• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar en 2k (1000-1200€)

Kyhz

Chapuzas Junior
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
596
Puntos
43
¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Considerando los requerimientos que pongo mas abajo, entre 1000€ y 1200€, pero cuanto menos mejor, claro 😇
EDIT: Valorando subir hasta 1500€ para acomodar 7600X y 7800XT.

¿Que uso le darás al ordenador?
Navegar y jugar.
Suelo jugar juegos poco exigentes como LoL, VALORANT, CS:GO... La verdad que no juego juegos muy demandantes en gráficos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La quiero estéticamente "elegante". Nada de RGB. Ventilación no creo que sea un problema ya que no hago grandes sesiones de gaming.
El estilo de la Corsair 4000D negra es el que me gusta, con cristal lateral grande y sin grandes logos o formas raras.
No tiene que ser la Corsair ya que quizás es un poco cara, pero alguna alternativa mas barata serviría.
El único requerimiento es que tenga tanto USB-A como USB-C en el frontal.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 2560x1440p a 120Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me puedo ajustar el presupuesto en base a vuestras recomendaciones, lo que priorizo es que el PC me dure lo máximo posible sin tener que ir cambiando piezas.
Pero también teniendo en cuenta que no juego juegos exigentes y no creo que valga la pena gastarse mucho dinero.
Mi ultimo PC me ha durado 8 años solamente teniendo que comprar RAM y GPU en su día.
 
Última edición:
buenas @Kyhz te dejo una proposición con un 12600kf, placa B760 y una 7800XT (puedes apagar el rgb con el software). 32gb ddr4 a 3600mhz, 1tb y fuente de 850W.
Encaja la caja Corsair que deseas. La verdad que no bajaría de esa gráfica en 2k, si bien es verdad que con menos podrías tirar perfectamente, al encajar en el presupuesto y dedicarte básicamente a jugar, te durará bastante más que una 4060ti o una 7700xt si bajas un escalón digamos de unos 60-70€, ganando considerablemente en rendimiento y manteniendo esos 16gb de vram. Yo soy partidario de procesadores con gráficos integrados, en este caso por unos 30€, pero no es indispensable siempre que tu gráfica funcione perfectamente.

A ver que te parece:

12600kf+ rx 7800xt + 850w +1tb

Saludos
 
buenas @Kyhz te dejo una proposición con un 12600kf, placa B760 y una 7800XT (puedes apagar el rgb con el software). 32gb ddr4 a 3600mhz, 1tb y fuente de 850W.
Encaja la caja Corsair que deseas. La verdad que no bajaría de esa gráfica en 2k, si bien es verdad que con menos podrías tirar perfectamente, al encajar en el presupuesto y dedicarte básicamente a jugar, te durará bastante más que una 4060ti o una 7700xt si bajas un escalón digamos de unos 60-70€, ganando considerablemente en rendimiento y manteniendo esos 16gb de vram. Yo soy partidario de procesadores con gráficos integrados, en este caso por unos 30€, pero no es indispensable siempre que tu gráfica funcione perfectamente.

A ver que te parece:

12600kf+ rx 7800xt + 850w +1tb

Saludos
Gracias por tu ayuda!

Pensando a futuro, tengo entendido que no es muy buena opción escoger socket LGA 1700, y sería mejor escoger AM5.

Tema GPU, me hace dudar si la 7800 XT seria un "overkill" y si con la 7700 XT sería suficiente. Mirando algunos vídeos veo que la diferencia son de unos 5-10 FPS, no? Estoy indeciso en este aspecto.
 
Gracias por tu ayuda!

Pensando a futuro, tengo entendido que no es muy buena opción escoger socket LGA 1700, y sería mejor escoger AM5.

