• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc por 900-1100 euros

naira99

Nuevo
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos
0
Un compañero mio de clase me contó que este es uno de los mejores foros para que te ayuden con presupuestos de ordenadores por piezas y me animó a postear aquí el ordenador que tenia pensado para ver que os parecía a vosotros y si cambiaríais algo en general.

La verdad es que mi ordenador ya he quedado muy antiguo en todos los aspectos y me gustaría tener uno que me dure al menos 3 o 4 añitos maxeando los gráficos o cerca del ultra siempre.

No me gusta el sli o crossfire y prefiero no meterme en temas de Oc, prefiero tener las cosas de fábrica y quizás toquetear alguna cosa de la gráfica pero poco mas.

Tampoco tengo en mente "dar el salto" a los 4k o multi-pantalla, yo con mis 1080 me sobran.

Tenía pensado esta config a ver que os parece:

Procesador:

http://www.aussar.es/procesadores-pc/i74770-340ghz-8m-box.html

Placa base:

http://www.aussar.es/asrock-socket-1150/asrock-h87-pro4.html

Ram: (Las de latencia 7 están agotadísimas y tampoco creo que sea algo determinante)

http://www.aussar.es/gskill/memoria-gskill-ripjaws-x-ddr3-1600-2x4gb.html

Gráfica:

http://www.aussar.es/msi/msi-gtx770-lightning.html

Fuente:

http://www.aussar.es/corsair/corsair-cx600-v2.html

Caja:

http://www.aussar.es/mid-tower/zalman-z11-plus.html

Disco duro:

http://www.aussar.es/seagate/seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003.html

Cooler Cpu:

http://www.aussar.es/cooler-master/coolermaster-hyper-tx3-evo.html

Windows 7 64 bits:

http://www.aussar.es/software/windows-7-home-premium-64bits-pk1.html

Montaje, y grabadora de cd la mas barata que había :p

Me sale todo por 1093€ que es casi tocando el límite de mi presupuesto.

No estoy seguro si pudiera recortar algo en el ventilador de la cpu ya que al no hacerle Oc no necesitaré demasiada refrigeración extra.

Se que muchos lo primero que me dirán será que elija una r9 280x ya que son 70 euros menos, pero (Llamenme "fanboy" :p) Ati/Amd siempre me han dado muy malos resultados y prefiero ir a nvidia.

En fin, no se si me dejo algo, creo que no, un saludo a todos los que formais esta pagina y gracias de antemano a los que me ayudeis :)
 
Hola Naira, mirando así por encima cambiaría ese i7 si sólo vas a jugar por un i5 4670, después quitaría el dinero que quieres invertir en el Windows 7 y lo metería para mejorar la gráfica. Ya te contaremos mejor lo del Windows 7 xD

Perdona que no te pueda poner los enlaces pero estoy desde el móvil, los compañeros te dirán enseguida.

Un saludo.
 
Si el ordenador va a ser gaming puro, tengo otra idea en mente que te haria el pc mas tocho.

Rellena la plantilla y vemos luego como ayudarte.
 
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Algo menos de 1100

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No, tengo de todo, por suerte.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Gráfica Nvidia, las ati/amd me han dado un muy mal resultado... varias veces.
Me gustaría que fuera un ordenador bastante sólido de placa, fuente y procesador, para que en un futuro (3 años o así) pueda meterle una gráfica mas potente sin problemas.

PD: Creo que lo he hecho bien.. :p si me falta algo mas estaré encantado de ponerlo.

PD2: Ah, y lo siento no haber puesto la plantilla antes, juro que la estuve buscando anoche, pero no fui capaz de verla :(
 
Tiene que ser intel y nvidia por narices¿? Es una lastima.. Con 1100 euros te daria perfectamente para un amd fx 8320 con una grafica amd 290 con disipacion trucada. Te daria mas rendimiento que cualquier i5 y grafica 770 en juegos.
 
Hombre si da para una 290 trucada... me lo podría pensar, pero la verdad prefiero Intel a Amd al menos en procesadores. No es nada personal contra amd es solo como ya he dicho, demasiadas malas experiencias... pero me lo podría llegar a pensar.

