• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para poker 1100€

Oncircle American Graffiti Alogilles ripa72 breixobaloca gracias a todos de nuevo, creo que no me dejo a nadie. He aprendido mucho con todo esto xDD

El pc ya está definido, varía algo de una tienda a otra pero mas o menos... Los vuelvo a dejar por aquí para tener a mano las configuraciones y por si tenéis algún tip de última hora:

Ordenadores Personalizados -Prestashop - GoldenFoxi - - Aussar

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Solo me queda saber si intel hará un descuento como ya ha hecho al otro lado del charco. Vosotros que opináis?

Ahora mismo estoy con un portátil con ssd que he añadido hace poco y hdd que traía que lo uso para datos. Tengo cosas en este portátil que me gustaría conservar, así que lo que tengo pensado es pasarlas al hdd para luego conectar los dos al pc nuevo, el ssd para quedarse como disco principal y el hdd para pasar los datos una vez instalado el SO, y después volver a montar en el portátil como venía de fábrica. Podré conectar el hdd sin problema al pc? porque es de 2.5, no sé si necesito un adaptador o algo... aunque la conexión es la misma que la del ssd, supongo que no habrá problema... no sé si se entiende xDDD
 
ptinto te vas a llevar a casa un ordenador guapísimo, por rendimiento y por estética. Un escándalo.
 
Ambas configuraciones están realmente bien y ya depende de la tienda. AUSSAR siempre la hemos aconsejado en el foro por la calidad de sus montajes y sus buen servicio post-venta. Pero esta ya es tu decisión.

En cuanto a instalar temporalmente el HDD de 2,5" en el PC, yo los conecto mediante una carcasa para discos duros HDD de 2.5" que luego comunico con el PC por USB (ver Amazon.es: Cajas - Accesorios para discos duros: Informatica). Me es más cómodo pues tengo varios HDD de 2,5" de distinto equipos sin uso y se instalan en un momento. Una manera de reutilizar discos 2,5" como si fueran externos. También lo hago con los de 3,5".

Pero vamos, conectar tu HD de 2,5" a un puerto SATA de la placa no debería ser un problema ya que no deja de ser un disco duro SATA con el mismo puerto SATA y los mismos conectores, cambiando solo el tamaño. En un PC puedes instalar discos duros de 3,5" y 2,5", pero en un portatil solo de 2,5" porque los de 3,5" requieren de alimentación adicional. Otra cosa es si fuera IDE caso en que tendrías que usar un adaptador. En cuanto al anclaje físico, la caja indica "Bahías de unidad: Internal 3.5": 2+1 Internal 2.5": 3+1", por lo que tampoco deberías tener problemas de fijación de tu HD de 2,5".
 
Última edición:
Oncircle perfecto entonces. Ya solo me queda esperar por los descuentos. Que opinas sobre esto?? llegarán??

Mejor que no vea más cosas porque viendo el descuento en el 6700k ya remodelo todo y hago un pc con RL para ocear en un futuro :babas: jeje, que no tengo ni idea, pero todo se aprende xDD
 
Oncircle perfecto entonces. Ya solo me queda esperar por los descuentos. Que opinas sobre esto?? llegarán??

Mejor que no vea más cosas porque viendo el descuento en el 6700k ya remodelo todo y hago un pc con RL para ocear en un futuro :babas: jeje, que no tengo ni idea, pero todo se aprende xDD

Perdóname pero ¿que descuentos?
 

Una cosa son precios "oficiales" y otra distinta el que ponga cada tienda... Tienen que bajar, está claro, pero ni van a bajar de golpe, ni van a bajar tanto como nos gustaría. Como mucho te vas a poder ahorrar 30-40€, que en un presupuesto de 500€ es mucha pasta, pero en uno de 1200€ no merece la pena.
 
Una cosa son precios "oficiales" y otra distinta el que ponga cada tienda... Tienen que bajar, está claro, pero ni van a bajar de golpe, ni van a bajar tanto como nos gustaría. Como mucho te vas a poder ahorrar 30-40€, que en un presupuesto de 500€ es mucha pasta, pero en uno de 1200€ no merece la pena.

Oops, se me había pasado tu post. Es lo que quería oír xDDD
 
American Graffiti estoy haciendo el pedido y no me acepta los códigos de los ventiladores... :( Por cierto, esa caja viene sin ventilador delantero no? le pongo el de 14, verdad?
 