Tema GPU, me hace dudar si la 7800 XT seria un "overkill" y si con la 7700 XT sería suficiente. Mirando algunos vídeos veo que la diferencia son de unos 5-10 FPS, no? Estoy indeciso en este aspecto.
Bueno, para mi no es overkill en este caso, 470€ la 7700Xt más barata y 540€ la 7800xt, si vas a jugar a 1440p, envejecerá mejor y no hay tanta diferencia de precio y no, rinde más en general que la 7700XT. Si es verdad que con esos juegos hasta una 4060 te va a dar buen rendimiento, así que en AM5 hay que ir a por un ryzen 7600/7600x y una 4060ti para estar alrededor de unos 1200€, la 4060ti rinde menos que la 7700XT Yo creo que el equipo que te he propuesto te puede durar otros 8 años, si tu crees que antes vas a cambiar algo, puedes optar por Ryzen si lo prefieres, pero claro al pasar a DDR5 y al menos un 7600, ya sube más y hay que recortar en gpu. Te dejo entonces una propuesta en AM5:

7600X + B650 + 4060ti

Saludos
 
Bueno, para mi no es overkill en este caso, 470€ la 7700Xt más barata y 540€ la 7800xt, si vas a jugar a 1440p, envejecerá mejor y no hay tanta diferencia de precio y no, rinde más en general que la 7700XT. Si es verdad que con esos juegos hasta una 4060 te va a dar buen rendimiento, así que en AM5 hay que ir a por un ryzen 7600/7600x y una 4060ti para estar alrededor de unos 1200€, la 4060ti rinde menos que la 7700XT Yo creo que el equipo que te he propuesto te puede durar otros 8 años, si tu crees que antes vas a cambiar algo, puedes optar por Ryzen si lo prefieres, pero claro al pasar a DDR5 y al menos un 7600, ya sube más y hay que recortar en gpu. Te dejo entonces una propuesta en AM5:

7600X + B650 + 4060ti

Saludos
Gracias de nuevo!
La verdad que me has convencido con la GPU. Me decantaría por la 7800 XT.

También creo que me quiero quedar con el socket AM5, aunque algunos otros componentes sean mas caros (como la memoria DDR4 o la placa).
La placa que has puesto esta ultima vez de 183€, se podria encontrar algo mejor en otras tiendas? No necesitaria que tuviera WiFi, quizás quitando esto me ahorro algo...

He intentado hacer una alternativa cogiendo la mayoria de componentes que me has puesto pero en coolmod, para ver si sale mas barato: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/6O3D7L20ZR5JN1ITQCBSKXF849A/

Pero nose si quizás en Aussar o Pccomponentes haya opciones mas baratas que se acerquen mas a los 1200€ con 7600X y 7800XT. Incluso tambien podria ahorrar cambiando la caja por alguna alternativa.
 
Gracias de nuevo!
La verdad que me has convencido con la GPU. Me decantaría por la 7800 XT.

También creo que me quiero quedar con el socket AM5, aunque algunos otros componentes sean mas caros (como la memoria DDR4 o la placa).
La placa que has puesto esta ultima vez de 183€, se podria encontrar algo mejor en otras tiendas? No necesitaria que tuviera WiFi, quizás quitando esto me ahorro algo...

He intentado hacer una alternativa cogiendo la mayoria de componentes que me has puesto pero en coolmod, para ver si sale mas barato: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/6O3D7L20ZR5JN1ITQCBSKXF849A/

Pero nose si quizás en Aussar o Pccomponentes haya opciones mas baratas que se acerquen mas a los 1200€ con 7600X y 7800XT. Incluso tambien podria ahorrar cambiando la caja por alguna alternativa.
7600x y 7800xt por 1200€ lo veo difícil. Te he puesto esa placa porque es más que decente hasta para un 12 núcleos, por ejemplo, ya que mencionabas cambiar en un futuro. La posibilidad esta ahí, pero con estos juegos dudo que necesites más.

Claro, le puedes poner una placa más barata, pero que luego nunca jamás necesites BT y WIFI, me ha pasado. La mayoría ya vienen con ello. Una placa más barata tendrá un VRM inferior, menos conectores, audio justito. Bueno, se reduce todo un poco. De hecho, te iba a decir que pensaras en la Tomahawk que es mejor en todo por qué está bien de precio.

Quizás aprovecharía mejor el dinero con algo menos de pc y un monitor de 240hz-280hz en cuanto a shooters se refiere.

Saludos
 
7600x y 7800xt por 1200€ lo veo difícil. Te he puesto esa placa porque es más que decente hasta para un 12 núcleos, por ejemplo, ya que mencionabas cambiar en un futuro. La posibilidad esta ahí, pero con estos juegos dudo que necesites más.