Yo mas que nada busco un ordenador que me dure un par de años siendo bastante bueno, y así dar tiempo a ir ahorrando un poco mas y que vayan saliendo gráficas nuevas comprar una y que mi pc aguante. (La gtx780 / ti y las 290/ 290x no me convencen totalmente, unas por el precio tan abusivo y las otras porque no quiero un horno en mi cuarto).

Pero vaya, como te he dicho, estoy abierto a cualquier tipo de presupuesto y hago caso a cualquier opinion.

Edito: Por si sirve de algo, a los juegos que mas horas les echo son al WoW y diablo 3 y en esos juegos intel van bastante mejor por lo que he visto.
 
Hombre si da para una 290 trucada... me lo podría pensar, pero la verdad prefiero Intel a Amd al menos en procesadores. No es nada personal contra amd es solo como ya he dicho, demasiadas malas experiencias... pero me lo podría llegar a pensar.

Yo mas que nada busco un ordenador que me dure un par de años siendo bastante bueno, y así dar tiempo a ir ahorrando un poco mas y que vayan saliendo gráficas nuevas comprar una y que mi pc aguante. (La gtx780 / ti y las 290/ 290x no me convencen totalmente, unas por el precio tan abusivo y las otras porque no quiero un horno en mi cuarto).

Pero vaya, como te he dicho, estoy abierto a cualquier tipo de presupuesto y hago caso a cualquier opinion.

Edito: Por si sirve de algo, a los juegos que mas horas les echo son al WoW y diablo 3 y en esos juegos intel van bastante mejor por lo que he visto.

Los requisitos del WoW y del Diablo III son muy bajos a día de hoy, por lo que no vas a tener problemas con AMD. Quizás para tu presupuesto se podría mejorar más la gráfica si escojamos la opción de AMD, claro que también vas a tener un consumo mayor de luz, ¿te importa esto último?
 
Mira:

n4w1mg.png


Es algo que podriamos tomar como base, puesto que podria derivar en muchas cosas. Opciones:

a) Si ajustaramos a 1100, incluso daria para meter una 290x (dejando el resto igual). Mala bestia en todos los juegos. Obciamente tendrias grafica para 3-4 años sin problemas y con la refrigeracion mejorada que trae gracias a la arctic cooling xtreme 3, seria mas fresca y mas silenciosa, que cualquier grafica de cualquier ensambladora de marca.

b) Si seguimos ajustando a 1100, podriamos meter un SSD para que el equipo fuera a toda leche en los aspectos ofimaticos. Si no quieres hacer oc, podriamos meter como procesador el 8350, algo de mejor placa tambien, (estas dos cosas sumadas incrementarian el rendimiento) y tambien daria para meter mejor refrigeracion.

c) Se podria dejar algo parecido a lo que esta, pero en plataforma intel con el i7 4770 + placa h87, aunque ya te digo que no vas a notar practicamente ninguna diferencia en juegos en cuanto a rendimiento.

d) dejarlo como esta y te ahorras una gran pasta.

Tu comentame y vamos ajustando.
 
Los requisitos del WoW y del Diablo III son muy bajos a día de hoy, por lo que no vas a tener problemas con AMD. Quizás para tu presupuesto se podría mejorar más la gráfica si escojamos la opción de AMD, claro que también vas a tener un consumo mayor de luz, ¿te importa esto último?


La verdad es que sí, disculpad por no haberlo puesto antes. De hecho no quiero hacer sli o cross sobretodo por este motivo. En mi casa tenemos 2 ordenadores prácticamente las 24 horas del dia y no podemos permitirnos que gasten demasiado tampoco, además el "limite de la luz" es de 3.3 (Creo), y ahora mismo con nada que pongamos microondas y horno (Mas los ordenadores y las luces de las habitaciones) saltan los plomos, asi que no quiero arriesgarme a gastar demasiado en ese aspecto.

Y si, se que son muy bajos, precisamente por eso tampoco le haría ningún asco a amd(Mas allá de problemas previos que he tenido) y me pensaría cualquier tipo de "config" con amd. Pero el gasto energético si podría ser un problemilla.

