• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc por 900-1100 euros

No, se lo decia a naira.

Y sobre lo que acabas de decir, no es del todo exacto. En la mayoria de juegos si. Pero xj el primer "next gen" que hay que es el bf4, los fx 83xx rinden mejor que los i5.

Sobre lo de watch dogs, miralo en la pagina principal del chapuzas. Borja colgo la noticia. Hay varios juegos que han anunciado que van a usar 8..
 
No, se lo decia a naira.

Y eso tampoco es del todo exacto. En la mayoria de juegos si. Pero xj el primer "next gen" que hay que es el bf4, los fx 83xx rinden mejor que los i5.

Te he dicho en la mayoría, no he puesto ejemplos, así que estamos de acuerdo xD
 
Sipppp.

Y mira que me duele en el alma. Porque me gusta mas intel. Pero esque con los nuevos juegos y la optimizacion de amd para sus apus y mantle, amd va a cobrar mas importancia en los juegos next gen.

Intel ira mejor en los juegos que sean exclusivos de pc.

A ver si intel saca algun año de estos (me morire esperando), algunas cpus que incrementen de verdad algo el rendimiento. Que desde sandy bridge no sacan una mierda decente. A este paso me quedo con mi 2500k oceadito durante 3 años mas xD!
 
Sipppp.

Y mira que me duele en el alma. Porque me gusta mas intel. Pero esque con los nuevos juegos y la optimizacion de amd para sus apus y mantle, amd va a cobrar mas importancia en los juegos next gen.

Intel ira mejor en los juegos que sean exclusivos de pc.

A ver si intel saca algun año de estos (me morire esperando), algunas cpus que incrementen de verdad algo el rendimiento. Que desde sandy bridge no sacan una mierda decente. A este paso me quedo con mi 2500k oceadito durante 3 años mas xD!

Parece que a Intel ya no le interesa sacar unos procesadores tan buenos como lo fueron los Sandy Bridge. Para mi la verdadera decepción fue Haswell, ahí se le vio el plumero a Intel.
 
Os cuento, os doy permiso para llamarme imbecil si quereis no me ofenderé.

He hablado con mi novia, y me ha hecho llegar a este pensamiento:

"No te gastes tanto en gráfica cómprate una peorcilla y así ahorramos mas, y mas adelante la cambias por otra mejor."

Y he pensado que la verdad una 290 trucada es un pepino con este amd la verdad y sale muy barato, pero solo la gráfica saldría por 400 euros y que, para los juegos que juego (Válgase la redundancia) no necesito tanto ahora mismo, ya que en el horizonte no veo ningun juego así que me vaya a comprar 100% seguro y con una gráfica de 300 euros me valdría, aunque no juegue en ultra todo.

Asi que me quedaría todo asi:

La misma config que me recomendó horazón cambiandole un par de cosillas:

La gráfica por una Gainward GeForce® GTX 770 Phantom que está a 315 o una gigabyte gtx 770 que está a 303 y solo cambia una frecuencilla aparentemente.(O lo mismo me cojo una 280x y me sale aun mas barato todo) y la torre por una zalman z3 (Vale 1 euro mas).

Como lo veríais?

PD: Le he contado a mi compañero de clase que al final pongo un amd de procesador y me ha dicho textualmente: "Te lo dije, cabezón".

PD2: Vaya tela la grandisima mayoria de las 280x agotadas... y las que quedan me ahorraría solo 15 euros o así xD Dejar alguna a los demás!
 
Os cuento, os doy permiso para llamarme imbecil si quereis no me ofenderé.

He hablado con mi novia, y me ha hecho llegar a este pensamiento:

"No te gastes tanto en gráfica cómprate una peorcilla y así ahorramos mas, y mas adelante la cambias por otra mejor."