Claro, le puedes poner una placa más barata, pero que luego nunca jamás necesites BT y WIFI, me ha pasado. La mayoría ya vienen con ello. Una placa más barata tendrá un VRM inferior, menos conectores, audio justito. Bueno, se reduce todo un poco. De hecho, te iba a decir que pensaras en la Tomahawk que es mejor en todo por qué está bien de precio.

Quizás aprovecharía mejor el dinero con algo menos de pc y un monitor de 240hz-280hz en cuanto a shooters se refiere.

Saludos
Entiendo.

Creo que puedo estirarme mas entonces y pasar de los 1200€.

Si no es mucha molestia, podrías hacerme una configuración con 7600X y 7800XT? No hace falta que recortes dinero en la placa ni nada, pon las mejores opciones calidad-precio.

Idealmente que no supere los 1500€? Crees que esto es posible? Si los supera, ponme el presu igual y ya valoraré jaja

Gracias!!!!
 
Un placer @Kyhz ,
para el uso que indicas e intentando no gastarte mas sin necesidad podrías ir perfectamente con la 7700xt el único motivo por el que invertiría mas seria pensar que la grafica se vaya a quedar corta a futuro en según que cosas y según que juegos...pero en los que juegas no creo que tengas ningun problema en mucho tiempo. Te dejo una opción por aqui con el 7600x+32Gb de Ram a 6000 con certificación EXPO + 1tb de SSD+ 7700xt, la placa base tiene wifi que bueno por el precio que tiene siendo una b650 no la encarece y nunca esta de mas-->


1.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
Entiendo.

Creo que puedo estirarme mas entonces y pasar de los 1200€.

Si no es mucha molestia, podrías hacerme una configuración con 7600X y 7800XT? No hace falta que recortes dinero en la placa ni nada, pon las mejores opciones calidad-precio.

Idealmente que no supere los 1500€? Crees que esto es posible? Si los supera, ponme el presu igual y ya valoraré jaja

Gracias!!!!
Hola, pues a ver, por lo que veo te sale mejor en Aussar, ya que la diferencia más pequeña entre una 7700xt y una 7800xt ya son casi 110€, respecto a los 70€ por la misma situación en Neobyte, si le sumas el montaje gratis y estamos hablando de unos muy buenos 160€. Si además obtienes licencia de w11 OEM, pues súmale 12-14€. Realmente bien.

Eso sí, yo le pondría mejor disipador que un AK400, dependiendo de las condiciones térmicas donde esté el PC será un punto a favor importante, coméntalo a la tienda a ver que te dicen, igual ahí me equivoco de meter en exceso, por ejemplo el AG500 por 10€ más y desconectando el RGB. El 7600X cuando recibe carga, fresquito tampoco es. Igual veo que haría un buen trabajo el AK400.

Te dejo la opción con la 7800xt:

7600X + 7800XT + 850w +1tb


Saludos
 
Un placer @Kyhz ,
para el uso que indicas e intentando no gastarte mas sin necesidad podrías ir perfectamente con la 7700xt el único motivo por el que invertiría mas seria pensar que la grafica se vaya a quedar corta a futuro en según que cosas y según que juegos...pero en los que juegas no creo que tengas ningun problema en mucho tiempo. Te dejo una opción por aqui con el 7600x+32Gb de Ram a 6000 con certificación EXPO + 1tb de SSD+ 7700xt, la placa base tiene wifi que bueno por el precio que tiene siendo una b650 no la encarece y nunca esta de mas-->


1.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Buenas!

Gracias por la ayuda. La verdad que me gusta esta idea, le he cambiado la GPU por la Powercolor Rx 7800xt 16gb Gddr6 Hell Hound, basandome con lo que ha dicho el compi @Pisu.
Que opinas sobre el refrigerador de la CPU? Sera suficiente? Otra duda es si los 750W de la PSU siguen siendo suficiente aun subiendo a la 7800xt, imagino que si.

La caja no me convence por eso, el USB-C del frontal se debe comprar por separado, y no lo veo ofertado en vuestra página 😢
Nose si en ese caso debería ir directamente a por la 4000D, aunque en vuestra página este en 107€.

Como lo ves?
 
Buenas!

