• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar

plder23

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
199
Puntos
18
Edad
32
¿Tienda?
PcComponentes porque es donde mejores precios he visto.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU

¿Necesitas algún periférico?
Es necesario que la placa traiga algo teniendo un adaptador wifi USB ya?

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mejor calidad-precio

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1680 x 1050) 120Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Se me ha petado el PC que tenía y ahora ya estoy obligado a hacer el cambio. El tema es que me quiero pillar Ryzen si o si.

Aquí dudo entre el 1600 y el 1700. Primera duda.
Que placa poner que sea compatible con memorias a 3200. Segunda duda.
Lo del adaptador wifi si es necesario que la placa traiga algo. Tercera duda.
Cuarto, mi idea es pillarme ahora mismo todo menos la gráfica (tengo una Rx460) esperar 1 mes o así máximo por alguna oferta que haya como una que he visto hoy de una 1080.
Fuente tengo una seasonic 420 ecoseries 80+ no se si de momento hasta cambiar la gráfica haría el apaño. Otra duda.


Gracias.
 
Hola @plder23. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución por [highlight]985,85€[/highlight]

Tendrás que añadir tu Rx460 porque Ryzen no tiene IGP. Con esta gráfica, de cualquier modo, podrás esperar a Vega o a Volta jugando a 1080p medios / altos (como ya sabrás por propia experiencia).

Con la fuente de alimentación nunca me la juego y dado lo menguado proporcionalmente de la inversión prefiero añadirte una unidad de calidad y durabilidad contrastadas como la EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular.

Te añado el R7 1700 porque, aparte de entrar en presupuesto, creo que es procesador realmente más interesante de esta gen.
 
Hola @plder23 Te contesto:
Aquí dudo entre el 1600 y el 1700. Si el futuro tira hacia más núcleos... está claro.
Que placa poner que sea compatible con memorias a 3200. Pero... que memoria y qué placa? Las que te pongo tienes que entrar en bios y teclear 14-14-14-34 y 1.35v. Si no, te las reconocerá a 2400Mhz e incluso 2133, como la mayoría. Hay que tocar.
Lo del adaptador wifi si es necesario que la placa traiga algo: sí un usb; todas las placas tienen usb 2.0 o 3.0 o ambas.

976,39€ más gastos de envío 8,92. Total 985,31€

El disipador no tienen existencias hasta dentro de unos días. Si te urge puedes poner este. Ambos compatibles con AM4
Buena placa, buen disipador, buena fuente suficiente para una 1080ti, 2TB, caja BBB. Disfútalo.
Un saludo

 
Última edición:
Hola @plder23. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución por [highlight]985,85€[/highlight]

Tendrás que añadir tu Rx460 porque Ryzen no tiene IGP. Con esta gráfica, de cualquier modo, podrás esperar a Vega o a Volta jugando a 1080p medios / altos (como ya sabrás por propia experiencia).

Con la fuente de alimentación nunca me la juego y dado lo menguado proporcionalmente de la inversión prefiero añadirte una unidad de calidad y durabilidad contrastadas como la EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular.

Te añado el R7 1700 porque, aparte de entrar en presupuesto, creo que es procesador realmente más interesante de esta gen.


Del presupuesto está todo perfecto. HDD no necesito. Mi idea es 1000€ el conjunto, con la gráfica nueva o un poquito más en el futuro. Seguro que sale alguna oferta buena pronto.

RAM porque no metemos las de 3200 CL16 y si las de 3000 CL15? Overclock?

La placa había pensado en la Asus b350 plus que es algo más barata y todo el mundo habla muy bien de ella, no se si tiene alguna diferencia apreciable con la gigabyte.

Las cajas es algo que tengo que mirar, es lo que menos he mirado.



Cómo por ejemplo MSI GeForce GTX 1080 GAMING X 8G - Tarjeta grafica (refrigeracion Twin Frozr VI, backplate, LED RGB, 8 GB memoria GDDR5X, VR Ready): Msi: Amazon.es: Informatica

-50€ de reembolso, como la veis? Aquí quizás tendría que pillarme el 1600 para bajar el precio un poco.
 