Y he pensado que la verdad una 290 trucada es un pepino con este amd la verdad y sale muy barato, pero solo la gráfica saldría por 400 euros y que, para los juegos que juego (Válgase la redundancia) no necesito tanto ahora mismo, ya que en el horizonte no veo ningun juego así que me vaya a comprar 100% seguro y con una gráfica de 300 euros me valdría, aunque no juegue en ultra todo.

Asi que me quedaría todo asi:

La misma config que me recomendó horazón cambiandole un par de cosillas:

La gráfica por una Gainward GeForce® GTX 770 Phantom que está a 315 o una gigabyte gtx 770 que está a 303 y solo cambia una frecuencilla aparentemente.(O lo mismo me cojo una 280x y me sale aun mas barato todo) y la torre por una zalman z3 (Vale 1 euro mas).

Como lo veríais?

PD: Le he contado a mi compañero de clase que al final pongo un amd de procesador y me ha dicho textualmente: "Te lo dije, cabezón".

PD2: Vaya tela la grandisima mayoria de las 280x agotadas... y las que quedan me ahorraría solo 15 euros o así xD Dejar alguna a los demás!

Olvídate pues de la NVIDIA ya que la única excusa de gastarse más dinero hoy por hoy en estas gráficas es si vas a hacer diseño 3D por ejemplo como te comenté antes. Vete directo a una R9 280X, esa es mi opinión.
 
Última edición:
Vale, te iba a decir que están todas agotadas (Que de hecho lo están xD) pero aun parece que quedan las de gigabyte. Y una se supone que me regalan el btf4. Al final saldría todo por 792... y yo que pensaba que tendría que gastar 1000 euros para un ordenador bueno.

En fin, muchas gracias a ambos por vuestras opiniones y ayudas, la verdad es que me habeis hecho ahorrar una barbaridad de dinero y por lo visto no pierdo rendimiento a comparación con el primer presupuesto que puse. En serio gracias a los dos.

Si alguno tiene alguna sugerencia asi rápida de última hora aun tengo uno o dos dias hasta pedirlo (No pensé que sería tan rápido hacer un ordenador asi) y quien sabe lo mismo hasta tienen alguna 280x mas!
 
La opcion de rebajar de grafica es algo ambigua. Mas aun ahora mismo que acabamos de empezar next gen. Ahora va a ver un salto grafico y van a empezar a salir muchos juegos en estos dos proximos años. Y el salto de una 770/280x a una 290/780, es un salto muy grande. Yo que tu, me lo replantearia bien bien dos veces.

Tambien depende mucho de cuando quieras renovar equipo. Ya te digo yo que con una aguantas bastante mas tiempo que con la otra.

Y luego aparte, las mejoras evidentes que conlleva trucar una gpu de este nivel. Mejores temperaturas que las de cualquier grafica de algun partner de nvidia/amd y encima a una sonoridad mucho mas baja.
 
La opcion de rebajar de grafica es algo ambigua. Mas aun ahora mismo que acabamos de empezar next gen. Ahora va a ver un salto grafico y van a empezar a salir muchos juegos en estos dos proximos años. Y el salto de una 770/280x a una 290/780, es un salto muy grande. Yo que tu, me lo replantearia bien bien dos veces.

Tambien depende mucho de cuando quieras renovar equipo. Ya te digo yo que con una aguantas bastante mas tiempo que con la otra.

Y luego aparte, las mejoras evidentes que conlleva trucar una gpu de este nivel. Mejores temperaturas que las de cualquier grafica de algun partner de nvidia/amd y encima a una sonoridad mucho mas baja.

Ahora mismo con la 280x me sale por 792 que son mas de 100 euros de ahorro y como os digo, en 2 o 3 años a lo sumo me compraré una nueva seguro. Por eso te decía que entre que a lo que mas juego es al WoW y D3 (Que con una patata con cables ya haces funcionar el WoW) no necesito apostar muy fuerte por una gráfica potente, pero si, aun tengo un par de dias para pensarlo. Yo lo que busco es un ordenador con una placa/proce/fuente bastante bueno y que me permita mejorar la gráfica bastante en un futuro sin que de problemas. Ahora el calentamiento de cabeza es ese... 280x o 290... 792 euros o 915...
 
