• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos [Máximo 2500€]

rokos

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
256
Puntos
18
Buenas, pues estaba esperando noticias de Skylake, pero me da a mi que se van a retrasarse un poco por eso me lanzo a montar un nuevo pc entero, no quiero aprovechar nada, por si me da la vena venderlo completo.

Dejo por aquí la plantilla:

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€ sin contar gastos de envío.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Descargas(Algunos días lo dejare encendido las 24 horas)

¿Vas a realizar Overclock?
Si, a la CPU en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
Si alguno que expongáis me entra por los ojos si, siempre ciñéndonos al presupuesto. Monitor Benq Bl3200PL este entra dentro del presupuesto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante, Silenciosa, Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2560 x 1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.
Exclusivamente graficas Nvidia, quiero componentes que me vayan a durar, no tener que cambiar cada 6 meses por quedarse atras, si hay que montar un SLI por que dentro de 1 año no se podrá jugar solo con una gráfica, se monta. Estoy abierto Z97 o X99 me da igual, aunque para juegos veo mejor Z97.

Un saludo chapuzas.
 
Con los 1900 que quedan de presupuesto puedes montar un SLI de 970 con un 4790K, posibilidad de hacer un OC bueno y sin escatimar en ningún componente. Es lo que te recomendaría. Respecto a los 6 núcleos y la DDR4 pues sí, no está mal tenerlo y sobretodo para un futuro, pero piensa que los i7 o como los llamen Skylake-K van a seguir siendo 4 núcleos y 8 hilos, y esos están pensados para salir en 2016, si no se retrasan. Solo te digo que ahora es buen momento, el salto más importante y que sea relativamente cercano son las gráficas de AMD, la cosa es que salen después de este verano, como pronto 7 meses. Está claro que después de tanto tiempo las 900 acaparando mercado tan brutalmente sacaran algo bastante superior, pero falta bastante tiempo. Otras mejoras, no tan importantes pues Broadwell-K que sale este verano en principio, y que serán todavía del socket 1150, por lo que el salto será muy poco, la reducción de nanómetros. Lo siguiente ya sería Skylake-K que como he dicho antes ya se va a 2016 y no van a ser un cambio radical, no van a haber i3 de 4 núcleos, i5 de 6 ni i7 de 6 núcleos y 12 hilos, pues para eso ya está el 2011-3, en todo caso si eso llega a pasar sería en otra generación.
Por tanto, el miedo de los núcleos es algo relativo, más a largo plazo, y para ese plazo seguro que habrán cosas nuevas y mejores.
Respecto a la DDR4 no sé mucho del tema, entre que no estoy muy enterado en RAM y que además yo me metí en este mundillo cuando la DDR3 ya estaba asentada, no tengo ni idea de como van los cambios en memorias, como afecta a los juegos,.. Ni siquiera sé si en un futuro los juegos pedirán DDR4 y si tienes DDR3 ya no podrás jugar, lo desconozco totalmente :S
 
Descontandote los 600,00€ que cuesta el Monitor (http://www.amazon.es/Benq-BL3200PT-Monitor-Negro-Plata/dp/B00ITORMNM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1420986201&sr=8-2&keywords=Benq+BL3200PT)

Te dejo mi propuesta:

[TABLE="width: 641"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790K 4.0GHz
[/TD]
[TD="align: right"]325,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASUS MAXIMUS VII FORMULA[/TD]
[TD="align: right"]329,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]Corsair DIMM DDR3-2400 16GB Vengeance[/TD]
[TD="align: right"]173,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]CORSAIR Obsidian 650D[/TD]
[TD="align: right"]169,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Cryorig R1 Universal[/TD]
[TD="align: right"]71,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD sistema operativo[/TD]
[TD]Samsung 850 PRO Series 256 GB 2.5" SATA 3[/TD]
[TD="align: right"]169,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]EVGA SuperNOVA G2 850W 80Plus Gold[/TD]
[TD="align: right"]129,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]NVIDIA PNY GeForce GTX 970 4GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]359,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD[/TD]
[TD]LITE-ON GRABADORA DVD ON IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.811,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opciones:
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II[/TD]
[TD="align: right"]363,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La GPU PNY te la aconsejo para SLI. En configuraciones muti-GPU es mejor irse a sistemas de refrigeración por turbina. Si decides irte a ventilación por aspas mejor las ASUS. Una 980 no te entra en presupuesto.

