• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para edición de video y color profesional 2000€ (Hackintosh)

Aunque eso se me va un poco de presupuesto y la verdad que tendría que bajarlo un poco de los 2000.
Si le metiese un Socket 1150 con un procesador i7-4770K, placa:GA-Z87X-UD5H y una grafica Gtx660 TI serian 500€ menos, que es mas o menos lo que ahora tengo.

Entonces mi pregunta es, si merece la pena esperarme un poco y gastarme 500€ mas en la configuración de arriba o si con el socket 1150 y la Gtx660TI tendre un rendimiento parecido para edición de video con: Final cut, Premiere y sobre todo After Effects y Davinci Resolve.
 
Última edición:
Sobre la primera configuracion, meter la refrigeracion liquida hace que pierdas todo el equipo silencioso que habias montado. Aparte de que esas unidades corsair tienen problemas con el sellado de los tubos porque se le forman grietas... Tambien te sobra fuente, te has pasao con la placa, etc.

Y conforme lo que dices de la segunda, vas a perder mucha calidad y encima quieres meter el haswell que es horroroso para hacer overclock y una grafica que segun para que cosas se te podria quedar corta.

Si quieres algo por 1500-1600 se puede hacer sin problemas. No hay que irse a ninguno de los dos extremos.
 
Pues si te digo que le metía refrigeración liquida por que pensaba que era muchas mas silenciosa...
Que refrigeración y fuente me recomiendas? y ya que estamos que configuración me recomiendas sin irme a ninguno de los extremos?
 
Dime exactamente cuanto quieres gastar.

Esas refrigeraciones liquidas son ruidosas. Las bombas hacen mucho ruido.
 
1600 € sin incluir el monitor
Procesador, Placa (Gigabyte por el hackintosh), Grafica, Ram 16GB ( o 32), SSD 128Gb (o 256), HDD 2TB, caja, Fuente y ventilacion
 
Ok, te voy a deja algo guapo. Plataforma lga 2011 con el i7 4820k, que son los nuevos ivy bridge e.. Que rinden mejor en programas que los i7 4770k pero que no tienen problemas de temperatura y son sensacionales para overclockear. (Porque no llevan pasta termica entre el die y el his, si no que llevan una soldadura flex lux que hace que sean mucho mas frescos).
 
Bueno. Esto no es un equipo, es un equipazo:
2mceeex.png


Te resumo:
La CPU que te he comentado, que es sensacional para trabajar y jugar, aparte de que permite un gran overclock. Un disipador por aire de gama alta junto con el ventilador scythe que va perfecto en disipadores. La gtx 770 mas potente y silenciosa. Dos ssd en vez de uno para ponerlos en raid0 y que obtengas más rendimiento. La fractal r4 en versión white (porque leí en la primera pagina que te gustaban las torres blancas) que es super silenciosa y muy fresca. Las mejores RAM, las tridente, a unas frecuencias altísimas pero que encima permiten mas OC. Una fuente suficiente para el equipo sin problemas que además es muy silenciosa..

En resumen. Mejorar esto, muy complicado. Es un equipazo.
 
Muchísimas gracias Horazon, la verdad que me convence bastante.

El wifi y la grabadora no necesito (Tengo un macbook pro)
Con lo que me ahorro y si hace falta un poco mas, una placa Gigabyte, que es lo que recomiendan par el Hackintosh. ¿ GIGABYTE GA-X79-UP4 ?
 
Ah, el WiFi te lo puse xq pusistes una placa con WiFi y el lector por eso de llegar hasta los 1600 jaja.

Sobre la placa, no tiene mala pinta, pero tengo dudas en varias cosas. Primero que esta agotada, aunque eso seria escribir un mail a aussar a ver cuanto tardarían en renovarla. Y luego, creo que es una placa x79 mas antigua y no se si admitiría a los nuevos procesadores ivy bridge e. Puede que necesitaran una actualización de BIOS primero. Dberias escribirles y preguntarles esto también.

Si tardaran poco en renovarla y fuera compatible con el 4820k, seria una buena opción.

Ah, habría que bajar las frecuencias de las memorias. Admite solo frecuencias de 2133 MHz como máximo.
 
Respondo a una de las preguntas:

http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=4288

Parece que si soportaría de fabrica el 4820k, xq todas las CPUs son compatibles desde la BIOS f4 y si hubiera que actualizar, a los mas nuevos, ivy bridge e, les pondría otra BIOS distinta de los antiguos.

De todas maneras preguntaselo, que ellos serán los que te lo monten y te darán mas seguridad.
 