Hola @plder23. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución por [highlight]985,85€[/highlight]

Tendrás que añadir tu Rx460 porque Ryzen no tiene IGP. Con esta gráfica, de cualquier modo, podrás esperar a Vega o a Volta jugando a 1080p medios / altos (como ya sabrás por propia experiencia).

Con la fuente de alimentación nunca me la juego y dado lo menguado proporcionalmente de la inversión prefiero añadirte una unidad de calidad y durabilidad contrastadas como la EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular.

Te añado el R7 1700 porque, aparte de entrar en presupuesto, creo que es procesador realmente más interesante de esta gen.


Del presupuesto está todo perfecto. HDD no necesito. Mi idea es 1000€ el conjunto, con la gráfica nueva o un poquito más en el futuro. Seguro que sale alguna oferta buena pronto.

RAM porque no metemos las de 3200 CL16 y si las de 3000 CL15? Overclock?

La placa había pensado en la Asus b350 plus que es algo más barata y todo el mundo habla muy bien de ella, no se si tiene alguna diferencia apreciable con la gigabyte.

Las cajas es algo que tengo que mirar, es lo que menos he mirado.



Cómo por ejemplo https://www.amazon.es/MSI-GTX-1080-GAMING-8G/dp/B01GELBO1C?SubscriptionId=AKIAJOLBPVAJMMJAFOAA&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01GELBO1C&tag=mediavida0c-21

-50€ de reembolso, como la veis? Aquí quizás tendría que pillarme el 1600 para bajar el precio un poco.
 
Hola @plder23. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución por [highlight]985,85€[/highlight]

Tendrás que añadir tu Rx460 porque Ryzen no tiene IGP. Con esta gráfica, de cualquier modo, podrás esperar a Vega o a Volta jugando a 1080p medios / altos (como ya sabrás por propia experiencia).

Con la fuente de alimentación nunca me la juego y dado lo menguado proporcionalmente de la inversión prefiero añadirte una unidad de calidad y durabilidad contrastadas como la EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular.

Te añado el R7 1700 porque, aparte de entrar en presupuesto, creo que es procesador realmente más interesante de esta gen.


Del presupuesto está todo perfecto. HDD no necesito. Mi idea es 1000€ el conjunto, con la gráfica nueva o un poquito más en el futuro. Seguro que sale alguna oferta buena pronto.

RAM porque no metemos las de 3200 CL16 y si las de 3000 CL15? Overclock?

La placa había pensado en la Asus b350 plus que es algo más barata y todo el mundo habla muy bien de ella, no se si tiene alguna diferencia apreciable con la gigabyte.

Las cajas es algo que tengo que mirar, es lo que menos he mirado.

El disipador lo veis necesario? El que trae Ryzen me parece bueno y además overclockea un poco. Dinero que ahorro.


Cómo por ejemplo MSI GeForce GTX 1080 GAMING X 8G - Tarjeta grafica (refrigeracion Twin Frozr VI, backplate, LED RGB, 8 GB memoria GDDR5X, VR Ready): Msi: Amazon.es: Informatica

-50€ de reembolso, como la veis? Aquí quizás tendría que pillarme el 1600 para bajar el precio un poco.
 
Hola @plder23 Te contesto:
Aquí dudo entre el 1600 y el 1700. Si el futuro tira hacia más núcleos... está claro.
Que placa poner que sea compatible con memorias a 3200. Pero... que memoria y qué placa? Las que te pongo tienes que entrar en bios y teclear 14-14-14-34 y 1.35v. Si no, te las reconocerá a 2400Mhz e incluso 2133, como la mayoría. Hay que tocar.
Lo del adaptador wifi si es necesario que la placa traiga algo: sí un usb; todas las placas tienen usb 2.0 o 3.0 o ambas.

976,39€ más gastos de envío 8,92. Total 985,31€

El disipador no tienen existencias hasta dentro de unos días. Si te urge puedes poner este. Ambos compatibles con AM4
Buena placa, buen disipador, buena fuente suficiente para una 1080ti, 2TB, caja BBB. Disfútalo.
Un saludo



ALTERNATE suele tener precios más altos...no?