En montaje te lo indio por si te decides a que te lo montes. Si lo quires hacer por tucuenta, hay páginas como 101Gigas.com que tienen los precios un poco más bajos.
 
Gracias chicos por los presupuestos, se me olvido decir que tengo unos 8gb ddr3 a 1600, un ssd de 250gb y bueno un hdd externo es me lo pdria ahorrar hasta pillar algo mejor.

Graficas por turbina no quiero mas jaja, tengo dos aviones a reaccion ahora mismo y el tuido que meten da hasta miedo...

El monitor lo he visto en Amazon por 550€ por lo que nos ahorrariamos algo más, de placa tengo en mente la Asrock Extreme6 con su Ultra M2 que me llama muchisimo la atencion... Como lo veis?

Disculpad por no mencionar los componentes aprovechables de mas arriba.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Jode que giro de 180° me has pegao sl presupuesto que tenia en mente jaja, ves bien el cambio a X99 gabrirobleda? Es un buen planteamiento por que me aguantaria mejor el paso del tiempo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hombre, si puedes dar el paso yo lo daría, esos procesadores son auténticas bestias pardas, y son lo mejor para configuraciones multi GPU.
Es que yo para poner placas base 1150 de más de 250€ ya me iría a 2011-3, sin ninguna duda. Que se desaprovecha jugando, seguramente, pero también veo un desperdicio gastar 300€ en una placa base 1150, para poder conseguir 100Mhz más a la hora de ocear.
Resumiendo, con las piezas que tienes tu, haría un presupuesto de unos 1600-1700€ en 1150.

Con 2000€ más tus discos duros me iría a 2011-3
 
Bueno pues ha decir lo de siempre.

Es que hay varias ligas. El zócalo 2011-e y los chips Haswell-E son interesantes para tareas semi-profesionales de creación de medios de comunicación, codificación de vídeo y renderizado 3D, ya que estas CPU's soportan cargas de trabajo escalables a 6 o 8 núcleos sin problemas. Incluso para los estusiastas del ovecloking es interesante por novedades como, por ejemplo, la posibilidad de activar y desactivar núcleos específicos. Y digo semi-profesionales porque los Xeon por ejemplo se solapan con estas CPU's hasta un cierto nivel de rendimiento. Pero para requerimientos profesionales, el Xeon se queda solo o ya saltamos a la alta computación.

Pero para tareas más cotidianas como ofimática, descargas y juegos es mejor el zócalo 1150, ya que ninguna de estas tareas se van a beneficiar de las tecnologías aportadas por el 2011-3, que juega en otra liga. Y entonces, porque pagar por ellas para desperdiciarlas.

Y sobre el concepto de durabilidad, pues mejor también el 1150 que es compatible con los próximos Broawell.

Con el Crysis 3 a 1920x1080, por poner un ejemplo de juego exigente, da los siguientes resultados en procesadores típicos como estos:

[TABLE="width: 160"]
[TR]
[TD]CPU
[/TD]
[TD]FPS
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i7-4960X[/TD]
[TD]66.7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i7-4970k[/TD]
[TD]65.8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i7-4790[/TD]
[TD]65.4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i5-4690k[/TD]
[TD]64.3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i5-4690k[/TD]
[TD]64.3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i7-5820K[/TD]
[TD]62.2 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i7-2600k[/TD]
[TD]57.8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i5-4440[/TD]
[TD]57.5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FX-8350[/TD]
[TD]49.6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FX-6300[/TD]
[TD]45.5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i3-4330[/TD]
[TD]35.9[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Hola rokos.

Te dejo otra propuesta, pero con el SLI desde ya.

982c7e450ea7d1f88ea19a7d24840ac0.png


- Torre: Te he puesto la NZXT 530 ya que es una buena opción, pero creo que te gustará la Fractal R5, no la pongo ya que no hay stock y no me deja ponerla, la Be Quiet que comentas también está muy bien, podemos hablar con Aussar para que la incluyan en su catalogo.

- Graficas: Un colega tenia un SLI con 2 de estas, se ve que son las mejores, me dijo que al ocearlas les renia más que el SLI de 980s. Ahora tiene un SLI de titanes black y dice que es lo mejor que ha tenido, pero no te llega el presupuesto. Por cierto, lo tiene con un i7 4790K y juega en 4K con el Asus ROG Swift PG278Q.