Es dificil comparar. Juegan en ligas muy distintas. Todo lo marca el dinero.

Sinceramente, si yo fuera tu, y tuviera el dinero (obviamente), cogeria la 290 trucada y me olvidaba de cambiar nada en el equipo hasta dentro de 3-4 años. No puedo hacer otra cosa. Yo tb tengo una grafica trucada con un modelo de arctic cooling, y aunque me costo un dinerito extra sobre la compra inicial de la grafica, no puedo estar mas contento. En la proxima grafica que me compre, hare lo mismo. De 60 grados en juegos no pasa y a una sonoridad ridicula.
 
Ahora le he explicado a mi novia (La que al final da el visto bueno a los presupuestos obviamente xD) que una 290 asi trucada es igual o mejor a una gtx 780 y que por esos 929 (Le añadí una grabadora de 16 euros) sería un ordenador muchisimo mejor y que duraría bastante mas, incluso que puede que ni hiciera falta cambiar la gráfica en muchos años... y la verdad parece que le ha convencido al final mas que el de 792.

Que asco de crisis, nos hacen buscar la forma de exprimir hasta el ultimo euro que gastemos... con el calentammiento de cabeza que conlleva.

Que lio...
 
Hay que saber muy bien donde invertir, si. Pero con algo de ayuda, se hace mas facil, jeje..

La 290 trucada no es igual o puede ser mejor que una 780. Es mejor que una 780. Por potencia bruta, por temperaturas y por sonoridad. Aparte de que permite directx 11.2.. Y la tecnologia mantle, la cual le mejorara algo el rendimiento. Y por ultimo decirte, que con semejante bicho de refrigeracion, permite un nivel de oc muy alto.

Es mas, te digo para mas inri, que cuando se le acabe la garantia, puedes hacer un truco.. El cual consiste en flashear la bios de la grafica para convertirla en una 290x. Esto incrementaria algo el rendimiento a coste...... 0. xD
 
Joder Horazon, estoy arrepintiéndome de haber pillado la 280x... y eso que la cogí el miércoles.
 
Jeje. Esque se me ilumino la bombilla el otro dia. Y le dije a borja que hablara con los de aussar. A ver si existia alguna manera de trucar la 290/x con refrigeraciones avanzadas y no perder la garantia. Al final, me hicieron caso y dijeron que era viable.

Que a los compradores les dirian que guardaran el sistema de refrigeracion original por si tuvieran que enviarla fuera de españa para tramitar la garantia, y fuera.

Todos ganan.

Como a dia de hoy las 290/x son una autentica mierda con ese sistema de disipacion, con este pequeño truco, todos contentos. Y con la garantia de aussar. :)
 
A ver, ya mas o menos tengo decidido todo así por encima (Coja el procesador que coja intentaré meterle la 290 con el disipador custom, aunque leí que puede joder las tarjetas.. no me acuerdo donde), el único problema con el procesador de amd es el consumo:

Aqui pongo la "simulación" de consumo maxima del ordenador que tenía pensado:

http://pcpartpicker.com/p/2gGMi

Da 484 W

Aquí con una gráfica del "mismo" nivel pero Nvidia (Por curiosidad):

http://pcpartpicker.com/p/2gGTD

484 W

Y por ese motivo he decidido que me intentaré quedar a toda costa con la 290, ya que aunque tengo entendido que las Nvidia chupan menos tampoco creo que sea algo enorme.

Pero si ponemos intel con la 290... :

http://pcpartpicker.com/p/2gH5s

443 W

Y es una diferencia bastante grande...

