• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

APRENDIZAJE

Chapuzas Senior
Registrado
1 Feb 2020
Mensajes
1.062
Puntos
113
Antes de nada, agradeceros vuestra opinión y colaboración (a todos). No noy novato, soy novatísimo en vuestro foro, hace un ratito me dí de alta. y estoy abrumado de tanta información que hay aquí, IM-PRE-SIO-NAN-TE. sólo me queda que felicitar a este grupo de personas que llevan todo esto para "adelante".

Bien, expongo:


¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
Las que UDS. elijan, me fio ciegamente de Uds. he observado que son serios.
¿Necesitas montaje?
SI
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.


2.500 euros incluido montaje. límite 2.800 euros iva incluido, Portes aparte. tengo que decirme en un plazo de 3 semanas.
PC SOBREMESA, caja normal.
Estoy en la duda de un AMD RYZEN 3950X o 3900X
64 Gb. de RAM, deber ser rápida
Gráfico para AL MENOS 4 salidas de video para conectar 4 monitores para realizar TRADING (bolsa), creo que requerirá una tarjeta de vídeo potente para
tirar de los monitores que serán independiente (pantallas con un gráfico diferente para entendernos)
WINDOWS 10 64bits , ¿os lo compro a vosotros?, supongo que el Home, será suficiente ¿cierto?, si es si necesitaré las instrucciones para su instalación
ya que no soy un lumbreras informático humildemente hablando, todo hay que decirlo
Placa madre robusta, dicen que las AURUS o MSI son buenas, pero caras,creo que valdrá la pena en Ud. confíaré... para que tire del carro todo ésto.
1 DISCO DURO SSD M.2 de 500 GB. NVMe que sea muy rápido y fiable, el trading es tremendo y cosa seria si se interrumpe....
1 disipador de este ssd de aquí arriba, ya que me han comentado que es muy recomendable por el calor emitido
1 HDD de 2-3GB secundario para el alojamiento de los videos a tratar.
la fuente de alimentación tiene que ser seguro (el dichoso trading)
Esos Noctua parecen silencioso, ¿cierto?, téngalo en cuenta si lo cree conveniente.

¿Que uso le darás al ordenador?


TRADING (NECESITO tener 4 monitores ) de diferentes resuluciones, el monitor principal es un LG29WK600-W (2560x1080)
¿mejor por cable HDMI los monitores?
Codificación de vídeo
ofiimática
Todo lo anterior lo realizo en casa


Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) SI, CODIFICACIÓN DE VÍDEO




¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿en estos componentes viene tarjeta de sonido?. Necesito una buena, la música es imprescindible


¿Necesitas algún accesorio para la torre?


GRABADOR DVD
TARJETA DE AUDIO, que sea de calidad, la música es imprescindible en el equipo.
Tarjeta de red ¿viene incluida, cierto?


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):


Que no se oigan ruidos, el trading es muy necesario el silencio, SIN LUCES, si es buena mejor...
Silenciosa. sobre todo silenciosa

Sin iluminación LED. sin luces, (bueno, je, je...la de power on, si por favor..)


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?


29 pulgadas: LG29WK600-W (2560x1080)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En resumen, deber ser potente, y muy rápido y muy silencioso, sin luces. debe ser en equipo muy fiable para el Trading
Y gracias por vuestra seriedad, son varias personas que me han recomendado vuestra página por la calidad de vuestros consejos
¡Gracias, gracias, muchas gracias anticipadas por las molestias y dedicación!

Ah.. si fuera de mi agrado...¿tengo que comunicarle a Vds la compra o al proveedor del emsanblaje del mismo?
Disculpen mi torpeza, soy nuevo, pero nuevo, nuevo....!!!
 
Desliz a mi tema anterior:

El segundo disco debería haber puesto 2-3 Teras.
Me olvidé colocar la tarjeta de red: no wifi es decir de "cable" de fibra... El trading debe hacerse con cable de red... el wifi no es lo ideal
Me olvidé... que fuera para [FONT=&quot]NVMe PCIe 4.0 [/FONT]
 
Desliz a mi tema anterior:

El segundo disco debería haber puesto 2-3 Teras.
Me olvidé colocar la tarjeta de red: no wifi es decir de "cable" de fibra... El trading debe hacerse con cable de red... el wifi no es lo ideal
Me olvidé... que fuera para [FONT=&quot]NVMe PCIe 4.0 [/FONT]
Hola,
Buen reto nos trajiste :)
Soy de la opinión q vale más enseñar a pescar a un hombre hambriento q darle de comer. Por eso, en vez de darte un listado de componentes, me gustaría darte algún consejo.