Gracias por la ayuda. La verdad que me gusta esta idea, le he cambiado la GPU por la Powercolor Rx 7800xt 16gb Gddr6 Hell Hound, basandome con lo que ha dicho el compi @Pisu.
Que opinas sobre el refrigerador de la CPU? Sera suficiente? Otra duda es si los 750W de la PSU siguen siendo suficiente aun subiendo a la 7800xt, imagino que si.

La caja no me convence por eso, el USB-C del frontal se debe comprar por separado, y no lo veo ofertado en vuestra página 😢
Nose si en ese caso debería ir directamente a por la 4000D, aunque en vuestra página este en 107€.

Como lo ves?
le puedes instalar tu el tipo C con este cable:

Fractal Design Pop Accessory USB,C La caja está muy bien también y ya viene con 3 ventiladores. O bien pidiéndolo a Aussar pueden montarlo ellos.

Saludos
 
Si le sumo el accesorio en la Fractal Pop me acaba saliendo a 95€, y por 10€ mas tendria la Corsair 4000D, que esteticamente me gusta mas. En este caso escogería la Crosair. La configuración final quedaría así: Carrito

SCR-20240415-oufj.png

¿Lo veis bien @Pisu ?
 
Si le sumo el accesorio en la Fractal Pop me acaba saliendo a 95€, y por 10€ mas tendria la Corsair 4000D, que esteticamente me gusta mas. En este caso escogería la Crosair. La configuración final quedaría así: Carrito

SCR-20240415-oufj.png

¿Lo veis bien @Pisu ?
Lo veo bien, pero siempre hay un pero. xd

Te has mirado la Lian Cool 216 y adiós a los problemas de espacio, conectores y ventiladores para siempre? 88€ y arreglado.

Para mí la mejor caja de las 3 de lejos.
 
Lo veo bien, pero siempre hay un pero. xd

Te has mirado la Lian Cool 216 y adiós a los problemas de espacio, conectores y ventiladores para siempre? 88€ y arreglado.

Para mí la mejor caja de las 3 de lejos.
Pues no la habia visto y me gusta mucho y encima mas barata que la Corsair, muchas gracias!!

Creo que lo voy a pedir ya 🤞
 
Pues no la habia visto y me gusta mucho y encima mas barata que la Corsair, muchas gracias!!

Creo que lo voy a pedir ya 🤞
Ya has pedido entonces?
 
No aún, voy a esperarme a mañana mejor. Espero que no cambie el stock o se acabe la oferta del montaje gratuito
por 10,49€ de diferencia, escoge el modelo de fuente de 850w. que ya te lo ahorras en la licencia. A ver si @Aussar Oficial te echa un cable con los regalos que tienen.

Pero vamos, es escribir lo que te han puesto en comentarios, no sé hasta cuando es la oferta, tu mismo

Saludos
 
Solo un pequeño apunte:

Entiendo.

Creo que puedo estirarme mas entonces y pasar de los 1200€.

Si no es mucha molestia, podrías hacerme una configuración con 7600X y 7800XT? No hace falta que recortes dinero en la placa ni nada, pon las mejores opciones calidad-precio.

Idealmente que no supere los 1500€? Crees que esto es posible? Si los supera, ponme el presu igual y ya valoraré jaja

Gracias!!!!

Si puedes llegar hasta 1.500 € la cosa se podría mejorar un poco aquí y allá. Si no, en mi opinión es suficiente como está.
 
Solo un pequeño apunte:



Si puedes llegar hasta 1.500 € la cosa se podría mejorar un poco aquí y allá. Si no, en mi opinión es suficiente como está.
Hey, creo que a no ser que haya alguna mejora clara y muy determinante, creo que me quedo tal y como esta, poniendo la fuente de 850w. Pero gracias!
 
Hey, creo que a no ser que haya alguna mejora clara y muy determinante, creo que me quedo tal y como esta, poniendo la fuente de 850w. Pero gracias!

En ese caso, quizás, y como mucho (y a falta de saber qué te dicen de la refrigeración), un mejor M.2 (tal vez el WD SN850X). Bueno, y la Lian Li que te comentan. Pero, como digo, tampoco es imprescindible y no te vas a equivocar. Un Ryzen 5 con una 7800XT en 1350 € está muy bien, diría que imposible de mejorar, sobre todo viendo que el resto de componentes no son precisamente cojos.
 
Arriba