Se que obviamente no es la diferencia real, pero si vale para hacer una aproximación... y amd gasta bastante mas, pero claro tan solo hay que ver los precios de abajo, amd + 290 800$ ; intel * 290 casi 1000$ y con descuentos en páginas guiris.

Hoy por hoy lo único que me tira un poco mas para atrás es el consumo tan "bestia" de ese procesador, y que no se en cuanto se transformaría en la factura de la luz por ejemplo.

¿Aún y con el gasto mayor de luz me aconsejaríais amd? ¿O el gasto de luz se me dispararía? Yo suelo dejar el ordenador encendido por las noches y lo apago poquísimas veces, ¿me renta gastarme esos euros menos o en 6 meses me los he comido en luz?

Se que son preguntas tontas y puede que me digais que no sois electricistas ni economistas pero, la verdad vosotros teneis mas experiencia en esto xD

Y otra preguntilla... si pusiera un fx-8350 ¿me recomendaríais otra placa o con esta me valdría? o mas fácil aun ¿Sería una mejora importante de futuro?

Un saludo
 
Gasto de luz... sólo se notará si estás 24 horas con el equipo al 100% de su capacidad... así qeu vamos, olvídate.
 
A ver, ya mas o menos tengo decidido todo así por encima (Coja el procesador que coja intentaré meterle la 290 con el disipador custom, aunque leí que puede joder las tarjetas.. no me acuerdo donde), el único problema con el procesador de amd es el consumo:

Aqui pongo la "simulación" de consumo maxima del ordenador que tenía pensado:

http://pcpartpicker.com/p/2gGMi

Da 484 W

Aquí con una gráfica del "mismo" nivel pero Nvidia (Por curiosidad):

http://pcpartpicker.com/p/2gGTD

484 W

Y por ese motivo he decidido que me intentaré quedar a toda costa con la 290, ya que aunque tengo entendido que las Nvidia chupan menos tampoco creo que sea algo enorme.

Pero si ponemos intel con la 290... :

http://pcpartpicker.com/p/2gH5s

443 W

Y es una diferencia bastante grande...

Se que obviamente no es la diferencia real, pero si vale para hacer una aproximación... y amd gasta bastante mas, pero claro tan solo hay que ver los precios de abajo, amd + 290 800$ ; intel * 290 casi 1000$ y con descuentos en páginas guiris.

Hoy por hoy lo único que me tira un poco mas para atrás es el consumo tan "bestia" de ese procesador, y que no se en cuanto se transformaría en la factura de la luz por ejemplo.

¿Aún y con el gasto mayor de luz me aconsejaríais amd? ¿O el gasto de luz se me dispararía? Yo suelo dejar el ordenador encendido por las noches y lo apago poquísimas veces, ¿me renta gastarme esos euros menos o en 6 meses me los he comido en luz?

Se que son preguntas tontas y puede que me digais que no sois electricistas ni economistas pero, la verdad vosotros teneis mas experiencia en esto xD

Y otra preguntilla... si pusiera un fx-8350 ¿me recomendaríais otra placa o con esta me valdría? o mas fácil aun ¿Sería una mejora importante de futuro?

Un saludo

No entiendo una leche de las simulaciones que pones. De donde sacas esos consumos¿? No veo nada en los links que pones.

Sobre consumos, ya te dije que la diferencia mas o menos seria de unos 30-40w en idle. Y de unos 20-30 en carga. Tambien decirte que la diferencia puedes reducirla algo, reduciendo el voltaje del procesador AMD. Suelen venir con el voltaje un poco alto, para que tengan mas posibilidad de overclock. Son micros bastante distintos. Yo soy muy intelero, pero no veo usos que puedas darle al i7 sobre el fx. Si usaras mucha edicion.. O renderizacion.. O grabaras gameplays.. No se. Es tu eleccion.

Lo unico que te digo, es que te veo focalizado desde el principio con Nvidia y con Intel. Y AMD, pese a tener peor rendimiento, tiene sectores en los que son muy validos. Como en este caso en concreto. Y ojo, que te lo esta diciendo un intelero empedernido xD.