Ryzen 3900x mejor. Lo puedes instalar en una placa base X570 normal. Si te vas al 3950 o 3970 necesitas placa base tr4, mucho más caras y difíciles de encontrar.

Lo cual nos lleva a la placa base y la Ram. Como quieres poner mucha ram, 64gb, no vas a poder overclockearla. Los ryzen se benefician mucho de una memoria rápida, así q tendrás q comprar 4x16gb de al menos 3600 mhz. Las memorias más rápidas son las q llevan chips Samsung b-die, pero también son las más caras. Unas Patriot viper steel a 3600 mhz (hynix c-die) daran menos rendimiento q unas g skill trident z royal a 3600 (Samsung b-die). También tienes las micron e-die q son la mejor relación calidad precio, como las crucial ballistix lt sport a 3600. También son importantes lis numeritos de detrás, por ejemplo 2x16gb 3600 mhz cl16. El Cl16 indica las latencias, cuanto más bajas mejor. Buenas combinaciones: 3400 mhz cl14, 3600 mhz cl16, 3733 mhz cl17. Cuanto más te acerques a esos números, mejores serán las memorias, tampoco hace falta subir más de 3600 mhz cl16, el precio sube mucho y casi no ganas rendimiento.

La placa base tiene q tener buenos vrms para aguantar un 3900x, pero lo q no sabe mucha gente, es q también cuenta la topologia de la Ram. La mejores placas base para la Ram son las q solo tienen 2 ram slots, pero en tu caso las descartamos porque necesitas 64gb, y q yo sepa no hay módulos de 32gb para q puedas hacer 2x32gb. El siguiente tipo son las daisy chain, como la asrock X570 taichi, q es la q te recomiendo. Y luego están las t-topology, q son buenas para hacer overclock a la Ram, per los ryzen no llevan bien el overclock cuando hay más de 2 sticks de memoria, así q, asrock X570 taichi es la tuya.

Fuente de alimentación, Corsair rm750X, silenciosa, potente y fiable, yo la tengo y es una maravilla.

Tarjeta gráfica para edición de vídeo te recomiendo al menos una rtx 2060 super, pero si puedes por presupuesto llegar a una 2070 súper mucho mejor. No cojas la 2070 normal, si no te llega para la súper, coge la 2060 super. Tendría q mirar si acepta 4 monitores, yo creo q si. Las zotac amp, msi gaming X, o gigabyte son buenas.

Discos. Nvme pcie 3.0 ya son muy rápidos y los 4.0 son caros, pero tu decides. Compara las velocidades de lectura y escritura, pero lo más importante en tu caso son los TBW, terabytes written. El tiempo medio de fallo, vamos. Un Samsung 970 tiene 600 tbw y un Corsair mp510 tiene 1600 y es más barato. Disco de 4tb mecánico, a mi me gustan los Seagate, pero cualquiera q tenga 7200rpm o más esta bien realmente.

Lo mejor es q vayas mirando precios en diferentes tiendas, Amazon, coolmod, Pccomponentes, alternate y vayas posteando tus presupuestos para q los compañeros te den su opinión.

Bueno, creo q no me dejo nada importante, espero haberte ayudado.

Suerte!

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
¡Buenas tardes Frikologo!

Gracias por tu análisis, y gracias por el consejo... Rey Pescador..:eek:k:!!!

Voy a ponerme al día de todos los conceptos técnicos que me has facilitado, e iré mirando cada uno de los componentes que me has descrito, para ver si ésto... va tomando forma!

Tienes unos buenos conocimientos técnicos, por las descripciones realizadas....!

Voy a ver si no me confundo mucho, después de la clase magistral!!
¡Muchas gracias!
 