- Me paso unos 50€ (si cambias la torre por la fractal) del presupuesto, pero creo que vale la pena.
 
Última edición:
Bueno esto ya va tomando forma :) , ya tengo la fuente , caja y graficas que al final elegi unas MSI, no las voy hacer OC y segun lei eran las mas silenciosas, asique supongo que cumplen perfectamente.

La cosa va quedando así:

Procesador: ¿?
Placa Base : ¿?
Memoria Ram: Gskill Ripjaws X 1600Mhz 2x4Gb
Caja Be Quiet Silent Base 800
Ventilador CPU Noctua NH-D14
SSD Mushkin Chronos 240gb
Fuente Alimentación Seasonic P1000W
Tarjeta gráfica SLI MSI GTX970

Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo que mas dudo es la placa, todos me poneis una distinta jaja, yo tengo en mente la Asrock Extreme 6 con su UltraM2.

Un saludo!
 
Tienes presupuesto arriba que te ayuda a conocer lo sobrante, eh... xD
 
Bueno esto ya va tomando forma :) , ya tengo la fuente , caja y graficas que al final elegi unas MSI, no las voy hacer OC y segun lei eran las mas silenciosas, asique supongo que cumplen perfectamente.

La cosa va quedando así:

Procesador: ¿?
Placa Base : ¿?
Memoria Ram: Gskill Ripjaws X 1600Mhz 2x4Gb
Caja Be Quiet Silent Base 800
Ventilador CPU Noctua NH-D14
SSD Mushkin Chronos 240gb
Fuente Alimentación Seasonic P1000W
Tarjeta gráfica SLI MSI GTX970

Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo que mas dudo es la placa, todos me poneis una distinta jaja, yo tengo en mente la Asrock Extreme 6 con su UltraM2.

Un saludo!

Vas a poner piezas de tu actual pc?

Salvo que vayas a vender tu pc bien de precio, no cambiaria tu 2600K por un haswell, esperaria a broadwell minimo o a skylake.

Puedes cambiar la torre, graficas, fuente, y de ram, lo que has puesto, dos modulos más.
 
Tienes presupuesto arriba que te ayuda a conocer lo sobrante, eh... xD

Si si, hay unos cuentos y lo agradezco mucho, pero todos con placas distintas y por eso me entran dudas. :sisi3:

Vas a poner piezas de tu actual pc?

Salvo que vayas a vender tu pc bien de precio, no cambiaria tu 2600K por un haswell, esperaria a broadwell minimo o a skylake.

Puedes cambiar la torre, graficas, fuente, y de ram, lo que has puesto, dos modulos más.

La idea es que no aproveche nada de lo que tengo, venderlo para pillar micro y placa nueva, pero claro... tambien tengo ese pensamiento, si esperar un poco y pasar a skylake... Ayer jugando y pasando test con las graficas al 99% el micro no se resentia.

Un saludo.
Muchas gracias.
 
Si si, hay unos cuentos y lo agradezco mucho, pero todos con placas distintas y por eso me entran dudas. :sisi3:



La idea es que no aproveche nada de lo que tengo, venderlo para pillar micro y placa nueva, pero claro... tambien tengo ese pensamiento, si esperar un poco y pasar a skylake... Ayer jugando y pasando test con las graficas al 99% el micro no se resentia.

Un saludo.
Muchas gracias.

Es que tu i7 es más que suficiente como para que te haga cuello de botela.

Yo me esperaria, tienes un micro muy potente, por un 15% más de rendimiento no compensa. Invierte el dinero en otra cosa o guardate el dinero para cuando valga la pega cambiar de plataforma/socket.

https://www.youtube.com/watch?v=jGZA5nxBpzU

Si decides comprar el equipo nuevo, pondria el Cryorig R1 universal, mejor que el noctua nh-d14.
 
Siempre que la caja admita cooler mínimo de hasta 170 mm. El Cryorig R1 universal es un mojón de cuidado
 
Siempre que la caja admita cooler mínimo de hasta 170 mm. El Cryorig R1 universal es un mojón de cuidado

168,3mm exactamente.

Tu que opinas sobre el pc de rokos, cambiarias de socket?
 
La caja admite hasta 170mm, llevo un tiempo leyendo que va genial en rendimiento el Cryorig R1, aunque es mas tocho que el NH-D14
 
Arriba