• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para juegos/programacion 600€

@Oncircle

esta que te parece, se ajusta al presupuesto pero son 500 envez de 550 o 600
http://www.pccomponentes.com/enermax_naxn_basic_500w.html

He calculado en una pagina y me da 357W os adjunto la pagina: http://outervision.com/b/dVYaXK

La Enermax Naxn Basic 500W también es más básica que la Enermax MaxPro 500W, ya que ni siquiera tiene la certificación 80+ de la segunda.

Por otro lado y viendo las potencias reales no las nominales, la Enermax Naxn Basic 500W devuelve en sus sus carriles +12V1 y +12V2 408W (34A) por lo que te quedará una remanente de 101W. La Enermax MaxPro 500W tiene un solo carril de +12V que devuelve 456W (38A), lo que es una diferencia notoria entre ambas con los mismos 500W nominales declarados.

Otras opciones de fuentes de propósito general serían la Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus con 408W (34A) en el carril 6+12V o la Corsair VS550 550W con 504W (42A)

Última edición:
La Enermax Naxn Basic 500W también es más básica que la Enermax MaxPro 500W, ya que ni siquiera tiene la certificación 80+ de la segunda.

Por otro lado y viendo las potencias reales no las nominales, la Enermax Naxn Basic 500W devuelve en sus sus carriles +12V1 y +12V2 408W (34A) por lo que te quedará una remanente de 101W. La Enermax MaxPro 500W tiene un solo carril de +12V que devuelve 456W (38A), lo que es una diferencia notoria entre ambas con los mismos 500W nominales declarados.

Otras opciones de fuentes de propósito general serían la Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus con 408W (34A) en el carril 6+12V o la Corsair VS550 550W con 504W (42A)

Creo que alfinal me quedare con la enermax maxpro de 600W http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_600w.html por si alguna vez me da por cambiar la gpu no tener que cambiar tambien la fuente, y asegurar que lo que tengo ahora me vaya perfectamente. A no ser que me recomiendes la de 500 u otra por un precio similar

@darajo13. Si es por durabilidad y capacidad de actualización del buid mejor una de 600W. Precisamente una de las cosas que más trabajo conlleva al actualizar un equipo es el cambio de PSU por el tema de la gestión de cables.

YaGYzVz.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...28381,A026572,A001299,A031961,A024125,A039050

No esta mal pero habria que añadirle otro modulo de ram y un ssd de 120gb que subiria el precio hasta los 700 y algo, de todas formas muchas gracias :D

el ssd es opcional y mas en presupuestos que no son altos, lo puedes comprar mas adelante tranquilamente, por otro lado son 2 modulos de ram si te fijas, unos 8 gb en total.

el ssd es opcional y mas en presupuestos que no son altos, lo puedes comprar mas adelante tranquilamente, por otro lado son 2 modulos de ram si te fijas, unos 8 gb en total.

Cierto no vi que estaba el articulo x2 solo mire que eran 4gb xd. La cosa es que el ssd si lo prefiero asi que se pondria sobre los 700

Cierto no vi que estaba el articulo x2 solo mire que eran 4gb xd. La cosa es que el ssd si lo prefiero asi que se pondria sobre los 700

innecesario a costa de tener peor gráfica, la mejor opcion seria asi, pero tu decides.

@ darajo13.

Estoy con ripa72. En tu nivel de presupuesto el SSD es un lujo. Y más cuando pueden invertir su coste en mejorar la GPU y la fuente. Añadir un SSD en un futuro si que es sencillo y rápido. Salvo que tienes que reinstalar S.O. y programas claro.

En cuanto a la Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus con sus 408W (34A) en el rail +12V pues alimentar un i5 y una GTX950 podrá aunque algo justo en carga. Y se te quedará corta a futuro. No soy partidario de escatimar en fuente de alimentación.

@ darajo13.

Estoy con ripa72. En tu nivel de presupuesto el SSD es un lujo. Y más cuando pueden invertir su coste en mejorar la GPU y la fuente. Añadir un SSD en un futuro si que es sencillo y rápido. Salvo que tienes que reinstalar S.O. y programas claro.

En cuanto a la Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus con sus 408W (34A) en el rail +12V pues alimentar un i5 y una GTX950 podrá aunque algo justo en carga. Y se te quedará corta a futuro. No soy partidario de escatimar en fuente de alimentación.

y porque en esa configuracion de ripa72 la fuente es de 430? esa valdria para la 960 oc?

Ya te digo @darajo13 que con 450W se pueden alimentar estos componentes. Con 550W de calidad alimentas un i7 + GTX970. Otra cosa es que la fuente trabaje más estresada de lo que a mi me gustaría. Pero en esto ya hay numerosas opiniones contrapuestas. Yo soy de lo que les gusta que haya margen de potencia y otros compañeros opinan que ir más justos de watt no es perjudicial para la PSU ni para el build. Y luego esta el tema de que hablamos de fuentes de gama baja que integran componentes de este nivel.

Además la Fuente Alimentación XFX TS Series Core Edition 430W 80+ Bronze que indica ripa72 solo tiene un conector PCIe que aunque valdría para la Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 4GB que precisa 1x6-pin para su alimentación, se me antoja algo limitada en este aspecto.

Última edición:
En algunos juegos rinde mejor la 380, pros y contras, la amd consume mas, la nvidia tiene menor consumo.

la amd esta agotada y sin fecha de stock asi que planteate otra.

Prefiero la R9 380 si tienes buena fuente.