He tirado una moneda al aire y ha ssalido el 7700. ;D
 
Hace la tira que no miro este foro y mira por donde lo que me encuentro hoy... XD llego tarde y hace tiempo que no miro lo ultimo en hardware asi que estaba planteandome no decir nada, pero joder, es que es una inversion enorme y puede que la estes cagando.

Con los ryzen el mercado acaba de dar uno de sus mayores vuelcos en la historia, y la mayor parte de este mercado esta enfocado a juegos donde el rendimiento mononucleo, que es el punto mas "debil" de ryzen, tiene mucha mas importancia. Para bases de datos, filtros estadisticos, y resolucion de spots en programas tipo piosolver es un chiste comparar los i7 con ryzen si nos fiamos de los bench. Con el 7700 podras hacerlo todo, con un i5 tambien, pero la carga que va a llevar el procesador e incluso la fluidez si usas base de datos grande, juegas zoom, o tienes popups grandes/ notecaddy la vas a notar, y si usas solvers ya ni te cuento, un 6800k todavia tarda varias horas en resolver algunos spots.
No me gusta comprar algo que acaba de salir y tampoco compraria un procesador ahora mismo que el mercado esta revuelto. Lo ideal seria que esperaras un par de meses a que salieran los 1600x y a tener mas info de todo. Aun asi, soy mas partidario de pillar un 1700 en cuanto haya stock a comprar un 7700 ahora mismo. Se que es una putada para las ganas que debes tener y lo que te habra costado terminar de decidirte, pero me sentia en la obligacion de decirlo por que la diferencia podria ser bastante heavy.

Otra cosa que vas a notar bastante es el disco duro donde tengas la bdd. Es algo que puedes comprar mas adelante (como ampliar la ram a 32/64GB si empiezas a ver problemas de fluidez jugando, podrias vender el 2x8 sin problema), y yo miraria directamente los M.2.
Un ultimo punto y para muchos el mas importante es el tamaño de la caja. Una miniATX puedes meterla como equipaje de mano cuando viajes, y en el poker es usual viajar bastante y movilizar el equipo es un quebradero de cabeza enorme, una miniATX te lo soluciona. Yo tambien soy muy fan de phanteks y creo que habia una miniATX de la marca muy muy interesante, aunque la ventana apretada en una maleta no estoy seguro de si puede acabar mal XD. Las medidas max de equipaje de mano suelen ser 55x40x20, por si te pones a mirarlas.

GL!
 
Que pequeño es el mundo!! Que tal Qetz!!??

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre ryzen, pero al igual que tu, no me gusta comprar algo que acaba de salir... y esperar... llevo mucho esperando, mi portátil pide cambio ya! xDD. De momento no uso solvers ni nada por el estilo, aún no uso mucho el flopzilla, así que imagínate jaja. La base de datos tampoco es enorme, así que no me preocupa, con el ssd que tengo la muevo bastante bien ahora. Cierto que iría mejor con un m.2 pero es que acabo de comprar uno para el portátil y es el que usaré de momento. Lo de la caja también es un punto a tener en cuenta, pero por ahora no tengo pensado moverme... aunque quizás sí en un futuro, quien sabe...

Si en un futuro cercano necesito comprar otro, por movilidad o necesidad (piosolver) siempre puedo dejar una buena herencia y pasarme a ryzen, aunque si es por temas de movilidad quizás prefiera un portátil, no?

Muchas gracias por pasarte!!
 
Ya tengo el pc en casa, acabo de instalar w10 no sin romperme un poco la cabeza xDD porque traía los cables preparados para montar mi ssd, pero no sé por qué tuve que desconectar el hd para poder instalar el SO por que si no me daba un error... cosas del güindous...
Eso si, desde el administrador de discos veo que el hd tiene varias particiones, una de recuperación, otra de sistema EFI y otra primaria. En el ssd no, me aparece solo una partición y pone: Sistema, Arranque, Archivo de paginación, Activo, Volcado, Partición primaria. Esto da igual o voy formateando de nuevo?? xDD

Otra cosa... los drivers... si en el administrador de dispositivos me aparece todo correcto (no todo, me falta "Controladora simple de comunicaciones PCI", que por lo que he leído es internete del viejuno, así que no me preocupa) me olvido, o tengo instalar algo? El de nvidia si que lo instalé, por que venía un archivo en el hd (que traía un windows instalado, supongo que para testear y eso), pero no sé si por ejemplo de la placa tengo que instalar los que me salen en la web, unos 8 para w10 64.
Support For B250 KRAIT GAMING | MSI Global | Motherboard - The world leader in motherboard design

Gracias de nuevo a la comunidad y en especial a los que os habéis pasado por el hilo!!!
 
Arriba