• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Photoshop 500 €

ripman

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Photoshop

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que no haga demasiado ruido.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
20 pulgadas (1680 x 1050) y 17 pulgadas (1280 x 1024 píxeles)

El pc es fundamentalmente para edición de fotos con Camera Raw y Photoshop.

A priori me inclino por un i5 y al menos 8 gb de ram que con el tiempo acabaré por ampliar, por lo que es importante que la placa base tenga 4 slots y soporte al menos 32 gb de ram.

He pensado en prescindir de gráfica (y meter una más adelante) y tirar con la HD4600 del i5 que debería ser suficiente para PS, pero no se si soporta los dos monitores.

Si es posible me gustaría que la placa tuviese un puerto serie para poder seguir usando mi viejo teclado :)

Preferiría no tener que montarlo (aunque ya lo he hecho antes), pero por otra parte casi prefiero estirar el presupuesto en componentes y montarlo yo.

Gracias anticipadas!! :)

si especificas mas archivos a manejar porque veo exceso de ram por doquier, saludos

mas archivos a manejar? ...no entiendo.
uso photoshop de forma intensiva, tengo 6 gb ahora y me va bien, con 4 gb que tenía antes iba bastante escaso, así que creo que 8 gb para el nuevo pc es bastante adecuado, no?
además de ps, navego y utilizo varios navegadores y montones de pestañas, y hago algunas otras cosas, pero lo fundamental y más importante es conseguir la mayor ràpidez y fluidez posible en photoshop.

gracias por responder :)

cuando me refiero archivos a manejar es la cantidad de archivos es decir el tamaño de los archivos lo demas me quedo mas claro si pero eso sigo en duda, y por otro lado entorno profesional o mas bien amateur ?

archivos raw de unos 20mb, tanto para procesar de uno en uno, revelando en camera raw y retocando en photoshop como en ocasiones para procesar por lotes en camera raw.

entorno profesional

gracias otra vez :)

Que PS manejas?

Si es un CS6, de ripa72, con todos mis respetos :brindar:, cambiaría la Nvidia (que no requieres para editar RAW) por una AMD R7 250 (o similar, para en un futuro, si quisieras cambiar de monitor y calibrarlo, tendrías parte comprada, ademas puedes activar la aceleración por OpenCL) , y con lo ahorrado subiría a un i7 que le dá más vidilla al PS...

Esto podría ser una idea en Intel.

En 101Gigas.com

[TABLE="width: 722"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-3330 3.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]142,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK H77 Pro4/MVP[/TD]
[TD="align: right"]65,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]GeIL Black Dragon DDR3 1600MHz 8GB 2X4GB PC3-12800 CL9[/TD]
[TD="align: right"]75,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Zalman Z1 USB 3.0 Negra[/TD]
[TD="align: right"]29,96 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Raijintek Aidos CPU Cooler Negro[/TD]
[TD="align: right"]17,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]BEQUIET 350W 80+ BRONZE POWER 7 BN141[/TD]
[TD="align: right"]41,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]Club3d RADEON R7 250 2GB DDR3 CTLR PCI-E DL-DVI-D HDMI VGA[/TD]
[TD="align: right"]79,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]501,36 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

A mi me gusta mas esta ultima opción.

Gracias por tu presu, Ripa72

Chetodann:
uso CS6. La R7 250 es la que estaba manejando yo tambien, parece tener un buen equilibrio entre prestaciones y precio.
Pense en prescindir por completo de gráfica y tirar con la integrada del i5, que por lo que he leido debería rendir razonablemente en PS, y más adelante añadir una gráfica.
Me intriga lo que dices después, en un fúturo si pienso añadir monitor y calibrarlo, y también me interesa la opción de activar la aceleración Open CL, con la HD 4600 integrada no podría hacer ninguna de estas cosas?
Y lo del i7, habría mucha diferencia con el i5?

Oncircle, tu presu se acerca bastante a lo que yo había pensado la única duda que me entra es si no sería mejor irse a un Haswell (i5-4440 por ej.) que tampoco subiría mucho, no?

Gracias a todos por las respuestas, sois de gran ayuda :)

Oncircle, tu presu se acerca bastante a lo que yo había pensado la única duda que me entra es si no sería mejor irse a un Haswell (i5-4440 por ej.) que tampoco subiría mucho, no?