Me parece bien todo. El HDD no hace falta, placa no serviría la ASUS b350 plus? Disipador el de serie de Ryzen? La fuente OKEY. La caja OKEY.

Y podemos quizás tirar a algo como

Cómo por ejemplo MSI GeForce GTX 1080 GAMING X 8G - Tarjeta grafica (refrigeracion Twin Frozr VI, backplate, LED RGB, 8 GB memoria GDDR5X, VR Ready): Msi: Amazon.es: Informatica

-50€ de reembolso, como la veis? Aquí quizás tendría que pillarme el 1600 para bajar el precio un poco.
 
discos duros mecanicos o ssd tienes, al final el tema de la gráfica se compra ya o te esperas?¿, que juegos vas a jugar títulos?¿
 
Del presupuesto está todo perfecto. HDD no necesito. Mi idea es 1000€ el conjunto, con la gráfica nueva o un poquito más en el futuro. Seguro que sale alguna oferta buena pronto.

RAM porque no metemos las de 3200 CL16 y si las de 3000 CL15? Overclock?

La placa había pensado en la Asus b350 plus que es algo más barata y todo el mundo habla muy bien de ella, no se si tiene alguna diferencia apreciable con la gigabyte.

Las cajas es algo que tengo que mirar, es lo que menos he mirado.

El disipador lo veis necesario? El que trae Ryzen me parece bueno y además overclockea un poco. Dinero que ahorro.


Cómo por ejemplo MSI GeForce GTX 1080 GAMING X 8G - Tarjeta grafica (refrigeracion Twin Frozr VI, backplate, LED RGB, 8 GB memoria GDDR5X, VR Ready): Msi: Amazon.es: Informatica

-50€ de reembolso, como la veis? Aquí quizás tendría que pillarme el 1600 para bajar el precio un poco.


Ryzen, como otras tantas peculiaridades que atesora, no permite ocear todas las memorias DDR4 del mercado sino solo una serie de modelos homologados por sus fabricantes. Y es imprescindible para su rendimiento, que las memorias rindan a las mayores frecuencias posible. Corsair garantiza solo el funcionamiento de estas. Veras las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15(CMK16GX4M2B3000C15) que te incluido pero ningún otro de 3200MHz. Por su parte, G.Sgill solo tiene estos modelos para Zen. kKngston ofrece compatibilidad con este listado pero ningún modelo sube más de 2666MHz.

La Asus B350 Plus es una buena placa y puedes escoger la que quieras aunque la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 es algo superior, con mejor chipset de sonido y salida óptica de audio (optical S/PDIF Out connector), slot PCI reforzados para soportar grandes tarjetas, etc.

Existe ya el mito interesado de que el dispador de serie de los Ryzen es suficiente para atemperar correctamente a sus procesadores. Yo creo que es una estrategía de mercado para justificar la menor inversión a realizar si se adquiere esta plataforma, al no tener que invertir en un cooler de rendimiento. La verdad es que viendo el tamaño de su radiador y de su ventilador, y sus "prestaciones", no entiendo como existe el tremendo Noctua NH-D15 SE-AM4. Y no me vale lo del overclok porque los Ryzen no es que suban tampoco demasiado. Tampoco me valen las review y testimonios que los ensalzan porque el rendimiento de un refrigerador no se mide solo con unas pruebas sintéticas y unos juegos durante un rato, sino a lo largo del tiempo. Yo sinceramente veo este cooler de serie como los de toda la vida, para usarlo temporalmente hasta que se pueda sustituir por una solución realmente competente. Pero cada cual cuida su carísima CPU como crea conveniente.

La MSI GeForce GTX 1080 GAMING X 8G me parece una gráfica excelente y con ese reembolso, una oferta irresistible.
 
Última edición:
discos duros mecanicos o ssd tienes, al final el tema de la gráfica se compra ya o te esperas?¿, que juegos vas a jugar títulos?¿

Si, tengo HDD. Pillare el 850 evo.

La grafica esperare un poco salvo que salga una oferta como la que he puesto mas arriba que me estoy pensando en pillarla.

