• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos [Máximo 2500€]

La caja admite hasta 170mm, llevo un tiempo leyendo que va genial en rendimiento el Cryorig R1, aunque es mas tocho que el NH-D14

Si, pero en cambio admite rams de alto perfil, en su version 'ultimate' no, ya que el ventilador principal es de mayor grosor.
 
Yo me quedaría como estás, no cambiaría nada más y esperaría a skylake
 
Ya lo he dicho antes más arriba, el zócalo 2011-e y los chips Haswell-E son interesantes para equipos medios dedicados a tareas de creación de medios de comunicación, codificación de vídeo y renderizado 3D, ya que estas CPU's soportan cargas de trabajo escalables a 6 o 8 núcleos sin problemas. Incluso para los estusiastas del ovecloking es interesante por novedades como, por ejemplo, la posibilidad de activar y desactivar núcleos específicos.

Pero para tareas de computación menos pesadas como ofimática, descargas y juegos es mejor el zócalo 1150, ya que ninguna de estas tareas se van a beneficiar de las tecnologías aportadas por el 2011-3, que juega en otra liga. Y entonces, porque pagar por ellas para desperdiciarlas.

Y sobre el concepto de durabilidad, pues mejor también el 1150 que es compatible con los próximos Broawell.

Por poner un ejemplo con el Crysis 3 a 1920x1080, por poner un ejemplo de juego exigente, da los siguientes resultados en procesadores típicos como estos:

[TABLE="width: 160"]
[TR]
[TD]CPU
[/TD]
[TD]FPS
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i7-4960X[/TD]
[TD]66.7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i7-4970k[/TD]
[TD]65.8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i7-4790[/TD]
[TD]65.4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i5-4690k[/TD]
[TD]64.3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i5-4690k[/TD]
[TD]64.3
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i7-5820K[/TD]
[TD]62.2 [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i5-4440[/TD]
[TD]57.5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FX-8350[/TD]
[TD]49.6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FX-6300[/TD]
[TD]45.5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]i3-4330[/TD]
[TD]35.9[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Me ha gustado mucho te explicación, y les va a servir a los nuevos que se pasen por aquí. Pero me referia a su actual i7 2600K vs i7 4790K :p
 
Leche. No leí la letra pequeña.

Hombre, si tiene ganas de cambiar, y dado el nivel económico el presupuesto es que las tiene, pues es su decisión. Pero estoy de acuerdo contigo en que ya podría esperar a Broadwell, porque volviendo al Crysis 3, la diferencia entre su CPU y otras de teorico más rendimiento es bastante insignificante:

[TABLE="width: 160"]
[TR]
[TD="align: center"]CPU
[/TD]
[TD="align: center"]FPS[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]i7-4960X[/TD]
[TD="align: center"]66.7
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]i7-4970k[/TD]
[TD="align: center"]65.8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]i7-5820K[/TD]
[TD="align: center"]62.2
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]i7-2600k[/TD]
[TD="align: center"]57.8[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Yo con tu PC aguantaría a Skylake-K sin duda, sale en 2016 pero va a comportar muchas más ventajas, compatibilida con DDR3 y 4, reducción de nanómetros a 14 si no me equivoco,... Ahora es buen momento para comprarse un PC (menos por los precios) si no tienes uno ya, si lo tienes, mejor esperar.
 
Pues teneis razon chicos, voy a aguantar hasta que salga algo con una mejora notable y listo, que de momento voy bien servido, no necesito más.
 
Pues teneis razon chicos, voy a aguantar hasta que salga algo con una mejora notable y listo, que de momento voy bien servido, no necesito más.

Y de potencia grafica tienes suficiente? En que juegos te sirve el sli?
 
El sli salvo el cities xl que no me escalaba correctamente me tira en todos. De potencia grafica yo creo que voy bien servido, SLI de 970 no creo que de quede muy corto en resolucion QHD no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por lo que entiendo en el video, rinden lo mismo? No me lo puedo creer....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El sli salvo el cities xl que no me escalaba correctamente me tira en todos. De potencia grafica yo creo que voy bien servido, SLI de 970 no creo que de quede muy corto en resolucion QHD no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No te he entendido, vas a comprar 2 970s o vas a seguir con las que tienes?

Por lo que entiendo en el video, rinden lo mismo? No me lo puedo creer....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

El que rinden lo mismo?
 
No te he entendido, vas a comprar 2 970s o vas a seguir con las que tienes?



El que rinden lo mismo?
Ya tengo comprado el SLI de 970, con el video te entendi que rendian lo mismo que una sola.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya tengo comprado el SLI de 970, con el video te entendi que rendian lo mismo que una sola.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ok, has pillado las msi?

Pero ahora ya los has visto bien en el video que te puse? Se ve la diferencia como en el bench que pasaste tu.

Te acordaste del codigo descuento?

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Si al final tire a por las MSI.

El benchmark que pase fue el Unigine Valley, en el modo Extreme HD y con todo Stock, me dio un resultado de 3898 puntos, por lo que he estado viendo es lo normal.

Los descuentos no lo he utilizado por que no lo compre en Aussar.
 
Pues ahi ya no te puedo ayudar, no tengo el Battlefield 4. De temperaturas no las he visto pasar de 65º al 99% de carga, la de abajo esta de 3º a 4º mas fresca.
 
Menudo lio xD Vuelve a decir lo que dijiste del rendimiento de sli de 970s en el video que puse.
 
Lo de que a QHD rinden lo mismo?? Segun rl video es asi. Pero vamod que en todas las reviews dicen lo contrario.

Si no es eso no te entiendo lo que me quieres decir tron jaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Para nada, a mayor resolución mayor pérdida de rendimiento.
 
Arriba