Ok pues voy a escribir un email y también me voy a informar bien no vaya a ser que Hackintosh admita mas placas aparte de las Gigabyte.

Lo mas probable es que me acabe decidiendo por esa configuración pero, te quería preguntar por si decidiera tirar la casa por la ventana y montar el siguiente procesador (3930K) y la siguiente placa Gigabyte (GA-X79S-UP5-WIFI). El resto de la configuración me seguiría funcionando?
 
Si. Todo funcionaria. Pero en mi opinión no merece la pena el desembolso extra que tendrías que hacer, no creo que este justificado por el rendimiento de mas que vas a recibir a no ser que el trabajo sea muy muy profesional. Esa CPU (4820k) si la oceas obtendrás un gran rendimiento ya de por si. Además de que el 3930k es un procesador mucho mas antiguo. Es un sandy bridge e. En todo caso lo normal seria que optarás al 4930k que es su evolución y es un poco mas caro.
 
Me han respondido de Aussar.

"Efectivamente, la nueva generacion de micros intel para el socket 2011 seran compatibles con las placas actuales, si bien, como tu indicas, es necesario un flasheo de BIOS a la ultima version o por lo menos la que indique que ya esta implementada esta compatibilidad. En caso de no tenerla instalada el equipo no posteará.
Esperamos tener disponibilidad de este modelo de placa en una semana o dos."

Confirman que si son compatibles lo que tendría que esperar una o dos semanas mas, entonces me he fijado en la anterior Gigabyte la GA-X79-UD3 y la verdad que no encuentro gran diferencia en la comparación, salvo que la UP4 tiene el doble de Ranuras que la UD3. Encima la UD3 parece si admitir la Ram de 2400mh.
No se si me estoy perdiendo algo mas. En la comparación están las 3 Gigabyte LGA2011:
http://www.gigabyte.com/products/comparison/list.aspx?ck=2&pids=4288,4287,4050

Entonces he hecho un nuevo presupuesto incluyendo el monitor, quitando uno de los dos SSD (Lo comprare mas adelante) y cambiando la caja (supongo que es valida, sino metería la misma que me has puesto en negra con ventana)
Ver el archivo adjunto 1692
 
Yo así lo veo perfecto, aunque no se si el Prolimatech te trae anclajes adicionales para añadirle un segundo ventilador.
 
Yo así lo veo perfecto, aunque no se si el Prolimatech te trae anclajes adicionales para añadirle un segundo ventilador.

¿Segundo ventilador? En el presupuesto sólo hay uno y el Megahalems viene sin ventilador.
 
Yo así lo veo perfecto, aunque no se si el Prolimatech te trae anclajes adicionales para añadirle un segundo ventilador.

Si te refieres a los "alambres" para sujetar el ventilador al prolimatech megahalems, decir que trae 3 medidas de alambres. (3 ventiladores supongo)
 
Muchas gracias a todos mañana me lo compro :tititi:

Se me había olvidado incluir el montaje y un teclado. Había pensado en pillarme uno de apple por tener la tecla "cmd" y eso pero 73€...
He visto que me regalan un ventilador de 120 o 140mm como va eso, puedo poner el que yo quiera?
 
Javi, un par de cosas. Si quieres silencio de verdad, no escogería la torre corsair. De principio es mas ruidosa que la fractal, pero esto se acrecienta mas con la ventana acrílica. Toda torre que venga con ventana, es mas ruidosa que una torre sin ventana. Dicho esto, te recomendaría que volvieras a la fractal.

En cuanto a la placa, no es mala idea. Pero recuerda! Tiene cuatro bancos de memoria menos! Si alguna vez quisieras ampliar, tendrías que renovarlos todos, es decir, tendrías que vender los actuales que tuvieras y comprar 4x8 gb.

Los portes tendrás que meterlos en una casilla que hay para cupones (Tendrás que escribir "portes" en la susodicha casilla). Después de esa pagina y aceptar el pedido, hay una sección o casilla para dejar comentarios. Ahí debes poner "chapuzas ventilador" o bien "chapuzas ventilador 140 mm". Los ventiladores no puedes elegirlos, te lo escogen ellos, y te lo montan en la posición que ellos crean mas conveniente. Yo te recomiendo que cojas el de 140 mm. Suelen ser mas silenciosos.
Por lo demás, tremendo equipo.
 
¿Segundo ventilador? En el presupuesto sólo hay uno y el Megahalems viene sin ventilador.

Por eso mismo, por si se podía añadir 2 ventis al disipador :sisi3:
 
Arriba