• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc para negocio por 300/400

Selectra

Chapuzas Senior
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.368
Puntos
48
Hola, vengo a pedir consejo para montarle un pc a un amigo en su negocio, para el uso que le va a dar creo que lo más adecuado es montar AMD pero no estoy muy puesto en CPUs ni placas de la marca.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
lo suyo seria 300€ pero si merece la pena se puede estirar a 400€

¿Que uso le darás al ordenador?
se usara para un programa de venta de piezas online que requiere GPU de 512MB y 2GB de ram, la CPU ni idea pero no creo que sea nada del otro mundo.
ofimática y navegar por internet.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no



¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? no, es para un negocio por lo que algo discreto y que tenga al menos una refrigeración medio decente

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
dispone de monitor pero no se que resolución tiene.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
la cosa es montar un pc que le vaya a durar bastantes años, aunque no va a tener que hacer tareas pesadas quiere un pc que sea rápido y fiable.

Gracias y saludos.
 
Hola seletra.

¿Y sería necesaria gráfica dedicada?. Para ofimática y programas ligeros, con la integrada HD 4400 de un Intel Core i3-4160 3.6GHZ iría sobrado. Y si el programa que comentas pide una gráfica con 512MB de Vram, seguro que lo mueve la IGP del procesador sin problemas.

Podría ser algo así:

Ver el archivo adjunto 3347

Componentes:



  1. W.D Blue 500GB 2.5" SATA 3
  2. Zalman Z1 USB 3.0
  3. LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
  4. Intel Core i3-4160 3.6GHZ
  5. Kingston HyperX Savage 4GB 1600MHz DDR3
  6. Cooler Master B500 500W
  7. ASROCK H97 ANNIVERSARY
 
Hola seletra.

¿Y sería necesaria gráfica dedicada?. Para ofimática y programas ligeros, con la integrada HD 4400 de un Intel Core i3-4160 3.6GHZ iría sobrado. Y si el programa que comentas pide una gráfica con 512MB de Vram, seguro que lo mueve la IGP del procesador sin problemas.

Podría ser algo así:

Ver el archivo adjunto 3347

Componentes:



  1. W.D Blue 500GB 2.5" SATA 3
  2. Zalman Z1 USB 3.0
  3. LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
  4. Intel Core i3-4160 3.6GHZ
  5. Kingston HyperX Savage 4GB 1600MHz DDR3
  6. Cooler Master B500 500W
  7. ASROCK H97 ANNIVERSARY

La verdad que no sabría decirte si con la del i3 tendrá por eso había pensado en poner una apu de AMD por si las moscas.
que me dices? ademas no saldrás algo mejor de precio una apu de AMD por esos 120€ y quizá sea más potente tanto gráficamente como de procesador?
 
La verdad que no sabría decirte si con la del i3 tendrá por eso había pensado en poner una apu de AMD por si las moscas.
que me dices? ademas no saldrás algo mejor de precio una apu de AMD por esos 120€ y quizá sea más potente tanto gráficamente como de procesador?
De procesador seguro que no, graficamente si seria algo superior, aunque yo tambien creo que con la integrada del i3 ira bien.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Gráficamente las APU's son más potentes que el HD4400 del i3, pero a nivel de procesador son más flojas. Son como un AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz pero con gráficos integrados. Un i3 hay que comparalo con los FX, a los que incluso pasa por encima en más de un desempeño. En cambio, su IGP es floja aunque suficiente para tareas de informática y navegación. Ahora, tampoco me parecen especialmente baratas ya que una que lleve buena grafica integrada, como la AMD A10-7850K 3.7GHz vale 152,00 € y a nivel de procesador no es ninguna maravilla.
 