Hombre, es una cuestión de dinero. Yo pongo el i5-3330 para que entre en presupuesto. Es lo malo de los presupuestos muy ajustados, que siempre trabajamos con mínimos. Pero si es verdad que el zócalo 1155 esta cerrado. El 1150 Haswell te da la posibilidad incluso de cambiar en un futuro a CPU's de 5º generación Broadwell. Vamos que es una opción completamente abierta.

En 101 Gigas.com:

Intel Core i5-4440 3.1Ghz Box por 156,90€

Gigabyte Placa Base H97-D3H ATX LGA1150 por 92,90€

El presupuesto se te iría a 542,36€

De la misma manera, al meter una fuente de 350W, suficiente para el procesador y la GPU del presupuesto, te será insuficiente si más adelante decides meter una gráfica más potente, pues tendrás que cambiar también la fuente. Pero bueno, tampoco se puede engordar demasiados los componentes por el si acaso más adelante.

Creeme, ya me gustaría a mi no tener un presupuesto tan ajustado, pero necesito el pc YA (cuanto antes, mejor) y es lo que hay :)

Me da igual poder cambiar el procesador a broadwell, no voy a hacerlo, me interesa más el rendimiento del sistema ahora y en el futuro. Si pretendo ampliar RAM, cambiar monitor y tal vez añadir o cambiar la GPU más adelante, por eso se me ocurre tirar con la gráfica integrada al principio y ahorrarme esos 80€ que pueden ir a otros componentes.

Gracias!!

Gracias por tu presu, Ripa72

Chetodann:
uso CS6. La R7 250 es la que estaba manejando yo tambien, parece tener un buen equilibrio entre prestaciones y precio.
Pense en prescindir por completo de gráfica y tirar con la integrada del i5, que por lo que he leido debería rendir razonablemente en PS, y más adelante añadir una gráfica.
Me intriga lo que dices después, en un fúturo si pienso añadir monitor y calibrarlo, y también me interesa la opción de activar la aceleración Open CL, con la HD 4600 integrada no podría hacer ninguna de estas cosas?
Y lo del i7, habría mucha diferencia con el i5?

Gracias a todos por las respuestas, sois de gran ayuda :)

Buenas
La gráfica integrada es INTEL, no AMD, ...por lo que no tendrás soporte OpenCL, y la calibración del monitor seria poco más que decepcionante (al igual que con Nvidia)... si no puedes "ampliar" el presupuesto, coge la opción de Ripa72, cambiando la gráfica por la AMD que te ponemos...
En cuanto a diferencia de i5 a i7, y no es que esté muy puesto en el tema, los i5 son básicamente de dualCore, mientras los i7 son de quadCuore y a mayor frecuencia, los i7 admiten mayor Ram y mayor frecuencia de la misma... los i5 sde recomiendan para jugar, y los i7 para grandes cargas de trabajo (Renders, video, fotografía panorámica o TIFF pesados,...)

Saludos

Hola,
ya se que la gráfica integrada es Intel, pero por lo que veo los Haswell son compatibles con OpenCL 1.2 así que no debería haber problema :)
los i5 son casi todos quad core igual que los i7, pero los i7 tienen Hyper Threading y "simulan" 8 cores y no se si el HT será una ventaja importante o no. De todas formas el i7 encarece todo demasiado así que me conformaré con i5.
Mis mayores dudas son GPU si o no y en cuanto a cajas/fuentes/ventilador no se prácticamente nada :)

Gracias por vuestras aportaciones :)

Yo cogeria integramente el presupuesto del compañero Oncircle.

La diferencia de rendimientos entre el i5 3330 y el 4440, es de aproximadamente un 5%. No veo que compense mucho el cambio de plataforma para ganar ese rendimiento.

Si tienes mas dudas, ya sabes.

Saludos.

Horazon, la duda es la misma que vengo teniendo:
yendo al 4440 no gano rendimiento, pero gano la HD 4600 que es un poco mejor y me permite prescindir de la gráfica al principio
y también puedo usar una placa con el B85 que es bastante decente y ahorro unos eurillos y ajustando un poco aún me da para un SSD

algo así por ej:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...280,A026056_2,A028020,A012530,A020723,A019369

ayer el i5 4440 costaba 12 euros menos (que suerte la mía!) y el presu era de 498

(caja, fuente y ventilador los vi en otros presus del foro)