Un saludo y gracias por las opiniones y las ayudas :)
 
Mira:

n4w1mg.png


Es algo que podriamos tomar como base, puesto que podria derivar en muchas cosas. Opciones:

a) Si ajustaramos a 1100, incluso daria para meter una 290x (dejando el resto igual). Mala bestia en todos los juegos. Obciamente tendrias grafica para 3-4 años sin problemas y con la refrigeracion mejorada que trae gracias a la arctic cooling xtreme 3, seria mas fresca y mas silenciosa, que cualquier grafica de cualquier ensambladora de marca.

b) Si seguimos ajustando a 1100, podriamos meter un SSD para que el equipo fuera a toda leche en los aspectos ofimaticos. Si no quieres hacer oc, podriamos meter como procesador el 8350, algo de mejor placa tambien, (estas dos cosas sumadas incrementarian el rendimiento) y tambien daria para meter mejor refrigeracion.

c) Se podria dejar algo parecido a lo que esta, pero en plataforma intel con el i7 4770 + placa h87, aunque ya te digo que no vas a notar practicamente ninguna diferencia en juegos en cuanto a rendimiento.

d) dejarlo como esta y te ahorras una gran pasta.

Tu comentame y vamos ajustando.

De primeras, muchas gracias por tu tiempo haciendo presupuestos.

En cuanto a lo que me has puesto... la verdad es que no me esperaba que se pudiera ahorrar tanto, yo en amd me pierdo y voy totalmente a ciegas y si dices que es "igual" que un i7 confio en ello.

La 290x... no necesito tanto la verdad, de hecho elegí una 770 por esto precisamente, solo quiero una gráfica buena que me dure un par de añitos jugando en ultra y despues cambiarla, asi que una 290 me parece muy bien ahí.

El ssd la verdad hoy por hoy no tengo pensado tener uno, se que acelera mucho el ordenador pero prefiero esperar a que sean algo mas baratos y no tengo prisa por comprarlo.

Y ahora me surjen 2 preguntas:

1: ¿Habría mucho consumo extra comparado con los intel / nvidia? (Por lo dicho en mi post anterior)

2: ¿Cuando salgan las gráficas nuevas de Nvidia y amd (hd 8xxx y geforce 8xx por ejemplo) el procesador acabaría haciendo cuello de botella en algún momento con esas gráficas? (O mejores)

Y la verdad, me da palo pedirte que me hagas 20 tipo de configuraciones, que tendrás cosas que hacer digo yo jaja, y si me dices que ese amd me da un rendimiento actual y futuro igual que el i5 o el i7 que hablábamos yo confío en ti.

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Ah, y no, no tengo pensado hacer Oc en absoluto.

Otra cosa que se me olvidaba... Yo no dispongo de S.O. asi que necesitaría uno...
 
A ver, por partes:

Si que se puede ahorrar bastante dinero, si sabes bien que coger y sabiendo para que quieres el ordenador. Los intel, gastan menos y son mas frescos. Para que te hagas una idea, los amd fx83xx gastan sobre los 9x w en idle y unos 11x en carga. Un intel i7 sin embargo, gasta unos 5x en idle y unos 8x en carga. En cuanto a tareas de renderizado, edicion, etc etc etc, intel es mejor que amd. En cuanto a juegos, tambien son mejores, pero la distancia es pequeñita. Apenas notorio. Mas que nada porque donde se marca la diferencia, es en la gpu, no en la cpu. De ahi que te dijera, que si el uso mas importante, va a ser el de juegos, hay que tener en cuenta a AMD.

Sobre lo de si causara cuello de botella, no. Un 8 nucleos no te va a generar cuello de botella en ninguna grafica hasta dentro de muchos, muchos años. Colapsar 8 nucleos a dia de hoy en un juego, lo veo harto complicado. Lo mismo pasaria con un i7 con sus 4 nucleos y 8 hilos de trabajo. Ninguno de los dos se colapsa.