De procesador seguro que no, graficamente si seria algo superior, aunque yo tambien creo que con la integrada del i3 ira bien.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Gráficamente las APU's son más potentes que el HD4400 del i3, pero a nivel de procesador son más flojas. Son como un AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz pero con gráficos integrados. Un i3 hay que comparalo con los FX, a los que incluso pasa por encima en más de un desempeño. En cambio, su IGP es floja aunque suficiente para tareas de informática y navegación. Ahora, tampoco me parecen especialmente baratas ya que una que lleve buena grafica integrada, como la AMD A10-7850K 3.7GHz vale 152,00 € y a nivel de procesador no es ninguna maravilla.
vale pues el i3 entonces, yo creo que con la igp para lo que es debe de tener de sobra. que cantidad de memoria puede llegar a tener? supongo que los 512Mb los pasara no?
el presupuesto que me as puesto lo veo perfecto a escepción de que veo mejor poner este HDD http://www.aussar.es/almacenamiento/western-digital-wd5000azrx.html es de 3.5 y no de 2.5 ademas de que ira algo más rápido.
lo voy a pedir todo en aussar que descuento o regalo tengo con este presupuesto?
 
por cierto el i3 trae el disipador?
 
Sí, si trae.
 
Dejo otra propuesta, estoy de acuerdo en lo de que con la gráfica integrada tiene de sobra y mas para el uso que tendra, por otro lado antes que meter un i3 me parece excesivo, antes bajaria micro y lo invertiria en el ssd, saludos

VGvxV2f.jpg


Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...13345,A001299,A017698,A020259,A024364,A026775
 
Dejo otra propuesta, estoy de acuerdo en lo de que con la gráfica integrada tiene de sobra y mas para el uso que tendra, por otro lado antes que meter un i3 me parece excesivo, antes bajaria micro y lo invertiria en el ssd, saludos

VGvxV2f.jpg


Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...13345,A001299,A017698,A020259,A024364,A026775
El ssd seria buena idea porque el pc iría bastante más rápido, pero meter esa CPU creo que es demasiado poco además de que la integrada que lleva ese modelo puede que se quede corta. Cambiado la CPU y quitando el disipador se queda en 350€ además con 1TB de HDD.
Ya no se que hacer.....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El W.D Caviar Green 500GB SATA 3 gira a 5400RPM, por lo que es lento, y es que esta pensado para equipos en los que el ahorro energético es crítico. Por la diferencia de precio yo ya cogería un W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3 o un Barracuda 7200.14 1TB SATA3, más rápidos porque giran a 7200rpm

La IGP HD4400 del i3 utiliza la memoria del sistema, como las APU'S y como cualquier gráfica integrada, por lo que cuando se va a usarla hay que tener en cuenta cuanta ram requieren las aplicaciones, sobre todo si se tiene 4GB, para no quedarse corto.

La versión in box, que suele se la que se comercializa normalmente, lleva un disipador junto con el procesador dentro de la caja de embalaje. La versión sin cooler, suele ser algo más barata, pero más dificil de encontrar.
 
El W.D Caviar Green 500GB SATA 3 gira a 5400RPM, por lo que es lento, y es que esta pensado para equipos en los que el ahorro energético es crítico. Por la diferencia de precio yo ya cogería un W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3 o un Barracuda 7200.14 1TB SATA3, más rápidos porque giran a 7200rpm

La IGP HD4400 del i3 utiliza la memoria del sistema, como las APU'S y como cualquier gráfica integrada, por lo que cuando se va a usarla hay que tener en cuenta cuanta ram requieren las aplicaciones, sobre todo si se tiene 4GB, para no quedarse corto.

La versión in box, que suele se la que se comercializa normalmente, lleva un disipador junto con el procesador dentro de la caja de embalaje. La versión sin cooler, suele ser algo más barata, pero más dificil de encontrar.
Es lo que tenia pensado hacer, no llega a 10€ más y tienes el doble de capacidad.
Entonces hoy mismo lo pido.

Gracias y saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya nos contaras con que te has quedado, para uso ofimatico con un dual core se va sobrado si quieres mas es de mnera opcional, saludos
 
Arriba