Hola @APRENDIZAJE

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La GPU admite hasta 4 monitores, 1 con HDMI y 3 con DisplayPort. Verifica que tus monitores tienen estas conexiones para hacer esta combinación.
Te he seleccionado la caja cerrada (sin cristal lateral) para que no veas las luces de la placa y memoria RAM.
Las cajas actuales casi ninguna lleva bahía para poner un DVD porque apenas se suelen utilizar, por lo que en tu caso la mejor opción es poner uno externo USB y conectarlo cuando lo vayas a usar.
Todas las placas ya incluyen tarjeta de sonido (con una calidad más que suficiente para un 90% de la gente) y tarjeta de red.
Te he incluido un disco principal (sistema operativo y programas) NVMe PCIe 4.0 que son los de última generación y son los más rápidos que hay ahora mismo en el mercado, además de un disco secundario de gran fiabilidad para evitar pérdidas de información.
Respecto al sistema operativo, la opción más recomendable es comprar una licencia OEM de Windows 10 (mejor versión Pro) que cuestan unos 10€ (son legales 100%) en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Llevate Windows 10 Pro desde 6,97€; 23,43€ con Microsoft Office 2016 Pro Es muy sencillo, simplemente tienes que seguir la siguiente guía > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Saludos.
 
Un inciso compañero Frikologo, el 3950 tiene socket am4, no tr4, lógicamente son más núcleos y necesita placa base mejor, pero es socket am4.
 
Un inciso compañero Frikologo, el 3950 tiene socket am4, no tr4, lógicamente son más núcleos y necesita placa base mejor, pero es socket am4.

Yo imagino que es una errata y quería poner 3960X.
 
Muchas gracias tboanibal por el presupuesto!

Las licencias, ok las compraré según tus indicaciones, es lo que tengo más claro, y para colaborar que menos.

Como no sé que socket lleva el RYZEN 9 3900X, ¿cuando se pueda... puedes realizar el mismo presupuesto para éste 3900X? con su placa madre y fuera del presupuesto el DVD??

Muchas gracias y buenas noches a todos!!!

Salutd!
 
Muchas gracias tboanibal por el presupuesto!

Las licencias, ok las compraré según tus indicaciones, es lo que tengo más claro, y para colaborar que menos.

Como no sé que socket lleva el RYZEN 9 3900X, ¿cuando se pueda... puedes realizar el mismo presupuesto para éste 3900X? con su placa madre y fuera del presupuesto el DVD??

Muchas gracias y buenas noches a todos!!!

Salutd!

Tiene el mismo socket que el Ryzen 3950X (AM4) por lo que el resto de componentes pueden ser los mismos > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

En este caso podrías subir la GPU a una RTX 2080 SUPER y por eso te la he añadido al presupuesto.


Saludos.
 
Gracias de nuevo tboanibal! por el segundo presupuesto...

Corrígeme...al montarlo en Pccomponentes, ¿los portes y el montaje son gratuitos? y una cuestión técnica, dado a mi falta de cultura informática... la fuente de alimentación de 750w expuesta, significa que aguantaría hasta un pico de 750 watios, ¿cierto?.

Y ahora te pregunto...¿qué harias? el primer presupuesto o el segundo, la potencia en cpu la tengo que tener más en cuenta... ahora trabajo con un equipo con un i7 2600k que sólo me han dado alegrias, con 16 gb de Ram una Nvidia GTX 560 en la que se ponia al 100% en cpu pero nunca ha sobrepasado los extremos en cuanto a calor generado. es un Medion con placa base MSI, he ahorrado durante estos 8 años y ahora quiere darme este premio, un premio a la paciencia...¿como lo he ahorrado? os lo cuento.... cada dia cuando llegada a casa, lo primero que hacia era sacar un 1 euro del bosillo, incluido el fin de semana, os aseguro que funciona y a todos vosotros os animo a realizarlo, ya que los sueños hay que perseguirlos...
 
Gracias de nuevo tboanibal! por el segundo presupuesto...

Corrígeme...al montarlo en Pccomponentes, ¿los portes y el montaje son gratuitos? y una cuestión técnica, dado a mi falta de cultura informática... la fuente de alimentación de 750w expuesta, significa que aguantaría hasta un pico de 750 watios, ¿cierto?.