Dicho todo esto, vayamos afinando un poco la punteria. Si dices que no quieres hacer oc y que no quieres un ssd. Podriamos invertir en subir un poquito la cpu. Al modelo 8350 que tiene unos 400 mhz mas de frecuencia de base. (Con el 8320 oceandolo podrias alcanzarlo muy facilmente, pero como no quieres, pues pagamos 30 eurillos mas por ello). Y otro lado donde invertiria es en refrigeracion/silencio. Podriamos poner en vez de el coolermaster hyper 212, el thermalright macho hr02. Silencioso, grande y potente. Ya estariamos cerca de los 1000 euros.

Tambien podriamos mejorar la fuente, en eficiencia energetica. Eso te ahorra consumo anual de tu casa, ya que necesita chupar menos vatios de la pared para suministrar los vatios reales de la fuente. Aparte de generar calor y ser mas seguras. O bien, mejorar tambien la torre.

Sobre el S.O....: http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58859.iso Esto es una ISO oficial de windows 7 home premium sp1 64 bits en español a modo de prueba de 30 dias. Si googleas, podras hallar el "como" poder activarlo pasados esos 30 dias. Decirte como informacion adicional, que existen sitios donde te venden la key del windows a unos 10 euros. El ahorro podria ser cuantioso y considerable.

No se si me olvido de algo mas. En principio creo que no.
 
Yo te dejo mi prespuesto con Intel y NVIDIA como querías en un principio, quizás no valga la pena escoger una NVIDIA si sólo vas a jugar y no vas a hacer diseño gráfico ni nada por el estilo, de todos modos aquí lo tienes:

14n2w79.jpg
 
No sale a cuentas coger placa b85. Tienen de por si peor rendimiento que las h87. Y cuidado con las fuentes cx. Son bastante malas. Tienen bastantes problemas, como los de ruido electrico. Y ya que pones la 780, por 5 euros mas estaba la ghz edition que es superior a la 780...

Y tb decirte que el 412s no merece mucho la pena sobre el hyper 212 normal.. Apenas mejora el rendimiento y encima es mas caro :/
 
No sale a cuentas coger placa b85. Tienen de por si peor rendimiento que las h87. Y cuidado con las fuentes cx. Son bastante malas. Tienen bastantes problemas, como los de ruido electrico. Y ya que pones la 780, por 5 euros mas estaba la ghz edition que es superior a la 780...

Y tb decirte que el 412s no merece mucho la pena sobre el hyper 212 normal.. Apenas mejora el rendimiento y encima es mas caro :/

Me colé en el chipset de la placa, mil disculpas. No he conozco a nadie que haya tenido problemas con esa cx en concreto, pero bueno si nos quedamos más tranquilos se le cambia y ya está. Acabo de mirar el 412S y es cierto que rinde a la par con diferencias de 1 grado entre ellos, así que estoy de acuerdo que no merece la pena. No vi la Ghz Edition... Qué cambie las cosas que hemos expuesto aquí en caso que le interese la opción de Intel + NVIDIA y listo.

Gracias Horazon por avisar de los errores.
 
Hay varios en el foro que tienen versiones diferentes de la cx, y varios con problemas.

Te digo mas, pon "corsair cx600 problemas" en google y vas a flipar. Salio mala esa gama.

Corsair se flipa mucho con algunos de sus articulos. Varias gamas de sus fuentes tienen problemas. Y que suceda en fuentes de cierto nivel, manda narices... xD!

Na hombre, pa eso estamos. Cuantos mas seamos, mas ayudamos. :D
 
Buf es que despues de ese presupuesto de 900 euros... me ha hecho pensarme muchisimo sobre amd la verdad y no, no voy a darle mucho a diseño gráfico ni nada así, pero no me gustaría tampoco que ya que gasto 900 pavos en un ordenador no me valga para eso, pero supongo que servirá.

La verdad es que me gustan ambos presupuestos, el 1º por el ahorro tan grande y el 2º por alejarme de amd :p, aunque coincidís en que nvidia en mi caso no renta.

Probablemente tire a por el 1º, aunque el 2º si en vez de una 780 pusiera una 290 con disipador creo que saldría por menos de 1000.

La verdad, quizás es una tontería, pero lo que mas me preocupa es el SO es, con diferencia, lo que peor se me da, tanto la instalación como el "quitar" la limitación de 30 dias... siempre acabo en sitios oscuros y nunca consigo quitar esas limitaciones. Por eso tenía pensado comprar uno que me lo instalaran y me quito de problemas y dolores de cabeza, y para ello el 1ºer prsupuesto me vendría mucho mejor si tuviera que pagar esos 80 pavazos que vale.
 