La diferencia de consumo en la factura de la luz... Si el consumo es muy muy intenso, puede haber diferencias de entre 15-20 euros por año. Si el consumo es algo medio, tal vez unos 10-15 por año.

Lo que mas claro debes tener, es que el consumo del amd, se dispara cuando se le hace overclock. Ahi si demanda bastante vatios. Su consumo se puede ir facilmente a los 135-140 vatios.

Sobre la placa. Todo depende de si quieres realizar algo de overclock o no. Depende solo de ti.
 
No entiendo una leche de las simulaciones que pones. De donde sacas esos consumos¿? No veo nada en los links que pones.

Arriba, a la derecha: Estimated Wattage

En cuanto al resto, nada que añadir.
 
No entiendo una leche de las simulaciones que pones. De donde sacas esos consumos¿? No veo nada en los links que pones.

Sobre consumos, ya te dije que la diferencia mas o menos seria de unos 30-40w en idle. Y de unos 20-30 en carga. Tambien decirte que la diferencia puedes reducirla algo, reduciendo el voltaje del procesador AMD. Suelen venir con el voltaje un poco alto, para que tengan mas posibilidad de overclock. Son micros bastante distintos. Yo soy muy intelero, pero no veo usos que puedas darle al i7 sobre el fx. Si usaras mucha edicion.. O renderizacion.. O grabaras gameplays.. No se. Es tu eleccion.

Lo unico que te digo, es que te veo focalizado desde el principio con Nvidia y con Intel. Y AMD, pese a tener peor rendimiento, tiene sectores en los que son muy validos. Como en este caso en concreto. Y ojo, que te lo esta diciendo un intelero empedernido xD.

La diferencia de consumo en la factura de la luz... Si el consumo es muy muy intenso, puede haber diferencias de entre 15-20 euros por año. Si el consumo es algo medio, tal vez unos 10-15 por año.

Lo que mas claro debes tener, es que el consumo del amd, se dispara cuando se le hace overclock. Ahi si demanda bastante vatios. Su consumo se puede ir facilmente a los 135-140 vatios.

Sobre la placa. Todo depende de si quieres realizar algo de overclock o no. Depende solo de ti.


Arriba a la derecha donde pone total wattage, pero vaya olvidalo pajas mentales de alguien demasiado noob :(

Y si es cierto que me focalicé en Intel / Nvidia, pero es mas porque los modelos de intel y de nvidia se puede decir que "entiendo" la escala de modelos y me resulta mas facil entender los amd buscando un equivalente intel/nvidia (Para proce y gráfica vaya) y poder entenderlo mejor. Pero vaya, que desde que me pusiste ese presupuesto estoy convencido que va a ser el que me monte.

En fin, cuando tenga el ordenador ya en casita montadito y demás os pongo alguna fotillo y os cuento como va.

Un saludo y gracias por la paciencia con la que contestais xD

Si me encuentro por málaga con horazon.. que sepas que te invitaré a una cerveza o a lo que quieras... por aguantar tanta pregunta xD
 
Nah hombre. Estamos para ayudar. Creeme que cuando monte mi primer pc, me gustaria que me hubieran asesorado de la misma manera. Que luego vas a tiendas "especializadas" y ves cada cosa.. que menudo espanto. La virgen.

No te hare ascos a la cerveza! :brindar:

Y si! Queremos fotos! FOOOOOOTOS!

Recuerda los codigos promocionales cuando vayas a hacer el pedido! El de portes en el carrito y el del regalo de alfombrilla/ventilador en la siguiente paginad e despues del carrito en la zona de comentarios. Y pon que te hemos tratado muy bien en el foro y tal.. A ver si la proxima vez que compre o algo, los de aussar me hacen una rebajilla xDDDDD
 
Arriba