga disponible y la usará en buffers, cachés y ficheros temporales, por lo que la velocidad se vería aumentada.

Pero sí, 32 GB los veo demasiados.

Por cierto, si te vas a socket 2011, olvídate de la Bitfenix Prodigy (de la mini-ITX y de la micro-ATX), ya que las placas que montan el socket 2011 suelen ser ATX o superiores. ¿Te has planteado usar doble procesador?
 
A ver seguramente hoy 32Gb pueden ser excesivos pero de aquí a un par de años? Bueno en realidad prefiero cerrar los demás componentes y luego ya veré si e meto 16 o 32.

Lo de la Prodigy pues decir que la he encontrado dentro de la categoría de las Atx y según he leído parece que es muy ancha y la placa se monta en horizontal pero bueno tampoco es un gran problema si tengo que pillar otra.

Y lo del doble procesador ni idea la verdad no se como funcionaria, si seria una buena solución encima ni si seria demasiado liarla teniendo en cuenta que es para Hackintosh.
 
Hay dos Prodigy, la normal, con placa micro-atx y luego la nuevo Prodigy M, pero que en españa cuesta encontrar, está en caseking, para mencionarte páginas conocidas.

El doble procesador, sería un Xeon, y con ese dinero no serían lo de alta gama, y los "pequeños" van a frecuencias bastante bajas.
 
A ver seguramente hoy 32Gb pueden ser excesivos pero de aquí a un par de años? Bueno en realidad prefiero cerrar los demás componentes y luego ya veré si e meto 16 o 32.

Lo de la Prodigy pues decir que la he encontrado dentro de la categoría de las Atx y según he leído parece que es muy ancha y la placa se monta en horizontal pero bueno tampoco es un gran problema si tengo que pillar otra.

Y lo del doble procesador ni idea la verdad no se como funcionaria, si seria una buena solución encima ni si seria demasiado liarla teniendo en cuenta que es para Hackintosh.

La prodigy sólo tiene 2 versiones. La "normal" que es mini ITX y la "M" que es micro-ATX. Además, en tiendas españolas sólo he visto la pequeña. Te prometo que no cabe una placa como las que quieres.

Rrespecto al doble procesador, en ese tipo de usos, sería un plus de velocidad muy grande. Pero ya estamos hablando de más de 200 euros la placa y muchos más los 2 procesadores.
 
Puedes poner ahora 16 GB, si en el futuro te hace falta, poner otro kit de 16 GB... y más barato que a día de hoy. Pero tener 16 GB de RAM muertos de risa dándote 0% rendimiento... pues no lo veo.
 
Buenas:

Vaya por delante que aquí tienes a compañeros mucho más expertos que yo (y de los que se aprende mucho en este foro), pero quiero aprovechar que también estoy informándome sobre el mundo de Hackintosh para recomendarte un par de cosas.

- El Power Management del OSX (sleep y speedstep, por ejemplo) no te funcionaría con el Socket 2011. Si aun así prefieres esta plataforma en lugar de decantarte por Ivy Bridge o los nuevos Haswell (que ya son por fin compatibles también con Hackintosh), sé que recomiendan apostar sí o sí por los procesadores más potentes (de 6 núcleos, como el i7-3930K, en adelante), ya que si no el cambio de plataforma parece no merecería la pena. Lo digo porque veo que tu amigo te propone el Intel i7 4020K (que no encuentro por ningún lado jaja), y si se refiere al 4820K sólo tiene 4 núcleos. Apoyo lo que dice Annubis que entonces el presupuesto podría dispararse, además de que efectivamente no cabe esa Placa Base en una caja Prodigy y habría que cambiarla.

- Si quieres comprobar una lista de los componentes que están certificados que funcionan al 100% con Hackintosh (o cómo conseguirlo, en el caso de las Placas Base), te recomiendo que le eches un vistazo a este link: http://www.tonymacx86.com/384-building-customac-buyer-s-guide-september-2013.html. Guíate sólo de los procesadores, placas base y gráficas (que son casi todas las Nvidia). Del resto, en realidad, te sirve prácticamente todo, y en eso sabrán ayudarte mucho mejor los demás compañeros de este foro :)

Luego por aquí te siguen ayudando con tu compra, que yo no sabría ni hacerte presupuestos ni darte detalles de por qué una determinada opción es mejor que otra :D

¡Saludos!
 
Era el 4820K error corregido gracias!
Visto que las Nvidia Quadro no aparecen en la lista me decantare por la Gtx 680
y el nucleo 3930K ?
Lo de la caja, las otras dos que he puesto servirian? es que a mi me han salido todas dentro de las Atx
 
Ver el archivo adjunto 1686

Que opináis? Es una buena configuración o estoy despilafarrando procesador y gráfica que podría usar para un buen monitor?
 
Uf, de ese presupuesto cambiaría bastantes cosas. En primer lugar, ese monitor es bastante bueno. Yo metería un Samsung 840 EVO de 250 GB antes que el Neutron. Por poco más tienes un SSD que rinde mejor y con el doble de capacidad. La fuente la cambiaría por una Be Quiet con certificación 80 Plus Silver y creo que no necesitas tantos Vatios. ¿Porqué coges una 680? Las 770 también funcionan en Mac (según la página de tonymacx86) y es prácticamente la misma tarjeta, con mejoras. La caja personalmente no me gusta (no se cómo será de silenciosa). Yo pondría una Fractal R4 si buscas silencio, aunque ésto es algo totalmente subjetivo y tiene que gustarte a ti. Y en cuanto al disipador, o coges un kit de RL superior (como el H100) o te vas a un disipador por aire de gama alta (como el Prolimatech Megahalems) que rendirá igual o mejor que el h60.

Edito: Ah, por cierto. ¿Lo de elegir un Caviar Black es por algo en concreto?
 
No los había elegido por nada en concreto pero todo lo que me propones son mejoras y me gustaría no pasarme de los 2000 euros que con el mío ya lo he hecho.
la caja sin mas, con que tenga un par de USB 3.0 y sea elegante me vale.

Lo de las Nvidia Quadro sinceramente no se si me convence, igual prefiero tener una todoterreno, pero no se, si estaís convencidos de que mejoraria muchismo la edicion y que es compatible para meterla en un hackintosh (Que que igual aunque sea compatible para mac, el hackintosh no la soporta)
 
Última edición:
Es que la coña es, para que quieres una "todoterreno" si en Mac no te sirve para jugar a nada, básicamente porque no hay casi nada de juegos...
 
Arriba