• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos 1500-1700 EUR (sin GPU)

ManuJM

Nuevo
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Muy buenas;

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 - 1700 EUR
Excluido del presupuesto el precio de la GPU
Portes y montaje incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, principalmente. Será la mayor exigencia que pueda darle al equipo.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Posiblemente en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
He leído muy buenos comentarios (tanto aquí como por otros foros) sobre la Phantex Evolv X.
Lo que sí que me gustaría en esta ocasión es gastar un poco más si con eso podemos tener una caja estéticamente buena (diseño elegante y con algo de RGB). Nunca le he dado importancia pero en esta ocasión sí que me gustaría.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2560x1440 165Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como digo, dentro del presupuesto no va incluido el precio de la tarjeta gráfica. Actualmente tengo una GTX1080 (que será la que instale a este equipo), y no renovaré hasta que salgan a la venta las nuevas serie de Nvidia / AMD. Mi idea es adquirir una de las próximas gama alta (RTX3080, o como vayan a llamarse).

El uso principal del equipo va a ser para gaming. Principalmente a juegos AAA (RDR2, GTAV, y el futuro Cyberpunk), así como a simuladores. Uno de los que tengo en mente es el próximo Flight Simulator (requisitos aquí).
También tengo dudas entre refrigeración líquida o por aire (con los pros y contras de cada uno de estos sistemas).

Necesitaría también que el equipo contase con conectividad Wi-fi y bluetooth.

Os dejo un presupuesto orientativo que he preparado:

Gracias de antemano a todos.
Un saludo.
 
Hola @ManuJM


En general veo bien el equipo, pero te hago algunos comentarios:

Mi recomendación es siempre mejor un buen disipador por aire antes que una líquida, ya que estas son más propensas a dar problemas con el paso del tiempo ya sea con la bomba o aparición de microporos. A un disipador de aire solo le tendrás que quitar el polvo de vez en cuando. El Noctua NH-D15 (Noctua NH-D15 hay una versión black pero en Aussar no está) o el Cryorig R1 Ultimate (Cryorig R1 Ultimate) son de los mejores. Si a un así quieres poner una líquida, te recomendaría una de más calidad como la NZXT Kraken X73 (NZXT KRAKEN X73 (360mm) (RL-KRX73-01)) o Corsair H150i RGB Pro (CORSAIR COOLING ICUE H150i RGB PRO XT LIQUID ahora mismo no está en stock).

Ahora mismo 32GB de RAM no son necesarios para jugar y no te dará un mayor rendimiento que si pones 16GB, pero si los quieres poner para olvidarte de ir ampliando RAM en muchos años, no es mala opción y las que has seleccionado son de las mejores para poner en configuraciones Ryzen.

La fuente es estupenda, pero no necesitas tanta potencia, con 750W tendrías de sobra (Seasonic Focus GX-750W 80+ Gold).

En juegos no se le saca partido a un disco NVMe vs un SSD, pero si quieres poner uno, te recomiendo el Samsung 970 EVO que es de los más rápidos y fiables del mercado. Como SSD secundario tienes el Crucial MX500 mejor de precio y está a la par de calidad/fiabilidad que el Samsung 860 EVO > CRUCIAL MX500 1TB

La elección de la Phanteks Evolv X me parece muy acertada y quedarás muy contento con ella.


Saludos.
 
Hola @tboanibal

Muchas gracias por tus comentarios.
En el caso de refrigeración por aire, y obviando al Noctua, ¿qué te parece el Be Quiet! DARK ROCK PRO 4?

¿Crees también que merecería la pena poner ventiladores adicionales en la parte superior de la caja?

Muchas gracias de nuevo.
 
Hola @tboanibal

Muchas gracias por tus comentarios.
En el caso de refrigeración por aire, y obviando al Noctua, ¿qué te parece el Be Quiet! DARK ROCK PRO 4?

¿Crees también que merecería la pena poner ventiladores adicionales en la parte superior de la caja?

Muchas gracias de nuevo.
El DArk Pro 4 es muy buena opción y es negro, más bonito a mi parecer que el color normal de los Noctua, aunque tienen veriones en negro, pero si pillas el DArk Pro 4, es un gran disipador.
Y no necesitas pillas más ventiladores, la torre lleva 2 en el frontal y uno en el trasero y en la parte de arriba debería poner el radiador de 360 mm de la líquida, que es lo que creo que harán en el montaje.
 
Hola @tboanibal

Muchas gracias por tus comentarios.
En el caso de refrigeración por aire, y obviando al Noctua, ¿qué te parece el Be Quiet! DARK ROCK PRO 4?

¿Crees también que merecería la pena poner ventiladores adicionales en la parte superior de la caja?

Muchas gracias de nuevo.
También es muy buena elección. En principio con los ventiladores que incluye la caja ya deberías de tener suficiente, aunque siempre podrás añadir alguno más en el futuro si lo necesitas.
 
Muchas gracias @tboanibal y @Jty_2020 por vuestras respuestas.

Aunque estoy muy convencido en cuanto a la Phanteks Evolv X, ¿qué otra caja recomendaríais en cuanto a características y calidades similares?

Saludos y gracias.
 
Muchas gracias @tboanibal y @Jty_2020 por vuestras respuestas.

Aunque estoy muy convencido en cuanto a la Phanteks Evolv X, ¿qué otra caja recomendaríais en cuanto a características y calidades similares?