The Witcher 3 etc juegos asi nuevos que no he jugado mas los que vayan saliendo, no soy megaexigente con jugar todo a megasuperultra. Y al PUBG.
 
Ryzen, como otras tantas peculiaridades que atesora, no permite ocear todas las memorias DDR4 del mercado sino solo una serie de modelos homologados por sus fabricantes. Y es imprescindible para su rendimiento, que las memorias rindan a las mayores frecuencias posible. Corsair garantiza solo el funcionamiento de estas. Veras lasCorsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15(CMK16GX4M2B3000C15) que te incluido pero ningún otro de 3200MHz. Por su parte, G.Sgill solo tiene estos modelos para Zen. kKngston ofrece compatibilidad con este listado pero ningún modelo sube más de 2666MHz.

La Asus B350 Plus es una buena placa y puedes escoger la que quieras aunque la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 es algo superior, con mejor chipset de sonido y salida óptica de audio (optical S/PDIF Out connector), slot PCI reforzados para soportar grandes tarjetas, etc.

Existe ya el mito interesado de que el dispador de serie de los Ryzen es suficiente para atemperar correctamente a sus procesadores. Yo creo que es una estrategía de mercado para justificar la menor inversión a realizar si se adquiere esta plataforma, al no tener que invertir en un cooler de rendimiento. La verdad es que viendo el tamaño de su radiador y de su ventilador, y sus "prestaciones", no entiendo como existe el tremendo Noctua NH-D15 SE-AM4. Y no me vale lo del overclok porque los Ryzen no es que suban tampoco demasiado. Tampoco me valen las review y testimonios que los ensalzan porque el rendimiento de un refrigerador no se mide solo con unas pruebas sintéticas y unos juegos durante un rato, sino a lo largo del tiempo. Yo sinceramente veo este cooler de serie como los de toda la vida, para usarlo temporalmente hasta que se pueda sustituir por una solución realmente competente. Pero cada cual cuida su carísima CPU como crea conveniente.

La MSI GeForce GTX 1080 GAMING X 8G me parece una gráfica excelente y con ese reembolso, una oferta irresistible.

Las LPX de 3200 CL16 no son compatibles 100%?

No se, he visto bastantes reviews y comentarios de temps etc y la gente tiene muy buena opinion del cooler de Ryzen de stock. Ya, ya se que el OC no es heavy pero vamos, que rinde bien sin duda.

Si, ofertas como esa de la 1080 son las que me llaman la atencion y a por las que intentaré ir.

He visto por ahi tambien un reembolso con Intel, como quedaria una cosa con un i7 con el reembolso
 
Las LPX de 3200 CL16 no son compatibles 100%?

No se, he visto bastantes reviews y comentarios de temps etc y la gente tiene muy buena opinion del cooler de Ryzen de stock. Ya, ya se que el OC no es heavy pero vamos, que rinde bien sin duda.

Si, ofertas como esa de la 1080 son las que me llaman la atencion y a por las que intentaré ir.

He visto por ahi tambien un reembolso con Intel, como quedaria una cosa con un i7 con el reembolso
Sobre la memorias pedigrí de Ryzen yo me limito a creerme solo lo que garantizan los fabricantes de las mismas.

Sobre el cooler de Ryzen, las opiniones subjetivas de la gente en un mundillo tan fanboy como este no me inspiran demasiada confianza. Yo solo digo que un radiado y ventilador de ese tamaño no puede dar demasiado rendimiento termo-acústico, salvo que AMD haya contratado a dios Eolo para su staf de ingeniería. Eso o Noctua y Cryorig nos estafan con sus enormes, pesados y caros disipadores. Pero te digo que es solo mi opinión a la que no tienes que hacer el menor caso.

Con Intel Skylake y LGA1151 la cosa se quedaría sobre los 1.050,85€

Tendrías derecho a un reembolso de ASUS por 100,00€ hasta el 07 DE JUNIO DE 2017 por adquirir una PRIME Z270-P y un Intel i7-6700K 4.0Ghz
 
Ya se me va un pelín con Intel para luego pillar la gráfica, me quedaré con Ryzen imagino.
 