Y ahora te pregunto...¿qué harias? el primer presupuesto o el segundo, la potencia en cpu la tengo que tener más en cuenta... ahora trabajo con un equipo con un i7 2600k que sólo me han dado alegrias, con 16 gb de Ram una Nvidia GTX 560 en la que se ponia al 100% en cpu pero nunca ha sobrepasado los extremos en cuanto a calor generado. es un Medion con placa base MSI, he ahorrado durante estos 8 años y ahora quiere darme este premio, un premio a la paciencia...¿como lo he ahorrado? os lo cuento.... cada dia cuando llegada a casa, lo primero que hacia era sacar un 1 euro del bosillo, incluido el fin de semana, os aseguro que funciona y a todos vosotros os animo a realizarlo, ya que los sueños hay que perseguirlos...

Por la potencia de la fuente no te preocupes no vas a llegar a esos consumo (750W) en ningún caso.

El montaje ya lo estás pagando y está incluido en los presupuestos (abajo del todo y son 44,95€). Respecto a los portes creo que se pagan a parte, pero nunca he comprado un equipo montado por PCC, tampoco creo que sea muy caro. Suelen embalar muy bien los equipos con protecciones dentro de la caja para que no sufran desperfectos en el transporte (tendrás que abrirlo para quitarlos), pero sobretodo si percibes que ha recibido algún golpe, haz vídeo del unboxing a modo de prueba por si acaso.

En mi opinión personal, creo que es mejor opción optar por el Ryzen 3950X + RTX 2070 SUPER, que un Ryzen 3900X + RTX 2080 SUPER, pero vamos a citar al compañero tasadarf que controla más de estos temas y nos saca de dudas.

Una cosa que no te había comentado, es que la plataforma AM4 será compatible con los próximos Ryzen 4000, por lo que en un futuro con una simple actualización de BIOS podrías cambiar el micro por un próximo Ryzen 4900X o 4950X sin necesidad de cambiar de placa o memoria RAM. Además los micros de AMD van bajando de precio considerablemente con el paso del tiempo, por lo que tampoco supondría un gran desembolso cuando tuvieras la necesidad de hacerlo.

En cualquier caso, te llevas un magnífico equipo ;)
 
Por la potencia de la fuente no te preocupes no vas a llegar a esos consumo (750W) en ningún caso.

El montaje ya lo estás pagando y está incluido en los presupuestos (abajo del todo y son 44,95€). Respecto a los portes creo que se pagan a parte, pero nunca he comprado un equipo montado por PCC, tampoco creo que sea muy caro. Suelen embalar muy bien los equipos con protecciones dentro de la caja para que no sufran desperfectos en el transporte (tendrás que abrirlo para quitarlos), pero sobretodo si percibes que ha recibido algún golpe, haz vídeo del unboxing a modo de prueba por si acaso.

En mi opinión personal, creo que es mejor opción optar por el Ryzen 3950X + RTX 2070 SUPER, que un Ryzen 3900X + RTX 2080 SUPER, pero vamos a citar al compañero tasadarf que controla más de estos temas y nos saca de dudas.

Una cosa que no te había comentado, es que la plataforma AM4 será compatible con los próximos Ryzen 4000, por lo que en un futuro con una simple actualización de BIOS podrías cambiar el micro por un próximo Ryzen 4900X o 4950X sin necesidad de cambiar de placa o memoria RAM. Además los micros de AMD van bajando de precio considerablemente con el paso del tiempo, por lo que tampoco supondría un gran desembolso cuando tuvieras la necesidad de hacerlo.

En cualquier caso, te llevas un magnífico equipo ;)
Quizás te ayude
UserBenchmark: AMD Ryzen 9 3900X vs 3950X

Fíjate en la sección average user bench, y en la nice to haves Para q puedas comparar las CPUs. Yo creo q 3900 y 2080 quizá sea mejor opción para ti.

Estoy de acuerdo con tboanibal q te llevas un equipazo para años.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias Frikologo, a ti también por las ideas, esta semana me estudio los presupuestos, echaré un vistazo al Benchmark que me indicas y la tesitura del 3900 o 3950, al final
siempre sale Shakespeare, y su Hamlet... ser o no ser..., he ahí la cuestión!!!..