Saludos y gracias.
Sin RGB:
Phanteks P600S > Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Anthracite Gray | PcComponentes.com
Fractal Meshify S2 > Fractal Design Meshify S2 Blanco Cristal Templado - Caja/Torre
Be Quiet Silent Base 801 > be quiet! Silent Base 801-W Cristal Templado / Naranja - Caja/Torre

Con RGB:
Cooler Master H500 ARGB > Cooler Master MasterCase H500 ARGB Cristal Templado - Caja/Torre

Con una tamaño más pequeño:
Be Quiet 500DX > Be quiet! Pure Base 500DX Blanco Cristal Templado - Caja/Torre

Como opinión personal, me quedo con la Phanteks Evolv X y después con la P600S.
 
Última edición:
Gracias a todos por las sugerencias.
Ya tengo la idea bastante clara, pero parece que el problema de stock de fuentes de alimentación también ha llegado a Aussar. He estado echando un vistazo a lo que tienen ahora mismo en fuentes y tengo dudas sobre estas tres opciones (teniendo en cuenta que voy a montar un 3700x + 32GB RAM + gráfica de gama alta-entusiasta):

Seasonic Focus GX-850 80+Gold

BE QUIET! STRAIGHT POWER 11 850W 80+ GOLD

CORSAIR RM750i 80+ GOLD Modular

Sé que con 750w debería ser suficiente, pero no sé si podría quedarse corto.
¿Qué opción consideráis como la mejor en términos de calidad? No voy a mirar el precio a la hora de elegir fuente. O si consideráis que puede haber mejores opciones, aquí se puede ver el stock que tienen ahora mismo.

Muchas GRACIAS de nuevo a todos.
Un saludo.
 
Gracias a todos por las sugerencias.
Ya tengo la idea bastante clara, pero parece que el problema de stock de fuentes de alimentación también ha llegado a Aussar. He estado echando un vistazo a lo que tienen ahora mismo en fuentes y tengo dudas sobre estas tres opciones (teniendo en cuenta que voy a montar un 3700x + 32GB RAM + gráfica de gama alta-entusiasta):

Seasonic Focus GX-850 80+Gold

BE QUIET! STRAIGHT POWER 11 850W 80+ GOLD

CORSAIR RM750i 80+ GOLD Modular

Sé que con 750w debería ser suficiente, pero no sé si podría quedarse corto.
¿Qué opción consideráis como la mejor en términos de calidad? No voy a mirar el precio a la hora de elegir fuente. O si consideráis que puede haber mejores opciones, aquí se puede ver el stock que tienen ahora mismo.

Muchas GRACIAS de nuevo a todos.
Un saludo.
Yo me quedaría con la Seasonic Focus. Primero porque la Seasonic y Corsair tienen 10 años de garantía y la de la Be Quiet solo 5.

Segundo, porque el precio de la Corsair es como el del modelo Plus Platinum de Seasonic, así que puestos a pagar más, mejor esta > Seasonic Focus PX-850 80+ platinum, pero con la Gold tienes de sobra.
 
Incluso con 650 W no tendrías problema. De todas formas las 3 son magníficas fuentes.
 
Muy buenas a todos,
Pues deciros que ya tengo aquí el nuevo equipo: 3700x, 32GB RAM 3600Mhz, 500GB NVMe, 2TB SSD, GTX 1080. Como os decía, no quería invertir en gráfica teniendo una Pascal y estando tan cerca la salida de RDNA2 y Ampere. La cambiaré más adelante.
Así luce el equipo (no, todavía no me atrevo a quitarle el plástico del cristal!):
ph3j7PZ.jpg


Tengo que decir que estoy muy impresionado por la calidad de la Phanteks. Me esperaba algo muy top pero ha superado mis expectativas.
Igualmente, tengo que darles un 10 a Aussar. Precios competitivos, comunicación fluida, montaje perfecto. Además, muy rápido: aproximadamente 8 días laborables desde el pago hasta la recepción del equipo, incluyendo problemas de stock con la fuente por el medio. Se han ganado mi confianza.

Agradezco de nuevo vuestros consejos y opiniones desinteresadas, me han ayudado mucho.
Un saludo a todos.
 
Muy buenas a todos,
Pues deciros que ya tengo aquí el nuevo equipo: 3700x, 32GB RAM 3600Mhz, 500GB NVMe, 2TB SSD, GTX 1080. Como os decía, no quería invertir en gráfica teniendo una Pascal y estando tan cerca la salida de RDNA2 y Ampere. La cambiaré más adelante.
Así luce el equipo (no, todavía no me atrevo a quitarle el plástico del cristal!):
ph3j7PZ.jpg


Tengo que decir que estoy muy impresionado por la calidad de la Phanteks. Me esperaba algo muy top pero ha superado mis expectativas.
Igualmente, tengo que darles un 10 a Aussar. Precios competitivos, comunicación fluida, montaje perfecto. Además, muy rápido: aproximadamente 8 días laborables desde el pago hasta la recepción del equipo, incluyendo problemas de stock con la fuente por el medio. Se han ganado mi confianza.

Agradezco de nuevo vuestros consejos y opiniones desinteresadas, me han ayudado mucho.
Un saludo a todos.
Un equipo precioso. Felicidades y que lo disfrutes ;) (y)
 
Magnífico equipo, ahora a disfrutarlo. ¿Pillaste la RMi al final? ¿Qué tal va la monitorización con Corsair Link?
 
Arriba