Ya se me va un pelín con Intel para luego pillar la gráfica, me quedaré con Ryzen imagino.

Hombre, si aplicas el reembolso baja de los 1000,00€ que tienes presupuestado. De hecho se te quedaría en 950,85€ y perdona que te haga las cuentas. Solo que tendrías que adelantar los 1050,85€ y compensar la operación dentro de un par de meses, que es el plazo de devolución marcado por ASUS en las bases de la promoción.

Pero teniendo en cuenta que un ordenador personal para jugar, como cualquier otro capricho, se compra con el corazón, yo no le daría más vueltas y cogería Ryzen. Aunque la razón indique que no es la mejor opción para juegos.
 
Hombre, si aplicas el reembolso baja de los 1000,00€ que tienes presupuestado. De hecho se te quedaría en 950,85€ y perdona que te haga las cuentas. Solo que tendrías que adelantar los 1050,85€ y compensar la operación dentro de un par de meses, que es el plazo de devolución marcado por ASUS en las bases de la promoción.

Pero teniendo en cuenta que un ordenador personal para jugar, como cualquier otro capricho, se compra con el corazón, yo no le daría más vueltas y cogería Ryzen. Aunque la razón indique que no es la mejor opción para juegos.

Se va a casi 1000€ sin contar la gráfica futura.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece sin Oc, para tus usos y coste yo descartaria el Oc y tampoco veo necesidad de ir a la gráfica que expones para el cometido que le vas a dar, de manera opcional puedes ampliar la ram y tienes equipo para largo tiempo.

fIvzJla.jpg


Enlaces productos

Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3

KINGSTON SSD 120GB SSDNow V400 SATA3

Zalman Z1 USB 3.0 Negra

Intel Core i7- 6700 3,4GHz

MSI GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB

https://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-h170-gaming-m3.html

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-aegis-ddr4-2133-pc4-17000.html

https://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-9-500w.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece sin Oc, para tus usos y coste yo descartaria el Oc y tampoco veo necesidad de ir a la gráfica que expones para el cometido que le vas a dar, de manera opcional puedes ampliar la ram y tienes equipo para largo tiempo.

fIvzJla.jpg


Enlaces productos

Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3

KINGSTON SSD 120GB SSDNow V400 SATA3

Zalman Z1 USB 3.0 Negra

Intel Core i7- 6700 3,4GHz

MSI GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB

https://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-h170-gaming-m3.html

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-aegis-ddr4-2133-pc4-17000.html

https://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-9-500w.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h7.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.


Y overclock en el futuro por que no? Obviamente si me pillara un Intel pillaría un cooler para subirlo fácilmente. Luego no me pillaría sin k.

Y la 1080 por que no?

HDD no necesito.ssd muy cortito. No me convence.
 
@ripa72, al parecer quería un ordenador sin gráfica ni hdd por 1000€.
@plder23 yo rellenaría nuevamente la plantilla a ver si lo tienes más claro y por donde quieres tirar. Adoro Ryzen, pero la oferta Asus es innegable. Ya depende de lo que te guste el overclock pero K+Z270 es una pasada. Y date prisa que la oferta termina en un par de días...

Aquí estamos.
 
@ripa72, al parecer quería un ordenador sin gráfica ni hdd por 1000€.
@plder23 yo rellenaría nuevamente la plantilla a ver si lo tienes más claro y por donde quieres tirar. Adoro Ryzen, pero la oferta Asus es innegable. Ya depende de lo que te guste el overclock pero K+Z270 es una pasada. Y date prisa que la oferta termina en un par de días...

Aquí estamos.

Ami me gusta Ryzen pero yo siempre soy de buscar lo más económico posible y de futuro por lo que de momento la setup de Ryzen es la que me ha quedado más barata (además me urge mucho el PC porque ahora mismo el que tenía se ha jodido y estoy sin el y lo necesito). Como ves la que he puesto de ALTERNATE? Parece que han bajado algo el 1700, he puesto tu fuente, memorias he puesto las de 3200 que en teoría son compatibles (?) aunque no lo se seguro y caja he puesto la primera que he visto.
 
Arriba