Bueno REY PESCADOR (si... tú Frikologo), al final me has enseñado a pescar un poco, truchas, salmones o aunque sea un resfriado, je, je..

Iré instruyéndome en estos lares...y si parece que es un buen equipo gracias a vosotros... (lo que hace un euro al dia durante años....) aplicarlo... parece una tonteria... ahora voy a ver
si consigo un Ferrari... uixxx. creo que no...seguiré con mi focus gasolina de hace 19 años...
 
tboanibal, GRACIAS, en mayúsculas!!!

Ya estoy en dilema, creo que si, es un equipazo lo que me has construido, quien lo dirian que YO que he sido INTELIANO (de Intel) toda la vida, me pase a AMD..

Bueno, seguiré ahorrando 1 euro cada dia... por si sale algún PC con tecnologia CUÁNTICA y con salida para ZX Spectrum 48K, (os acordáis de él)....., je, je...

Y sí comparé a la web de aquí 2-3 semanas las licencias que me has recomendado....

Y cualquier sugerencia... aquí estoy.... (sigo estudiando Trading), si... y ahora no os riáis... tengo 55 tacos... un niño... el que quiere algo... algo le cuesta......(joer si que cuesta sí....)
 
Oleee, incluido y con capacidad para dos M.2 !!, ¡Muchas gracias! por la aclaración del disipador.. y por todo...tboanibal!
 
Por la potencia de la fuente no te preocupes no vas a llegar a esos consumo (750W) en ningún caso.

El montaje ya lo estás pagando y está incluido en los presupuestos (abajo del todo y son 44,95€). Respecto a los portes creo que se pagan a parte, pero nunca he comprado un equipo montado por PCC, tampoco creo que sea muy caro. Suelen embalar muy bien los equipos con protecciones dentro de la caja para que no sufran desperfectos en el transporte (tendrás que abrirlo para quitarlos), pero sobretodo si percibes que ha recibido algún golpe, haz vídeo del unboxing a modo de prueba por si acaso.

En mi opinión personal, creo que es mejor opción optar por el Ryzen 3950X + RTX 2070 SUPER, que un Ryzen 3900X + RTX 2080 SUPER, pero vamos a citar al compañero @tasadarf que controla más de estos temas y nos saca de dudas.

Una cosa que no te había comentado, es que la plataforma AM4 será compatible con los próximos Ryzen 4000, por lo que en un futuro con una simple actualización de BIOS podrías cambiar el micro por un próximo Ryzen 4900X o 4950X sin necesidad de cambiar de placa o memoria RAM. Además los micros de AMD van bajando de precio considerablemente con el paso del tiempo, por lo que tampoco supondría un gran desembolso cuando tuvieras la necesidad de hacerlo.

En cualquier caso, te llevas un magnífico equipo ;)

Actualmente cualquier grafica de gama un poco alta creo que es capaz sin ningun problema de manejar 4 monitores a 1080p siempre que no sea para jugar, veo muy exagerado para ver graficos de trading tanto la rtx 2070 supero como rtx 2080 super de todas formas chetodann controla estos temas al milimetro en un tema tan importante mejor tener su opinion sobre que grafica es suficiente para lo que quieres.

En cuanto al procesador tambien pienso que vas a ir sobrado con ambos pero aqui si que notaras diferencia entre el 3950x y 3900x sobretodo al codificar video o usar programas que necesiten hacer calculos complejos.

Esta noche te reviso un poco todo lo que necesitas y te doy algun consejo.
 
Correcto tasadarf,... Para mover 4 monitores 1080p@60hz, va bastante sobrado con cualquiera de las 2 GPU escogidas... solo vigilar que el modelo GPU tenga 4 salidas (ya sean sólo DP o HDMI) y no estén limitadas a 3 monitores (mirar características en la página del ensamblador)
Para trading no hace falta mucho poder gráfico.




Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes chetodann!!! , gracias por tu aportación, ahora SOLO ME FALTA como le digo a mi chica, que voy a poner 4 cuadros..... (monitores).... sin romper la estética de la habitación de estudio....

Cualquier sugerencia también la tendré en cuenta.... ahora tengo dos colocados.... quizás tu foto de avatar me sirva....
Paz y buen humor compañeros-as!
 
Arriba