Buf es que despues de ese presupuesto de 900 euros... me ha hecho pensarme muchisimo sobre amd la verdad y no, no voy a darle mucho a diseño gráfico ni nada así, pero no me gustaría tampoco que ya que gasto 900 pavos en un ordenador no me valga para eso, pero supongo que servirá.

La verdad es que me gustan ambos presupuestos, el 1º por el ahorro tan grande y el 2º por alejarme de amd :p, aunque coincidís en que nvidia en mi caso no renta.

Probablemente tire a por el 1º, aunque el 2º si en vez de una 780 pusiera una 290 con disipador creo que saldría por menos de 1000.

La verdad, quizás es una tontería, pero lo que mas me preocupa es el SO es, con diferencia, lo que peor se me da, tanto la instalación como el "quitar" la limitación de 30 dias... siempre acabo en sitios oscuros y nunca consigo quitar esas limitaciones. Por eso tenía pensado comprar uno que me lo instalaran y me quito de problemas y dolores de cabeza, y para ello el 1ºer prsupuesto me vendría mucho mejor si tuviera que pagar esos 80 pavazos que vale.

Como tú véas Naira, la verdad es que sin usar diseño gráfico y esas cosas como bien te hemos dicho no compensa esa NVIDIA. Respecto al procesador tú decides, yo sin duda prefiero Intel pero vamos que el FX 8350 es un procesador muy bueno que no sólo te va a servir para jugar sino también para editar vídeo, aunque creo que tampoco es tu caso. Lo de la instalación del SO es muy fácil, si no te aclaras puedes buscar algún videotutorial/tutorial por Internet para hacértelo más ameno. Para que no tengas problemas con la limitación de los 30 días te lo podría solucionar en un momentito por privado si así lo decides.

Un saludo.
 
Curiosamente y aunque te suene absurdo, si la mayoria de edicion lo haces con pshop, el amd fx 83xx va mejor que cualquier i5. Jaja. Desde hace dos años, la suite de adobe ha estado optimizada para amd. Si bien es cierto que en otros programas de edicion y renderizado, el i5 suele ser algo superior a los amd fx 83xx. Pero vaya, que suelen estar a la par.

Otro inconveniente del i5, es que no sabemos hacia donde va la industria del videojuego. Ya se han visto casos de juegos saturando los 4 nucleos de un i5. Y algunos juegos que vienen (aka watch dogs xj), dicen que estaran optimizados para cpus de 8 nucleos.

Por lo demas, si te pasas por el foro de software pidiendo ayuda sobre el so, seguro que hay gente tan amable, que "compartiran" contigo alguna solucion para que te ahorres algunos eurillos.

Mas dudas?
 
Curiosamente y aunque te suene absurdo, si la mayoria de edicion lo haces con pshop, el amd fx 83xx va mejor que cualquier i5. Jaja. Desde hace dos años, la suite de adobe ha estado optimizada para amd. Si bien es cierto que en otros programas de edicion y renderizado, el i5 suele ser algo superior a los amd fx 83xx. Pero vaya, que suelen estar a la par.

Otro inconveniente del i5, es que no sabemos hacia donde va la industria del videojuego. Ya se han visto casos de juegos saturando los 4 nucleos de un i5. Y algunos juegos que vienen (aka watch dogs xj), dicen que estaran optimizados para cpus de 8 nucleos.

Por lo demas, si te pasas por el foro de software pidiendo ayuda sobre el so, seguro que hay gente tan amable, que "compartiran" contigo alguna solucion para que te ahorres algunos eurillos.

Mas dudas?

Supongo que me respondías a mí, por eso lo he dicho, que el AMD FX 8350 en casos de edición rinde mejor que el i5, pero tampoco tiene pensado usar edición. No tengo constancia si el whatch dogs va a rendir mejor en un 8 núcleos que en un i5 pero lo que bien sabemos es que la mayoría de juegos de hoy en día en un i5 da mejores FPS que un FX 8350.
 
Arriba